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Lloret de Mar, 26 de Septiembre del 2009




     (2009)  



Duelo a espada.

Vamos hablando con Morgan LeFlav y en cada frase (siempre usarlas de arriba a abajo, a menos que se diga lo contrario) veremos que cambiamos de escenario. Esto lo hacemos dos veces hasta quedar por segunda vez en el centro del barco. Cogemos el garfio y si miramos en el inventario veremos que además ya arrastramos de antes una lupa, una especie de bolso, el loro esqueleto y una vieja herramienta. Examinamos nuestra mano verde y espantamos la gaviota que al momento vuelve al mismo lugar.

Volvemos a hablar con Morgan para subir al puente y usamos el garfio en el cable, con lo que subimos al mástil. Pulsamos en la cuerda del fondo y volvemos a hablar con Morgan hasta aparecer de nuevo en el puente. Pulsamos en el timón y hablamos con Morgan para regresar donde está nuestra mano verde. Examinamos el barril colgado y la gaviota y conseguimos deshacernos de ella.

Spinner Cay.

Después de la charla con Winslow vamos a la derecha y miramos el mapa para entrar en su pantalla. Pulsamos en "Jerkbait Islands" para tomar ese rumbo. Una vez llegamos a la isla principal, "Spoon Isle", desembarcamos en el muelle y vamos a la derecha.

Seguimos pasarela al fondo y hablamos con Vacavlian. Seguimos al fondo y encontramos a Elaine, le hablamos y nos da un anillo. Examinamos la estatua y cogemos uno de los cristales de sus ojos. Subimos donde está Elaine, el Trono, y hablamos con el Capitán McGillicutty, aunque los demás (la misma Elaine y Merleader) también se meten en la conversación. Al acabar la conversación Elaine nos da un pase.

Examinamos el trono y los controles frontales, bajamos por detrás, vamos un poco a la derecha y entramos por la pasarela inferior (al lado de por la que vinimos) para llegar a la biblioteca, donde examinamos el letrero y la placa. Vamos un poco más a la derecha, examinamos la estatua y hablamos con Tetra. Retrocedemos a la pasarela central, seguimos a la derecha y entramos en la cueva, que atravesamos, para aparecer en un taller de reparaciones. Vamos hasta el fondo y aparece Anemone, con el que hablamos varias veces. Al acabar cogemos el cubo.

El caballito dorado.

Volvemos al puerto, hablamos con Anemone y subimos a la balsa de detrás. Una vez en el mapa vamos a "Spoon Isle" y escuchamos la conversación de los dos piratas. Al acabar les hablamos y vemos como esconden el baúl. Volvemos a hablarles y traen el baúl de nuevo. De nuevo les hablamos pero solo de la tercera frase ("cooperating"), de la segunda ("staring contest") y de la tercera ("look...", es para distraerles y cambia varas veces).

Rápidamente, cuando se vuelven, ponemos el loro esqueleto dentro del baúl y los piratas se lo llevan de nuevo. Sin ya decirles nada (o traerán el baúl de vuelta) regresamos a la balsa y a "Spinner Cay". Vamos a nuestro barco, subimos por la pasarela, hablamos con Winslow, miramos el mapa.

En su pantalla hacemos un recorrido por todas las islas: en "Isle of Ewe" examinamos el esqueleto, en "Isle of Boulder Beach" miramos las piedras y en "Brilling Island" (en el mapa arriba del todo a la derecha) al llegar escuchamos al loro. Examinamos el coco, la palmera y la roca, de donde cogemos de nuevo el loro esqueleto y un artefacto dorado en forma de caballito de mar. Automáticamente entramos en una animación en la que vemos a DeSinge.

La tortuga dorada.

Usamos la barca y regresamos a "Jerkbait Islands".

Derecha, cogemos el bote y vamos a "Spoon Isle". Todo al fondo (por la izquierda del cañón) y entramos en la jungla. Vamos a la derecha, examinamos el pozo y cogemos el cupón de huevos de encima. Seguimos hacia arriba y luego a la izquierda donde miramos la especie de altar. Pulsamos el botón inferior izquierdo para salir automáticamente de la jungla y volvemos a entrar.

Vamos a la izquierda hasta la barca roja, arriba dos veces y luego a la izquierda y llegamos frente a LeChuck. Le hablamos de todo (recordar de usar siempre la primera frase) hasta salir de la conversación. Cogemos otro cupón (de ostras) y examinamos el altar de la izquierda. Junto a LeChuck miramos las dos "ostras pétreas" del suelo. Volvemos al inicio de la jungla y cogemos la balsa para regresar a "Spinner Cay". Vamos pasarela al fondo, derecha y entramos en la cueva para aparecer en la tienda de reparaciones.

Avanzamos un poco para que aparezca Anemone, le damos el cupón de las ostras y nos da una ostra. En el inventario combinamos el garfio con la ostra y obtenemos una perla. Le damos el otro cupón a Anemone y nos da unos huevos de pescado. Volvemos a la balsa y a "Spoon Isle" y regresamos frente a LeChuck: entramos en la jungla por el fondo, izquierda, arriba dos veces e izquierda.

