Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, XX de Diciembre del 2015




(2014)  



Prólogo 1: Espejos y reflejos.

Vamos hacia el tornado, bajamos la escalera, pasamos la valla del fondo, derecha y entramos en la casa. Vamos al fondo, subimos al primer piso y esperamos a que todo estalle para aparecer en un lugar borroso con unas sombras blancas en el suelo. Encaramos la sombra blanca más alargada del suelo y vamos adelante por ella como si fuera un camino. Varias veces caeremos a un nivel inferior pero seguimos adelante. Llega un momento en que parece que estemos bajo el agua y seguimos un camino de hilos hasta llegar frente a un obelisco. Retrocedemos un poco y vamos por los hilos de la derecha hasta llegar a una casa. Vamos pasillo al fondo y miramos los números escritos en la pared. Damos media vuelta un par de veces y parece que estamos encerrados.

Seguimos yendo arriba y abajo varias veces más hasta que se abre un pasillo y vamos a una habitación con sillas colgadas de la pared. Vamos hasta el papel y al salir volando lo seguimos metiéndonos por el túnel que aparece. Vamos todo al fondo aguantando la oscuridad y llegamos al otro lado. Cogemos la esfera y seguimos la vía todo al fondo hasta que veamos tres árboles a nuestra derecha. Vamos hacia ellos y dejamos la esfera en el centro. Seguimos la vía del tren adelante y ahora la cúpula habrá desaparecido y entramos por la arcada. Seguimos todo al fondo y llegamos frente al muro de una casa. Vamos detrás del muro y seguimos el camino empedrado del fondo con columnas a los lados. Vamos todo adelante, vemos el papel volar y llegamos frente a un puente destrozado, que atravesamos poco a poco para no caer, hasta llegar al papel que sale volando de nuevo.

Seguimos por las líneas blancas, otro trozo de puente destrozado y llegamos al otro lado. Pasamos las ruinas, seguimos el camino de baldosas y subimos la escalera. El espejo se mueve y envía su reflejo blanco a las ruinas. Vamos donde llega el reflejo, entramos en las ruinas y bajamos hasta el espejo, que gira. Salimos por la puerta que se abre, izquierda, al fondo y subimos la escalinata de la última estructura con árboles. Desde aquí vemos que delante el aire gira y cuando nos acercamos para, nos dejamos caer y se vuelve a hacer una cúpula. Esto debemos hacerlo varias veces hasta que la fuerza que crea la cúpula nos manda sobre las ruinas, y vamos hasta el espejo para moverlo, apareciendo en otra zona.

Tanto si intentamos subir la escalera de las tres columnas como la del espejo de la izquierda nos caeremos siempre misteriosamente en el centro. Debemos ir frente a la escalera de las tres columnas y seguimos a la izquierda hasta los dos peldaños rotos. Nos subimos y saltaremos a la columna de delante. Desde aquí giramos a la izquierda y avanzamos hasta la siguiente columna rota (debemos tenerla justo debajo). Giramos a la derecha, vamos al pasillo central y seguimos recto hasta la siguiente columna rota. Izquierda y a la columna e izquierda y al centro (encarar siempre a las columnas de delante). Subimos hasta el espejo, éste gira y aparecemos dentro de un edificio. Salimos, vamos todo adelante, subimos por la escalera rota de la derecha, se gira el espejo y vemos los haces de luz.

Bajamos, vamos al otro lado del edificio, subimos a cualquiera de las dos plataformas con árboles y al dejarnos caer nos ponemos sobre el camino empedrado (pero avanzar hacia el torbellino) y así la onda expansiva nos llevará sobre el edificio de detrás donde van los haces de luz, pero las ramas rojas nos impiden el paso. Bajamos y vamos a las pasarelas de la izquierda. Subimos la escalera, giramos a la izquierda y vamos a la otra pasarela por el vacío. Izquierda y al fondo y derecha por el vacío y subimos hasta el espejo. Bajamos y vamos al fondo hasta las ruinas del tercer espejo. Subimos la escalera y en el primer rellano giramos a la izquierda y vamos hasta la columna más alejada rectos, y nos ponemos más adelante sobre la nada. Izquierda y adelante rectos hasta la otra plataforma. Ahora nos ponemos sobre la plataforma, derecha y a la columna.

