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Lloret de Mar, 12 de Octubre del 2009




     (2009)  



En la panza del Manatee.

Primero miramos en el inventario y vemos que seguimos teniendo la especie de bolso, el garfio, el anillo con el diamante y la lupa "Ojo del Manatee". Vamos todo a la derecha y hablamos con Coronado DeCava al que automáticamente le damos le especie de bolso, que es un medallón. (Siempre hablar de todo con los personajes y de arriba a abajo, a menos que se diga lo contrario). Regresamos junto a Winslow y le hablamos también. Examinamos el brazo levantado de Morgan para tomarle el pulso y le cogemos la espada.

También miramos su cabeza y sus botas y conseguiremos leer una nota. Volvemos a ir a la derecha y pulsamos en el mástil del barco para subirnos a él. Miramos la concha verde y el órgano de la derecha. De la izquierda cogemos un pedazo de cera. Bajamos, volvemos junto a Winslow y usamos la cera en Morgan, que despierta y conversamos los tres. Aparecemos frente a DeCava y tras una corta charla nos encierra en una jaula y ahora deberemos responder a sus preguntas.

Deberemos hacerlo correctamente en tres de ellas, si se falla se puede seguir y hay bastantes que salen aleatoriamente. Os pongo las que me han ido saliendo a mí, pero hay muchas más:

  • Trained ways of combat...? - Dante Dragotta.
  • Name first love...? - Gustavo.
  • Greatest Idol...? - Guybrush.
  • Name Morgan's first ship...? - Toro.
  • Name favorite pet...? - Gomez.
  • Death of an Uncle...? - Jugbender.

Al acabar hablamos de todo con DeCava y nos caemos por la lengua del manatee al interior del cuerpo. Después de más charlas hablamos con Moose en el bar.

Examinamos el esqueleto de Santino y le hablamos. Vamos a la derecha y hablamos con Noogie. Del suelo, al fondo, cogemos un gusano.

El voto de Bugeye.

Seguimos a la derecha y hablamos con Bugeye. Volvemos a hablarle sobre su "voto" y entramos en una pantalla en la que solo señalamos tres palabras y aceptamos con "GO". Esto es una "pelea" de caras, pero aún no las conocemos así que poco podemos hacer de momento. Fallamos pero junto a Noogie cogemos una foto nuestra. Regresamos junto a Bugeye y por abajo vamos a la izquierda. Examinamos el cofre, el barco del fondo y el tesoro.

Seguimos a la izquierda y miramos la cabeza de mono de la punta del barco, el ídolo del fondo, los tres conos (mirar donde nos llevan y regresar), el cuadro y el líquido amarillo del río. Regresamos junto a Morgan (usar el cono central) y subimos por la rampa de detrás suyo hasta DeCava, que nos pide una bebida. Le hablamos de todo, nos da una jarra de cerveza y aprovechamos para examinarlo todo. Derecha hasta el barco y hablamos con Winslow a través de las ventanillas iluminadas (varias veces).

Volvemos a bajar junto a los piratas (todo a la derecha) y Bugeye nos habla. Usamos el cono al lado de Morgan para ir al fondo del tesoro y ponemos la jarra en el líquido amarillo para llenarla pero sin suerte. Usamos el cono izquierdo para ir junto a Noogie y le hablamos para que toque algo. Rápidamente usamos el cono y luego la jarra en el líquido amarillo y ya la tenemos llena. Subimos junto a DeCava y cuando deja sus gafas sobre la mesa las cogemos.

Dentro del inventario combinamos las gafas con la "lupa ojo" y tenemos un "monocular" completo que damos a DeCava y luego le damos la jarra que queda vacía en nuestro inventario. (Ojo que ahora debemos ir mirando las expresiones faciales de los protagonistas). Volvemos al área del tesoro y miramos el cuadro otra vez. Regresamos junto a Noogie para hablarle, y que toque otra vez, y volvemos al área del tesoro para llenar otra vez la jarra con el liquido amarillo. Usamos la jarra en el cuadro.

Vamos a ver a Moose y al hablarle sobre "ARRR" miramos la expresión de su cara. (Primero hay que hablarle de todo y varias veces hasta que salga la palabra "ARRR"). Hacemos lo mismo con Noogie y con Morgan. Volvemos a hablar con Morgan para ver una nueva animación de Elaine y LeChuck. Vamos junto a Bugeye y lo retamos a otro "duelo facial".