Le damos la perla a LeChuck y le hablamos: primero usamos la primera frase y luego "USE", "PEARL" y "CLAW THINGIE". Le volvemos a hablar de la primera frase y luego usamos "USE", "MerFolk key" y "clamshell lock". Y con esto pone su palanca en forma de caballito en la ostra pétrea que tiene delante. Vamos frente a la otra ostra pétrea y le ponemos nuestra "vieja herramienta" con lo que el altar de la izquierda se abre.

Intentamos coger la tortuga dorada sobre el altar pero no podemos. Cogemos la palanca de su lado y la usamos en la tortuga pero seguimos sin poderla coger. Le damos la palanca a LeChuck y éste consigue quitar la tortuga dorada del altar y nosotros nos despeñamos. Volvemos a coger la palanca y vamos a la derecha. Aparece LeChuck y nos da la tortuga dorada.

El pez dorado.

Volvemos al inicio de la jungla y cogemos la balsa para ir a "Roe Island". Una vez frente a la cabaña lo examinamos todo. Usamos nuestra especie de bolso en el agujero de la ballena azul para ver que ocurre y volvemos a pulsar en ella. Así, de su boca conseguimos un papel en blanco. (Si no sale a la primera debemos probarlo varias veces). En el inventario examinamos el papel con la lupa (la lupa de trabajo) y después combinamos la lupa (el objeto) con la lente de cristal para obtener una lupa ya completa.

Siguiendo en el inventario combinamos la lupa completa con el papel y leemos una dirección. Volvemos a la balsa, a "Spiner Cay" y a la biblioteca. Hablamos con Tetra sobre "otro libro" y sobre "101 fish jokes!". En el inventario examinamos el libro con la lupa y conseguimos un cupón especial. Vamos a la tienda de reparaciones, le damos el cupón especial a Anemone y nos da una taza con gusanos. Regresamos a la balsa y a "Spoon Isle" y entramos en la jungla para ir a la derecha hasta el pozo. En el inventario combinamos el garfio con los gusanos y así, automáticamente, ponemos uno en el pozo y obtenemos un pez dorado.

A cañonazos.

Volvemos a la entrada de la jungla y a la balsa y vamos a "Spinner Cay" para ver como la bombardean y como Van Winslow se va.

Vamos frente a la biblioteca y pulsamos en la estatua caída para liberar a Elaine y después le hablamos para que nos ponga al día. Cuando se va usamos el cubo en las brasas al rojo para cogerlas y nos vamos a la zona del Trono. Pulsamos en el panel frontal y cogemos el mando. Volvemos a la balsa y a "Spoon Isle" y entramos en la jungla. Vamos a la derecha y arriba y llegamos junto a LeChuck, que lucha con tres marineros.

Vamos a la izquierda y ponemos el cubo con las brasas en la especie de altar/barbacoa. En el agujero central ponemos el mando y pulsamos en él para encenderlo. En el cuenco central ponemos el loro calavera y cogemos el cuenco de la derecha. Vamos a la izquierda, arriba e izquierda y llegamos a la zona de las dos conchas pétreas. Nos acercamos lo más posible al acantilado de la izquierda y en él usamos el cuenco. Retrocedemos a la jungla y vamos abajo, abajo izquierda, arriba derecha y todo a la izquierda hasta llegar bajo el acantilado.

Usamos la palanca en la tortuga del altar y conseguimos otra tortuga dorada. Vamos todo a la derecha hasta la barca roja, seguimos arriba, derecha por abajo y llegamos otra vez junto a LeChuck. Usamos en él la tortuga dorada que acabamos de conseguir, le hablamos y salimos de la jungla para ver como LeChuck dispara el cañón. Cogemos la balsa y en el mapa vamos al barco de la izquierda para ver las animaciones.

La confrontación.

Al acabar pulsamos en nuestro mástil para salir del centro de los barcos y ver nuevas animaciones. Aparecemos en nuestro barco, examinamos el mapa y vamos al barco de McGillicutty (arriba en el centro). Le hablamos y nos dispara. Miramos el mapa y vamos a "Brilling Island" (arriba del todo en la esquina derecha).

Hablamos con los dos piratas de todo y al acabar vamos a la derecha y empujamos la palmera. Regresamos al bote y en el mapa elegimos ir a "Jerkbait Islands". Vamos a la tienda de reparaciones y hablamos con Anemone sobre "reparar el mástil". Regresamos al barco, miramos el mapa y volvemos al barco de McGillicutty. Le hablamos y vemos el resultado. Volvemos a mirar el mapa y vamos a "Jerkbait Islands".

La Esponja Grande.

Automáticamente aparecemos en la zona del Trono y hablamos con la Jefa Beluga, que nos devuelve el loro esqueleto, nosotros le damos los tres objetos dorados y ella nos da una especie de cabeza dorada. Vamos hasta nuestro barco y nos paramos al final de la pasarela, frente al mar. Usamos la cabeza dorada en el "océano" y decimos "SÍ" a Winslow. Después de las nuevas charlas embarcamos y ya de travesía aparece Morgan LeFlav con la que hablamos y así llegamos a la sorprendente animación final cuya resolución nos espera en el capítulo tercero.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2009



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