Pulsamos en las maderas hasta descubrir un cofre que examinamos. Cogemos la llave sobre el tonel y la usamos en el cofre. Lo abrimos y cogemos un libro de su interior que examinamos en el inventario. Cogemos seis monedas desperdigadas por la habitación: una está todo a la derecha en el suelo, otra bajo el tonel azul, una tercera sobre la caja central, otra bajo en taburete central del fondo, una quinta en la estantería superior de la izquierda y la última en lo que parece un sifón.
Abrimos el libro y ponemos las seis monedas en su ranura correspondiente. Cada una ya tiene un lugar fijo, así que no podemos equivocarnos. Y ya, una vez frente al libro, pulsamos en el "PLAY" para empezar. Esta será la manera en que acabará cada capítulo y de la forma en que pasaremos al siguiente.
Examinamos el cofre, el fuego, la puerta de la torre y el arbolito. Pulsamos en él y de detrás cogemos una botella de agua. La usamos en el fuego para apagarlo, miramos la fogata apagada y conseguimos una llave. La usamos en el cofre y de dentro cogemos un pergamino. Miramos el montón de piedras de la izquierda, las apartamos y cogemos otra llave.
Miramos la piedra de la torre, una que se nota algo salida y sobre el cofre, la quitamos y cogemos la pluma de dentro. En el inventario combinamos la pluma con el pergamino y éste se vuelve rojo. Pulsamos en él y revela una escalera a la puerta de la torre. Usamos la llave en la puerta y entramos.
Examinamos el cofre para entrar en un puzzle de "secuencia lógica". Vemos que las dos primeras agujas de la izquierda ya están bien y ponemos las otras cuatro siguiendo el orden de las dos primeras. Nos lo tenemos que mirar como si fuera un reloj y pensar que las dos primeras están a las 7 y a las 2. Siguiendo esa lógica ponemos las demás, de izquierda a derecha, a las 5, a las 3, a las 2 y a las 12. De dentro cogemos un pergamino.
Cogemos la pluma de la mesa de la derecha y en el inventario la usamos en el pergamino, que se vuelve rojo. Examinamos el golem, la estantería, la puerta de la izquierda, la vieja vasija del fondo y el cuadro. Pulsamos en el pergamino del inventario y su rayo va a parar al golem. Miramos la trampilla del suelo, pulsamos en el cuadro y bajamos por la trampilla.
Cogemos las botellas azul y roja y el papel de la mesa del fondo, que leemos en el inventario. Ponemos las dos botellas en el caldero. Examinamos la papelera del fondo y cogemos un pergamino, pulsamos en él y pasa al caldero. Cogemos el frasco inferior derecho de la estantería izquierda y lo usamos en el caldero para llenarlo de líquido. Miramos el tablón de la derecha para resolver su puzzle, el primero del tipo de "buscar la salida" para la pieza más oscura.
Para aclararnos hay que nombrar las piezas que necesitamos mover. La más oscura que debe salir será la E, la de su derecha la A, la vertical a la derecha de la A será la C y la de debajo la B, y la horizontal de más a la derecha la D. Los movimientos son: A dos veces arriba, B tres a la izquierda, A tres abajo, C tres abajo, D dos abajo y E seis a la derecha.
De detrás cogemos la linterna y dentro del inventario usamos el frasco en ella. Cogemos la vela del fondo y de nuevo en el inventario la combinamos con la linterna. Usamos la linterna en la mesa redonda a la izquierda del escritorio de la derecha. Volvemos a coger la linterna y subimos por la escalera.
Al volver al estudio del Mago usamos la linterna en la mesita redonda de la izquierda y la volvemos a coger. Cogemos el polvo del armario que se ha abierto y volvemos a bajar al laboratorio. Usamos el polvo en las runas del suelo y nos metemos por ellas para llegar a la sala del teletransportador.
Cogemos la nota del suelo y la leemos. Cogemos las cuatro piedras con las franjas de colores y las piedras roja, verde y azul. En el fuego central ponemos las piedras con franjas por éste orden: roja, verde, azul y amarilla. Miramos la ranura de la columna anterior izquierda, la abrimos y cogemos la piedra amarilla. Ponemos las piedras en las redondas del suelo por éste orden: la azul arriba, la verde a la derecha, la roja abajo y la amarilla a la izquierda.
