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Lloret de Mar, 24 de Abril del 2012




     (2012)  



Reparar la nave.

Empezamos en el año 2430 y nuestro nombre es Rachel Manners, astrobióloga. Estamos en una nave en el espacio y una tormenta de meteoritos nos saca de nuestra hibernación. El ordenador, J.U.L.I.A., no funciona y debemos repararlo. Pulsamos en "ok" para hablar con el ordenador, que nos pone al día, y aparecen unos iconos llenos de "???" con la foto de un planeta. Veremos unas pantallas con un "Mobot", la nave, minerales y volvemos a quedar en la primera pantalla con tres iconos abajo a la derecha. Todo lo que hemos visto está en los iconos superiores.

Pulsamos en "Scan" y aparece la descripción del planeta, Salia 6. Lo leemos todo. Pulsamos en "Harvest" y aparece el mapa del planeta. Debemos ir pasando el puntero hasta conseguir siete minerales. Para hallarlos el gráfico inferior debe quedar como uno de los de arriba, que son aleatorios en cada partida, pero el sistema es pulsar donde el cursor se ponga del color más verde intenso.

Pulsamos el icono superior de "Minerales" y leemos los datos de los ocho que ya tenemos, aunque el "Arghinium" está a cero. Pulsamos el icono superior de "Upgrade repair" y vemos el dibujo de la nave. Si pasamos el cursor por las zonas rosadas (son cuatro) veremos su nombre, los minerales que tiene y los que necesitamos para reparar la zona.

Seleccionamos "Core engine" y cuando se enciende el cuadrado rojo debemos arrastrar allá el material que parpadea. Vamos haciendo lo mismo con las demás zonas rosadas hasta que J.U.L.I.A. nos diga que ya todo está reparado.

Salia 6.

Pulsamos en el icono superior de "Planet view" y en el inferior de "Land" para bajar al planeta, Salia 6. Después de las charlas entre J.U.L.I.A. y el "Mobot" pulsamos el icono inferior derecho de "Exploration" y elegimos las siguientes opciones: "Enter the station", "Proceed inside the station" (veremos siempre charlas o animaciones), "Examine corpses", "Approach the computer", "Exit to the corridor", "Exit to station entrance", "Examine the station surroundings", "Examine the tombstone", "Search the dead body", " Examine the small device", "Approach hovercraft", "Examine a junk pile", "Search for solar panels", "Return to the station entrance".

Seguimos con "Enter the station", "Proceed inside the station", "Approach the computer", "Leave computer", "Exit to the corridor", "Search the dead woman´s item" (cogemos el ID de Cynthia), "Proceed inside the station", "Approach the computer" y "Poner el Log de Cynthia". Ahora tenemos que teclear en nuestro teclado varias veces hasta conseguir el código. Es cuestión de ir probando teclas, anotar las correctas e ir entrando y probando. Éste puzzle también es aleatorio.

Una vez dentro del ordenador vamos a "Access private messages" y los leemos todos. Seguimos con éstas órdenes: "Exit", "Log out", "Leave computer" y "Pry open the leftmost floor tile", con lo que el "Mobot" encuentra una ID. Seguimos con las órdenes: "Approach the computer", "Swipe the computer access card", "Access personal log" (lo leemos todo), "Exit", "Access classified data", "Log out", "Exit to the corridor", "Exit to the station entrance" y "Leave the station".

Pulsamos el icono inferior del "Mobot" para volver a quedar en el espacio. Pulsamos el icono superior derecho de "Upgrade repair", en los minerales y en "ok" y entramos en un panel donde debemos poner las piezas como vemos en la captura. Y al acabar pulsamos en "Construct".

Al volver a la pantalla de la nave pulsamos en "Solar system". Veremos que el planeta más interior es Salia 6 y pulsamos en el segundo planeta más interior. Volvemos a la pantalla de los minerales y J.U.L.I.A. nos habla. Aparecemos en una nueva pantalla donde tenemos que restaurar las memorias, que son cinco. Aquí debemos poner las cinco memorias con su gráfico correspondiente que se divide en nueve partes. Hay que ir llenando las cinco casillas pero todas ellas de una en una, y hay veces que dos de los nueve gráficos están en la misma casilla, o sea que hay que separarlas y ponerlo en otra casilla para poder usarla. Por tanto, no hay nueve gráficos con nueve casillas cada uno, sino que algunas de las nueva casillas no tienen grafico y otras tienen dos.

De nuevo en la pantalla de los minerales ("Planet view") pulsamos en el icono de "Scan" de abajo y leemos los datos que aparecen del planeta Salia 5. Pulsamos en "Harvest" y debemos obtener cinco minerales de la misma forma que antes, y recordar que éste juego siempre será aleatorio.

Salia 5.