Primero elegimos cualquier expresión menos la que tiene Bugeye y así seguro que ganamos. En el segundo "round" no usamos la expresión de Bugeye ni la que hemos usado antes y volveremos a ganar. (Realmente solo tenemos que usar las palabras que quedan). Le hablamos de todo y conseguimos su voto.

El voto de Noogie.

Vamos a hablar con Noogie de su "voto" y nos da un Manual. También hablamos con Morgan de todo. Volvemos a hablar con Noogie de lo nuevo y después otra vez con Morgan, pero ahora debemos hablarle de la misión y decirle cualquier cosa. (Debemos elegir tres opciones para que nos haga la misión y normalmente no acertaremos y no pasará nada). Otra vez vamos a hablar con Noogie y después con Moose. Bajamos al tesoro, usamos el garfio en el cofre, lo abrimos y cogemos a Murray, el cráneo.

Usamos a Murray en el cráneo frente al montón de monedas (está justo al otro lado pero se ve lejos). Subimos al bar y hablamos con Santino y luego con Moose de la segunda frase ("toast"). Mientras bebe (cualquier cosa) usamos nuestra espada en Santino. Hablamos otra vez con Moose de lo mismo y cuando bebe ponemos a Murray en la cabeza de Santino y le hablamos (ahora en Murray).

De nuevo hablamos con Morgan y ahora le decimos las tres frases por orden:

  • Primera: "Slyly interrogate him".
  • Segunda: "Test his grip, in case it comes to fisticuff".
  • Tercera: "Check for weapons".

Al final, hablando ya automáticamente con Noogie (ya no debe decir "terrible") conseguiremos su voto.

El voto de Santino/Murray.

Bajamos al tesoro, izquierda todo y nos metemos por el cono de más arriba de los tres, pero está atascado y retrocedemos. Usamos la jarra en él y ya nos podemos meter para llegar frente a la estatua del mono. La examinamos y la abrimos para coger otro Manual, esta vez de torturas. Dentro del inventario examinamos los dos Manuales con la lupa y después los combinamos y los volvemos a mirar con la lupa.

Regresamos junto al esqueleto de Santino con la cabeza de Murray y le enseñamos el Manual de Torturas, con lo que nos dará su voto.

En el fondo marino.

Vamos a hablar con Bugeye y después de la reunión de la Hermandad de Piratas Noogie nos da una concha. Subimos las dos rampas hasta el barco y automáticamente hablamos con Winslow. En una nueva animación conseguimos una cabeza de caballito de mar. Subimos al mástil y usamos la concha en la especie de "pulmón" de la derecha. automáticamente bajamos y hablamos con DeCava.

Aparecen los piratas y les hablamos. automáticamente escapamos y vamos a hablar con Morgan. Vamos hablándole de todo y cuando aparece la palabra "tu espada" la usamos, ella nos rescata y DeCava nos da una botella ("Manatee Lux"). En animación vamos todos al barco y conseguimos escapar de la barriga del manatee, pero una vez el barco ya está sobre el océano DeCava nos tira al agua y nos sumergimos hasta el fondo marino.

Miramos el manatee gigante de la izquierda, volvemos a la derecha y examinamos el cofre del que cogemos una corona, monedas (6000 doblones) y una llave inglesa dorada. Miramos los dos carteles y vamos todo a la derecha para entrar en una caverna de la que salimos corriendo y regresamos al barco donde hablamos con DeCava.

Cambio de personalidad.

Subimos al puente (donde está el timón, a la derecha) y hablamos con DeCava. Examinamos el medallón de encima del tonel y pulsamos en su flecha central. Volvemos a mirar el medallón y usamos la llave inglesa dorada en le flecha central. Pulsamos de nuevo en la flecha central. De nuevo miramos el medallón y usamos la foto de Guybrush del inventario en la de DeCava del medallón. Pulsamos la flecha central y nos cambiamos de cuerpo con la hechicera voodoo en una nueva animación. Miramos el inventario y vemos que tenemos un palo, un dedo y una tarjeta roja.

Examinamos los objetos de la tienda en general y miramos el tapete rojo sobre la mesa para quedar frente a tres cartas. Vemos una de roja (DeSinge - "Fracture"), una de lila (hechicera voodoo - "Curse") y una colorida (Guybrush - "Journey"). El tapete tiene dibujados tres rectángulos, que de izquierda a derecha, son "Actor", "Action" y "Tarjet".

