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Lloret de Mar, 19 de Noviembre del 2014




  (2013)  


Notas.

1.- Hay dos versiones del juego, la fácil (Amateur) y la difícil (Master). La diferencia es que no tenemos pistas y los puzles son mucho más difíciles, pero el desarrollo es el mismo. Yo he elegido el AMATEUR.

2.- En las conversaciones usar todas las frases y hablar con la gente varias veces, hasta que se repita la despedida, no sea que aparezcan frases diferentes. (Es probable porque a veces hay que hablar dos y tres veces con la misma persona).

3.- Explico el resultado de los puzles pero creo que algunas veces pueden cambiar. Si es así lo siento pero no puedo jugármelo todo 20 veces para ver todas las opciones. De hecho los puzles tampoco son tan difíciles, así que poned un poco de imaginación.

4.- Durante todo el rato podremos coger monedas tiradas por todas partes. Yo explico algunos lugares pero no todos porque al final cansa un poco. La cuestión es que necesitamos dinero para comprar cosas pero siempre podremos conseguirlo yendo al chiringuito frente al hotel y haciendo pasteles. De vez en cuando id allá y haced unos cuantos para tener dinero de sobras. Con mis explicaciones se llega de sobras al final y aún nos sobrará.

5.- Lo mismo que ocurre con los puzles sucede con el dinero. En el mismo lugar unas veces podemos conseguir una moneda o diez, según la partida. Yo no pondré La cantidad porque siempre varía y además a veces en el mismo lugar podemos ir varias veces y conseguir cifras diferentes.

6.- Estad siempre atentos al móvil del inventario. En cualquier momento nos pueden llamar o enviar un mensaje interesante para el desarrollo del juego.

7.- Tendremos un montón de documentos y libros en el inventario. Hay que leerlos todos y tenerlos presentes porque casi todas las pistas para resolver los puzles saldrán de ahí. También estad atentos a todos los documentos que leamos y que no queden en el inventario. Tomad nota de todo.

8.- En esta aventura nos podemos morir, y de hecho nos va a pasar muchas veces, pero no hay ningún problema con esto ya que si elegimos “continuar” lo haremos desde el último momento del juego.


Hotel en Glasgow.

Leemos todo lo de encima de nuestra mesa, vemos varias animaciones y aparecemos en el hotel Glaucus Lodge de Glasgow con la tarjeta de nuestra habitación en el inventario. Hablamos de todo con Alec y quedamos frente a la puerta 727, que es nuestra habitación. Usamos la tarjeta magnética en la cerradura y entramos. Respondemos al teléfono, miramos la mesa y por la ventana. Del cajón de la mesita cogemos veintiuna monedas y unos archivos. Volvemos a mirar la mesa redonda y del florero, de uno de los lirios, cogemos unas monedas. Miramos a la derecha de la mesa del teléfono pero de momento no hacemos nada con el cable que vemos. En el armario solo miramos la caja fuerte. Salimos al pasillo y aparece Bridget que nos habla. Giramos a la izquierda y sobre la lámpara cogemos alguna moneda. Damos media vuelta, vamos una vez adelante y cogemos alguna moneda de la maceta.

Derecha, llamamos al ascensor, entramos y pulsamos “G”. Salimos del hotel y vamos a hablar con Bridget de todo. Cuando se va miramos el banco, su inscripción y la papelera (los dos cubos). Atrás dos veces y de la maceta derecha del primer piso cogemos monedas. Del tenderete de la izquierda, sobre la mesa, leemos el periódico. Bajo el periódico, en la punta izquierda del asiento, cogemos varias monedas. Miramos la papelera de la izquierda, y de su parte derecha, donde está la valla, cogemos unas monedas. Atrás dos veces y miramos el tenderete. Miramos la comida de la derecha y pulsamos en algo (cualquier cosa) para comérnoslo. Pulsamos en el búho amarillo del fondo para coger monedas.

Pulsamos en el cartel rojo (“Help Wanted”) y hacemos el pastel que nos piden. La muestra aparece en la parte inferior derecha de la pantalla y al final le damos al “Serve” y “NO” si solo queremos hacer uno. Conseguiremos más monedas cada vez que hagamos pasteles. Fijaros que hay dos capas y hay que tener presente lo que va arriba y lo que va abajo. Aparte de esto es fácil y siempre deberemos venir aquí cuando necesitemos muchas monedas para comprar cosas. Lo mejor que podemos hacer ahora es perder un poco de tiempo para hacer cinco o seis pasteles y así tener dinero de sobras durante casi toda la aventura




La estación.

