Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, XX de Enero del 2012




  (2011)     



Capítulo 1: En la oficina de la abuela.

  • Miramos la mesa de la derecha y en su pantalla cogemos ocho pedazos de papel de una carta y la leemos.
  • Pulsamos en la nota colgada entre los cuadros de la izquierda y debemos coger los nueve objetos que hay escritos. En el inventario conseguimos una llave. (Cuidado que las pantallas tienen "scroll" a los lados).
  • Miramos la nota en la mesa de la derecha y debemos coger los objetos de los que se nos muestran sus siluetas y que son nueve en total. En el inventario conseguimos una linterna.
  • Usamos la llave en la puerta del fondo para entrar en la biblioteca.
  • Cogemos la linterna del inventario y la usamos delante de la pantalla, en su zona central.
  • Pulsamos el interruptor para tener luz.
  • Miramos la lista de la caja central y cogemos los nueve objetos para conseguir una palanca.
  • Miramos el papel sobre la caja, a la derecha, y cogemos los nueve objetos sombreados, con lo que conseguimos una llave.
  • Usamos la llave en la pequeña cajita bajo el cristal de la derecha y miramos dentro.
  • Aquí cogemos las cinco piezas del rompecabezas, que quedan en nuestro inventario.


  • Pulsamos en la parte inferior de la pantalla para volver al despacho.
  • Pulsamos en la cortina central del fondo, usamos la palanca en los cuadros de detrás y ponemos las piezas del puzzle dentro.
  • Aquí debemos poner las cinco piezas bien.


  • Abrimos una habitación secreta pero de momento no entramos porque nos queda mirar una última zona de la habitación.
  • Pulsamos bajo la escalera y cogemos los nueve objetos que nos piden. Conseguimos una tableta egipcia que examinamos y leemos en el inventario.
  • Entramos en la habitación secreta, pulsamos en el libro del centro de la mesa y debemos coger ocho pedazos de la estatua que se nos muestra. Al acabar conseguimos la "máscara del Faraón".
  • Pulsamos en la nota de la derecha y cogemos los nueve objetos. Nos dan otra llave.
  • Pulsamos en la estantería de la izquierda (sobre el hombro de Anubis) y buscamos los nueve objetos que nos piden. Conseguimos la segunda tableta egipcia que examinamos y leemos en el inventario.
  • Abrimos con la llave la cajita central sobre el pedestal y hacemos el puzzle que consiste en llevar la pieza roja de la izquierda a la salida de la derecha moviendo las demás piezas para hacerle el camino.
  • Los movimientos son: la 1, 2 y 3 las movemos a la derecha, la 4 abajo, la 5 todo a la izquierda, la 6 y 7 todo abajo, la 8 a la derecha, la 9 a la derecha y arriba, la 10 (la roja) todo a la derecha, la 11 abajo, la 12 todo a la izquierda, la 9 izquierda, abajo e izquierda y la 8 todo a la izquierda.


  • Seguimos con: las dos verticales delante de la roja las movemos arriba, la roja todo a la derecha, la 6 y 7 todo arriba, la de abajo de la roja horizontal a la izquierda, la 3 todo a la izquierda, la 2 todo a la izquierda, la 1 abajo y la roja todo a la derecha.
  • Miramos dentro de la cajita y leemos la nota.
  • Como en cada cambio de capítulo entramos en una animación donde nos explican nuestro nuevo destino.
  • Capítulo 2: En casa de la abuela.

  • Pulsamos en el papel de la mesa redonda central y cogemos los nueve objetos. Conseguimos un palo con gancho.
  • Pulsamos en el papel bajo la escalera de la derecha y cogemos los nueve objetos sombreados. Conseguimos una rueda dentada.
  • Pulsamos en el centro del sofá y cogemos los nueve objetos que nos piden. Así conseguimos la tercera tableta egipcia que leemos en el inventario.
  • Subimos la escalera de la derecha al dormitorio.
  • Miramos la nota en la mesita de noche de la izquierda y cogemos los nueve objetos. Nos dan una llave.
  • Miramos la nota en la puerta del armario y cogemos los ocho pedazos de espejo. Nos dan el espejo.
  • Miramos la nota sobre los libros de la derecha y cogemos los nueve objetos sombreados para conseguir finalmente un trapo.
  • Cogemos y leemos la nota sobre el escritorio.
  • Usamos la llave en el armario central del escritorio (en la rejilla), miramos dentro y cogemos doce llaves. Para nuestro inventario nos dan otra llave.
  • Bajamos al salón y usamos la llave en la puerta de la izquierda para entrar en la biblioteca.