Pulsamos en el cuadrado de la estatua baja de la derecha y entramos en un puzzle de los típicos de reconstruir un cuadro, en este caso un edificio. En este tipo de puzzles solo hay que tener en cuenta que las piezas se pueden mover y lo único que nos puede despistar es que solo salen más piezas a medida que las vamos colocando.
Al acabarlo cogemos un pergamino, pulsamos en él y luego en la redonda central. Volvemos a quedar frente al libro de las seis monedas y pulsamos en "PLAY" para pasar al siguiente nivel.
Cogemos las tres piedras del suelo y las ponemos sobre la plancha, también en el suelo. Examinamos la puerta y la estatua y de su base cogemos una nota que leemos. Miramos el panel a la izquierda de la puerta y cogemos el frasco que usamos en la palanca para engrasarla y también en la puerta. Volvemos a mirar la puerta y ponemos 5-4-2. Pulsamos la palanca y entramos.
Debemos hablar con las cabezas y contestar lo correcto. Las enumeramos para mantener un orden concreto: la superior de la izquierda será la A y la de debajo la B, la siguiente la C, la central la I, la siguiente la D, la de debajo de ésta la E y ahora las tres que quedan, de arriba a abajo, serán la F, la G y la H.
Las respuestas que debemos dar son: para A la segunda, para B la segunda, para C la cuarta, para D la tercera, para E la primera, para F la cuarta, para G la segunda, para H la segunda y para I cualquiera. Y nos vamos al fondo.
Cogemos las piedras blanca, roja y otra roja en forma de corazón. Movemos las tres palancas dejando la de la izquierda adelante y las otras dos atrás y cogemos la piedra verde. Volvemos a mover las tres palancas dejando la de la izquierda atrás y las otras dos adelante y cogemos la piedra roja. En el triangulo ponemos, por orden y en su lugar, la piedra blanca, la verde y la roja. Volvemos a pulsar las tres palancas dejando la central adelante y las otras dos atrás y aparece una piedra azul que ponemos en el triángulo.
Miramos la redonda del pilar izquierdo para entrar en otro puzzle de mover piezas. Vamos a enumerarlas: la inferior izquierda será la A, la de encima la B, sobre ésta la de la izquierda será la D y la de la derecha la H, sobre la D está la F, a la izquierda de la F y la D está la C y la de su parte inferior izquierda es la I y finalmente sobre la F la de su izquierda es la E y la de su derecha la G.
Movemos la A dos veces a la izquierda, la B cuatro veces a la izquierda, la C tres abajo, la D dos abajo, la E una a la izquierda, la F una abajo, la G una a la izquierda, la H dos abajo y la I cinco a la derecha. De dentro cogemos un pergamino y pulsamos en él para crear un puente en la parte posterior. Del fondo cogemos la copa, la pluma y el medallón.
Finalmente debemos poner los objetos que tenemos en la figura del fondo con cinco redondas, por un orden determinado. En la redonda central ponemos el medallón, arriba a la izquierda la pluma, abajo a la izquierda la piedra roja, arriba a la derecha la piedra roja en forma de corazón y abajo a la derecha la copa. Y entramos por la puerta.
Cogemos las tres piedras del suelo y las ponemos las tres sobre la plancha de hierro del suelo para abrir una tercera brújula del suelo. Miramos el espejo y leemos 501 al revés. Miramos la cuarta brújula del suelo, la tapada, y ponemos 5-0-1 para abrirla. Abrimos el cajón bajo el espejo, cogemos la nota y la leemos.
Ahora debemos pulsar en cada una de las cuatro brújulas del suelo y una vez en su pantalla poner una dirección determinada. La superior la ponemos al Este, la de la derecha al Oeste, la inferior al Norte y la izquierda al Sur. Y salimos por la puerta.
Cogemos el cuchillo y lo usamos en las cuerdas de la arcada. Pulsamos en la caja del final y hacemos el puzzle de las cabezas.
