Izquierda, abrimos el buzón de correo y cogemos la invitación. Abrimos la puerta y entramos en el almacén donde ensayamos con nuestro grupo. Justo al entrar, en el suelo, cogemos la pelota. Hablamos con Cassandra de todo. Miramos la revista del suelo y vamos pasando las páginas para leerlas. Más a la izquierda examinamos la estatua de la mascota. Todo a la derecha y salimos a la calle.
Es muy importante examinarlo todo en cada pantalla, y para ello tenemos abajo a la izquierda el botón que nos muestra todos los "puntos sensibles". Así que al entrar en cada pantalla nueva siempre debemos mirarlo todo. Yo no comentaré punto por punto estos pasos y solo diré lo importante, así que dejo en vuestras manos el recordar que debemos mirarlo todo siempre.
Examinamos la furgoneta y le abrimos el capó. Derecha y hablamos con Quentin. Entramos en la cabina telefónica, hacemos "scroll" hacia abajo y cogemos la moneda de un dólar. Salimos, examinamos la máquina de los periódicos y usamos la moneda en ella. Una vez en su pantalla pulsamos en la moneda de cincuenta céntimos para cogerla y también cogemos el periódico. En el inventario pulsamos en el periódico para leerlo (botón derecho del ratón) y veremos un número de teléfono.
Volvemos a la cabina, ponemos la moneda en la ranura superior, marcamos el 5553379 y hablamos con Quentin. Cuando se va abrimos el capó del coche rojo y le cogemos la batería. Vamos a la furgoneta y le ponemos la batería. Pulsamos en la puerta de la furgoneta y ya en animación salimos de gira, aunque al final tenemos un accidente.
Vamos a la derecha e intentamos pasar el puente, pero vemos que está roto.
Examinamos las hierbas de la punta y al intentar cogerlas aparece un águila que nos lo impide. Volvemos a la furgoneta y miramos la puerta trasera. Cogemos de la carretera el cono de tráfico y de su lado el pendiente en forma de áncora.
Examinamos los letreros del fondo y el de la calavera de la izquierda para ver una nueva animación. Seguimos todo a la izquierda y quedamos frente a un cementerio. Cogemos el pote de pintura y pasamos la verja. Pulsamos en las losas 1, 2 y 3 y ya podemos pasar al cementerio.
Miramos los hongos y el cuervo. Izquierda y hablamos con el esqueleto. Volvemos un poco a la derecha y vamos por las escaleras del fondo. Examinamos la puerta y la abrimos, examinamos la bomba de agua y las dos lápidas. Al lado de la primera cogemos un rollo de sedal.
Seguimos a la derecha, abrimos otra puerta enrejada y examinamos la lápida, los hierbajos y el cochecito de bebe cuando pasa por nuestro lado. Pulsamos en las piedras del suelo y estas hacen que el cochecito de bebe se pare y podamos mirar dentro. Seguimos a la derecha y vemos un esqueleto jugando con un avión teledirigido. Del suelo cogemos una caja de película y, un poco a la izquierda, una pala.
Hablamos con el esqueleto y veremos como se quema. Así podremos coger el hueso y el control remoto. Todo a la derecha entramos en el mausoleo, pero después de ver otra animación, volvemos a salir. Entramos de nuevo y abrimos la puerta de madera de la derecha. Cogemos la cámara 3D, el plumero y el frasco de cristal. En el inventario combinamos la película con la cámara. Salimos y vamos dos pantallas a la izquierda hasta el primer esqueleto al que hablamos de todo.
Después le damos el hueso y debemos usar las frases de nicotina y fumar hasta que el esqueleto se derrumbe. Entonces le cogemos su bolsa y en el inventario tenemos una bolsa de plata, un puro, unas gafas y una gorra. Entramos en la cripta de detrás y lo vamos examinando todo yendo a la derecha.
Hablamos con Elvis, usamos la cámara en él y le tiramos una foto. Se la enseñamos y le hablamos de todo, pero debemos conseguir que nos la firme (frases primera, cuarta, primera y cuarta). Seguimos a la derecha, movemos la válvula del agua y abrimos la reja. Hablamos con el jugador de billar. En el inventario combinamos la pintura con la bola de plata y conseguimos la bola número ocho de billar. Se la damos al jugador y él, a cambio, nos da un trofeo.
