Después de la charla con Euríloco vamos a la derecha e intentamos entrar en la taberna, pero no podemos. Examinamos una de las dos velas de las calaveras en la base de la escalera y conseguimos un poco de cera. La usamos en nosotros y ya podremos entrar en la taberna protegidos del canto de las sirenas.
Vamos todo a la izquierda y hablamos con el fantasma de todo. Vamos todo a la derecha y examinamos la maqueta del barco, rompiéndola. Volvemos a hablar con el fantasma, sobre la maqueta (la cuarta frase), y cuando se va pasamos por la puerta del extremo de la izquierda para salir.
Después de las charlas con Atenea subimos a la balsa de la izquierda y aparecemos en un mapa. Aquí debemos conducir la balsa hasta Gibraltar. Aparecemos en un desierto y vemos una extraña construcción. Entramos en ella y hablamos con Calipso de todo cuando acaban las primeras charlas.
Entramos por la puerta mágica y cogemos la botella de vino y el extraño símbolo. Retrocedemos junto a Calipso y salimos por la derecha al desierto. Montamos en la balsa, vamos a la derecha y desembarcamos en la punta de la costa, justo cuando empieza a bajar.
Después de las charlas hablamos de todo con el personaje que está de pie, Am´Aled, el guardián sagrado.
Usamos el extraño símbolo de nuestro inventario en el pedestal central y hablamos con Am´Aled de la primera frase, y así podemos poner el símbolo y además nos da un "poder sagrado". Entramos en el templo y debemos pulsar en las cinco piedras centrales (que tienen un color más claro) por el orden correcto. Hay que ir probando por el sistema de "acierto/fallo" hasta saber ese orden, y que probablemente sea aleatorio. Pulsando las tres primeras piedras correctamente ya será suficiente.
Entramos por el portal y cogemos la esfera central del fondo. Miramos todos los símbolos del mural y de la redonda del suelo. Ponemos la esfera en el símbolo de CANCER del suelo y nosotros nos ponemos sobre CAPRICORNIO. Del compartimiento secreto que aparece cogemos el objeto. Salimos, nos montamos en la balsa y regresamos a la oficina de Calipso.
Le hablamos de la sexta frase para darle el objeto y pasamos la puerta mágica. Cogemos la estatua y salimos para regresar a la balsa y vamos a Sicilia. Intentamos entrar en la cueva pero el carnero no nos deja. Volvemos a la balsa y vamos justo arriba de Sicilia para llegar a la localización de Circe.
Después de las charlas cogemos las hierbas frente a la puerta. Bajamos la escalinata, vamos todo a la izquierda y del vallado cogemos un trébol. Derecha, subimos la escalinata y entramos en la casa. Leemos la receta de encima de la mesa y queda en nuestro inventario. Cogemos la escoba, la cuerda, una cebolla, un plato, el apio y un pan redondo. Salimos, vamos al pozo de la izquierda, usamos la cuerda en él y bajamos "usando" la cuerda. Cogemos una seta, usamos otra vez la cuerda para subir y volvemos a la casa.
En la olla del fuego ponemos la seta, el apio, el trébol, la cebolla y la hierba. Usamos el plato en la olla y luego lo ponemos en la mesa y también ponemos aquí el pan. Usamos la escoba en el polvo del suelo entre la mesa y la olla. Llamamos a la puerta y dormimos a Circe. Salimos y cogemos otra hierba para dormir. Nos vamos a la balsa (todo a la izquierda y pasando dos pasarelas) y regresamos a la isla de los cíclopes.
Aquí debemos dormir al carnero, pero todo es cuestión de paciencia y calma. Debemos ir hacia él, rápidamente, cuando está de espaldas yendo hacia la cueva y usar la hierba para dormir en el césped, entre las rocas, y esperar que se duerma. Una vez conseguido entramos en la cueva y hablamos con el cíclope de todo. En el inventario combinamos la "hoja de poder" con el vino.
Volvemos a hablar con el cíclope de la tercera frase y salimos (le hemos dado el vino automáticamente). Volvemos a entrar y cogemos el tridente. Salimos y regresamos a la balsa. En el mapa vamos justo a la derecha, al "principio de la bota" de Italia.