De dentro cogemos un bulto que usamos en las seis antorchas para encenderlas. Pulsamos en la cara sobre la primera arcada y contestamos "viento", "aire" y "águila" (pulsar tres veces). Hablamos también tres veces con la cara izquierda de la arcada posterior y decimos "fuego", "luz de sol" y "tigre". Pulsamos en la cara derecha de la arcada posterior y elegimos "agua, "agua" y "ballena".
Miramos el ladrillo de la columna izquierda de la arcada posterior, lo quitamos y cogemos el pergamino. Pulsamos en él y nos metemos por el teletransportador pulsando en su base. De nuevo aparecemos frente al libro y pasamos a la siguiente fase dándole al "PLAY".
Cogemos la nota, que leemos, las piedras amarilla, roja y naranja y el frasco. Miramos el agujero del árbol y cogemos el frasco con líquido rojo. Examinamos la estructura inferior derecha y entramos en su puzzle, del tipo de secuencia lógica.
Las dos primeras piezas de la izquierda están fijas, así que siguiendo de izquierda a derecha ponemos en tercer lugar la pieza dividida en cuatro partes, después la dividida en seis, la dividida en nueve y la de dieciséis. (Si esta última no funciona poner la siguiente, la de treinta y cuatro). Y entramos.
Pulsamos todos lo botones centrales para conseguir un imán. Cogemos el palo largo del barril de la izquierda, un palo corto de la estantería de su lado (arriba) y la cuerda de la estantería central izquierda (también arriba). Examinamos el cuadro y jugamos al típico mini-juego de acertar las parejas tapadas. De dentro cogemos una nota que leemos.
Miramos el arcón del fondo y entramos en un nuevo puzzle en el que debemos pulsar las letras correctas. En este caso la palabra es FIRE, así que pulsamos la F final de la línea superior, la I (tercera por la izquierda) de la siguiente, la R primera de la tercera línea y la E primera de la línea inferior. Subimos por la escalera de la derecha.
De nuevo volvemos al exterior del jardín y en el inventario combinamos el palo largo con la cuerda y esto con el imán. Cogemos el frasco junto al río y lo usamos en la runa del suelo. Cogemos las hierbas sobre la trampilla por la que hemos bajado. Usamos el palo con el imán a la izquierda del río y conseguimos un cuchillo. Volvemos a usar el palo con el imán pero ahora en la parte derecha del río y desaparece.
Usamos el cuchillo en la rama central del árbol de la derecha. Tiramos en el pote de la runa la botella con el líquido rojo, las hierbas y la rama. Usamos el cuchillo para coger la piña y también la tiramos en el pote sobre la runa. Abrimos la caja al pie del puente y cogemos una piedra azul. En el inventario combinamos el cuchillo con el palo corto, pulsamos en él y se convierte en un pergamino.
Pulsamos en el pergamino que activa el pote sobre la runa. En él usamos el frasco vacío y cuando vuelve al inventario pulsamos en él para bebérnoslo. Pulsamos en la piedra frente a la puerta para apartarla. Miramos el panel de los cuatro círculos del fondo y, por orden, ponemos las piedras naranja, roja, azul y amarilla. Y entramos por la puerta.
Cogemos la nota de la izquierda y la leemos. Cogemos la botella vacía del suelo y retrocedemos a la pantalla anterior usando la flecha superior de la derecha. Usamos la botella en el caldero sobre la runa y volvemos a entrar en el jardín. Nos bebemos la botella (pulsar en ella), apartamos la roca del camino y cogemos el pergamino de debajo. Cogemos el cubo y lo ponemos en el pozo.
Cogemos la cuerda de la cabaña, la ponemos en el pozo, pulsamos en el cubo y luego en la polea y vuelve a aparecer el cubo y un esqueleto en medio del camino. Pulsamos en el pergamino del inventario y del esqueleto cogemos una espada. La usamos en el matojo de la derecha y cogemos el frasco, que usamos en la pila de colores (cuando salga el rojo) para llenarlo de color rojo. Usamos el frasco en la pila de más a la izquierda.
