En la Puerta de la Sabiduría coge la piedra y la pluma. Para poder abrir la reja, pon la piedra en la abertura izquierda de la tubería y haz cosquillas con la pluma a la estatua por la que cae el agua. Repite el proceso con la de la derecha y huye a través de la salida.
Toma las hojas de coca tendidas así como el tendedero. Muévete hacia la derecha y pon el tendedero sobre la puerta. Vuelve hacia la izquierda, toma una piedra del montón y lánzala al guardia. Con rapidez, vuelve a la derecha. Cuando el guardia aparezca en la puerta, tira del extremo de la cuerda y roba la nave.
Se trata de un arcade sin más.
Tendrás que destruir las naves y la base.
Gira a la izquierda y acércate hasta el monitor. Introduce en el mismo cualquier código. Ahora abre la puerta-escotilla y entra en la otra habitación. A la izquierda, junto al tubo, encontrarás una palanca si te acercas. Cógela y ve hacia las cajas de la derecha.
Abre con la barra una caja de vodka y toma prestada una botella. Vuelve al tubo, quítale la tapa y vierte el contenido de la botella en el interior del mismo. Ve hasta el puesto de mando y acércate a la palanca de aceleración para usarla. Pulsa luego F1 ó F2.
Arcade.
Arcade.
Arcade.
Posiciona la bola en el centro del dibujo usando las teclas de control.
Coge la palanca que encontrarás en el suelo a la derecha del depósito del agua. Entra en la máquina, recoge el lubricante del suelo y usa la barra de hierro con el gancho que sobresale en la abertura que se encuentra cerca de la ventana. A continuación tendrás que quitar la tira de cuero que sujeta la llave de paso en la tubería.
Pulsa ahora en la llave de paso. Sal del tren. Usa el aceite en la polea que mueve el tubo del depósito del agua manejándola al aplicar en ella la barra de hierro. Entra en la locomotora y arranca pulsando el interruptor situado junto al dibujo de un pequeño rayo. Pulsa la palanca de avance.
Arcade en donde los ataques pueden venir desde el frente, los flancos o por detrás.
Muévete hacia la derecha y pulsa sobre la caja marrón, de donde cogerás el mazo, la navaja, la botella, el lastre y la llave. Ve hacia la izquierda saliendo de la pantalla, hasta el cajón. Usa la navaja en la cuerda y pulsa sobre el cajón. Frota la llave en la arena de la derecha y abre el cajón con ella. Toma la carpeta: en uno de los bordes están escritos los números 1, 8 y 3. Ve a la derecha y acércate a la caja fuerte para verter el contenido de la botella en los controles. Posiciona 1, 8 y 3 y abre la caja.
Pulsa el interruptor y pon el cristal en el cuadrado. Apunta a "A".
Puedes o no combatir.
Bajo el árbol encontrarás cañas. Pulsa en ellas. Pulsa en las hojas de palmera para descubrir dónde te llevan las huellas. Pulsa al fondo en la vegetación. Pulsa en las ostras que se encuentran agrupadas al pie del árbol y pon una sobre la roca central. Ábrela con el mazo para arrebatarle la perla. Sal de la pantalla y pulsa de nuevo en las ostras para lanzarle una al mono. Pulsa en el nido del ibis y pon la perla sobre el huevo de jade.
Pulsa en el cocodrilo. Pon el jade en el ojo de la derecha y la perla en el de la izquierda.
Ve a la derecha y coge los cetros: son dos y están en la falda del cráter cerca del árbol grande. Se abrirá una puerta cuando los tengas en tu poder. Tienes que entrar en la cueva, cortar la calabaza que se encuentra en el pedestal en dos trozos usando para ello la navaja.
Uno caerá al suelo, y lo tienes que recoger, así como el resto de la calabaza para llevarlo todo a la izquierda, hasta la pantalla principal en donde tendrás que poner uno de los trozos de calabaza en el pilar con muescas, los cetros en los otros dos y la mitad restante de calabaza en un círculo tallado sobre la puerta de una cueva que se encuentra yendo a la siguiente pantalla hacia la izquierda. Ahora tan sólo tendrás que poner la gema negra en la estela central.
Arcade.
Arcade.