Atrás tres veces y derecha a la estación de trenes. Miramos los souvenirs de la izquierda. Compramos alguno: la chapa de Glasgow, la taza del león y la camiseta del unicornio. (No sirve de nada pero hay que gastar el dinero en algo). Atrás, derecha y vemos cuatro puertas de salida a cada lado. Damos media vuelta y quedamos frente a la taquilla. Miramos todas las propagandas. De la ventanilla de la taquilla cogemos más monedas. Damos media vuelta, vamos todo al fondo y hablamos con Alec de todo. Cuando se va vamos atrás y entramos en las taquillas del fondo a la derecha. Izquierda, abrimos la 33 (nos cuesta dos monedas) y conseguimos más monedas.

De la derecha abrimos la taquilla 44, insertando dos monedas tres veces (entrar y salir de la pantalla cada vez) y conseguimos un huevo. Pasamos la puerta doble y verde del fondo, a la zona de mantenimiento, y miramos el contenedor. Salimos de aquí y al volver a la taquilla alguien nos llama y escuchamos lo que dice. Damos media vuelta, volvemos a las taquillas, abrimos la 49, cogemos el sobre y leemos lo de dentro. Media vuelta, volvemos a la taquilla, miramos el expendedor de billetes de la izquierda, compramos 25 viajes y cogemos el ticket. Media vuelta, al fondo y entramos por la puerta de Giffnock.

Recorrido por los alrededores.

Miramos el buzón rojo y tiramos la carta en él. Esperamos un momento y recibimos otra llamada (o seguimos haciendo lo que comento y no tardarán en llamar). Al lado del buzón cogemos las tenazas. Miramos la puerta del pub y cogemos el menú y el destornillador. Sobre la ventana cogemos algunas monedas. Atrás a la estación, aparecemos en Glasgow y vamos a hablar con Alec de todo y varias veces. Media vuelta, izquierda y entramos en cualquier puerta de Bearsden. Llamamos a la puerta de la cabaña y hablamos con Moira sin que nos abra. Volvemos a la estación y salimos frente al hotel. Nos llama nuestro padre y le hablamos de todo. Vamos al tenderete y hablamos con Bridget, que nos da un libro del que leemos sus dos páginas.

Entramos en el chiringuito y compramos (después de leer bien el menú del inventario) los siguientes productos: “Smokies” (especie de pescado), “Neeps & Tatties” (nabo y patata en sopa), “Cranachan” (peras con nata) y “Tablet” (especie de galletas cuadradas). Volvemos a la estación y vamos a Bearsden. Llamamos a la puerta y ahora Moira nos deja entrar y le hablamos. Al final llaman a la puerta, damos la vuelta a la habitación y nos escondemos en el armario de la cocina para escuchar todo lo que se dice.

Cuando estamos solo salimos y vamos al salón. De la mesa cogemos el libro de Escocia y lo leemos. Suena el teléfono y leemos el mensaje. Miramos el estante de libros: la foto, la tetera y si queremos podemos poner música. Abrimos el armario, miramos la ropa de debajo y cogemos unos clips. Volvemos al armario de la cocina, lo abrimos y miramos la caja de fusibles. Si los enumeramos del 1 al 11 y de izquierda a derecha, debemos pulsar: 1, 5, 10 y 11.

Aparece un compartimiento secreto del que cogemos la llave y el expediente, que leemos todo. Miramos también la caja, pero pasamos de ella de momento. Volvemos a la pantalla general y con nuestro teléfono (parte inferior izquierda de la pantalla) llamamos a Carson Drew y le hablamos de todo. Después llamamos a Ned Nickerson y también le hablamos de todo. Salimos y regresamos a la estación para entrar por la puerta de Loch Lomond y durante el viaje vemos una animación de Carson y Kate.

Al llegar vamos a la cabaña de la izquierda, usamos la llave de nuestro inventario en la cerradura y entramos. De la litera superior cogemos algunas monedas. Examinamos la chimenea. A su derecha, en la ventana cerrada, cogemos más monedas. Miramos la esquina de la televisión y del sofá y el libro de la Reina María, que leemos. Miramos el mando de la televisión y pulsamos: 0-4-1-3-2-0.