Izquierda, a la columna de al lado, nos ponemos de cara al espejo y subimos hasta él por la nada. El espejo gira, salen más rayos y nos dejamos caer al suelo. Vamos izquierda y al fondo a la estructura del cuarto espejo. Subimos por la escalera del fondo, nos ponemos a la izquierda sobre el vacío y vamos adelante hasta el otro lado. Derecha, nos ponemos sobre el cuadrado de al lado, izquierda y adelante por el vacío hasta el otro lado. Vamos ya hasta el espejo para que gire y salgan más rayos. Nos dejamos caer y vamos a cualquiera de las plataformas de los árboles para que la onda expansiva nos suba sobre la estructura. Avanzamos, nos dejamos caer y llegamos frente al quinto espejo, que gira. Aparece el título de la aventura.

Prólogo 2: Grutas y túneles.

Vamos todo recto al fondo hasta las rocas y luego izquierda y al fondo hasta encontrar una barca. Miramos el suelo y vemos unas pisadas que debemos seguir hacia el lado del que venimos (las pisadas algunas veces de difuminan pero salen después al otro lado) hasta llegar a una esfera entre las rocas. La cogemos y volvemos a ir hacia la izquierda. Al llegar a los tres árboles tiramos la esfera en el centro, damos media vuelta y entramos por un pasillo entre las rocas. Vamos siempre adelante hasta que se hace todo oscuro. Seguimos adelante por una gruta hasta ver caer la esfera por un agujero. Seguimos adelante, vamos siempre por la derecha y saldremos al exterior a un agujero dentro de la montaña, con cascadas y dos trípodes al fondo, uno de ellos con un cuadro en blanco. Volvemos a entrar en la gruta. Adelante, primera a la izquierda, primera a la derecha, primera a la derecha y todo adelante.

Llegamos frente a un agujero y nos dejamos caer. Derecha y todo adelante hasta llegar a la esfera. La cogemos y seguimos adelante hasta la cascada. Aquí giramos a la izquierda y avanzamos, y cuando no haya rocas a la derecha, miramos, vemos abajo la zona de los trípodes con el cuadro y tiramos la esfera. Seguimos adelante, vemos el papel que sale volando, derecha y salimos al exterior. Vamos por el camino de la izquierda hasta el puente y lo atravesamos hasta llegar a la esfera. La cogemos y retrocedemos para volvernos a meter en la cueva. Vamos siempre por las bifurcaciones de la derecha, veremos dos papeles que salen volando y llegamos frente a un agujero en el suelo, donde nos dejamos caer al túnel del río.

Volvemos a coger la esfera y seguimos todo adelante hasta ver unos pilares a nuestra derecha. Bajamos por aquí, vamos hasta el papel para que salga volando y luego vamos a los tres árboles de la derecha y al fondo para dejar la esfera en el centro. Exploramos un poco el lugar y no vemos nada, así que volvemos a coger la esfera. Vamos al acueducto, pasamos por el primer pilar de la derecha, giramos y cogemos el camino de la derecha. Vamos todo al fondo y pasamos por encima de la cúpula para llegar al otro lado. Derecha, al fondo, bajamos, al fondo y la cúpula nos impide el paso. Volvemos a subir y pasamos la cúpula. Avanzamos un par de metros y tiramos la esfera, que debemos ver que baja rodando. Rápido volvemos a pasar la cúpula y al otro lado veremos como desaparece. Derecha y al fondo, giramos y todo al fondo hasta unos estantes. Entramos en el túnel y nos dejamos caer por el agujero. Seguimos adelante hasta unas velas y vemos tres caminos.

A la derecha y al centro no podemos seguir así que vamos por la izquierda y cogemos siempre los desvíos a la izquierda hasta llegar a la esfera. La cogemos, nos dejamos caer por la derecha, volvemos al desvío y vamos adelante dejando la esfera en la zona azul. Si volvemos a retroceder veremos que a la derecha el color rojo es ahora como una flor blanca y a la izquierda hay un resplandor al fondo. Vamos a la izquierda y seguimos los focos del suelo siempre en dirección contraria a la que indica su flecha grabada (cuesta un poco este recorrido) hasta llegar a una puerta luminosa que atravesamos. Volvemos a estar en otro túnel y vamos todo al fondo hasta la punta de un puente donde ya no podemos seguir. Media vuelta y al fondo para volver a pasar el portal. Cogemos el desvío a la derecha y vamos todo al fondo hasta que nos atropellan. Nos volvemos a meter por el mismo túnel y al final nos tiramos al río. Vamos todo adelante y salimos al exterior a un lago.

