Cogemos la vela de Noah y la usamos en la lámpara de arriba a la derecha para tener luz. Pulsamos en Feste varias veces hasta que se despierta. Con el puntero vamos arrastrando a Feste a la derecha hasta salir del desván y aparecer en el despacho de Noah. Pulsamos en el taburete central pero Feste no quiere subirse. Pulsamos en la ventana central y quitamos el polvo de los tres cristales. Pulsamos en los ojos de abajo a la izquierda, aparece una araña y Feste se sienta.
Usamos las frases: 1 – 3 – 1 – 2 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 2 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 2 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1. Cuando Feste se va pulsamos en las dos estanterías llenas de documentos y en la parte superior y tenemos tres cajas. Pasamos a la izquierda, pulsamos en los abrigos varias veces y cogemos el bocadillo. Miramos las botas rojas y cogemos los caramelos de dentro. Apartamos los sacos de la izquierda y cogemos la manzana de detrás. Volvemos junto a Noah y cogemos el pergamino. Arrastramos a Feste hacia la derecha para salir.
Tras las charlas de Noah con un miembro de la Hermandad Aliada debemos recomponer un puzle de piezas sueltas.
Pasamos a Feste y pulsamos en la rana central, que cambia de sitio. Pulsamos en el vagabundo, Lyn-Ryne, hasta que se despierta y le hablamos (pulsar en varias partes de la pantalla hasta conseguirlo): 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 2 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1. Quedamos frente al pergamino, que debemos reconstruir.
Siguen las charlas y seguimos a la derecha con el vagabundo que nos acompaña. Hablamos y ahora debemos cerrar una grieta del camino para poder seguir. Pulsamos tal como indica la captura.
Seguimos a la derecha hasta otra grieta. Aquí pulsamos, por orden, el icono central de la izquierda, el inferior de la derecha, el superior de la derecha y el inferior de la izquierda. Llegamos a una posada y el vagabundo nos deja. Arrastramos a Feste dentro de la posada. Vamos a la derecha, pulsamos el timbre y hablamos con la posadera, Madlen. Entramos en un puzle de diálogos en el que debemos vencerla y que es totalmente aleatorio, al menos los que vendrán a continuación. Por si acaso, ya que este es el primero y quizás no sea tan aleatorio, os pongo mis respuestas: 2 – 3 – 2 – 4 – 3 – 2 – 3 – 4 – 3 – 2 – 3 – 4 – 2 – 2 – 2.
Volvemos a hablar con la posadera de todo. Ponemos la tapa de la chimenea, limpiamos el espejo quitando el polvo (parecen rocas) y hablamos con la gente del fondo a la izquierda (parece que hablemos con el loro). Movemos el cuadro sobre la chimenea y miramos el acordeón sobre la puerta y la puerta de la izquierda. (Esta pantalla se mueve en “scroll” a los lados).
Pulsamos en Feste y luego varias veces en la puerta hasta que podemos hablarle: 1 – 2 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 3 – 1 – 1 – 1 – 1 – 3 – 1 – 2 – 1 – 3 – 1 – 1 – 2. Hablamos con el personaje en primer término de la izquierda pero no nos dice nada. Hablamos con el loro, pulsamos en él para besarle y seguimos hablándole. Miramos el espejo y vamos a llamar a la puerta tres veces para hablarle y deberemos recomponer un dibujo.
Recomponemos un segundo dibujo.
Y un tercero mientras contamos una historia a la puerta.
Viene la posadera y se nos lleva al exterior donde nos ata a un árbol. Nos coge el pergamino, lo abre y nos habla. Decimos: 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 2 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 3 – 2 – 1 – 3 – 1. Nos libera y se va. Ponemos la puerta de la izquierda en la entrada de carromato y la rueda de detrás del árbol bajo el carromato. Sacamos el cerdo de detrás del árbol para que queda a nuestro lado. El otro cerdo lo ponemos junto al primero, despertamos y les hablamos. Aparece Madlen con sus hijos y nos da otra misión. Pulsamos el muro de detrás y recomponemos el pergamino.
Derecha y vamos en el carromato hasta la grieta, que debemos arreglar. Pulsamos, por orden, en el icono inferior izquierdo, en el superior derecho, en el central izquierdo, en el superior izquierdo y en el inferior derecho. Seguimos hablando con Madlen hasta llegar a una segunda grieta que también debemos arreglar. Pulsamos, por orden, en el icono inferior derecho, en el inferior izquierdo, en el superior derecho, en el segundo inferior izquierdo y en el segundo superior izquierdo.