Aparece una oficina super moderna, miramos el monitor de la mesa y Ewan nos llama. Al acabar entramos en nuestro teléfono y leemos el mensaje nuevo. Dentro del ordenador entramos en el icono de los ficheros (el primero de la izquierd) y leemos todas las páginas. Miramos los demás iconos. Con nuestro teléfono llamamos a Ned y le hablamos de todo. Salimos del ordenador, volvemos a mirar la chimenea y pulsamos, por orden, determinadas piedras para que aparezca una caja fuerte. (La palabra clave es “PLASTIC”).

  

La miramos pero no sabemos el código, así que lo dejamos. Salimos al exterior y vamos frente al edificio del otro lado, que es un gimnasio. Entramos y miramos la mesa de información. Leemos el libro de la mesa y cogemos el otro libro. Atrás y derecha y miramos el arco. Bajo la mesa de la derecha cogemos algunas monedas. Miramos el panel de records. Al otro lado de la puerta de entrada examinamos la gaita. Más a la derecha examinamos el muñeco de golpear. Volvemos a la zona de los arcos y practicamos un poco pulsando en las flechas azules. Debemos conseguir una puntuación de más de 37 puntos y entonces podremos coger el arco de la vitrina.

La Catedral.

Salimos y regresamos a la estación. Salimos de ella, vamos frente al hotel y hablamos con Bridget. El entrar en el hotel nos llama Ned y le hablamos. Al acabar nosotros llamamos a Carson y le hablamos de todo. Subimos al séptimo piso y entramos en la habitación 727, la nuestra. Vamos al centro, vamos girando y al mirar el espejo vemos una animación. Miramos la ventana y el armario con su maleta. Miramos la caja fuerte, la abrimos usando “3-6-3-5” y de dentro cogemos una llave magnética. Volvemos al ascensor, miramos el panel de mandos y ponemos la llave magnética en la ranura. Pulsamos el botón que aparece y entramos en la Catedral.

Hablamos con Ewan de todo y cogemos algunas piezas para nuestro arco. Media vuelta, una vez adelante, derecha y examinamos los objetos de la vitrina del fondo. Derecha, adelante y miramos el monitor y, dentro de él, los expedientes y papeles. A los dos papeles con dibujos les tiramos una foto con nuestro móvil. Salimos de esta pantalla, damos media vuelta y del pie izquierdo de la máquina del fondo cogemos monedas. Miramos el panel de la derecha pero no hacemos nada. Vamos al otro lado del pasillo y al fondo hasta antes de entrar en la siguiente habitación, de color azul.

Miramos el panel de la derecha (el control antifuego), lo abrimos y miramos los cuatro botones. (Dejarlos en azul que significan que las puertas de la habitación azul están abiertas). Vamos dos veces adelante, izquierda y miramos el panel del termostato, que está en 69. Volvemos al panel de la entrada, pulsamos en B1 y vemos que el primer pasillo de la derecha está cerrado. Regresamos al ascensor y pulsamos el “G”. Salimos a la calle y alguien nos llama.

Habitación de Bridget.

Vamos a la estación, pasamos todo el pasillo y entramos por el otro lado a la zona de mantenimiento. Vamos al fondo, miramos el contenedor y usamos las tenazas para cortar el cable rojo. Retrocedemos a la puerta y contestamos al teléfono. Salimos y hablamos con Alec dos veces. Salimos de la estación y hablamos con Bridget. Entramos en el hotel y vamos a nuestra habitación, donde cogemos y leemos el poema de la puerta. Entramos y vamos a mirar por la ventana, donde usamos el arco y las flechas en la ventana del edificio del otro lado que tiene la cortina más corrida, la ventana central (apuntar en la redonda sobre la ventana), y que es el apartamento de Bridget. En animación saltamos por la ventana y vamos hacia allí.

Leemos la libreta sobre la mesita de noche de la izquierda. Examinamos el cuadro detrás de la lámpara azul. Miramos el florero de la mesa central. De la mesa con los libros cogemos el móvil y entramos en un nuevo puzle que consiste en desbloquear el móvil. Para entendernos enumeramos las pestañas con los números de la captura.

Para resolver el desbloqueo debemos pulsar con el color negro los dos 1, con azul oscuro los dos 2, con blanco el 3, con rojo el 4, con azul claro el 5, con amarillo el 6, con verde el 7, con azul oscuro los dos 8, con naranja los dos 9, con verde el 10, con azul oscuro los dos 11, con azul claro el 12, con verde los dos 13 y con amarillo el 14.

