Tras las animaciones de presentación tenemos a Napoleón encarcelado por los siglos de los siglos y debemos conseguir leer el texto del muro. Cogemos el catre y lo utilizamos en la lámpara. Ahora, al estar oscuro, se ven los escritos del muro y los leemos: es un plan de fuga escrito por Giordano Bruno. Cogemos el plato y los libros, que miramos en el inventario para conseguir unas hojas en blanco. Volvemos a coger el catre para tener otra vez luz.
Usamos el plato en la araña y cogemos el "plato con araña". Entramos en el inventario, miramos el plato y así ya solo nos quedamos con la araña. También en el inventario usamos la araña en las hojas en blanco y obtenemos un "material de oficina improvisado". Volvemos a tapar la lámpara con el catre y utilizamos el "material de oficina improvisado" en las pinturas de la pared para copiar el plan de Bruno.
Después de unas pequeñas torturas nos envían la comida semanal pero una rata se nos la come. Cogemos la banqueta y la examinamos en el inventario, con lo que se desmonta y nos queda la madera redonda por un lado y tres patas por el otro. Cogemos el hilo de la araña, que en el inventario queda como un lazo ("hilo de seda"). En el inventario combinamos el hilo de seda con las tres patas y obtenemos una "pata con hilo", que combinamos con los libros para conseguir una trampa.
Usamos la trampa en la rendija de la comida de la puerta con los lásers. Pulsamos en el timbre y le decimos a nuestro carcelero, Agniel, "que estamos hambrientos". Nos trae más comida y conseguimos coger la rata, de nombre Veni. En el inventario tenemos de nuevo la rata, la comida y los libros destrozados. Después de que finalice la charla con nuestro vecino, César, le hablamos nosotros de todo.
Intentamos leer el plan de fuga en nuestro inventario pero no podemos porque necesitamos oscuridad, así que vamos a la izquierda, que parece más oscura que el resto de la habitación, pero retrocedemos al aparecer una araña tigre. Volvemos a llamar al timbre y le decimos a nuestro carcelero la frase de "Te he dicho alguna vez que... ".
Vuelve a torturarnos y aprovechamos para coger el cuchillo, con lo que estropeamos la máquina de torturas. Una vez solos usamos el cuchillo en el nido de arañas tigre de la izquierda y después de luchar con ellas un rato conseguimos otro hilo. Vamos a la esquina ciega (a la izquierda) y en el inventario leemos el plan de fuga y todas sus opciones.
Volvemos a llamar al timbre y decimos las siguientes frases: "Esto yo...", "Solo te estaba abriendo el alma", " Era una buena máquina..." y "La echaré de menos...". De ésta forma el monitor se va acercando cada vez más a nosotros y conseguiremos para el inventario su mando, al que llaman "ojo de pega".
En el inventario combinamos el "ojo de pega" con la madera redonda del taburete y conseguimos una cara. Después combinamos la cara con los libros destrozados para conseguir la cabeza. Veremos como el dibujo que antes había aparecido en la parte superior izquierda de la pantalla ahora ya tiene cabeza.
Cogemos las arañas muertas y la almohada. La miramos en el inventario y se divide en dos partes: funda y relleno. Hablamos con César por el agujero de la rata, le decimos "Parece ser que tengo que hacer un muñeco..." y salimos de la conversación. Usamos la comida en el cable que cruza el suelo bajo el timbre y cogemos la rata electrocutada (Vici). En el inventario usamos el cuchillo en ésta rata y le cortamos la cola. Usamos la cola en el agujero de las ratas y Cesar nos dará los botones.
En el inventario hacemos, por orden, las siguientes combinaciones: los botones con el hilo de araña tigre para conseguir "hilo y botones", el "hilo y botones" con el catre para conseguir "traje con botones", el "traje con botones" con el relleno para conseguir el "cuerpo" y el "cuerpo" con las arañas tigre para conseguir un "cuerpo elegante". Y así ya tenemos la parte central bien colocado en el dibujo de arriba.
Hablamos por el agujero y decimos "¿Sabes algo del plan de fuga?" y "¿Podrías ayudarme con el plan?" para que Cesar nos hable de su padre. Salimos de la conversación y vamos a la zona de la izquierda para hablar por el "agujero sonoro" (el tubo de la izquierda). Vemos como Cesar responde, así que ponemos la almohada en el "agujero sonoro" y volvemos a hablar por ahí.
Con esto conseguimos la tercera rata, Vidi, que en el inventario queda junto a la otra viva. En el inventario combinamos las dos patas de taburete con el hilo de araña tigre y esto lo combinamos con las dos ratas para obtener unas "piernas móviles" y completar nuestro maniquí. Usamos las piernas en la esquina ciega de la izquierda y automáticamente se monta el maniquí que empieza a dar vueltas por la habitación.
Cogemos la funda de la almohada y la usamos en la cable del suelo bajo el timbre. Todo empieza a arder y presenciamos las animaciones finales de la fuga de Napoleón.