Capítulo 1: Inconsciente.

Vamos todo adelante, cruzando el río varias veces, hasta llegar frente a unas ruinas, Pasamos la pasarela, seguimos recto y al llegar a la esfera vemos cómo se rompe y quedamos aislados aquí. Seguimos un poco adelante, derecha y vamos a coger la esfera del fondo. Retrocedemos y vamos siguiendo el camino hundido en el agua hasta llegar al centro de la construcción, la zona verde con hierba, donde dejamos la esfera entre los menhires. Vamos por la plataforma de la izquierda y cogemos la segunda esfera del final. Retrocedemos y la vamos a dejar a la zona verde, pero ahora el puente que nos lleva a tierra vuelve a estar, así que pasamos el agua y vamos por donde llegamos, pasada la pasarela, y vamos en dirección a la primera cascada, que queda a nuestra derecha. Cuando nos acercamos se hace de noche y dejamos la esfera en las flores blancas del suelo. Giramos y nos metemos por la arcada, que ahora es un portal, y aparecemos en otra zona. Volvemos a entrar por el mismo portal, adelante, vamos hasta la esfera y la ponemos sobre la escalinata que acabamos de bajar.

Volvemos a cruzar la pasarela al otro lado del lago y a cruzar el portal. Damos media vuelta y volvemos a cruzar el portal. Avanzamos y cogemos la esfera. Media vuelta y cruzamos el portal. Vemos como la plataforma de delante se levanta. Media vuelta, cruzamos el portal y nos ponemos sobre la escalera. Rápido tiramos la esfera, damos media vuelta, cruzamos el portal y nos ponemos sobre la plataforma, con lo que subiremos con ella. Media vuelta y seguimos la pasarela hasta el portal, con cuidado. (Si caemos deberemos hacerlo todo de nuevo). Aparecemos en otra cueva con una cúpula delante. Derecha, nos dejamos caer a la grieta, izquierda y todo adelante hasta la esfera. La cogemos, retrocedemos y giramos a la derecha cuando veamos la cúpula. Vamos hacia ella, tiramos la esfera por el agujero de la derecha, con lo que la cúpula desaparece y, rápido, nos ponemos frente al tocón, delante del precipicio, y esperamos que la onda expansiva de la cúpula cuando vuelva a aparecer nos mande al otro lado del precipicio.

Vamos cueva al fondo (veremos salir volando otro papel) y llegamos a un prado verde (sale volando otro papel). Vamos todo adelante por las columnas centrales hasta que al final atravesamos una luz blanca. Avanzamos un poco, derecha y todo al fondo hasta una arcada y unos pilares. Seguimos los pilares y al final llegamos a los tres árboles con la esfera. La cogemos y seguimos adelante pasando una ladera. Al otro lado vemos un muro con unas flores blancas, vamos hasta ellas y soltamos la esfera. Veremos que delante ha aparecido una cúpula y a los dos lados portales. Derecha, vamos hasta el portal y lo atravesamos. Adelante, nos dejamos caer y entramos por el portal de abajo a la derecha. Volvemos a seguir todas las columnas al fondo, pasamos la ladera y seguimos el muro todo al fondo hasta la esfera brillante, que cogemos.

Media vuelta y vamos a pasar el portal que vemos al fondo a la izquierda. Bajamos por La izquierda y vamos a dejar la esfera entre los menhires, con lo que se pone a llover. Si giramos vemos dos portales sobre las colinas, pero no vemos otro que está en el centro y más abajo de la montaña, así que vamos hacia él por el centro de los otros dos portales. Lo pasamos, damos media vuelta y lo volvemos a pasar. Vamos toda la pasarela al fondo hasta pasar el portal del final. Media vuelta y lo volvemos a pasar. Seguimos las columnas a la derecha y entre los árboles cogemos la esfera. Media vuelta y entramos por el portal más cercano, que está a la izquierda. Vamos en dirección a la derecha del portal más elevado de la montaña de delante, llegaremos a unos menhires, dejamos la esfera en el centro y se pone a llover otra vez. Izquierda y al fondo y entramos por el portal a la izquierda del puente roto.