Ahora debemos llenar las otras pilas de colores, así que vamos usando el frasco en la pila de color cuando salga el que queremos. Primero usamos el frasco en la pila cuando esté de color azul y lo ponemos en la segunda pila por la izquierda, después cuando esté de color amarillo y lo ponemos en la tercera pila por la izquierda y finalmente cuando esté de color verde y lo ponemos en la última pila. Y entramos en la cabaña.
Cogemos la llave del suelo, la parte superior de un martillo de la mesa de la izquierda y la parte inferior del martillo de la banqueta central. Dentro del inventario combinamos las dos partes del martillo para unirlo y lo usamos en la caja central, de donde cogemos una estrella. Usamos la llave en el armario y cogemos una barra. Miramos el panel secreto de la pared y debemos resolver un típico puzzle en el que el dibujo es una flor. Al acabar de detrás cogemos otra estrella.
Combinamos las dos estrellas con la barra y la usamos en las cinco copas en un orden determinado en el que debemos dejar sus fuegos superiores del mismo color que su base. Es un poco liado y falla algunas veces pero el orden es izquierdo, superior izquierdo, superior derecho, derecho e inferior. Salimos por la puerta.
Cogemos los cuatro libros del suelo, el lápiz y la bola de cristal. Ponemos los libros en un orden y lugar determinado: primero el amarillo entre los azules de la derecha, después el marrón en el último lugar de la izquierda, el azul en la primera estantería de la derecha y finalmente el otro azul en la estantería central izquierda. Ponemos la bola en la base de la izquierda sobre la mesa. Ponemos el lápiz en la redonda lila sobre la mesa de la derecha.
Abrimos el armario bajo de la izquierda y cogemos el jarrón y el pomo. Ponemos el pomo en el armario bajo central y el jarrón sobre la mesa de la derecha. Abrimos el armario bajo central, cogemos la vela y la ponemos en el candelabro sobre la mesa de la derecha. Cogemos la botella verde de arriba en el centro y la ponemos dentro del armarito bajo central. Cerramos los dos armarios bajos que están abiertos.
Cogemos la nota de la pared izquierda y la leemos. Cogemos la lámpara de la silla de más a la derecha y la ponemos arriba, en la zona que no tiene (la segunda por la derecha). Abrimos el armario superior izquierdo y cogemos una cantimplora que usamos en el círculo del suelo. Abrimos el armario superior derecho, cogemos el pergamino, pulsamos en él y nos metemos en el teletransportador. De nuevo en el menú del libro pulsamos en "PLAY".
Cogemos el palo del suelo, cerramos la ventana y cogemos la botella verde de detrás. Usamos la botella en la estufa y luego el palo y así la encendemos. Miramos el cuadro sobre la cama para entrar en otro puzzle de piezas movibles. Las enumeramos: la de más a la izquierda será la A, la de su lado abajo la B y la de su lado arriba la D, a la derecha de la D la C y arriba de la D a la izquierda la E y a la derecha la F, sobre la F la G y a la derecha de la F la J, a la derecha de la J la I y sobre ésta la H.
Los movimientos son: A tres veces arriba, B una vez a la izquierda, C una vez abajo, D una a la derecha, E dos abajo, F una a la izquierda, G una abajo, H una a la izquierda, I una arriba y J dos a la derecha. Examinamos la caja fuerte sobre la mesa, la abrimos con 7-1-1 y de dentro cogemos una llave que usamos en la parte alta del armario y cogemos tres libros. Por orden, el amarillo, el marrón y el azul, los ponemos en la jarra a la derecha de la puerta. Y entramos por la puerta que se abre.
Cogemos la olla, cuatro pedazos de hielo y el triángulo. Ponemos los cuatro pedazos de hielo en el suelo justo debajo del martillo del techo. Pulsamos en el martillo y conseguimos una estalactita y un martillo. Retrocedemos a la pantalla anterior usando la flecha superior izquierda de la pantalla y en el inventario usamos el martillo en la estalactita. Ponemos la estalactita rota en la olla, ponemos la olla en la chimenea y pasamos la puerta al cuarto de hielo.
