Nuestro nombre es John Lewis, policía, y empieza la aventura con una charla con nuestro Capitán que nos manda a la mansión Spencer para averiguar el robo de unos “diamantes de sangre”. Allí viven las hermanas Spencer: Diana de 20 años y rubia y Elizabeth (Liz) de 18 y castaña y el joven, Alexander. Llegamos a la mansión, llamamos a la puerta y aparece el mayordomo, James, con quien hablamos y nos deja pasar al hall. De aquí aparecemos en la piscina donde hablamos con Diana. En la mesita de su lado miramos la bebida y cogemos la revista. Miramos también la rejilla del desagüe y vamos al fondo para quedar frente a las casetas de las duchas. Aquí miramos las dos puertas y las dos escotillas y cogemos la red de piscina.
Vamos atrás dos veces (usar siempre las flechas de los lados) y aparecemos en el plano de la mansión donde de momento tenemos tres localizaciones. Vamos a la biblioteca y hablamos con Liz de todo. Miramos el ajedrez, los libros de la izquierda, la ropa de encima y la escalera. Salimos por la puerta y vamos al hall. Miramos el “router”, la estatua y la puerta. Bajo el sofá cogemos la “tablet”. Dentro del inventario miramos la revista y luego la “tablet”. Según la conversación con Liz, en el código ponemos “0-8-0-8-1-9-9-4”, pulsamos el “OK” y leemos el mensaje de Alexander. Regresamos a la biblioteca y hablamos con Liz de lo nuevo. Vamos a la piscina y le damos la “tablet” a Diana.
Atrás y en el mapa vamos a la nueva localización: las habitaciones de Diana. Le hablamos pero está muy ocupada con Internet como para hacernos ningún caso. Miramos los cuadros, los libros y la cámara de fotos. Vamos al hall y usamos la red de piscina en el “router” para apagarlo. Volvemos a las habitaciones de Diana, le hablamos y se va. Cogemos la cámara de fotos y la examinamos en el inventario para comprobar que tiene la tarjeta de memoria vacía. Entramos en el dormitorio, miramos la foto y cogemos el diario, que leemos. En la mesita de noche cogemos la horquilla y un caramelo. Miramos la cama y entramos en el baño para verla desnuda.
Perdemos un poco el tiempo dando una vuelta por las otras habitaciones y regresamos a la de Diana que ahora ya estará duchada. Le hablamos, le damos el caramelo y volvemos a hablarle de todo. Salimos y tendremos dos nuevas localizaciones: la cocina y la habitación de James. Vamos a la cocina, nos encontramos con James aquí y le hablamos de todo. Miramos la puerta, la chaqueta, los armarios de la derecha, la taza y cogemos la batidora, que no funciona. Vamos a la habitación de James pero la puerta está cerrada. Al quedar en el mapa vemos una nueva localización, el patio, y allá vamos.
Miramos los sacos, las dos ventanas centrales y la del fondo desde donde vemos parte del interior de la habitación de James. En su pantalla miramos la ventana y el cuadro. Regresamos a la biblioteca y hablamos con Liz de lo nuevo. Vamos a la cocina y hablamos con James de lo nuevo. De nuevo en las habitaciones de Diana le hablamos de lo nuevo. Pasamos al dormitorio, miramos la mesita de noche, levantamos la almohada y cogemos un consolador. Vamos al patio miramos por la ventana de la habitación de James y usamos la cámara de fotos en el cuadro. De nuevo volvemos a las habitaciones de Diana, usamos la cámara en ella para que vea la foto, hablamos y se queda la cámara. Vamos a ver a James en la cocina, le hablamos de lo nuevo y nos lleva a su habitación para que veamos el cuadro.