Llegamos a la Pradera del Violín, el escondite secreto de los bardos, juglares y trovadores, y pulsamos en los tres músicos y en la tienda de la derecha, con lo que aparece un violonchelo, que no nos interesa para nada. Pulsamos en la cuerda de la tienda de la izquierda, aparece un violín y lo arrastramos hasta Feste. Ahora debemos tocar tres veces el violín repitiendo las notas que se nos dan y aparece Lyn-Ryne con el que hablamos: 1 – 1 – 1 – 2 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1.
Feste se va y Madlen y Lyn-Ryne tienen un duelo de frases en el que debe perder el vagabundo, que parte con ventaja. Aquí seguro que el duelo es aleatorio, y en mi caso la segunda frase no me ha funcionado nunca. De todos modos pongo lo que he usado por si sirve de ayuda: 3 – 1 – 3 – 1 – 1 – 3 – 1 – 3 – 4 – 3 – 4 – 3 – 4 – 1 – 1 – 3 – 1 – 3 – 1 – 1 – 3 – 1 – 3 – 1 – 3 – 1.
Volvemos a Feste y estamos en el bosque. Pulsamos en él para que le caigan unas lágrimas. Apartamos las nubes de la luna y pulsamos varias veces en Feste para que llore más y después se calme. Tras la charla debemos recomponer otro cuadro, que es el mismo que ya hicimos antes, el primero de los tres. Después hacemos un segundo cuadro.
Y un tercero.
Mantenemos un duelo con la Pereza, que esté sí que es totalmente aleatorio. En mi caso después de las cinco o seis primeras frases que he usado como he querido después he usado siempre la 2 – 4 – 2 – 4 – 2 – 4 y así todo el rato hasta ganar. Izquierda y hablamos con Madlen: 1 – 1 – 2 – 2 – 1 – 1 – 1 – 1. Dentro del carromato ponemos los niños, que están: dos detrás del piano, uno sobre el carromato y dos debajo. Pulsamos en los instrumentos y aparecemos en una pantalla donde debemos mover los instrumentos hasta que podamos sacar el pergamino por la derecha.
Montamos en el carromato y vamos a la izquierda, donde hay una tormenta de nieve. Debemos pasar la grieta: pulsamos en el segundo icono superior de la izquierda, en el superior de la izquierda, en el central de la derecha, en el inferior de la izquierda, en el inferior de la derecha y en el segundo inferior de la izquierda. Nos bloqueamos y Madlen se pone a cantar. Aparecemos en una pantalla con una onda y debemos dejar los marcadores (esferas) rojo y azul tal como se indica en la captura.
Aparece una mujer con sus hijos, vamos hacia ellos y se abre otra grieta en la calzada. Usamos el pergamino a modo de puente (lo arrastramos sobre la grieta) y vamos arrastrando a todos los niños, uno por uno, a la derecha. Al final pasa la mujer pero se cae en la grieta, con lo que tenemos que cogerla y arrastrarla hacia fuera. Pulsamos en las rocas de la derecha y conseguimos salir de aquí. Vamos en carromato hasta que Madlen se pone de parto y debemos ayudar, así que Feste se hace el dormido. Pulsamos en Feste y aparecen todos los niños. Pulsamos en el tejado del carromato y ponemos todos los niños por un orden determinado.
Cuando sacan todos los trastos del carromato miramos el saco sobre el baúl y luego el baúl y entramos en otro puzle en el que debemos dejar los discos según la captura.
Le damos las toallas a la mujer, cogemos el cubo, lo ponemos delante del tonel y nace la criatura felizmente. Aparece Lyn-Ryne y le hablamos: 1 – 2 – 2 – 1 – 1 – 1 – 2 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 3 – 1 – 1.
Regresamos junto a Noah y decimos: 1 – 1 – 1 – 1 – 2 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1. Quitamos las piedras frente al escudo, le sacamos el polvo y ponemos el escudo en la parte superior del poste central. Vamos a la izquierda y acaba la aventura, pero entramos en un prólogo donde Lyn-Ryne nos habla. Estamos en casa de Toern, que está enfermo y necesita agua. Cogemos la jarra de la derecha y la ponemos bajo el tonel de la izquierda, para llenarla de agua, y luego la volvemos a llevar sobre la mesita.
Hablan los dos y decimos: 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 2 – 1 – 1 – 1 – 2 – 1 – 1 – 1 – 1. Miramos los pergaminos del estante de la derecha y los ponemos sobre la mesa. Cogemos la vela de la derecha y la ponemos sobre la mesa, delante de Lyn-Ryne. Hacemos lo mismo con la botella con el árbol dentro de arriba a la derecha. Pulsamos en la bola de nieve de la mesa central y Lyn-Ryne sale al jardín. Miramos todas las botellas de la izquierda y las de debajo de la mesa central y al final podemos coger la botella lila bajo la mesa y ponerla encima. Vuelve Lyn-Ryne, le damos el tintero con la pluma de su lado y llegamos al final de la aventura con los créditos.