  • Pulsamos en los libros centrales del suelo y buscamos los nueve objetos sombreados. Conseguimos otra llave.
  • Pulsamos en la lista de la parte superior de las estanterías de la derecha y buscamos los nueve objetos. Conseguimos unas tenazas.
  • Miramos la caja de cartón del centro, en el suelo, y buscamos los nueve objetos que nos piden. Conseguimos un destornillador.
  • Volvemos al salón y subimos al dormitorio.
  • Usamos la llave en la trampilla del techo, luego el palo con el gancho y subimos al ático.
  • Buscamos siete telarañas.
  • Pulsamos en la nota de la viga horizontal de la derecha y buscamos los nueve objetos. Nos darán una tubería delgada.
  • Usamos la rueda dentada en el baúl del suelo y buscamos doce ruedas dentadas que quedan en nuestro inventario.
  • Quitamos el papel que tapa la ventana de la derecha.
  • Usamos el trapo en el espejo para limpiarlo.
  • Abrimos la trampilla con el destornillador (donde dan los rayos de sol).
  • Volvemos al dormitorio y bajamos al salón.
  • Ponemos el espejo sobre la mesita redonda del fondo a la derecha (delante de la chimenea).
  • Volvemos a la biblioteca y abrimos el panel secreto de la izquierda con la tubería delgada.
  • Ponemos las ruedas dentadas dentro y hacemos el puzzle.


  • Por el fondo, detrás del la estatua, bajamos al sótano.
  • Pulsamos la nota de la derecha y cogemos los ocho pedazos de "Ankh". Conseguimos el "Ankh".
  • Pulsamos la nota bajo la ventana y cogemos los nueve objetos sombreados. Nos dan una lima.
  • Miramos las botellas inferiores centrales y buscamos los nueve objetos. Nos dan la cuarta tablilla egipcia que leemos en el inventario.
  • Miramos la nota sobre la estantería central y cogemos los nueve objetos. Conseguimos una sierra.
  • Abrimos el cofre sobre la mesa de la izquierda usando la lima y cogemos la nota de dentro. Con esto nos dan un pedazo de mapa y dos billetes.
  • Usamos la sierra en los barrotes de la ventana, luego las tenazas y salimos por aquí.
  • Entramos en las animaciones de cambio de capítulo.
  • Capítulo 3: En el Cairo, Egipto.

  • Entramos en el hotel.
  • En la recepción pulsamos sobre el sillón de la izquierda y debemos buscar los nueve objetos de la lista. Nos darán un volante.
  • Pulsamos en el papel detrás del mostrador y buscamos los nueve objetos de las siluetas. Nos dan una llave.
  • Pulsamos en el cenicero sobre el mostrador y cogemos los siete pedazos del mapa, que quedan en nuestro inventario.
  • Usamos la llave en la reja central para pasar al dormitorio.
  • Pulsamos en la lista del armario de la izquierda y cogemos los doce objetos. Conseguimos una rueda.
  • Miramos la parte superior derecha del armario central y cogemos los nueve objetos. Conseguimos la quinta tablilla egipcia que leemos en el inventario.
  • Pulsamos en el papel de la derecha y cogemos los nueve objetos. Nos dan un cuchillo.
  • Usamos el cuchillo en la caja sobre la cama, la abrimos, ponemos los pedazos del mapa y entramos en su pantalla para hacer el puzzle.


  • Retrocedemos a la recepción y salimos a la calle.
  • En el jeep ponemos el volante y la rueda.
  • Pulsamos en el jeep para salir de viaje a nuestro nuevo destino con las animaciones correspondientes.
  • Capítulo 4: Explorando la Tumba.