Conseguir las gafas.

Al conseguirlo podremos leer unos mensajes en dos páginas. Salimos por la ventana para volver a nuestra habitación, salimos del hotel y vamos a hablar con Bridget que se va al acabar. Examinamos otra vez la placa del banco, usamos el destornillador en ella y aparece un nuevo puzle con cinco rodillos. Los enumeramos del 1 al 5 y de izquierda a derecha.

Hacemos siempre estos movimientos dejando siempre que el que vamos a pulsar esté en la redonda de la derecha: 1-3-1-2-1-5-1-2-1-3-1-2-1-4-1-2-1-3-1-2-1. Al final quitamos los rodillos, abrimos la redonda y leemos y nos quedamos las instrucciones. Salimos y examinamos la papelera de la derecha. Volvemos a la estación y examinamos la silla donde normalmente nos espera Alec. Damos media vuelta y cogemos y leemos un papel azul del macetero.

Media vuelta, volvemos a mirar la silla, pulsamos en ella y miramos el dibujo de detrás para entrar en un nuevo puzle. Tal como indica la captura enumeramos los cuatro círculos del 1 al 4 y el resultado debe quedar amarillo en 1, rojo en 2 y azul en 3. Para ello pulsamos: 3-4-3-4-2-4-1-1-4-4.

De dentro leemos el mensaje. Vamos a la máquina de souvenirs del otro lado y compramos la mochila azul. Leemos el mensaje del teléfono de tres páginas. Salimos y vamos a hablar con Bridget de todo. Cuando se va miramos las papeleras y ponemos la mochila azul en la de la izquierda. Miramos el tenderete y hacemos unos cuantos pasteles porque seguramente nos habremos quedado sin dinero. Entramos en el hotel, ascensor, pulsamos el botón inferior y regresamos a la Catedral, donde hablamos con Ewan de todo. Salimos del hotel, vamos al tenderete, examinamos las papeleras y de la izquierda cogemos unas gafas.

Usar las gafas y el MP3.

Regresamos a la Catedral, usamos las gafas en Ewan para dárselas y le hablamos. De nuevo salimos del hotel y hablamos con Zoe de todo, varias veces hasta que se va. Con nuestro móvil llamamos a Carson y le hablamos de todo. Llamamos también a Ned y le hablamos de todo. Volvemos a llamarle y le hablamos de las nuevas frases. Vamos a la estación y a Bearsden. Entramos en la casa y hablamos con Moira de todo y dos veces. Nos da un diario azul que leemos. Volvemos a la estación y vemos otra animación. Nos vamos a Loch Lomond, entramos en la cabaña y vamos a la máquina de la chimenea. Pulsamos arriba y abajo y de izquierda a derecha: BEF-JAC-DHG-375-192-864 y se abre la caja.

Cogemos la cajita superior, la abrimos y de dentro cogemos una mosca electrónica y el MP3 y leemos el diario. Examinamos el cilindro central y lo volvemos a dejar. Volvemos a la estación, salimos de ella y hablamos con Zoe de todo. Vamos a ver a Ewan a la Catedral, le hablamos de todo y cogemos las gafas. Regresamos a la estación, vamos donde estaba Alec, examinamos la bolsa y ponemos la mosca electrónica en el bolígrafo. Nos vamos a Loch Lomond y entramos en la cabaña. Miramos el monitor sobre la mesa y pulsamos el primer icono de la derecha y después pulsamos en le “play” para escuchar la conversación. Regresamos a la estación y hablamos con Alec de todo y dos veces.

Salimos y hablamos con Zoe. Subimos a nuestra habitación, miramos el tocador con el espejo y usamos el MP3 en el enchufe de su lado derecho. Pulsamos en el MP3 y vemos detrás del enchufe, donde se funde el micro y luego vuelve a ponerse bien. De nuevo pulsamos en el MP3 y escuchamos lo grabado. Intentamos volver a la Catedral pero al pulsar el botón del ascensor ahora no funciona. Pulsamos en las gafas del inventario y vemos los botones con los números de color verde. Pulsamos 4-2-6-1-3-5 y ya aparecemos en la catedral, donde ahora Ewan ya no está.