Examinamos la nueva puerta metálica para abrirla y el tonel con el agujero. Del suelo cogemos el corcho y donde están los palos de billar cogemos uno de la derecha. Hablamos con Harry, el barman. Primero lo hacemos sobre el lavabo y cogemos papel higiénico, y después de todo lo demás. Usamos el papel higiénico en la mancha a la izquierda del mostrador para tener un papel manchado adhesivo. Cogemos el póster de la izquierda y lo usamos en Harry.
Intentamos coger una botella de la derecha pero no nos deja. Le hablamos sobre beber (la cuarta), pedimos un "Bloody Mary" y cuando Harry se esconde cogemos la botella de vino. Salimos de la pantalla del bar y vamos todo a la izquierda hasta pasar a Elvis y quedar en la trampa para ratones. En ella usamos el palo del billar para desmontarla y luego cogemos la trampa para ratas y el queso.
Salimos de la cripta y vemos que ahora cae agua. Vamos un poco a la derecha, subimos las escaleras y derecha hasta el cochecito de bebe. Entramos en su pantalla y usamos la botella de vino en el gato para cambiárselo. Derecha y luego al fondo y llegamos a un embarcadero.
Cogemos el avión, vamos a la izquierda y bajamos a la lancha donde cogemos un bidón de gasolina vacío. Volvemos a subir y examinamos la cuerda. En el inventario combinamos el rollo de sedal con el palo de billar para tener una caña de pescar. Después la combinamos con el corcho y con el pendiente en forma de áncora y ya la tenemos operativa.
Al final del embarcadero vemos unos mosquitos y en ellos usamos el frasco de cristal para atrapar a uno. En el inventario combinamos la caña de pescar con el frasco de cristal.
Usamos la caña en el pescado que vemos bajo el embarcadero, a la derecha, y entramos en una pantalla donde vemos el agua. Esperamos que se acerque un pescado, pulsamos en él y así lo pescamos. Ahora vamos a la cabaña del fondo.
Cogemos el cubo, la barra de hierro y la maceta. Abrimos el lavabo y cogemos el libro. De la parte superior derecha del lavabo cogemos el canalón. Usamos el bidón vacío en el tanque para llenarlo de gasolina. La puerta de la izquierda está cerrada. Usamos en ella la barra de hierro y la pasamos para aparecer en un pantano.
Examinamos el hierbajo y vamos a la izquierda. Usamos la barra de hierro en el barril inferior para acercarlo y caminamos por encima suyo para seguir a la izquierda. Volvemos a usar la barra de hierro en el siguiente barril inferior para acercarlo y caminamos por encima suyo para poder seguir a la izquierda y quedar frente a una gran rata.
Vamos barriles abajo (la pantalla queda algo rojiza) e intentamos darle el queso a la rata, pero es muy poco para su tamaño. Vamos barriles arriba (la pantalla vuelve a tener el color normal) y derecha. Usamos la barra de hierro en el barril central más atrasado para acercarlo y cruzamos. Seguimos a la derecha, hacemos lo mismo con los nuevos barriles y pasamos.
Pasamos los siguientes de más a la izquierda y seguimos a la izquierda para llegar a la pantalla de la rata pero ahora nosotros estamos en la parte superior y entramos en la pantalla de la casa del árbol. Del suelo cogemos la llave y lo miramos todo (el tirador de la cuerda y los agujeros del tronco del árbol). Retrocedemos hasta la cabaña del lavabo central, cruzando por los barriles, y de aquí pasamos al embarcadero.
Bajamos a la lancha y usamos el bidón en el motor. Lo encendemos pero la lancha no se mueve. Usamos la barra de hierro en los hierbajos que tienen cogida la hélice y volvemos a pulsar en el motor. Vamos a la izquierda, hasta el embarcadero del otro lado, cogemos la cadena y examinamos la mano.
Usamos en ella la trampa, nos apartamos un poco a la izquierda y volvemos para cogerla y recuperar la trampa. Examinamos la mano en el inventario, usamos en ella la barra de hierro y así le quitamos el grillete.