En el inventario usamos la olla en el triángulo y después usamos el triángulo en la puerta central. Dentro del inventario pulsamos en el triángulo y obtenemos un triángulo de hielo. Usamos el martillo en la pared al lado de la puerta izquierda y en el dibujo que sale le ponemos el triángulo de hielo. Volvemos a usar la olla en el triángulo, éste en la puerta central, pulsamos en él y ponemos el triángulo de hielo en el dibujo del muro. Lo hacemos una tercera vez y aparece una máquina.
Ahora debemos ir poniendo en la máquina el orden de símbolos, de izquierda a derecha, que vemos dibujados arriba a la derecha. Debemos pulsar en la máquina hasta ver el símbolo y darle al "O" cada vez. La secuencia es: triángulo, cruz, cuadrado, ocho, hexágono y triángulo. Y entramos por la puerta izquierda.
Miramos el poste de la izquierda para entrar en otro típico puzzle en el que debemos componer un paisaje montañoso.
Cogemos dos pedazos de hielo del suelo y el molde. Usamos el molde en la palanca de la derecha y retrocedemos dos pantallas, hasta la cabina de madera. Dentro del inventario usamos un trozo de hielo en la olla y ésta la ponemos en el fuego de la estufa. Pasamos la puerta y después la de la izquierda para regresar al pasillo largo.
Usamos la olla en el molde que hemos puesto a la derecha y volvemos a retroceder dos pantallas. Dentro del inventario usamos un trozo de hielo en la olla y ésta la ponemos en el fuego de la estufa. Pasamos la puerta y después la de la izquierda para regresar al pasillo largo. Usamos la olla en el molde que hemos puesto a la derecha. Cogemos la vara de metal. Pulsamos en el dibujo central, le damos a todas las "O" y la puerta queda libre.
Usamos la vara de metal en el bulto de la derecha para que quede clavada, la pulsamos y entramos por la puerta.
Cogemos las cuatro bolas de hielo y las ponemos en el plato derecho de la balanza para equilibrarla. Cogemos el cuchillo y retrocedemos tres pantallas, a la cabina de madera. Usamos el cuchillo en el fuego para ponerlo al rojo y regresamos al cuarto de hielo subterráneo. Usamos el cuchillo en la columna de la izquierda y cogemos el bloque de hielo que cae. Volvemos a retroceder tres pantallas, ponemos el bloque de hielo en el fuego y conseguimos un martillo.
Regresamos al cuarto de hielo subterráneo y usamos el martillo en el cesto de la columna izquierda, dos veces, y una vez a la derecha para desbloquear el cofre. Miramos el cofre y resolvemos su puzzle, uno de nuevo de lógica seriada. De izquierda a derecha (el primero y el tercero ya están fijos) ponemos: trébol con negro abajo, trébol con negro arriba, rombo con negro abajo, rombo con negro arriba, pica con negra abajo y pica con negra arriba.
De dentro del cofre cogemos un tridente que ponemos en el pilar roto de la izquierda. En el tridente usamos el martillo y luego lo volvemos a usar en las estalactitas que han caído frente a la puerta y salimos por ella.
Miramos las piedras de la derecha y cogemos el martillo que usamos en la roca justo a la derecha del muñeco de nieve y cogemos un pedazo. Cogemos las dos bolas de nieve del suelo, dos ramas de la roca central y una piedra roja de la esquina derecha. Usamos el pedazo de roca en la estructura de la izquierda del muñeco de nieve. Usamos las dos ramas en la zona de los brazos del muñeco, las dos bolas en los ojos y la piedra roja en la nariz, por éste orden.
Miramos el cofre de la derecha y ponemos los números 2-3-5. Cogemos el pergamino de dentro, pulsamos en él y nos metemos por el teletransportador. Una vez de nuevo frente al libro pasamos al siguiente nivel pulsando en "PLAY".
Cogemos cinco objetos de la arena: un rodillo, un clavo, una plancha, un fuelle y un objeto en forma de media "T". De detrás cogemos el martillo del centro y el arco de la izquierda. En el inventario combinamos el rodillo con el objeto en forma de media "T", lo que queda con el arco y la unión de todo esto con la plancha para encenderla. Ponemos la plancha en la barbacoa para encenderla, usamos el fuelle en el fuego y luego el clavo para ponerlo al rojo.