  • Pulsamos en la lista de la izquierda y cogemos los nueve objetos de los que nos enseñan la silueta. Conseguiremos una pala.
  • Pulsamos en la lista a la izquierda del jeep, en el suelo, y cogemos los nueve objetos para conseguir un talismán ("El Ojo de Horus").
  • Miramos la maleta dentro de la tienda de la derecha y buscamos los ocho escarabajos, que quedan en nuestro inventario.
  • Usamos la pala en la arena del centro y en los tres agujeros ponemos el "Ankh", el talismán y el busto egipcio (la "máscara del Faraón"), cada uno en su lugar correspondiente, que ya se ve.


  • Cuando aparece en segundo mural usamos en él los escarabajos y entramos en la Antecámara.
  • Buscamos los nueve animales que nos piden y de los que se muestran sus sombreados.
  • Pulsamos en el "Ankh" central y buscamos los ocho desperdigados por la pantalla.
  • Una vez encontrados los usamos en el central.
  • Miramos el panel que ha salido y pulsamos tal como se indica en la captura.


  • Por la izquierda entramos en la "Sala de la estatua de Anubis".
  • Pulsamos el papel de la izquierda y cogemos los nueve objetos sombreados. Conseguimos una pieza del fresco.
  • Pulsamos en el papel de la derecha y cogemos ocho pedazos de cerámica. Nos dan la urna.
  • Miramos el baúl del fondo a la izquierda y cogemos de dentro ocho bolas de cristal que quedan en nuestro inventario.
  • Miramos el busto del fondo a la derecha y cogemos los nueve objetos. Conseguimos la sexta tablilla egipcia que miramos en el inventario.
  • Volvemos a la Antecámara y miramos otra vez el cuadro central.
  • Ahora pulsamos en los cuadrados según la captura.


  • Entramos en la Despensa.
  • Pulsamos en el papel de la izquierda y cogemos los nueve objetos sombreados. Nos dan un molde.
  • Pulsamos en el papel de la derecha y cogemos los ocho trozos de la balanza, que queda en nuestro inventario.
  • Pulsamos en el papel del suelo, en el centro, y cogemos las nueve comidas. Nos dan una pluma.
  • Volvemos a la Antecámara y entramos por la puerta central derecha al Fresco.
  • Pulsamos en la lista de la derecha y buscamos los nueve objetos silueteados, con lo que conseguimos la segunda pieza del fresco.
  • Miramos la zona de la derecha y buscamos los nueve objetos. Conseguimos la séptima tablilla egipcia que leemos en el inventario.
  • Volvemos a la Antecámara y entramos en la "Sala de la estatua de Anubis".
  • Ponemos la balanza en su mano izquierda y las bolas de cristal en la balanza.
  • Pulsamos en su mano derecha y cogemos el segundo molde.
  • Volvemos a la Antecámara y pasamos a la sala del Fresco.
  • Ponemos los dos moldes en el cuadrado central del fondo.
  • Volvemos a la Antecámara.
  • Miramos el cuadro central y ahora pulsamos tal como indica la captura.


  • Entramos por el Corredor de la derecha.
  • Pulsamos en el papel de la derecha y cogemos los ocho pedazos de rueda. Conseguimos una rueda de piedra.
  • Pulsamos en el papel central y cogemos los nueve objetos silueteados. Nos dan una nueva pieza del fresco.
  • Vamos al fondo para entrar en el Abismo.
  • Pulsamos el papel de la izquierda y cogemos los nueve objetos silueteados. Conseguimos la cuarta pieza del fresco.
  • Atrás al Corredor, atrás a la Antecámara y entramos en el Fresco.
  • En el fresco central ponemos nuestros cuatro pedazos, lo miramos y hacemos el puzzle.