Seguimos al fondo por la especie de templete y veremos unos grandes tentáculos. En el inventario combinamos el grillete con las cadenas y cuando el tentáculo más grande (el inferior de la pantalla) desaparezca usamos las cadenas en la estaca y al volver a aparecer quedará cogido. Cogemos el florero de la derecha y vamos frente al invernadero del fondo. Cogemos los zapatos deportivos y miramos por los cristales.
Examinamos la puerta que está cerrada. A la derecha de la puerta miramos el cristal roto y cogemos la llave de seguridad. Todo a la derecha cogemos la rosa roja. Usamos la llave en la puerta y entramos. Miramos el montón de libros de la izquierda y de la derecha y cogemos el tomate. Por la derecha entramos en la oficina (al examinar los libros) y lo miramos todo.
Cogemos el plano enrollado sobre la estantería de la izquierda y lo leemos en el inventario. Cogemos el reloj de la mesa central. Abrimos el cajón superior derecho del lado izquierdo y cogemos el llavero con varias llaves. Miramos por la ventana. Volvemos a la izquierda y bajamos las escaleras al sótano.
Examinamos las taquillas de la derecha para entrar en su pantalla, usamos el llavero en el candado y cogemos el equipo de buceo y una lata vacía. Miramos el teclado del fondo de la taquilla, tecleamos "7 2 5" (más "enter") y entramos en un extraño lugar con una espiral azul.
La examinamos pero no pasa nada. Derecha y examinamos la consola de control. Volvemos todo a la izquierda para regresar al sótano y vamos a la izquierda para ver varias puertas, tanques y un panel al final. Pulsamos la palanca derecha del panel y veremos como sube el agua del tanque de la derecha. Dentro vemos una pequeña planta normal.
Pulsamos la palanca central y sube agua por el tanque central, que tiene una planta más grande. Usamos la lata vacía en el tubo que tiene arriba a la derecha para llenarla de fertilizante. Pulsamos la tercera palanca, la izquierda, y el tanque izquierdo se llena pero no hay planta dentro. Bajamos las tres palancas para volver a vaciar los tres tanques. Ponemos el queso en el tanque izquierdo y pulsamos su palanca.
Bajamos la palanca y cogemos el queso gigante. Vamos a la derecha hasta la puerta al lado de las taquillas, usamos el llavero en ella y entramos en el laboratorio. Izquierda y examinamos el panel de control. Vamos un poco a la derecha y subimos la escalerilla. Vamos a la izquierda hasta ver un cilindro con una especie de hongos dentro, que debemos coger.
Subimos un nuevo nivel usando la escalera, vamos hasta la araña, subimos la escalera de debajo suyo y luego la del fondo para llegar a un despacho. Sobre todo examinamos los montones de libros del suelo para leer la pista que se nos da. Tiramos de las cadenas derecha y central (las dos abajo rápido, si una sube hay que repetir) y descubrimos un pasaje secreto.
Entramos y vamos al fondo, pero está bloqueado. Miramos y volvemos al despacho y luego al laboratorio. Al salir de éste, en el pasillo superior, vamos todo a la derecha y subimos la nueva escalera para llegar a otro despacho. Miramos todos los libros y pulsamos (a la vez) las cadenas derecha y central. Entramos por el pasaje secreto y por éste lado sí que podemos llegar al centro.
Cogemos la guitarra y vemos la animación. Miramos la parte superior de los amplificadores y cogemos el tubo central. Salimos por la derecha y volvemos al laboratorio. Bajamos los diferentes niveles para salir de aquí por la escalera inferior de la derecha. Todo a la izquierda y usamos el llavero en la puerta final. Entramos y vemos que conduce al mismo laboratorio, así que retrocedemos.
Derecha y nos metemos por la taquilla abierta hasta llegar al portal azul. Vamos todo a la derecha hasta la consola de control y en ella usamos el tubo de los amplificadores y vemos como el portal azul se enciende. Entramos en el portal azul y aparecemos fuera del cementerio.
Entramos en el cementerio, subimos las escaleras del fondo, derecha y al fondo hasta el embarcadero. Nos subimos a la lancha y encendemos el motor. Buscamos en el río el icono de sumergirnos y pulsamos en él. Aparecemos bajo el agua y debemos pulsar la flecha abajo constantemente para pasar la arcada que vemos abajo a la derecha. Movemos la rueda y entramos por la compuerta.