Un poco a la izquierda, subimos por el puente roto y lo atravesamos para entrar por el portal del final. Avanzamos un poco, nos dejamos caer y entramos por el portal de la izquierda. Media vuelta y volvemos a entrar por este mismo portal pero por el otro lado. Avanzamos un poco y cogemos la esfera azul. Volvemos a pasar el portal, adelante, nos dejamos caer y vamos hacia el portal de la izquierda y a la que nos acercamos se hace de día. Seguimos todo al fondo hasta la arcada, que al acercarnos se convierte en portal y lo atravesamos. Dejamos la esfera en el suelo, izquierda y vamos a coger la esfera blanca del fondo. Giramos un poco a la derecha y seguimos el camino al fondo. Derecha, pasamos el puente, dejamos la esfera en medio de los menhires y se pone a llover. Volvemos a pasar el puente, izquierda y vamos bordeando el precipicio hasta llegar frente al portal por el que entramos. Cogemos la esfera azul, vamos hacia las bolas colgantes (los pies de la pasarela elevada) y se hace de día.

Subimos a la primera pasarela, tiramos la esfera a la hierba, se hace de noche y la pasarela sube. Atravesamos la pasarela y entramos por el portal. Adelante, nos dejamos caer, damos media vuelta y entramos por el postal. Adelante, nos dejamos caer y entramos por el portal. Adelante, nos dejamos caer y entramos por el primer portal. Nos dejamos caer entre la cúpula y el portal, se hace de día y vamos adelante por la izquierda de la cúpula para coger otra esfera. Media vuelta, adelante, derecha y dejamos la esfera frente al portal. Media vuelta y todo adelante hasta las flores blancas y se hace de noche. Volvemos a la esfera, se hace de día y la cogemos. Media vuelta, avanzamos solo un poco y tiramos la esfera viendo como rueda hacia abajo. Media vuelta, la arcada se convierte en portal, lo atravesamos y aparecemos en un bosque.

Capítulo 2: Preconsciente.

Vamos todo adelante hasta ver unas ruinas. Izquierda, subimos la pasarela y cogemos la esfera. Bajamos, derecha y dejamos la esfera en el centro de la arena. Media vuelta y volvemos a subir por la pasarela, que ahora podemos seguirla durante un rato y al final nos dejamos caer, nos acercamos a la arcada y cuando se convierte en portal lo pasamos. Adelante, cogemos la esfera y vamos un poco al fondo para que se haga de noche. Media vuelta y volvemos a pasar la arcada. Adelante y tiramos la esfera a las flores blancas (ahora hay dos esferas). Cogemos una esfera y la llevamos frente al portal, pero sin pasarlo. Cogemos la otra esfera y la llevamos junto a la primera para que se haga de día.

Cogemos una esfera y vamos en dirección detrás de la arcada hasta la especie de acueducto. Lo vamos siguiendo y cuando vemos que arriba está roto y con unas ruedas dentadas flotando dejamos aquí la esfera y el acueducto se arregla. Vamos a buscar la otra esfera y la dejamos en equilibrio en la parte superior de la estructura. Vamos por la otra esfera, seguimos al fondo, subimos la escalinata, pasamos el portal y se hace de noche. El camino está cortado pero al tirar la esfera por la izquierda sale el camino y lo seguimos hasta el portal del final, que pasamos. Seguimos adelante y entramos en el portal que vemos en la bifurcación de la derecha para aparecer en una estructura sobre el agua y de día. Media vuelta, nos dejamos caer al agua helada y vamos al bosque.

Vamos adelante rectos y a nuestra derecha veremos cómo se abre un portal, por el que entramos (lloverá y se hará de noche). Vamos al centro del estanque y cogemos la esfera. Con la arcada delante giramos a la izquierda, salimos del agua y dejamos la esfera en las flores blancas del suelo. Se hará de noche y volvemos a ir al portal para pasarlo. Vamos todo al fondo hasta un arenal, cogemos la esfera y la dejamos al lado del arenal, pero fuera. Vamos a las flores blancas, cogemos la esfera y con el portal delante giramos a la izquierda y vamos en dirección a la luz horizontal del fondo. Se hará de día y ya no veremos la raya blanca de luz, pero debemos ir subiendo la colina a la izquierda hasta que a la derecha vemos un lecho de flores blancas en bajada a un portal.