Miramos el cuadro, pulsamos en la ventana y usamos “Sí” para dejarla abierta y regresar a la cocina. Pasamos al patio, miramos la ventana de la habitación de James, pulsamos en ella y entramos. Miramos la cama y cogemos la linterna. Miramos el escritorio, abrimos el cajón y cogemos el purgante y las pastillas para el corazón. Salimos por la ventana y volvemos a la cocina. Cuando James está de espaldas ponemos el purgante en su taza de té y cuando se va miramos el bolsillo de su chaqueta para conseguir un palo de madera. Entramos en el sótano y como todo está muy oscuro en el inventario combinamos el consolador con la linterna y así les cambiamos las pilas.
Usamos la linterna en la oscuridad para vernos. Cogemos la rueda y miramos la lavadora y el armario. En su pantalla abrimos la puerta superior, donde no hay nada, y miramos la inferior, que no podemos abrir porque está cerrada y donde miramos también la cerradura. Regresamos a la habitación de James, miramos el escritorio y ponemos el palo de madera donde falta. Ahora debemos girar los cuatro palos de madera y dejar la palabra “A-B-B-A”, con lo que conseguimos la grabadora. Salimos por la ventana y vamos a las habitaciones de Diana. Ahora aquí podemos tomar el primer giro del juego. Dentro del inventario pulsamos en la grabadora y podemos elegir si mirarlo o no.
Creo que solo cambia el mal humor que tendrá ella con nosotros pero no afectará en el resultado final de la aventura. Por si acaso yo he mirado la grabadora porque para eso está el juego y luego se la he dado a Diana. Después de las charlas podemos tomar un nuevo giro en el juego: elegir “dársela” o elegir “chantajearla”. La diferencia es también sutil. Si se la damos por las buenas nos lo agradecerá con sexo y si la chantajeamos obtendremos sexo antes o después. Así que mejor se la damos por las buenas. Pero lo malo es que el sexo se da por sobreentendido y no vemos nada.
Vamos a la piscina y hablamos con la persona de mantenimiento, Bob. Pulsamos la espita del agua caliente y cuando Bob cae al agua y se va a cambiar miramos su caja de herramientas y cogemos el destornillador y los alicates. Vamos a la biblioteca y ponemos la rueda en la escalera. La empujamos a la izquierda y cogemos la ropa de encima de la estantería, que es un sujetador. Vamos a la piscina, usamos el sujetador en la rejilla de desagüe y conseguimos un anillo. Regresamos a la cocina y bajamos al sótano. En el inventario usamos los alicates en la horquilla y esta la usamos en la cerradura de la parte baja del armario.
Lo abrimos y cogemos una botella de champán y una botella de ron. Subimos a la cocina, miramos el horno y abrimos el armario de la derecha. De aquí cogemos el pote de especies y el azúcar y miramos la caja de té. Subimos a la habitación de Diana, le damos el champán y vemos el rollo sexual que se montan los dos. Cuando podamos elegir la frase decimos lo que queramos (en mi caso “en la boca”). Ella nos da una carta que leemos en el inventario y que contiene una serie de números. Le damos el anillo y le decimos “en la piscina”. (Aquí tenemos otra variante al elegir “en la habitación de Liz”, porque así se enfadaría con su hermana).
Vamos a la biblioteca, ahora vacía y miramos los libros de ajedrez. Pulsamos en el segundo por la izquierda (el más gordo) y de detrás cogemos un “caballo”.
Miramos el tablero, ponemos el “caballo” en su lugar, usamos la carta en las piezas y aparece una puerta secreta por la que bajamos a un viejo dormitorio. Miramos la cama, las cajas y la mesa. Sobre ella cogemos la nota, que leemos en el inventario, y miramos la caja fuerte, que no sabemos cómo abrir. Subimos a la biblioteca y vemos que ya es de noche. Nos espera James que nos habla, se supone que pasa el día y aparecemos de nuevo en el mapeado. Ahora la habitación de James ya no está pero sí que vemos la habitación de Liz. Vamos a ella y le hablamos. Miramos el osito, los cajones, el armario, el baúl y la mesita de noche, pero no podemos inspeccionar nada hasta que ella no se vaya.