Vemos a Zoe cogiendo un cilindro, aparece Ewan y le hablamos de todo. Vamos a la estantería de los objetos (entrando al fondo a la izquierda) y en su pantalla pulsamos en panel de la izquierda. Pulsamos dos veces más en él y quedamos frente a un cuadro de colores. Aquí debemos ir pulsando en dos colores iguales o más para eliminarlos y hay que eliminarlos todos. (Empezar por la derecha e ir a la izquierda).

  
  
  
  

Maniobra de distracción.

De las botas cogemos el “mosquito” y del centro izquierda la rueda de letras. Miramos el libro central, un álbum de monedas. Leemos el mensaje de Zoe que nos manda. Entre las dos cabezas de maniquí cogemos alguna moneda. Vamos a la pantalla del pasillo de la derecha y seleccionamos los ficheros de los candados en negro. Tecleamos “RAVEN” en cada uno de ellos (más "Enter") y leemos todos los documentos que aparecen. Volvemos al ascensor, al séptimo piso y a nuestra habitación, pero antes de entrar recibimos otra llamada. Después entramos y vamos a la ventana. Usamos el arco con las flechas en la misma habitación del edificio del otro lado y allá nos vamos. Ponemos el “mosquito” en el ramo sobre la mesa y regresamos a nuestra habitación por la ventana. Volvemos a la Catedral.

Derecha y todo al fondo a la habitación azul, la de los servidores. Entramos por el pasillo posterior izquierdo y volvemos a mirar el termostato. Bajamos la temperatura hasta que suene la alarma y hablamos con Ewan. Volvemos a la habitación azul, al termostato y de nuevo bajamos la temperatura hasta que suena la alarma. Ahora, rápido, vamos atrás, atrás, izquierda, adelante, izquierda y al lado a la derecha para escondernos. (Estamos en el primer corredor a la derecha justo al entrar y en la parte derecha). Esperamos un momento a que Ewan pase y vamos a su asiento del centro de la sala. Abrimos el cajón de la izquierda y miramos los cables. Usamos las gafas en ellos para ver unos puntos verdes.

El puzle que ahora debemos hacer consiste en poner los “+” con los “+”, las “x” con las “x”, las “redondas” con las “redondas” y los “rombos” con los “rombos”. No es que sea aleatorio sino que cada uno puede hacerlo a su manera, pero lo más importante es que ningún cable puede pasar por encima de otro. Fijaros también que con el botón derecho del ratón los cables de giran en cuatro posiciones. La captura muestra una de las soluciones.

El puzle desperdigado.

Salimos y vamos fuera del hotel. Hablamos con Zoe de todo y entramos en la estación. Recibimos una llamada que escuchamos. Vamos a Loch Lomond y entramos en la cabaña. Miramos el ordenador, pulsamos en el icono del mosquito y en el “play” para escuchar la conversación grabada. Miramos el primer icono de la izquierda y leemos todas las notas. Entramos en el segundo icono de la izquierda y aquí debemos reconstruir la foto descolocada.

Salimos del ordenador y miramos la chimenea. Cogemos el rodillo de detrás y le ponemos el trozo de nuestro inventario. Regresamos a la estación y al hotel. Subimos a nuestra habitación y con el arco y las flechas pasamos a la de Zoe. Usamos las gafas y al lado del armario vemos un cuadro con marcas sospechosas, Examinamos el cuadro y detrás vemos unos símbolos. (Se parecen a nuestro libro “Queen Mary” del inventario).

Pulsamos por orden “from where I come, there I go” y se abre una caja fuerte.

  

Miramos dentro y cogemos una nota con un código, unas cartas y miramos todos los pasaportes. (Si Zoe aparece y nos hecha debemos seguir hasta conseguirlo). A partir de ahora debemos encontrar siete piezas de un puzle: detrás del florero; en el tocador, parte izquierda del cristal, abajo; en la silla trasera de las cuatro de la mesa; detrás de los libros; en el suelo, junto a la alfrombra, del lado izquierdo de la cama; detrás de la almohada izquierda de la cama y sobre la mesa de las cuatro sillas. (Hay que fijarse bien porque algunos están muy escondidos).

También hay algunas monedas sobre la cama (sobre el dosel de la izquierda) y a la izquierda del florero, en el suelo. (Si vamos entrando y saliendo de la pantalla siempre hay nuevas monedas). Volvemos a nuestra habitación por la ventana y llamamos a Carson y a Ned con nuestro teléfono. En el inventario pulsamos en las “notas de rastreo” que quedan en la pantalla. Volvemos a pulsar en ellas y tendremos los siete pedazos que hemos cogido a la vista. Ahora hay que ordenarlos.