Pulsamos el interruptor y cruzamos el puente. Examinamos la puerta de la derecha y seguimos a la derecha a un laboratorio sumergido. Pulsamos en el panel de las palancas para ver los bichos y salimos de su pantalla. Derecha, al panel eléctrico, que examinamos. Pulsamos el panel de palancas para ver otro experimento y salimos de su pantalla. Más a la derecha examinamos el tercer panel con palancas para ver otro experimento.
Izquierda hasta la pantalla anterior y subimos la escalera. Llegamos a una zona de máquinas pero no podemos seguir, así que volvemos a bajar, pulsamos el panel al pie de la escalera y volvemos a subir e ir a la izquierda de la maquinaria. Seguimos a la izquierda, pulsamos en el panel y una especie de montacargas en horizontal nos llevará a la izquierda.
Subimos la escalera y vamos a la derecha hasta la consola central del generador. De aquí cogemos una vieja llave. Izquierda, bajamos las escaleras y pulsamos el panel para ir a la derecha. Derecha y bajamos las escaleras, todo a la izquierda para volver al agua e izquierda para volver a la lancha.
Vamos al embarcadero del fondo a la derecha y luego al fondo, al cobertizo con el lavabo, y pasamos la puerta al pantano. Vamos a la izquierda hasta la rata (pasando los toneles) y le damos el queso. Cuando desaparece vamos a la destilería de abajo a la izquierda. Izquierda y hablamos con "Bloody Mary". Le enseñamos la foto firmada de Elvis y le decimos: "I shot the picture..." (la segunda) y "Yes, and he said he´ll be waiting..." (la tercera).
Cuando se va cogemos la motosierra. Miramos los dos depósitos de la destilería para entrar en su pantalla y cogemos la bombona de gasolina vacía y el cuenco con comida (las dos cosas están al fondo). Volvemos a los barriles de la derecha y los pasamos para ir a la casa del árbol del fondo, donde vemos otro portal.
Entramos en la pantalla de la casa. En el inventario combinamos la motosierra con la pala y conseguimos unos troncos que ponemos en los agujeros del árbol, a modo de escalera, y subimos. Examinamos la caldera de la izquierda y subimos por la derecha al nivel del sofá y el cañón. Miramos el sofá y conseguimos una moneda. Bajamos, examinamos el póster y hablamos con el tío Waldo.
Debemos seguir esta conversación: "Sorry!, I just followed that..." (la segunda frase), "Chicken soup?. Oh, I´m starting..." (la segunda), "...lots of staff..." (la segunda), "...what do I have to do?" (la primera), "Cooking cleaning..." (la cuarta) y "Great" (la primera). Y así conseguimos que nos de una hoz. Bajamos del árbol y entramos en el portal para volver al cementerio.
Un poco a la izquierda usamos el cubo en el grifo de agua, para llenarlo. Vamos un poco a la derecha y usamos la hoz en los hierbajos del cochecito de bebe y conseguimos albahaca. Seguimos a la derecha y usamos la hoz en los hierbajos al lado de la cruz para conseguir perejil. Vamos al fondo dos veces y usamos la hoz en las hierbas de la derecha para conseguir cebollinos.
Usamos la bombona de gasolina en el tanque del fondo para llenarlo. Pasamos la puerta al pantano y usamos la hoz en las hierbas para recoger tomillo. Pasamos los toneles para regresar a la destilería y entramos en su pantalla. Abrimos la puertecita superior derecha y le ponemos el cuenco con la comida. Ponemos el cubo de agua en el barril de la derecha. Así la destilería se pone en marcha y al acabar el proceso cogemos el pequeño barril de la izquierda.
Salimos de aquí y pasamos los toneles para volver a la cabaña del tío Waldo. Subimos y le hablamos. Una vez solos subimos a la derecha y usamos la llave de metal en el baúl. En su pantalla apartamos las armas, cogemos los petardos y leemos el diario. Salimos de ésta pantalla, bajamos, volvemos a mirar el póster y usamos en él la maceta. Vamos todo a la derecha y luego abajo y llegamos a la cadena de producción de sopas del tío Waldo.