Icono de "Land" y el "Mobot" desciende al planeta. Icono de "Exploration" y usamos las siguientes frases: "Enter the station", "Examine stains on the walls", "Rummage through debris", "Examine door mechanism" y entramos en un nuevo puzzle. Como que no tenemos datos sobre él volvemos a salir y seguimos con : "Exit outside", "Explore the area behind the station" y "Examine remains of machinery". Quedamos frente a mucha chatarra y debemos coger diez pedazos de papel semi rosados. Cuando tenemos las diez piezas debemos ensamblarlas y leer la nota.

Seguimos con "Return to the station entrance", "Enter the station", "Examine door mechanism" y ahora ya podemos hacer el puzzle de antes con los datos que hemos obtenido.

De nuevo seguimos con las instrucciones: "Enter the laser door", "Examine corpse", "Examine datapad", "Exit", "Look through the window", "Examine notice board", "Exit to the entrance", "Exit outside", "Explore the area behind the station" y "Examine metal case". Debemos dejar el contador en éstos números, de izquierda a derecha: 26 (ya está puesto) - 7,0 - 0,33. La barra de la derecha también la tenemos que subir diez líneas.

Salimos de su pantalla y seguimos con "Return to the station entrance", "Enter the station", "Enter the laser door", "Enter server room" (no podemos, necesitamos la llave), "Enter laboratory" (no podemos porque no sabemos la combinación), "Enter sleeping quarters" (tampoco podemos entrar), "Exit the to entrance", "Exit outside" y "Leave the exploration mode".

Pulsamos el icono inferior de "Departure" para volver a la nave. Pulsamos el icono superior de la izquierda de "Planet view" y luego en "Solar system" y finalmente en el planeta de la línea verde para ir hacia él. Icono inferior de "Scan" y obtenemos los datos de Salis 4. Icono "Harvest" y buscamos los minerales como las veces anteriores, en este caso son siete.

Salia 4.

Icono de "Land" y el "Mobot" desciende al planeta, que ésta vez es una jungla. Icono de "Exploration" y aparece una especie de mapa 2-D que debemos recorrer. Primero vamos a un lugar místico con el recorrido de la captura:

Nuevo recorrido según la captura:

Nuevo recorrido que nos lleva al centro:

Nuevo recorrido:

Segundo lugar místico:

Lugar donde encontramos a un nativo:

Aparecemos frente a un aparato que es una especie de traductor simultáneo de lenguaje nativo. Hay que identificar los símbolos de la izquierda con las palabras de la derecha, pero el problema es que van tan rápidas al pasar que no nos da tiempo de anotar nada. Es cuestión de tiempo y paciencia. La pista a seguir es la de mirar cuantas líneas de la izquierda llegan al centro y cuantas salen del centro a la derecha. Si de la izquierda al centro llega 1 debemos elegir la palabra que esté en la única línea que sale del centro a la derecha. Si llegan de la izquierda al centro dos debemos elegir la palabra (o palabras) que estén en dos líneas del centro a la derecha. Y lo mismo con tres.

Vamos al tercer lugar místico:

Y al cuarto lugar místico:

Finalmente encontramos a un nativo y hablamos.

Le decimos, por orden: “Stone formation with machete”, “Lake filled with corrosive liquid” y “Laser gun lift here by the crew”. (Tienen que salir éstas tres). Con esto vamos a otro menú de conversación y elegimos: “About the beings, who came from the stars”, “About the punishment”, “About the first punishment”, “About the essence”, “About Ith”, “About the pilgrimage of enlighttenment”, “About the prophecy”, “About de lake” y salimos de la conversación.

De nuevo en el mapa vamos a los tres lugares que no son los místicos para conseguir tres “discos omega”. Después vamos a los cuatro lugares místicos, Hacemos un “Use map scroll here” y leemos los cuatro pergaminos. Al final quedamos frente a los pergaminos y tenemos que juntar los cuatro en uno. El orden en pulsarlos es éste:

Volvemos al punto de entrada y pulsamos en “Exploration” y luego “Departure” para regresar a la nave, pero antes debemos resolver un nuevo puzzle con los tres “discos omega”.

En el espacio pulsamos en “Upgrader repair”, pulsamos en los minerales y entramos en otro puzzle, que debemos acabar con “Construct”.

Salia 5 (2).

De nuevo quedamos frente al plano de la nave, vamos a “Solar system” y pulsamos en Salia 5 para regresar al planeta. Pulsamos en “Land” y en “Exploration”. Ahora debemos elegir “Explore the area behind the station”, miramos la caja, ponemos la línea de la derecha a seis rayas y seguimos con “Return to the station entrance”, “Enter the station”, “Enter the laser door”, “Enter sleeping quarters”, “Examine corpse”, “Read datapad”, “ Exit to central room” y “Enter laboratory”.