Por aquí tiramos la esfera para que baje rodando y nosotros vamos corriendo a la izquierda para que cuando se haga de noche estemos al otro lado de la línea blanca. Vamos al portal frente al agua y lo atravesamos. Veremos que el portal del fondo está ya encendido pero no podemos pasar porque el puente está roto. Media vuelta y pasamos el portal. Cogemos la esfera y la llevamos al arenal. Cogemos la esfera que dejamos al lado y la llevamos a la pendiente de la ladera. La tiramos, pasamos rápido a la izquierda y vamos al portal frente al agua. Lo atravesamos y ahora ya tenemos puente para atravesar también el portal del fondo. Aparecemos sobre un mar helado, vamos hacia adelante a los puntos blancos, se hace de noche y aparecen algunos portales.

Entramos por el de más a la derecha (que tiene puntos blancos y mantiene la noche) y aparecemos frente a un pasillo de triángulos. Vamos todo al fondo y en la intersección giramos a la derecha y cogemos la esfera. Vamos por la izquierda, todo adelante y al llegar al humo blanco dejamos la esfera ahí. Retrocedemos, en la intersección vamos a la izquierda y todo al fondo (podemos ir mirando el suelo y veremos escenas familiares). Pasamos el puente de hilos y todo al fondo hasta llegar a dos portales. Entramos por el de la derecha y por el de delante dos veces. Vamos hasta la punta de la derecha para ver que hay y al volver entramos por el portal de la izquierda. Vamos todo adelante, cogemos la esfera y retrocedemos para pasar el portal. Media vuelta y dejamos la esfera en la bruma. Seguimos adelante mirando las escenas del suelo y pasamos el puente de hilos. Todo adelante hasta que aparece un postal, que pasamos.

Seguimos todo al fondo, nos dejamos caer al piso inferior y seguimos adelante por la izquierda hasta pasar el nuevo portal que aparece. Adelante por la derecha, cogemos la esfera y adelante hasta pasar el portal. Media vuelta, volvemos a pasar el portal, todo al fondo, nos dejamos caer al nivel inferior y dejamos la esfera en la niebla para ver más imágenes en el suelo. Izquierda hasta el portal, media vuelta y volvemos a pasarlo y todo al fondo pasando el puente de hilos. Adelante, pasamos el portal que aparece y volvemos a estar sobre el mar helado. Aquí veremos unos enormes conos que suben y bajan y debemos zafarnos de ellos o nos aplastan. Es muy difícil y podemos acabar de los nervios (si es que hasta ahora no habéis tenido ya un ataque…). Hay que ir pasando por debajo de los conos cuando se levantan y dejan una estela de puntos blancos y entonces veremos algunos portales. Hay que ir hacia ellos y entrar por cualquiera, pero siempre pasando por debajo de los conos cuando se levantan para que aparezcan los portales.

Siempre debemos estar mirando el cielo y correr cuando los conos nos caen encima. Cuando consigamos pasar apareceremos en otro mundo de conos apisonadores que veremos al fondo y con unos rayos de luz blanca. Vamos todo adelante hasta la esfera, que se rompe. (Algunas veces tenemos suerte y no se rompe). Ahora por los lados debemos coger otra esfera, sortear los conos que caen del cielo para aplastarnos y que parece que van por nosotros (en realidad son los pies de un gigante que anda fatal porque siempre nos pisa), ir al fondo y dejar la esfera en la niebla blanca. Lo mejor es esperar un poco e ir al fondo cuando el gigante empiece a subir un pie. Igualmente al empezar, para ir más rápido y que la primera esfera no se rompa, cogerla después de que el gigante de la patada en el suelo (aunque no siempre funciona). Cuando al final tiramos la esfera en la niebla todo se para, salen unas luces, explota todo y aparecemos frente a otro mar helado.

Capítulo 3: Consciente.

