Subimos la escalera de la derecha y entramos en casa para aparecer en una nave espacial. Hablamos con el Teniente Robinson, pasamos a otro universo y después de un ataque el Teniente muere. Lo examinamos todo y luego miramos el icono de la "I" de arriba a la derecha, que corresponde a nuestro inventario, para saber de lo que disponemos: un "MePod", un "MST" y una tarjeta de identidad.
Dentro aún del inventario cogemos el "MST", que es un traductor universal, y lo pulsamos en nosotros para ponérnoslo. Izquierda y salimos al exterior.
Izquierda "hacia la civilización", cruzamos el puente y seguimos a la izquierda a la entrada de la ciudad. Hablamos con el guardia caracol, un "La-Lu", que nos deja entrar. Llegamos frente a un holograma al que hablamos y nos coloca un chip para tenernos localizados. Vamos a la izquierda (pone "al centro"), examinamos la puerta del edificio cuadrado y cogemos una tubería (es un poco difícil de ver).
Más a la izquierda hay una plaza donde examinamos el coche y las plantas. Vamos al fondo por donde está el coche para llegar a la zona de la mina. Usamos la tubería en el barril de la derecha y conseguimos un bidón de gasolina. Entramos en la mina y examinamos el cadáver para cogerle el extraño reloj. Lo seleccionamos del inventario y pulsamos con él en nosotros para ponérnoslo, y aparece Neena con la que hablamos de todo.
Salimos para volver a la plaza. Izquierda y entramos en el pub "Las espadas cruzadas" que tiene el rotulo de neón. Hablamos con el "La-Lu" barman de todo y también con el humano de la punta derecha de la barra, también de todo. En la conversación le daremos el bidón de gasolina a cambio de 100 monedas. (Aparecen arriba a la izquierda al abrir el inventario).
Vamos a la derecha hasta los músicos y les hablamos de todo, con lo que ganaremos 100 monedas más. Volvemos a la izquierda y salimos por abajo a la plaza. Todo a la izquierda entramos en el "Roundorama", la estación del tren. Hablamos con el controlador "La-Lu" de todo y así le damos las 200 monedas y tenemos un billete. Izquierda y entramos en el tren.
Entramos en la ciudad por el tubo de la izquierda y dos guardias nos reciben. Después de la charla seguimos a la derecha para entrar realmente en la ciudad. Vamos todo a la derecha hasta el alcantarillado. Examinamos el graffiti y hablamos con el que lo limpia de todo. Cuando se va cogemos el cubo e intentamos abrir la tapa redonda, pero no podemos.
Volvemos a la plaza y, por la derecha, vamos al "centro". Lo miramos todo y entramos por la puerta de la derecha al "Centro Filantrópico". Usamos el cubo en el robot aspirador y cogemos el aerosol. Salimos y volvemos a la zona del alcantarillado. Usamos el aerosol en la rueda oxidada y pulsamos en ella.
Bajamos por la escalerilla del otro lado y vamos a la derecha hasta la puerta cerrada que nos impedirá seguir. Examinamos el panel y entramos en su pantalla. Debemos pulsar en los botones centrales por orden de arriba a abajo y ya podremos seguir a la derecha.
Veremos un monstruo que nos hará retroceder. Hablamos con Neena y después con el monstruo ("Quawalapolatop") y así podremos seguir sin problemas. Entramos por el túnel de la derecha a un laberinto. Vamos siempre a la derecha y en el centro bajamos por la escalera que vemos en la estructura central.
Aparecemos en un almacén destartalado. Del suelo cogemos un circuito, de la estantería central un dispositivo desconocido (en inventario pone "POD1-UK1437-UK8756") y bajo la estantería de la derecha un detector de ondas. Miramos la caja central del suelo y de dentro cogemos un astrolabio.
Pasamos el agujero para volver al laberinto y vamos todo a la izquierda para regresar al alcantarillado. Seguimos todo a la izquierda y subimos la escalerilla. Pasamos a la plaza y salimos de la ciudad por la izquierda. Volvemos al tren ("Roundorama") para ir automáticamente a la siguiente estación.
La ciudad está arrasada pero al fondo vemos una tienda con techo verde. Vamos hacia ella y hablamos con el vendedor de todo. Tenemos que venderle todos los objetos que nos acepte y cobrar 480 monedas. Hablamos con el mecánico y retrocedemos hasta el tren para ir a la siguiente estación.