En el inventario combinamos el martillo con el clavo y lo usamos en el compartimiento del árbol central para abrirlo y coger la rueda, que ponemos en la máquina. Ahora pulsamos las palancas y las dejamos en una posición determinada: la primera, segunda y quinta hacia adelante y la tercera y cuarta hacia atrás (contando de izquierda a derecha). Subimos al ascensor.
Examinamos el panel frontal inferior para entrar en un nuevo puzzle de piezas movibles. Las enumeramos: la superior de la izquierda será la A, la de debajo suyo la B, la oscura de su derecha la H y la de debajo la C, la de la derecha de la C la F y la de arriba la E, a la derecha de la F la G y debajo la D. Los movimientos a realizar son estos: A dos veces a la derecha, B dos arriba, C dos izquierda, D cuatro izquierda, E tres abajo, F uno abajo, G uno abajo y H cuatro a la derecha.
Miramos el tonel de la derecha y cogemos un triángulo que usamos en la cuerda de la izquierda. En el panel de los botones rojos pulsamos, por orden, el central de la izquierda, el superior de la derecha, el central de la derecha y el inferior de la derecha. Y pasamos la puerta.
Cogemos la tabla de la esquina derecha y retrocedemos dos pantallas, a la playa. Usamos la tabla en el fuego para encenderla y volvemos a avanzar dos pantallas. Cogemos la cadena de la izquierda y la ponemos en la extraña máquina central. Cogemos el carbón de la estantería central, lo ponemos en la parte inferior de la máquina y lo encendemos con la tabla.
Pulsamos en la válvula de la larga tubería en horizontal y luego en la de encima de la máquina. Pulsamos el botón bajo la trampilla y salimos por la puerta de la derecha.
Cogemos las dos tuberías del suelo, las ponemos en la parte superior de las dos tuberías verticales de la derecha y pulsamos el interruptor de debajo. Cogemos un candado dorado, una llave, una especie de objeto en forma de "tres notas" y un medallón con un triángulo dorado. Cogemos otras "tres notas" de encima de lo que ahora es un pilar a la izquierda. Usamos el candado dorado en el armario central y pulsamos dentro.
Usamos la llave, las "tres notas" y las otras "tres notas", por éste orden, en los ganchos de la estantería de la derecha (ponerlos de izquierda a derecha) y de debajo pulsamos el botón, con lo que aparece un panel. Lo examinamos y ponemos el medallón en su parte izquierda. Pulsamos los botones por éste orden: izquierda, izquierda, derecha, izquierda, arriba y abajo.
Volvemos a coger el medallón y pasamos la puerta al cuarto de maquinaria. Usamos el medallón en el robot. Pulsamos el botón rojo izquierda sobre la puerta abierta y después pulsamos el derecho. Entramos por la puerta central.
Cogemos la llave del suelo y la usamos en el cajón de la izquierda, de donde cogemos un cubo. Abrimos el cajón central y cogemos carbón. Abrimos el cajón de la derecha y entramos en un nuevo puzzle de piezas en el que debemos componer la foto de un perro.
Al acabar cogemos un tridente. Ponemos el carbón en el fogón y después el tridente para encenderlo. Usamos el cubo en el agua, para llenarlo, y lo ponemos en la chimenea de la izquierda de la caldera, sobre el fuego. Volvemos a llenar el cubo y ponemos el agua en el mismo lugar. Examinamos el panel inferior de la última máquina de la izquierda para entrar en otro puzzle de secuencias lógicas.
Son siete dibujos y el primero y el tercero ya están fijos (de izquierda a derecha). En segundo lugar ponemos el dibujo del muñeco que tiene una mano arriba (izquierda) y otra abajo (derecha). En cuarto lugar las dos manos están arriba como el tercero, pero la pierna izquierda está más estirada. El quinto dibujo tiene las dos manos arriba, como el tercero pero las dos piernas separadas, el sexto también tiene las piernas separadas y los brazos en diagonal y el séptimo piernas separadas y los dos brazos arriba pero rectos.