Leyendo el cilindro.

Volvemos a la Catedral y hablamos con Ewan. Le enseñamos las cartas, que quedan sobre la mesa y las volvemos a coger. Vamos al monitor verde y en los tres ficheros con el candado verde ponemos “PARNITHA” (más "Enter") y leemos su contenido. Salimos de la pantalla y en el móvil leemos un nuevo mensaje de Zoe. Regresamos a nuestra habitación, miramos el florero sobre la mesa y aquí ponemos las cartas. Salimos del hotel y hablamos con Zoe de todo. Vamos a la estación y hablamos con Alec de todo. Vamos a la tienda de souvenirs y compramos la trompetilla. Cogemos la salida a Loch Lomond y entramos en el gimnasio.

Al fondo usamos la trompetilla en la gaita y pulsamos en los agujeros por un orden determinado para resolver el puzle. Enumeramos los agujeros del 1 al 8 de izquierda a derecha. Primero encendemos todos los agujeros y pulsamos en la partitura, apagamos solo 6 y 7 y pulsamos en la partitura, apagamos solo 4 y 8 y pulsamos en la partitura (dos veces), apagamos solo 7 y 8 y pulsamos en la partitura, apagamos solo el 8 y pulsamos en la partitura, apagamos solo 5, 6 y 7 y pulsamos en la partitura, apagamos solo 3, 4 y 8 y pulsamos en la partitura, apagamos solo 1, 2, 3 y 8 y pulsamos en la partitura y apagamos solo 6 y 7 y pulsamos en la partitura.

De la compuerta que se abre detrás cogemos el LP. Salimos al exterior y vamos a la cabaña de la izquierda. Vamos a la chimenea y miramos el cilindro de la caja. Primero ponemos las letras de arriba y de abajo según la captura.

Después pulsamos en las flechas superiores (del 1 al 5 de izquierda a derecha) varias veces: 1 ocho veces, 2 tres veces, 3 seis veces, 4 cuatro veces y 5 siete veces y así queda una frase en la línea central.

Recuperar las cartas.

Miramos el nuevo mensaje del teléfono y llamamos a Carson para hablarle de todo. Vamos a la estación y a Bearsden. Entramos en casa de Moira y le hablamos de todo. Usamos el LP en el tocadiscos y lo escuchamos. Miramos el “poema de mamá” del inventario y quedamos frente a un nuevo puzle al pulsar en él. Lo desciframos según la captura.

Nos vamos a la estación y a Loch Lomond. Entramos en la cabaña y usamos el ordenador sobre la mesa. Pulsamos el icono central y “CARETAKERS” (más “Enter”) y leemos el texto. Con nuestro teléfono llamamos al científico (pone “Blocked”) y le hablamos, pero se niega a ayudarnos. Volvemos a la estación y durante el viaje tenemos otra visión de nuestra madre. Volvemos al hotel y recibimos otra llamada. Vamos a nuestra habitación y la encontramos destrozada. Aparecen Alec, nos disparan y aparecemos en la Catedral sin que Ewan esté aquí. Vamos al cuarto azul y encontramos a Ewan atado en el pasillo posterior izquierdo.

Lo desatamos y le hablamos, ya en su silla, de todo. Volvemos a nuestra habitación del hotel y cogemos la partitura de la puerta, que leemos en el inventario. Entramos en la habitación y vemos que ya está arreglada. Miramos por la ventana y del marco cogemos un puntero laser. Miramos el florero para ver que las cartas han desaparecido. Regresamos a la estación para hablar con Alec de lo nuevo y nos da dos expedientes (“nota de las cartas” y “notas de Alec”). Vamos a la taquilla 36, la abrimos y recuperamos las cartas.

Pasaje secreto en la estación.

Vamos a Bearsden y entramos en casa de Moira. Vamos al armario del corredor y miramos la caja de detrás de los fusibles. Pulsamos E-F-G-G-F-E-F-E-D-E, G-F-D-B-G-F-D-B-A y D-A-A-A-E-B-B-B-B y conseguimos el As de picas. Llamamos a Carson y le hablamos de lo nuevo. Regresamos a la estación, al hotel y a nuestra habitación. En el florero ponemos el As de picas y lo quitamos, y luego ponemos las cartas y también las quitamos. Entramos en un nuevo puzle donde debemos colocar las piezas como muestra la captura.