Vamos a las habitaciones de Diana y le hablamos (el tema es la comida favorita de Liz). Bajamos a la cocina y cogemos las fresas. Usamos la revista en los fogones (se supone que allí explicaba una receta) y aparecen unas tortitas sobre la mesa. Bajamos al sótano y hablamos con Bob. Le damos la botella de ron para hacernos amigos y luego la batidora para que nos la arregle. Subimos a la cocina y ahora en el inventario ponemos las fresas y el azúcar en la batidora. Usamos la batidora en las tortitas y conseguimos un pastel. Vamos a la habitación de Liz, le hablamos y se va.
Miramos los cajones y cogemos las bragas de la derecha y el trozo de papel con números de debajo. Bajamos a la cocina y vemos que Liz ya se ha comido el pastel. Salimos al patio y hablamos con Liz, que ahora está aquí dispuesta a correr un poco para bajar calorías. Miramos su bolsa y su botella y volvemos al mapa donde ahora hay una nueva localización: el estudio. Vamos allá y miramos la vitrina de trofeos, que está cerrada, y el segundo cuadro, el del fondo. En su pantalla pulsamos en la “torre” y se abre una caja fuerte.
Usamos el trozo de papel con números en el dial, la abrimos y de dentro cogemos una carta anónima, una bolsa de plástico con restos de marihuana y una llave (mirarlo todo en el inventario) y miramos los papeles. Salimos de su pantalla, miramos la vitrina de trofeos, usamos la llave en su cerradura y cogemos el cronómetro y el trofeo con un remo. Volvemos al patio y usamos el cronómetro en Liz. Cuando se va usamos las pastillas del corazón en la botella y acabamos en la habitación de Liz.
La miramos y conseguimos una carta que leemos en el inventario. Salimos y volvemos a entrar y ahora ya está repuesta y le podemos hablar de todo. Vamos al hall y hablamos con James, que ahora debe estar aquí, de todo.
Pasos 1: Vamos a la cocina y miramos el paquete sobre la silla. Volvemos al hall y hablamos con James de lo nuevo. Vamos a la habitación de Liz y le hablamos de lo nuevo. También vamos a las habitaciones de Diana y le hablamos de todo. Volvemos a la cocina y en el inventario combinamos el pote de especies con la bolsa con restos de marihuana y la ponemos en el paquete. Vamos a las habitaciones de Diana, le hablamos y bajamos a la cocina para ver que Diana está aquí. Pasamos al hall, hablamos con James sobre el “café” y aparecemos en la cocina para ver la animación en la que el mayordomo dimite.
Pasos 2: Aunque tampoco afecta a la continuación ni al mismo final de la aventura, aquí podríamos haber hecho otra variante. Pasamos de la trampa a James en “Pasos 1” y lo que hacemos es ir al patio. Miramos la bolsa de deporte y usamos en ella el trofeo para tener más seguridad de que el remo perdido está dentro. En el inventario combinamos las especies con la bolsa de marihuana y la ponemos en la bolsa de deporte de Liz. Vamos a ver a Diana en sus habitaciones y le hablamos de lo nuevo, con lo que baja al patio. Vamos a la habitación de Liz, le ensañamos el trofeo, aparecemos en el patio y vemos la animación.
Las dos variantes siguen de la misma forma… Volvemos a la habitación de Liz, le hablamos y de nuevo tenemos sexo duro, pero ahora con una “virgen”. Aquí podemos usar dos frases: “calentarla” o directamente “tirársela”, que es la que he elegido. Nos debemos fijar en las conversaciones porque nos dirá la combinación de la caja fuerte (aunque realmente no la necesitamos).
Volvemos a la biblioteca, entramos en la habitación secreta detrás del tablero, miramos la caja fuerte, en el inventario volvemos a leer la carta de Liz, pulsamos el número 1 y averiguamos la contraseña, con lo que la caja se desactiva. La abrimos y cogemos la bolsa de dentro que está llena de diamantes que quedan tirados sobre la mesa y que miramos. Vamos atrás una vez y aparecen las dos hermanas con las que hablamos y acabamos la aventura.