Pulsamos la palanca de ésta máquina y ponemos el dial en "III". Si la máquina de su lado no funciona volvemos a darle a la palanca. Examinamos la máquina central y puede ser que no funciona y entonces debemos bajar el dial de la máquina de la derecha a "II" o "I" e ir comprobando que las ruedas de la derecha funcionen.
En definitiva lo anterior tiene su lógica aunque a veces no funciona: poniendo la palanca a "III" funciona la máquina de al lado, en "II" las ruedas de la derecha y en "I" la inferior central. Ahora volvemos a mirar la máquina central y pulsamos las flechas hasta que se equilibra en el centro. Esto es algo fácil pero que no funciona a la primera.
Sencillamente hay que mantener la flecha en el centro así que cuando se desplaza a los lados debemos darle a las flechas inferiores todo el rato y como locos. Si esto nos falla deberemos repetir todo el proceso de encender las máquinas así que a la larga nos lo aprenderemos de memoria. Al final no metemos en el teletransportador y una vez frente al libro le damos al "PLAY" para entrar en el último nivel.
Cogemos los tres tablones del suelo y los usamos en el agujero del centro del puente. Cogemos siete campanillas desperdigadas por toda la pantalla y las colgamos de los ganchos de la derecha (cada uno ya tiene su posición fija). Pulsamos en ellas, de izquierda a derecha, por este orden: 7 - 4 - 1 - 6 - 2 - 3 - 5.
Miramos la puerta para entrar en otro puzzle de piezas movibles. La pieza central superior en horizontal será la A, la de debajo suyo la F, la de su izquierda la B, la de su izquierda (la oscura) la C y la de debajo la D. La inferior derecha será la E y la de encima la G. Los movimientos son estos: A dos a la derecha, B tres arriba, C uno a la derecha, D uno arriba, E tres izquierda, F dos abajo, G uno abajo y C cuatro a la derecha.
Examinamos el bote de la izquierda y cogemos un aparato que ponemos en el pilón al lado derecho de las escaleras del fondo. Pulsamos en el pilón y entramos por la puerta.
Pulsamos el botón del pedestal de la derecha y la roca central gira. Pulsamos su botón central y entramos en otro puzzle en el que debemos componer una torre en un bosque oscuro.
Cogemos la piedra del pedestal de la derecha, volvemos a pulsar el botón y la roca central gira de nuevo. Pulsamos su botón para entrar en otro puzzle de desplazamiento de piezas. La pieza central superior será la A, bajo ella en el centro tenemos la E y a la derecha la F, bajo la E tenemos la oscura, que será la D, a su izquierda la C y debajo de esta la B. Bajo la F tenemos la H, a su derecha la J, debajo la I y a su izquierda la G. Los movimientos son estos: A una a la izquierda, B una a la derecha, C dos abajo, D una a la izquierda, E dos abajo, F tres a la izquierda, E dos arriba, G cuatro arriba, H dos arriba, D tres a la derecha, C dos arriba, B uno a la izquierda, I dos a la izquierda, H dos abajo y D tres a la derecha.
Cogemos la segunda piedra del pedestal derecho. Volvemos a pulsar el botón del pedestal derecho y el de la piedra central al girar y pasamos a otro puzzle, esta vez de hacer parejas.
Cogemos la tercera piedra y repetimos el proceso para entrar en el cuarto puzzle, en el que debemos responder a una pregunta y cuya respuesta es la segunda opción.
Cogemos la cuarta piedra y de nuevo hacemos todo el proceso para el quinto puzzle, uno de secuencia lógica. Tenemos siete casillas y la primera, segunda y cuarta (de izquierda a derecha) ya están fijas. En la tercera ponemos la gema azul, en la quinta la amarilla, en la sexta la naranja y en la séptima la roja.
Al acabar cogemos la quinta piedra (o gema) y las ponemos todas en el pedestal de la izquierda. Pulsamos en el pedestal de la derecha y cogemos el libro del centro. Y así, con unos muy breves comentarios, acabamos el juego.