Damos media vuelta y vamos hacia la cúpula y la tierra. Vamos al fondo del puente de la izquierda y cogemos la esfera. Vamos adelante y dejamos la esfera en el campo de flores blancas, pero frente a la cúpula, que al caer por la ladera vaya a dar a ella. En el puente del otro lado vemos un portal y nos metemos por él. Vamos a la construcción de delante pero nos paramos en las flores blancas para ver como caen esferas. Seguimos adelante hasta la valla y vamos a la izquierda hasta el agujero. Por aquí debemos pasar la valla al otro lado y tenemos que ir con mucho cuidado porque es muy fácil caer por el agujero.

Vamos a las flores blancas, miramos arriba a los pilares y esperamos que caiga una esfera que cogemos. (Hay que ir entrando y saliendo de las flores para que la esfera quede en el vacío y caiga al suelo). Cogemos la esfera y la quitamos de las flores blancas para que se haga de día (y la esfera desaparece). Vamos al edificio y por la izquierda seguimos la zanja hasta poder pasar al otro lado y luego vamos al fondo para pasar la arcada. Seguimos por detrás y movemos el espejo. Avanzamos, izquierda y vemos un rascacielos con el nombre de “TRACE OF GOD”. Vamos hacia él mirando todo lo nuevo de los lados, subimos la escalinata y como al final está cortada nos dejamos caer. Izquierda, adelante y veremos una arcada y dos esferas rojas. Vamos hacia allí y debemos esperar que las esferas iluminen la arcada y cuando se convierta en portal pasarlo.

Vamos al fondo y cogemos la esfera. Izquierda, nos dejamos caer y dejamos la esfera en el centro de las flores blancas. Nosotros nos ponemos en el arenal con ruedas dentadas colgadas y miramos en dirección al acueducto por el que cae la esfera. Cuando la esfera pasa la segunda columna salimos del arenal y así la esfera caerá al suelo. Vamos a cogerla y la dejamos en el centro del arenal con las ruedas dentadas. Vamos en dirección al rascacielos, derecha y entramos por el portal del fondo. Seguimos el puente y entramos por el siguiente portal. Lo hacemos varias veces más y como vemos que es un bucle sin fin nos dejamos caer al suelo. Vamos al portal que tiene el muro al lado, lo pasamos y cogemos la esfera. Nos dejamos caer y vamos frente a las piedras de la escalinata del rascacielos, dejando la esfera aquí. Subimos la escalinata pero la pasarela está ahora demasiado alta.

Volvemos a coger la esfera de las piedras, subimos la escalinata, damos media vuelta, tiramos la esfera por los escalones, damos media vuelta otra vez y vamos todo adelante entrando en el rascacielos y a lo que parece una sala de exposición de pinturas. Lo podemos mirar todo pero lo único curioso es ir a la derecha y mirar los nombres que aparecen en la televisión. Seguimos todo al fondo y entramos en el ascensor de la derecha. Empezará a temblar, se abren unas persianas que aparecen y acabamos en las nubes. Estaremos un rato por aquí dando vueltas y oyendo comentarios y acabaremos sobre la arena frente a unos cuadros infantiles, que miramos.

Capítulo 4: Trauma.

Vamos en dirección al columpio, que se rompe, lo pasamos y seguimos recto hasta llegar frente a otras construcciones de columnas y puentes. Todo adelante y a la derecha vemos una construcción con cinco rampas. Subimos por cualquiera de ellas, vamos hacia la arcada, al pisar las flores aparece el portal y lo pasamos. Debemos ser muy rápidos porque al otro lado hay un puente que baja, y si esperamos y ya está bajo deberemos repetir el proceso. Todo al fondo y pulsamos en el espejo. Nos dejamos caer, vamos a la zona de las ruedas dentadas colgantes, cogemos la esfera azul y la llevamos a la estructura de las cinco rampas, subiendo por cualquiera de ellas y dejando la esfera frente al portal para que se haga de noche y llueva. Media vuelta, nos dejamos caer y vamos al portal con la esfera blanca. La cogemos, vamos al otro lado del portal, nos ponemos viendo las ruedas dentadas, tiramos la esfera para que caiga rodando, damos media vuelta y entramos por el portal. (Hay que ser rápidos o aparece una pared al otro lado del portal que nos impide el paso y entonces deberemos repetir todos los pasos. Lo mejor es colocarse ya con el portal justo a nuestra espalda).