  • Miramos el compartimiento que se ha abierto y cogemos doce pedazos de hueso. Conseguimos una manivela.
  • Atrás a la Antecámara, derecha con Corredor y adelante al Abismo.
  • Ponemos la rueda de piedra arriba a la izquierda, en el muro con el agujero, y en su centro ponemos la manivela.
  • Atrás al Corredor y buscamos ocho "Ojos de Horus".
  • Entramos en el Abismo y pulsamos la manivela que hemos puesto a la izquierda.
  • Cruzamos el puente y entramos en la "Sala del Juicio".
  • Pulsamos en el papel de abajo a la izquierda y buscamos los nueve objetos. Nos da una escalera.
  • Pulsamos en el papel de la derecha y buscamos las ocho piezas de la llave. Conseguimos una llave de piedra.
  • Abrimos el cofre con la lleve de piedra, miramos dentro y cogemos trece pedazos de madera, que quedan en nuestro inventario.
  • Pulsamos en la jarra de abajo a la izquierda y cogemos los nueve objetos. Nos dan una estatua de gato.
  • En el plato de la balanza del fondo a la izquierda ponemos la urna y en la de la derecha la pluma.
  • Entramos por el centro a la "Puerta de Babai".
  • Miramos la lista de la izquierda y buscamos los nueve objetos. Nos dan dos piedras de pedernal.
  • Miramos la lista de la balanza de la derecha y buscamos ocho matojos. Conseguimos un matojo.
  • Ponemos la escalera en el ojo derecho de la estatua de Babai y entramos por el ojo.
  • Ponemos el matojo en el centro, encima ponemos los pedazos de madera y usamos en ellos las piedras de pedernal para encender el fuego.


  • Pulsamos en la lista de la izquierda y cogemos los ocho pedazos de llave, con lo que queda en nuestro inventario.
  • Pulsamos en la lista de la derecha y cogemos los nueve objetos sombreados. Nos dan una cuerda.
  • Abrimos el arcón con la llave, miramos dentro y cogemos ocho pedazos de espejo. Conseguimos el espejo.
  • Atrás a la "Puerta de Babai".
  • Ponemos el espejo en la estatua izquierda frente a Babai.
  • Ponemos la cuerda en la polea y atamos la estatua de gato en la punta libre de la cuerda.
  • Pulsamos en la estatua de gato para que caiga por el agujero y entramos por la izquierda al Pozo.
  • Pasamos a las animaciones de cambio de capítulo.
  • Capítulo 5: Escapando de la Tumba.

  • Miramos la lista inferior izquierda y cogemos los nueve objetos sombreados para conseguir una lupa.
  • Miramos la lista central izquierda y cogemos los ocho pedazos de antorcha. La antorcha queda en nuestro inventario.
  • Miramos el cráneo central del suelo y en su pantalla buscamos los nueve objetos. Conseguimos una cuña.
  • Entramos en la habitación secreta que encontramos todo a la derecha de la pantalla.
  • Ponemos la lupa en la redonda donde da el rayo de sol, usamos la antorcha en la lupa y así conseguimos encenderla y tener luz.
  • Miramos la lista del suelo, a la derecha, y cogemos los nueve animales sombreados que nos piden. Nos dan un saco de grano.
  • Pulsamos en la lista de arriba en el centro y cogemos los nueve objetos. Nos dan un mazo.
  • Pulsamos en los maderos de la derecha y en su pantalla buscamos nueve objetos. Nos dan la octava y última tablilla egipcia que leemos en el inventario.
  • Atrás para volver al Pozo.
  • Usamos el saco de grano en la piedra labrada de la derecha y entramos en un nuevo puzzle en el que debemos mover los palos centrales para que los granos caigan en el plato de la derecha. Captura de como deben quedar:


  • Usamos la cuña en la reja de la izquierda (bajo el palo izquierda).
  • Usamos el martillo en la cuña.
  • Pasamos la puerta para volver a la "Puerta de Babai".
  • Entramos por la boca de la estatua a la Tumba.
  • Pulsamos la lista de la izquierda y buscamos los nueve objetos sombreados. Nos dan una lámpara de aceite.
  • Pulsamos la lista de la derecha de la tumba y cogemos los nueve objetos. Nos dan un hacha.
  • Usamos el hacha en la puerta/jeroglífico de la izquierda y conseguimos una llave.
  • Usamos la lámpara de aceite en el cofre de la derecha y después usamos la llave en su agujero.
  • Miramos dentro y cogemos seis engranajes ("ruedas dentadas") que quedan en nuestro inventario.
  • Pulsamos en la parte central del sarcófago y hacemos el puzzle de las ocho tablillas egipcias. Debemos ponerlas según la posición de las líneas que vemos que las atraviesan y que tienen también grabadas.


  • Usamos los engranajes también en la parte central del sarcófago y debemos ponerlos bien.


  • Y entramos ya en las animaciones finales de la aventura.


  • © "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2012



    Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2012.
    Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
    Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
    Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.