Vamos todo a la derecha y usamos el papel manchado pegajoso en la cámara de vigilancia. Vamos un poco a la izquierda, donde están los tres contenedores, y en el de la derecha (el del pie que no tiene rueda) usamos la especie de hongos. Pulsamos el mando al lado de la cámara y vemos lo que ocurre. Cuado todo acaba volvemos a la cabaña del tío Waldo y usamos la maceta en el póster para escuchar lo que dice. (Y se nos quedan la maceta!).
Volvemos a la cadena de producción de sopa, vamos todo a la derecha y bajamos la escalera hasta el barquero. Le hablamos, usamos el barril en él y le decimos: "Barrel of moonshine..." (la segunda frase), "...in return..." (la primera) y "...flip a coin..." (la segunda). Así eliminamos al barquero y le podemos coger su bastón. Subimos a la balsa y vamos al otro lado del río.
Vamos a la izquierda y luego al fondo y examinamos el generador para entrar en su pantalla. Pulsamos en los "palets" hasta quitarlos todos, usamos la barra de hierro en la trampilla para abrirla y pulsamos la palanca. Salimos de ésta pantalla y vemos la nueva animación en la que Harry nos lleva a un concierto en la cripta, pero al acabar regresamos aquí. Volvemos a entrar en el portal y salimos de la cripta por las escaleras del final a la izquierda.
Salimos del cementerio yendo a la derecha, seguimos a la derecha y vemos como un camión descarga cajas de sopa. En el inventario combinamos el avión con el mando a distancia y lo usamos en el tipo que está descargando. Una vez fuera de combate examinamos el camión y cogemos la caja superior de las de abajo.
Salimos de la pantalla y vamos a la derecha de la furgoneta de la banda para llegar al puente. Usamos el pescado en la punta del puente, para deshacernos del pajarraco, y examinamos los hierbajos. En ellos usamos la lata con el súper fertilizante y así podemos pasar al otro lado. Miramos el esqueleto y los cerdos. De la papelera cogemos la barra de pan de molde. Miramos la cabaña del fondo, abrimos la puerta y examinamos la moto.
Salimos de ésta pantalla y vamos a la izquierda hasta el templete. Cogemos las joyas que están colgando y examinamos la sombra para coger la bolsa de sangre, la bandeja de comida y los prismáticos. Salimos de la pantalla y usamos los prismáticos en el castillo del fondo para ver a Cassandra y a Sahara con Bob.
Volvemos a mirar la sombra y en su pantalla veremos ahora una paloma mensajera. Ponemos la barra de pan de molde dentro de la papelera y encima la bandeja de comida para atraparla. Miramos la papelera y leemos el mensaje. Retrocedemos hasta la cabaña de la moto y le ponemos nuestra lata de gasolina.
Salimos de ésta pantalla y hablamos con el esqueleto. Le enseñamos el trofeo y le vamos hablando sobre "llevarnos al castillo" hasta que se suba a la moto. Pulsamos en la moto y tras la animación nos llevará hasta una casa en el bosque.
Cogemos la grabadora de encima del banco y entramos en la casa. Cogemos la llave con punta de calavera, el crucifijo y el lubricante. Subimos por la escalera central y vamos a la derecha, pero unos mosquitos nos impiden el paso. Ponemos la bolsa de sangre en el tronco del suelo y cuando los mosquitos se van entramos en el depósito de agua al lado de la casa. Entramos en la cesta del globo y usamos el puro en el quemador.
Pulsamos en el globo para subir y ya frente a la pasarela superior intentamos salir e ir a la derecha pero no podemos, así que volvemos a bajar y salimos del depósito. Vamos a la derecha y pulsamos la palanca, con lo que los troncos suben.
Volvemos al globo, subimos e intentamos ir a la derecha, pero seguimos sin poder hacerlo aunque vemos los troncos encima del guardia. Bajamos, volvemos a la derecha y pulsamos en el motor. Nos cae el zombi guardián de arriba y al examinarlo le cogemos el casco.
