Jack y Darren van de patrulla con el coche policial y durante la conversación decimos “I prefer action”, “Tell a Joke”, “The police”, “Your birthday”, “Yes”, “It was in the canteen” y “I wanted to make friends”. Nos llaman por la radio y aparecemos frente a una casa. Hablamos con Darren de todo y miramos las ventanas, la puerta y el número. Llamamos al timbre y al no contestar nadie abrimos la puerta, decimos “Let´s do it” y entramos. Decimos “Anyone home?”, “Hiding?”, “Picked lock?” y “No problem”.
Lo miramos todo y vamos a la derecha. Seguimos mirándolo todo y subimos al primer piso. Entramos en el dormitorio, damos la luz y encontramos un cadáver. Lo miramos todo y cogemos la pistola. Bajamos a la entrada y un ladrón tiene atrapado a Darren. Decimos “Just calm down”, “No one…”, “Drop the gun”, “Take it easy”, “You don´t…”, “Everything…”, “Just relax”, “Step forward” (como no hay aleatoriedad en las frases, ahora en lugar de escribirlas pondré su posición de arriba abajo), 1, 3, 1, 1, 3, 3, 1 y 1.
Pasan 40 años, estamos en la habitación de Jack y hablamos con Carer: 2 y 3. Cogemos el teléfono cuando llaman y decimos 2 y 2. Lo miramos todo y pasamos la puerta central al baño. Lo miramos todo, retrocedemos y salimos por la izquierda a un pasillo. Vamos a la izquierda y hablamos con las ancianas Grace y Penny de 1, 1, 2 ,1 y 4.
Miramos el panel de anuncios y hablamos con Willard de todo. Miramos la ventana, decimos 2 y seguimos a la izquierda. Hablamos con Josephine: 1, 2, 1, 1 y 1. Volvemos a hablar con Willard: 3, 1, 2, 2, 1, 1, y 4. Vamos a la derecha y entramos en la habitación después de la nuestra, la de Willard. Lo miramos todo, salimos y volvemos a hablar con Willard: 3, 1 y 1. Cuando viene Carer vamos a la izquierda, pulsamos el botón y salimos por el ventanal.
En el bosque hablamos largamente con Sarah: 2, 2, 1, 1 y 2. Hay un incendio en la residencia, Carer nos habla, decimos 1 y entramos. Derecha a nuestra habitación, entramos en el baño, cerramos la puerta y cogemos la toalla. Abrimos el grifo y usamos la toalla en él. Salimos al pasillo, derecha a la habitación de Willard, usamos la toalla en la puerta y entramos. Hablamos con Willard de 3, 3 y 1. Y una vez fuera hablamos con Sarah: 1.
Aparecemos en el apartamento de Sarah y decimos 1, 1 y 3. Se va, cierra la luz y volvemos a recordar 40 años atrás, en el entierro de Darren. Decimos 3 y 2.
Lo miramos todo y hablamos con Tommy, el hijo de Darren, sobre 2. Vamos todo a la izquierda y hablamos con el Jefe Inspector Sutton: 2. Volvemos a despertar en el apartamento de Sarah, vamos a la derecha, llamamos a la primera puerta y entramos en su dormitorio. Decimos siempre la primera frase. Aparecemos en la calle, lo miramos todo y hablamos con el portero: 2, 2, 1, 3, 1, 2 y 2. Entramos en la disco y hablamos con Sarah sobre 1. Hablamos con el de la camisa roja, con el siguiente, con el del fondo y con los que bailan de todo, empezando por usar la frase que pregunta por Foster.
Seguimos a la derecha y hablamos con el barman: 2, 3, 3, 2 y 1. Nos lleva a un almacén y nos deja inconsciente. Cuando despertamos estamos atados a una silla y hablamos con el barman: 2, 1 y 3. Una vez solos vamos todo a la izquierda y cogemos una botella. Luego vamos todo a la derecha y se rompe la botella. Usamos los cristales en las cuerdas y nos liberamos. Cogemos la bola y cuando viene el barman le golpeamos con ella y pasamos a la disco. Hablamos con Sarah de 1, volvemos a aparecer en su apartamento y le decimos la frase 1.
De nuevo llega la noche y volvemos a soñar con 40 años atrás. Ahora estamos en la casa donde murió nuestro compañero Darren, vamos a la derecha y subimos al primer piso. Entramos en la habitación, damos la luz y vemos el cadáver. Otra vez de día, en el apartamento de Sarah, le decimos 2, 2, 1, 2 y 1. Aparecemos en la comisaría de policía y decimos 1. Después hablamos con el policía de guardia de 1, 3, 3, 2 y 1 y salimos porque Sarah ya ha hecho lo que queríamos. De nuevo en su apartamento decimos 2.