Ponemos el código 8 – 1 – 2 – 3 y seguimos con: “Examine corpse”, “Exit to central room”, “Enter server room”, “Exit to central room”, “Exit to the entrante”, “Exit outside”, “Leave the exploration mode” y “Departure” para regresar al espacio. Usamos el “Upgrade repair” y pulsamos en los minerales, pero no tenemos suficientes. Entramos en “Solar system” y pulsamos en el planeta con la órbita de color azul oscuro. En la pantalla de los minerales pulsamos en “Scan” para analizar el planeta, Salia 3, ésta vez un planeta de agua. Pulsamos en “Harvest” y buscamos cinco minerales como las veces anteriores.

Pulsamos el icono superior “Upgrade repair” y en los minerales, pero tampoco tenemos aún los suficientes. Volvemos a “Solar system” y pulsamos en el planeta blanco. Al llegar le hacemos un “Scan” (es Salia 2) y vemos que es un mundo de niebla. Pulsamos en “Harvest” y buscamos cinco minerales.

Salia 2.

Icono superior izquierdo de “Planet view” e inferior derecho de “Land” para bajar al planeta. Pulsamos en “Exploration” y quedamos frente a unas rocas. Se puede hacer scroll arriba y a los lados y debemos pulsar en éstas rocas. Hay que poner el mapa para saber que rocas buscar. Las que necesitamos están a la derecha y abajo.

Vemos la animación del “Mobot” que aterriza, vemos un alienígena y llegamos frente a una puerta. Hacemos “continuar” y después de la charla del grupo hablamos con el anciano alienígena: “Ask about himself”, “Ask about other visitors”, “Ask about fate of the expedition”, “Ask about the essence”, “Ask about Ith” y “Farewell”. Volvemos al espacio con “Departure”. Pulsamos en “Solar system”, pulsamos en el último planeta, el no visitado de más al exterior. Hacemos un “Scan” para descubrir que es Salia 1, un planeta helado. Icono “Harvest” y buscamos cinco minerales. “Upgrade repair”, pulsamos en los minerales y hacemos el puzzle. Al final le damos a “Construct” para verificar el puzzle.

Salia 1.

“Planet view” y “Land”. Después de las charlas hacemos “Exploration” y vamos por éste orden: “Try entering the station” y “Leave the station”. No podemos entrar así que “Departure” para volver al espacio. “Solar system” y vamos a Salia 3.

Salia 3.

“Land” para aterrizar y después de las nuevas charlas hacemos “Exploration”, “Descend” y acabamos en la oscuridad. Nos encontraremos con éste mapeado:

Debemos ir al sector Kappa y buscar y pulsar en el submarino que hay debajo de la pantalla, un poco a la izquierda.

Hacemos “Enter submarine”, “Examine room”, “Attempt to recover data from the terminal” y quedamos frente a un puzzle alfanumérico.

Al acabar hacemos “Proceed deeper into the submarine”, “Exit submarine” y “Extract weapon parts”. Quedamos frente al submarino y pulsamos en las siete partes para recoger los minerales que necesitamos. Según el gráfico de abajo, en 1 debemos coger tres objetos, en 2 dos, en 3 tres, en 4 uno, en 5 cuatro, en 6 tres, en 7 uno y en 8 uno. En total 18 objetos.

Seguimos con “Ascend” y “Departure”. Una vez en el espacio entramos en una pantalla donde tenemos que montar el escudo. Tenemos un montón de piezas que solo debemos pulsar en ellas para que queden en la parte derecha pero se necesita hacerlo por un orden determinado. Lo mejor es ir pulsando en cada pieza, darle la vuelta y volver a pulsarla, pulsar en la siguiente, darle la vuelta, y así de una en una y veremos como al final ya se colocan solas.

“Solar system” y vamos a Salia 5.

Salia 5 (3).

“Land” y bajamos al planeta. Quedamos frente a un nuevo puzzle que es de lucha. Con los mandos de arriba de las flechas debemos centrar nuestro punto de mira en el centro de la diana.

Esperamos un rato y cuando la voz nos diga que pulsemos en los iconos inferiores lo hacemos. La segunda vez aparece un bicho gigante y deberemos vencerle tres veces. Hay que tener siempre la diana centrada y cuando el bicho ataque pulsar el icono de la parte inferior de la pantalla en el que aparezca la flecha. Solo hay que ser rápidos. Cuesta un poco y para los que no puedan vencerlo podemos dejar el juego y seguir tranquilamente aunque nos venza.

Ahora debemos esperar un poco. Parece que el “Mobot” está muerto pero con el tiempo volverá a activarse y descubrirá que la bestia es una máquina de la que cogerá su unidad de control. De nuevo aparecemos en el espacio, vamos a “Solar system” y pulsamos en Salia 2.