Volvemos a subir en el globo y ahora ya podemos ir a la derecha y al fondo. Usamos la grabadora en los controles de transmisión. Volvemos a bajar con el globo y seguimos a la derecha para examinar la puerta final. Usamos en ella la sierra mecánica y entramos en la mina.
Miramos en el segundo grupo de barriles y conseguimos seis cervezas. Salimos de la mina y vamos todo a la izquierda hasta una cascada, donde hablamos con Ronald, el jefe de los enanos. Le damos las cervezas y desaparece. Seguimos a la izquierda, examinamos el gran canalón de madera roto, vamos más a la izquierda y aparecemos sobre la cascada. Pulsamos en la cadena bajo nuestros pies para tirarla y bajamos.
Pulsamos en la punta inferior del canalón para atarle la cadena. Pulsamos en el canalón y ya lo tendremos colgado correctamente. Aparecen los enanos y hablamos con Ronald, al que preguntamos sobre si "hay que hacer algo más" (la segunda frase). Usamos el sombrero (la gorra del inventario), le hablamos de las primeras frases y aparecen tres maletas a modo de concurso televisivo.
Las abrimos las tres pero solo cogemos la caja de dinamita. Vamos todo a la derecha hasta la vagoneta, usamos el lubricante en ella y nos metemos dentro para viajar por la mina en una nueva animación. Examinamos los barriles y así conseguimos un palo de madera. Derecha para ir a la pasarela trasera, examinamos los barriles y conseguimos una bolsa de tela. Volvemos a bajar por la derecha y seguimos a la izquierda.
Miramos los barriles para conseguir una cuerda anudada. En el centro de la pasarela examinamos el montón de piedras y en él usamos el casco. Esperamos hasta atrapar todos los murciélagos en la telaraña y volvemos a coger el casco. Dentro del inventario combinamos la cuerda con el palo de madera y esto con la mano.
Lo usamos en la telaraña y capturamos los murciélagos, que en el inventario quedan dentro de la bolsa de tela. Volvemos a la derecha y pasamos a la parte trasera. Seguimos todo a la izquierda, bajamos y cogemos el trombón.
Seguimos a la izquierda pero no podemos continuar. En el inventario combinamos la llave con la calavera con el gato y lo ponemos en el centro del puente, y así nos deshacemos de la araña gigante. Pulsamos en la cadena del esqueleto y conseguimos saltar al otro lado.
Seguimos al fondo y llegamos frente a la puerta inferior del castillo. Examinamos las serpientes y, sobre todo, el bol central, con lo que liberamos a un ogro. Usamos el paquete de sopa en el bol y de ésta forma conseguimos eliminar al ogro. Pasamos la arcada y examinamos el ascensor. Pulsamos en las serpientes primera y tercera (de izquierda a derecha) y entramos en el ascensor para llegar ya definitivamente al castillo.
Aquí hay tres puertas y todas están cerradas. Usamos la vieja llave dorada en la puerta de más a la izquierda y entramos en la sala de torturas. Usamos la bolsa con los murciélagos en los guardias para eliminarlos. Bajamos y hablamos con Bob, que nos da la llave del castillo. Hablamos también con Cassandra. Retrocedemos a la entrada de las tres puertas y subimos la escalinata.
Usamos la llave del castillo en la puerta central y entramos en la sala de control, donde vemos una nueva animación con Waldo. Salimos y bajamos la escalinata. Usamos la llave del castillo en la puerta de más a la derecha y pasamos al tejado del castillo. Usamos los petardos en la chimenea. Volvemos a la sala de control y vamos hasta los monitores de la izquierda.
Examinamos a Waldo y miramos los tres monitores, el de la derecha, el central y el de la izquierda. Pulsamos el teclado bajo el monitor de la izquierda. Salimos, bajamos y usamos la llave del castillo en la puerta central para entrar en una habitación con otro portal en espiral.
Entramos por el portal para aparecer en el laboratorio bajo el río. Vamos todo a la izquierda, adelante, derecha y subimos la escalera. Izquierda, al fondo, izquierda y pulsamos el mando para ir al otro lado. Subimos y examinamos la consola central del generador. Usamos la dinamita en el generador.
Izquierda y usamos el puro en la punta del cable del suelo. Y con esto ya entramos en unas largas animaciones y explicaciones del final de la aventura.