Aparecemos delante de la casa de Foster, miramos la puerta y llamamos, pero nadie contesta. Decimos 1 y Sarah entra por la ventana y nos abre. Una vez dentro encontramos el cadáver de Foster y decimos 2.
Lo miramos todo: de la chaqueta cogemos un pañuelo usado y del paraguas una llave. Debemos mirar el cuchillo del cadáver. Vamos a la izquierda, abrimos el escritorio con la llave y encontramos un diario que leemos. Hablamos con Sarah sobre 1, 1, 2 y 3. Intentamos subir y decimos 1 y 1. De nuevo en el apartamento de Sarah decimos 1, 1 y 1.
Otra vez llega la noche y aparecemos en la casa donde mataron a nuestro compañero. Subimos al dormitorio, abrimos la luz, salimos al pasillo y aparece el cadáver de Darren que viene hacia nosotros. Despertamos a un nuevo día en casa de Sarah y vamos a llamarla a su habitación, pero nadie responde. Abrimos la puerta principal y aparece una pareja de policías. Decimos 1, 2, 1, 1 y 3 y nos arrestan.
Pasan dos meses y aparecemos en nuestro juicio. Decimos 1 y 1 y empieza el juicio. Decimos 1 y 2 cuando habla el fiscal y 2, 2 y 2 cuando lo hace el abogado defensor.
Después de los testigos decimos 1 y 2 y se nos declara culpable de incendio premeditado y a cumplir 20 años de cárcel. Aparecemos en la prisión, hablamos con el guardia y vamos hacia la derecha mirando a todos los reclusos que vamos encontrando tras las rejas de sus celdas. Entramos en la última celda vacía y pulsamos en la litera inferior para dormir. Pasamos a un nuevo día aparecemos en la cantina para desayunar.
Hablamos con el cocinero de 1 y nos da el desayuno. Miramos las bandejas de comida y vamos todo a la derecha para sentarnos en la silla libre. Hablamos con Sean siempre de la primera frase. Ya han pasado 96 días y llamamos a Sarah: 3, 1, 3, 3, 1 y 1. Aparece Sean y le hablamos: 1 y 4. Pasamos la puerta de la derecha al patio y hablamos con Craig siempre de la primera frase.
Hablamos con George de 2, 2 y 1 y ahora debemos jugar a “piedra-papel-tijeras” hasta ganarle un cigarrillo. (Es aleatorio en cada partida, pero no difícil). Seguimos a la izquierda y lo miramos todo. Derecha al pasillo, subimos y entramos en la biblioteca. Hablamos con Stanley de las primeras frases. Vamos mirando todos los libros hasta poder coger el libro de Solomon Hudson. (Más o menos está en la segunda estantería de la izquierda y en el segundo estante inferior, algo a la derecha). Salimos, esperamos oír un ruido, volvemos a entrar y nos encontramos a Stanley ahorcado. Salimos, bajamos por la derecha y salimos al patio por la primera puerta, donde hablamos con Craig de las segundas frases.
Entramos, derecha para subir y vamos a la izquierda entrando al gimnasio, donde hablamos con Willie de 2, 1 y 3. Vamos a hablar también con Frank de 2 y 1 y a partir de aquí debemos ir usando la siguiente frase varias veces seguidas y rápido. Seguimos diciéndole 3 y conseguimos otro cigarrillo. Salimos, izquierda a las duchas y vamos a la izquierda para hablar con Steve. Le decimos siempre la primera frase y conseguimos el tercer cigarrillo. Salimos de las duchas, derecha y bajamos. Vamos a la izquierda y entramos en la cantina. Vamos a la derecha y hablamos con Sean sobre 2 y 1, con lo que nos dará unos alicates.
Salimos, derecha y pasamos al patio. Vamos todo a la derecha y usamos los alicates en el candado de la puerta y en la puerta. Aparece un guardia y decimos 2 y 3. Luchamos con el guardia, viene en ayuda nuestra Steve y le decimos la primera frase, con lo que nos da la pistola del guardia. Le decimos otra vez la primera frase y escapamos.
Vamos a la casa de Foster, entramos y lo miramos todo. Subimos, miramos la sangre y entramos en la habitación, donde nos encontramos con Joanna Price que tiene a Sarah cogida y nos amenaza con una pistola. Le hablamos sobre 1, 1, 2, 3, 1, 1, 1 y 1 y se pega un tiro. De nuevo estamos en el cementerio, aparece Sarah y le hablamos: 2 y 1.
Nos lleva en coche, decimos la segunda frase y con esto acaba la aventura.