Pasamos la primera arcada y luego pasamos la izquierda, la izquierda y la central y llegamos al palacio de Eolo. En la conversación usamos las frases (siempre contando de arriba a abajo) siguientes: 1 - 4 - 1 - 1 - 2 - 4 - 1 - 4 - 1 - 3 - 4. Nos da la jarra de vino y, después de una animación en la que vemos lo que ocurre en Itaca, volvemos a aparecer frente al primer arco.
Cogemos la balsa y vamos entre Circe y Eolia, al Hades. Entramos en la caverna del fondo a los pies del volcán. Pasamos el puente a la izquierda y hablamos con el guardián de todo. Salimos, cogemos la balsa y vamos justo en la punta de la "bota" de Italia, bajo Eolia. (Hay que entrar por debajo de Eolia, no por el sur de Sicilia).
Después de hablar con Karkargnor y con Atenea lo hacemos de nuevo con Karkargnor, de todo, y volvemos a la balsa para regresar al Hades. Hablamos con el guardián de todo. Regresamos a Scylla y hablamos con Karkargnor de la cuarta frase. Entramos en el edificio de la izquierda y vamos todo a la izquierda. Pulsamos la esfera mágica y vemos que la redonda central se para.
Usamos el tridente en la redonda central y volvemos a pulsar la esfera mágica de la izquierda. La pulsamos tres o cuatro veces más dejándola parada. Salimos y cogemos la pieza del tridente que flota en el agua. Hablamos con Karkargnor de la quinta frase (le damos la pieza del tridente) y de la cuarta y nos da un talismán. Subimos a la balsa y volvemos al Hades.
Entramos en la cueva, hablamos con el guardián de la segunda frase y le damos el talismán. Entramos por el portal del fondo a un laberinto. Vamos a la derecha, examinamos la estatua y conseguimos una pieza de metal. Vamos a la izquierda, adelante e izquierda y examinamos otra estatua para conseguir otra pieza de metal. Seguimos adelante, derecha y derecha y examinamos otra estatua para conseguir la tercera pieza de metal.
En el inventario combinamos las tres piezas para obtener una palanca. Vamos dos veces a la izquierda y usamos la palanca en el mecanismo, Pulsamos la palanca y entramos por el portal. Hablamos con Tiresias, el fantasma, y usamos la jarra del vino en él.
Volvemos al laberinto y salimos yendo abajo, derecha y dos veces abajo. Salimos de la cueva y vamos a coger la balsa para ir a la parte central derecha de Grecia.
Después de las animaciones aparecemos en la habitación de Nausicaa, la Reina de Atlantis. Acabadas las charlas salimos al exterior por la derecha y entramos en la nave. Examinamos el panel de la derecha, la alfombra y el bulto que tiene en la parte inferior izquierda. Pulsamos en ese bulto y cogemos el ídolo que aparece.
Usamos el ídolo en el panel y pulsamos en el panel para entrar en una pantalla con un puzzle. Lo que debemos hacer aquí en poner las cuatro redondas con las puntas hacia dentro y pulsar el botón superior derecho.
Y tras las animaciones vamos hacia Itaca pasando muchos años. Al llegar vamos a la derecha y cogemos el póster. Entramos en la casa y tenemos una larga conversación. Una vez fuera vamos al pueblo de la derecha, seguimos a la plaza del fondo y hablamos con el guardia de todo. Izquierda y entramos en la cocina, pero nos echan. Volvemos a la plaza, a la pantalla general, y vamos a la derecha para hablar con la mercadera de la tienda de recuerdos.
Le enseñamos el póster y cogemos uno de los caballitos de madera del mostrador. Regresamos frente a la cocina, sin entrar, y usamos el caballito en la entrada. Ahora ya podremos entrar y cogemos la carne. Salimos, volvemos a la plaza, vamos a la izquierda y entramos en la casa. Usamos la carne en la olla y la volvemos a coger ya cocinada.
Vamos a la plaza del pueblo y frente al guardia. Le damos la carne y, aunque no la quiere, nos deja entrar por la puerta que vigila al "área de competición". Después de las charlas cogemos el arco y lo usamos en Antinous. Y con esto ya entramos en las animaciones finales de la aventura.