Vamos a la puerta de entrada de la pirámide pero está cerrada. Examinamos las piedras, el templo y la piedra inferior ("el observatorio"). Vamos al fondo por la izquierda de la pirámide y examinamos el jeroglífico anotando la secuencia numérica que aparece. Cogemos una de las palas clavadas en el suelo y volvemos frente a la pirámide.
Ahora debemos pulsar en las piedras por el orden de antes: 1-10-2-9-8-7-3-5-6-4. Os adjunto una captura en la que he enumerado cada piedra para que se vea más claro.
La puerta se abre y entramos en la pirámide. Miramos la especie de cabeza del fondo e intentamos avanzar, pero no podemos porque está lleno de humo nocivo. Volvemos al tren y vamos saltando las estaciones hasta volver a la ciudad arrasada (a la segunda).
Vamos a la tienda y hablamos con el comerciante. Le vendemos la pala para llegar a las 500 monedas y le compramos un robot "Tyrtarian Biosuit" para quedarnos a cero de dinero. Volvemos al tren para regresar a la pirámide.
Entramos en la pirámide, usamos el robot en nosotros para vestirnos con su coraza y entramos por la puerta del fondo. Vamos a la derecha y aparecemos en un nuevo laberinto donde tenemos que evitar además las nubes tóxicas. El recorrido os lo pongo en la captura, el único problema es al final donde lo mejor es dar una vuelta a la derecha para despistar a la nube.
Llegamos frente a una especie de templete azul y lo miramos todo. Tal como hemos llegado aquí, en la pared entre las dos columnas de jeroglíficos, en el centro y a la altura del suelo, hay una grieta que debemos examinar y en ella usar la tubería. Así hacemos un agujero por donde aparece la verdadera Neena. Le hablamos y nos da un cetro.
Vamos a la derecha, ponemos el cetro a modo de palanca delante de la vagoneta y pulsamos en él. Volvemos a pulsar en el cetro y daremos un paseo en vagoneta hasta salir a una zona verde llena de vegetación.
Vamos por el sendero a la derecha del túnel y llegaremos frente a una fortaleza. Entramos en ella y descubrimos a D.E.U.X. que resulta ser un Commodore 64. Hablamos con Neena y después con D.E.U.X. de todo. Intentamos entrar en la cabina de la izquierda pero parece que nuestra ropa no es la apropiada. Salimos de la fortaleza y vamos a la izquierda para entrar en una cueva llena de estatuas.
Después de la charla de Neena cogemos la joya del pedestal sobre el montículo. Seguimos todo a la izquierda y examinamos la espada. Salimos de la cueva, vamos todo a la derecha y entramos en el túnel. Seguimos todo a la derecha hasta llegar al precipicio y miramos los mastodontes y el alma. Hablamos con el alma y le tiramos la joya, y, en el inventario, ahora tendremos la joya con el alma dentro.
Volvemos al túnel, subimos el sendero, vamos a la izquierda y entramos en la cueva. Ponemos la joya en su pedestal y la estatua de detrás cobrará vida y le podremos hablar. Izquierda, pulsamos en la espada y de esta forma conseguimos quitarnos el traje del robot. Salimos de aquí y vamos a la fortaleza. Entramos en la cabina de la izquierda y aparecemos en una habitación blanca llena de chips.
Pasamos la puerta del fondo y cogemos las dos formulas del suelo. Salimos por abajo a la primera habitación y cogemos la puerta. La seleccionamos del inventario y la usamos en la misma pared del fondo pero un poco más a la derecha. Entramos y cogemos una tercera formula del suelo. Volvemos a la primera habitación, cogemos la puerta y la usamos algo más a la derecha de la pared del fondo.
Entramos y cogemos la cuarta formula. Volvemos a la primera habitación. Dentro del inventario combinamos la formula que empieza con "O" con la que empieza por "P", la que empieza con "E" con la que empieza con "N" y finalmente combinamos la "OP" con la "EN" para ya tener la formula completa. Volvemos a coger la puerta y ahora la ponemos en la pared del fondo pero casi todo a la izquierda.
Esta vez veremos que encima de la puerta hay un cartel de "Acceso denegado" y no podemos entrar, así que usamos la formula en la puerta, pulsamos en ella y ya podremos pasar dentro. En ésta nueva habitación nos encontramos con nuestro otro "yo" y le hablamos. Al acabar la charla volvemos a hablarle de las frases primera, segunda y tercera.
Después preguntamos sobre la segunda ("una pregunta existencial") y sobre la tercera ("¿qué fue primero la gallina o el huevo?") y así lo eliminamos. Salimos dos veces por abajo, hablamos con Neena y ya entramos en las animaciones finales que nos preparan para el siguiente episodio.