Ponemos la carta roja en "Actor", la colorida en "Action" y la lila en "Tarjet". Pulsamos el timbre y llega el Marques DeSinge con el que hablamos hasta que se va (al usar la frase del "libro sobre los manatees"). Volvemos a usar las cartas y las ponemos de esta forma: "Curse" en "Action", "Journey" en "Actor" y "Fracture" en "Tarjet".

Pulsamos el timbre y entramos en otra animación en la que DeSinge deja un libro sobre la mesa que leemos. De nuevo colocamos las cartas de una nueva forma: "Journey" en "Actor", "Fracture" en "Action" y "Curse" en "Tarjet". Pulsamos el timbre y regresamos al barco y al cuerpo de Guybrush.

La manatee hembra.

Examinamos la mesa rectangular gris de al lado, que es un fichero, y leemos los cinco expedientes. (Mirar la foto en el expediente de Noogie). Bajamos y hablamos con Bugeye dos veces. Sobre el saco de detrás cogemos el pescado. Hablamos con Noogie y al llegar a la frase "ARRR" elegimos "Stinky - crosseyed - geezer". Hablamos con Moose, con Murray (Santino) y con Morgan, dos veces, que nos da su espada. Usamos la espada en Murray y la cabeza sale volando al agua.

Volvemos a hablar con Moose. Usamos la pasarela y saltamos al agua, llegando al fondo marino. Vamos a la izquierda hasta el manatee gigante y usamos en él la cabeza de caballito de mar y así volvemos a entrar en su cuerpo. Derecha hasta los bongos, los tocamos y después usamos en ellos el pescado. Bajamos hasta el tesoro y en el líquido amarillo cogemos una muela. Usamos la jarra en el líquido y ya podemos volver a salir al océano.

Usamos la muela (de hecho es una "lengua") en el manatee gigante y elegimos unas determinadas palabras: primero la primera ("Courtesy") y después la segunda ("May I help you"). Automáticamente vamos frente a la caverna y aparece una manatee gigante hembra.

Debemos hablarle correctamente para que en cada respuesta buena vaya saliendo un poco de la caverna hasta conseguirlo del todo. Si fallamos volverá a entrar. Hay diferentes temas de conversación ("Courtesy", "Getting Around", "Money & Customs", "Hotels & Restaurants" y "Emergencies") y podemos elegir cualquiera de ellos.

Las frases a acertar son tres o cuatro pero las que tiene el juego son numerosas y salen aleatoriamente. Algunas de las frases correctas pueden ser varias y de diferentes temas. A continuación os pongo algunas de las que me han salido a mí, pero pensad que hay muchas más:

  • Would you like me to dye the ocean depths with your blood?: No, Thank you.
  • I'm not going to let some lummox buy my love with clever words: Do you accept traveler's cheques? or How much is it?.
  • Let's say I let you keep your pathetic life and I take a swim with you, where will we go?: I'd like to visit the aquarium.
  • You're not nervous are you?: "Where's the bathroom?".
  • What will you say when I rip off your head for my collection?: "Stop, thief!".
  • I don't want anyone with a lot of baggage: "I have nothing to declare".
  • ... Why do I even bother?: "The television does not work".
  • This mating ground is as dead as my victims...: "I prefer it hot and spicy".
  • Watch where you swim. Nobody knows the way to my heart: "Do you have a map?".
  • You know what I'll say after I devour your bloody heart?: "The meal was excellent".
  • You think you're clever, don't you. You should know that...: "I'm sorry, I don't understand".

Al final sale de su caverna y con el manatee macho inician su "noviazgo".

La Esponja Grande.

Entramos en la caverna, cogemos la esponja y regresamos al barco para ver más animaciones, pero despertamos encerrados en una jaula colgada del palo mayor. Le damos la espada a Morgan y pulsamos en la cuerda sobre nuestra jaula y ésta baja un poco. Hablamos con Morgan sobre "la cuerda sobre nuestra jaula" y nos la corta. Una vez en el suelo el barco de los piratas nos dispara y cada vez que usamos el cañón nos disparan más.

Hablamos con Morgan y con DeCava. Examinamos el mástil de nuestro barco y así conseguimos romper su cañón. Rápidamente, antes de que lo reemplacen, usamos nuestra cabeza de caballito de mar en nuestro cañón y así nos deshacemos de los piratas. Y ya llegamos a las animaciones finales y a esperar el capítulo cuarto.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2009



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