Vamos todo al fondo y tocamos el espejo. Vamos a las ruedas dentadas, cogemos la esfera blanca y la ponemos en la punta de la rampa, donde las ruedas dentadas están elevadas. Vamos sobre las rampas y ponemos la esfera azul, con el portal delante, en la baldosa central de la derecha. Bajamos y pasamos por debajo de la rampa sola para entrar por el portal del fondo. Seguimos hasta el siguiente portal de la derecha y aparecemos sobre las ruedas dentadas. Cogemos la esfera, pasamos el portal, se hace de día y vamos al fondo del puente para pulsar el espejo. Retrocedemos, nos dejamos caer y vamos a buscar la esfera azul de debajo del edificio de las cinco rampas. Subimos por cualquier rampa y dejamos la esfera en el centro de la derecha (con el portal de cara). Bajamos, vamos a la zona donde llegan los tres rayos y cogemos la esfera blanca, que llevamos sobre la rampa de las ruedas dentadas. Volvemos a entrar por el portal que viene después de la rampa sola, entramos por el siguiente, bajamos la rampa de las ruedas dentadas y cogemos la esfera.

La tiramos a la izquierda para que ruede hacia abajo (es muy difícil encontrar el sitio justo y habrá que repetirlo muchas veces), saltamos, entramos en el puente, se volverá de día y los puentes girarán para dejarnos ir a pulsar el espejo del final. (Si todo falla, porque acertar el lugar donde tirar la esfera es muy complicado, podemos hacer otra cosa, aunque no siempre funciona: quitar la esfera de las ruedas dentadas y la dejamos donde sea, ir a la rampa y poner la esfera en el centro, volver a las ruedas dentadas y poner la esfera en el centro, volver a las rampas y poner la esfera en el centro de la derecha de cara a la arcada y volver a las ruedas, coger la esfera y entrar por el puente roto, que al avanzar se pone en marcha).Vamos a la zona de la ola donde confluyen los cuatro rayos y entramos por el portal. Estamos un rato con Sophie, que nos habla, luego un personaje ígneo también nos habla (no podemos hacer nada, solo escuchar) hasta que empezamos a dar vueltas en una gran roca redonda. Cogemos la esfera, la dejamos en los puntos blancos y entramos por el postal. Aquí debemos ir bajando y avanzando sin que las esferas rojas nos electrocuten (si es así volveremos a empezar este tramo).

Al final llegamos a una neblina y regresaremos a la roca con el hombre ígneo central. Cogemos la esfera y avanzamos hasta que se haga de día y a nuestra izquierda veamos una arcada. (Siempre mantenerse en la parte exterior de la roca, que es donde no nos alcanza la especie de “látigo” central). Retrocedemos un poco, dejamos la esfera en el centro y entramos por la roca que queda a nuestra derecha, ahora sin la gran esfera nebulosa que tenía. Nos ponemos en la punta y esperamos que una onda explosiva nos haga saltar a la roca de delante. Pasamos el puente, luego el de madera y esperamos que éste gire para ir directos a la masa nebulosa, por la que entramos. De nuevo en la roca redonda, vamos a coger la esfera. Ahora vamos avanzando por el lado exterior hasta que veamos un puente roto a la izquierda.

Avanzamos un poco y lo vamos mirando y cuando veamos que el puente ya está bien dejamos la esfera en el centro y vamos hacia él. Lo pasamos, esperamos que se abra el portal y lo atravesamos. Caemos en una playa y vamos a la derecha y adelante, evitando las esferas rojas, en dirección a los dos haces de luz. Cuando casi llegamos a ellos pasamos por las dos columnas de su izquierda y vamos todo el puente al fondo hasta entrar en la niebla. De nuevo estamos en la roca central, sobre el “látigo”. Esperamos poder pasar a la izquierda y luego subimos por los tres rayos blancos hasta llegar al personaje central, contra el que chocamos, desaparece y aparecemos en un lugar borroso por el que avanzamos automáticamente mientras nos hablan. Al final llegamos a una carretera y ya directamente pasamos a los créditos.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2015



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2015.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.