Pulsa en el acantilado y usa el gancho en las rocas afianzándolo con el mazo. Mira hacia arriba para usar el lastre con la raíz y luego hacia abajo para juntar la cuerda con la bola del lastre. Tira ahora de la parte más fina de la cuerda y usa el extremo de la misma en el gancho. Pulsa con el cursor en la base de la piedra donde clavaste el gancho y luego sobre la piedra misma.
Cuenta de izquierda a derecha y pulsa uno detrás de otro los cilindros 2, 4 y 7. Coge la concha del sacerdote.
Ve a la puerta del edificio y pulsa en la cadena para engancharla en la base de la aguja de la cúpula. Usa la palanca en la meseta que acaba de recibir el metal fundido para sacarlo del molde.
Ponle la concha al lama. Coge el tronco de madera que se encuentra abajo a la izquierda y úsalo para hacer un trípode en la nieve. Usa la tira de cuero en el trípode. Usa la meseta en el conjunto y el mazo en el gong resultante.
Rompe con el mazo o la barra de hierro las estalactitas. Coge los trozos y llévalos hasta el rayo de luz para que se derritan. Cuando comience a correr el agua por la repisa, toma la piel de cabra que se encuentra situada a la derecha, junto a la roca y llénala de agua. Vierte el agua en el pilón del centro y pon la gema sobre la estela que se encontraba protegida por la urna.
Arcade.
Es un arcade que puede tener una muy fácil o difícil solución. En la nave dispones de una bomba esférica con tonos azules de un enorme poder destructivo. Si la lanza al comienzo de la batalla hacia donde se encuentra tu primer objetivo marcado en rojo, con un poco de suerte estarán ahí casi todas las naves que tendrás que combatir y podrás borrarlas del mapa de un plumazo, o al menos a la mayor parte de las mismas. Si no consigues destruir un buen número de ellas, te aseguro que vas a acordarte de mucha gente... y te será muy difícil superar la prueba.
Pulsa en el guardián y usa la navaja en el collar para arrebatarle las cuentas. Sal de la pantalla y usa la barra de hierro en el hueco más pequeño, a la izquierda de la cavidad más grande, la salida. Inserta las cuentas en sus lugares correspondientes y afiánzalas con el mazo. Sal de la pantalla y pulsa en la pequeña abertura que se encuentra situada a la derecha de la cavidad más grande.
Pon el mazo o la palanca delante y sal de allí para volver al hueco en donde se encuentra la llave roja: tendrás que pulsar todos los botones de izquierda a derecha. Coge las cuentas y sal de la pantalla. Pulsa de nuevo en la pequeña abertura y coloca las cuentas en sus respectivos lugares después de haber retirado la balanza o el mazo de allí.
Ve a la sala de las estatuas. Para llegar tendrás que ir primero por la derecha / izquierda / derecha / derecha / derecha. Una vez dentro de la sala, pulsa en las estatuas que se encuentran a ambos lados del túnel y coge un diamante. Dirígete ahora hacia la sala de los espejos: derecha / derecha / izquierda / izquierda / izquierda / derecha / derecha. Usa el diamante en el espejo principal y corta un trozo. Cógelo.
Ve ahora a la sala de los cuadros: gira siempre a la izquierda y la encontrarás. Una vez dentro de la sala, usa el trozo de espejo en el cuadro de Atahualpa. Toma la caja de música y vuelve a la habitación de las estatuas: izquierda / izquierda / derecha / derecha / derecha / izquierda / derecha. Usa la caja con una de las dos estatuas a las que quitaste el diamante. Toma la roca de luz.
Pulsa en la flor que tienes enfrente para abrirla. Usa la piedra de luz en los pétalos y los encontrarás de repente azules. Coge el polen, ve a la flor que se encuentra encima de ella, si miras en línea recta. Ábrela, frota la piedra y verás que, a diferencia de la anterior, que es azul, ésta tendrá los pétalos color naranja.
Si la fertilizas con el polen de la azul, tendrás, al frotar con la piedra, pétalos azules y naranja. Toma el polen de ese híbrido, vuelve a hacer lo mismo con la flor siguiente en línea recta: tiene los pétalos amarillos. Ponle el polen del híbrido y tendrás pétalos de tres colores.