Cogemos la fórmula y nos vamos al ascensor. Aparece Zoe, entramos y un gas nos deja inconscientes y tenemos otra visión. Aparecemos en el cuarto del contenedor de la estación y miramos las piezas de la derecha. Aquí el puzle reside en pasar la pieza roja de la izquierda a la derecha moviendo las piezas que nos entorpecen el paso.

Cogemos los clips, acabamos de hablar con Zoe y leemos el mensaje del teléfono de Moira. Salimos de la estación, hablamos con Zoe de todo y vamos a la Catedral. Nos ponemos las gafas, abrimos el cajón al lado de la silla de Ewan y resolvemos otro puzle de cables.

Vamos a la estación y a Loch Lomond. Entramos en la cabaña, usamos el ordenador y entramos en todas los iconos para leerlo todo. Regresamos a la estación y a la Catedral. Izquierda y a la vitrina de objetos. Miramos la libreta de monedas del centro y cogemos una: la central de la segunda línea por abajo.

Volvemos a la estación y a las taquillas del fondo. Usamos la moneda en la ranura de la taquilla 42 y entramos por la abertura. Bajamos las escaleras y miramos a la izquierda, en la zona de la silla. Corremos la cortina y examinamos todos los papeles. Giramos a la derecha y examinamos la zona del mapa donde leemos los cuatro papeles. Más a la derecha miramos más papeles (los cogemos) sobre una mesa de palets y una nota.

Desactivar la bomba.

Salimos de la estación y hablamos con Zoe de todo, le damos las gafas y se las volvemos a coger modificadas. Vamos a la Catedral, entramos en la habitación azul y pasamos al corredor posterior izquierdo. Miramos el termostato para ver que se ha cambiado la contraseña. En los altavoces los pulsamos por el orden de la captura y ya lo tenemos desbloqueado.

Bajamos la temperatura hasta que salte la alarma y hacemos el mismo recorrido de antes: atrás, atrás, izquierda, adelante, izquierda y lateral a la derecha. Esperamos un poco para estar seguros y vamos atrás, derecha, miramos el panel de la izquierda y pulsamos B3 para encerrar a Ewan. Ahora para aclararnos debemos comentar cuales son los cuatro compartimentos de la habitación azul. B1 seria al entrar a la derecha, donde nos escondemos, B2 sería el de detrás a la derecha, B3 el cerrado, el de atrás a la izquierda y B4 el primero de la izquierda al entrar.

Con estos datos podemos seguir y si ahora nos fijamos en la parte superior de la pantalla aparece el texto “RED - FORBER”. Debemos ir mirando en el libro escocés de vestidos a cual corresponde e ir allá para pulsar el botón amarillo. Así que vamos a B2, parte izquierda, pulsamos el color rojo de la cuadrícula superior derecha y cogemos el USB. Ahora nos aparece el texto “GREEN CAMERON”. Vamos a B4, miramos la parte derecha, pulsamos el color verde de la cuadrícula inferior derecha y cogemos el segundo USB. Aparece el texto “BLUE - HAY”, así que vamos a B2, miramos la parte izquierda, pulsamos el color azul de la cuadrícula inferior izquierda y cogemos el USB.

Aparece el texto “YELLOW - MURRAY”. Vamos a B1, miramos la parte izquierda, pulsamos el botón amarillo de la cuadrícula inferior izquierdaa y cogemos el cuarto USB. Aparece “PURPLE - DOUGLAS”. Vamos a B4, miramos la parte izquierda, pulsamos el color lila de la cuadrícula inferior derecha y cogemos el quinto USB. Vamos a B1, parte derecha, y miramos el panel central para poner los colores por el orden que indica la captura.

Se abre un compartimiento y aparece una bomba. La abrimos, pulsamos en la tapa y debemos resolver el puzle. Aquí, por orden, debemos pulsar cuatro cuadrados por cada número, empezando por el 1 y acabando por el 4. Siempre van juntos dos de pequeños, uno de rectangular y uno de grande, donde está el número en cuestión. No podemos pulsarlos a lo loco sino que deben estar juntos La solución está en la captura.

Nos aparecerán dos más, cada vez más complicados. El segundo ya es de cinco números (captura) y el tercero de diez.

Y con esto desactivamos la bomba y llegamos al final de la aventura con las explicaciones finales de lo que le ocurre a cada personaje.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2014



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