Salia 2 (2).

Pulsamos en “Land” para bajar y en “Exploration” para ir hasta el anciano alienígena. Y después de la charla acabamos frente a un nuevo puzzle. La frase que debe aparecer es: “TO ENTER THE SACRED PLACE OF ETERNAL FLOW YOU HAVE TO MEET THE FOLLOWING REQUIREMENTS BE HUMBLE PATIENT KNOWLEDGEABLE ONLY THEN THE ENTRANCE WILL BE ALLOWED TO THOSE WHO SEEK THE ETERNAL FLOW”.

Quedamos frente a la puerta y entramos en otro puzzle, ésta vez de ordenar planetas. Deben quedar según el orden del gráfico:

La puerta se abre y el “Mobot” entra al “Temple of Eternal Flor” y hace un examen. Después de las charlas usamos “Departure” para volver al espacio. “Solar system” y vamos a Salia 1.

Salia 1 (2).

Usamos “Land” para aterrizar en el planeta. El “Mobot” se hunde en el hielo y ahora debemos guiarlo hasta la salida, que está en la parte inferior izquierda del mapeado. El recorrido es éste: derecha, abajo, todo a la izquierda, abajo dos cuadros, seis cuadros a la izquierda, dos abajo, todo a la derecha, abajo, todo a la derecha, abajo, dos a la derecha, dos abajo, tres a la izquierda, abajo, siete a la izquierda, abajo y todo a la izquierda.

Aparecemos en una caverna inmensa y hacemos lo siguiente: “Examine the dead body”, “Examine the datapod” (miramos todas sus páginas), “Examine the lake” y “Transport the water into the probe”. Volvemos a aparecer en el espacio, pulsamos en “Solar system” y vamos a Salia 4.

Salia 4 (2).

“Land” para aterrizar y Exploration” para ir al mapa. Vamos hasta el nativo, en la zona superior central, y usamos “Deliver the water” y “I´ll return later”. Volvemos al punto de inicio para salir de aquí con “Exploration” y “Departure”. De nuevo en el espacio debemos hacer un puzzle de constelaciones, donde debemos buscar las cuatro correctas que nos muestran en el centro de los mandos de movimiento (abajo a la izquierda).

La constelación de la pantalla inferior del mando la tenemos arriba a la izquierda (todas se ven de color verde):

En la pantalla central del mando tenemos dos constelaciones. Una está arriba, en el centro:

La otra está abajo a la derecha:

La cuarta constelación la tenemos en la parte superior del mando y está abajo a la derecha:

Lugar desconocido.

Automáticamente aparecemos aquí. Tecleamos “Go east”, “Examine obelisk”, “ Examine sorroundings”, “Examine the area to the north”, “Examine the pillar”, “Operate the switch”, “Proceed to the huge building”, “Examine door”, “Explore the broken biomechanical devices”, “Examine the devices”, “Examine the active device” (extraemos una célula de energía), “Return to the main building”, “Get back to the tower”, “Return to the central plaza”, “Explore the area to the east”, “Examine the platform”, “Examine the pillar”, “Rotate the switch”, “Go back down”, “Return to the central plaza”, “Explore the area to the north”, “Rotate the switch”, “Return to the central plaza”, “Closely examine the lighted obelisk”.

Nuevo puzzle en el que debemos pulsar en los cinco “bulbos” para entrar en las cinco zonas de cada uno de ellos y una vez dentro pulsar las redondas interiores por un orden determinado.

En el “bulbo” 1 debemos pulsar en 1 – 2.

En el “bulbo” 2 debemos pulsar en 1 – 2 – 3 - 4.

En el “bulbo” 3 debemos pulsar en 1 – 2.

En el “bulbo” 4 debemos pulsar en 1 – 2 – 3 - 4.

En el “bulbo” 5 debemos pulsar en 1 – 2 – 3 - 4.

Seguimos con “Explore the area to the north”, “Proceed to the huge building”, “Enter the building”, “Examine sealed door”, “Examine XIR” y llegamos a la sala de control. Seguimos con “Examine the laboratory” y entramos en un nuevo puzzle en el que debemos pulsar en las luces de colores para dejar que los marcadores laterales lleguen hasta su centro.

Para ello pulsamos una vez en el color naranja, una vez en el amarillo y una vez en el lila. Seguimos con “Look closer at the holovision” y vemos una animación del pasado, de cómo sucedieron las cosas. Después de nuevas charlas entre Rachel y J.U.L.I.A. hacemos “Return to probe” y volvemos al espacio, con más charlas, hasta que debemos elegir entre dos planetas, La Tierra y Salia 4. Y con esto llegamos al final. Elijamos el que elijamos veremos dos animaciones y explicaciones diferentes con las que acaba la aventura.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2012



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