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Lloret de Mar, 01 de Mayo del 2012




  (2012)


*** FASE 1: Nueva York (U.S.A.) ***



Cuarto.

Examinamos la puerta central (la de la izquierda, que es el pasillo) y tenemos que coger 14 llaves escondidas por la pantalla.

Por la puerta de la derecha pasamos al baño.

Baño.

Aquí tenemos que coger 6 llaves.

Cuando ya tenemos las 20 que nos piden conseguimos una llave en nuestro inventario. Miramos el lavamanos y cogemos los objetos que nos piden.

Al conseguirlos todos obtenemos la especie de llave inglesa. Miramos el desagüe y debemos coger los cinco objetos que se nos piden, pero la especie de llave inglesa ya la tenemos, así que la ponemos en su lugar pero llevando el objeto al centro, a lo que parece una rejilla.

De los cuatro objetos que quedan solo podemos coger el martillo que está en ésta pantalla, arriba a la derecha (bajo el espejo) y que solo vemos el mango, y la espátula que está en el cuarto anterior, abajo en el centro. Los ponemos en su sitio. Las tijeras y los guantes lo dejamos para más adelante. Volvemos al cuarto y usamos la llave de nuestro inventario en la puerta de la izquierda para salir al pasillo.

Pasillo.

Buscamos las 10 diferencias.

Al acabar conseguimos unos guantes de mecánico. Vamos al baño y ponemos los guantes en su lugar. Volvemos al pasillo y miramos las dos puertas y la ventana. Del espejo del “Apartamento 5” cogemos las tijeras. Vamos al baño, las ponemos en su lugar y conseguimos una ganzúa. Miramos el inodoro, el espejo y la ventana y regresamos al pasillo. Usamos la ganzúa en el apartamento del Sr. Laplaux (puerta derecha) y entramos.

Apartamento.

Aparece el Sr. Laplaux y nos pide que recuperemos sus 15 papeles.

Al acabar el Sr. Laplaux nos habla de nuevo. Después lo vamos mirando todo y al entrar en el mueble central vemos un puzzle de “sopa de letras”, que dejamos de momento, pero en el inventario nos aparece una letra “L”. Buscamos 15 papeles.

Despacho.

Volvemos a hablar con el Sr. Laplaux y entramos en su despacho por la puerta de la derecha. Buscamos los doce artículos que nos ponen abajo.

Al acabar conseguimos la mitad de un medallón. Miramos el cuadro central y resulta ser una caja fuerte. Entramos en su pantalla y lo dejamos porque, de momento, no sabemos la combinación para abrirla. Entramos en el rompecabezas de abajo a la derecha y lo hacemos.

Al acabarlo conseguimos una “M”. También miramos el mueble central, en el que falta una pieza para poder abrirlo. Derecha y entramos en el sótano.

Sótano 1.

Buscamos los 3 pedazos de los 4 objetos que faltan.

En el inventario conseguimos la aceitera y la pila (fusible), pero nos queda encontrar aún una pieza del queso y otra del libro. Examinamos el barril, la ratonera y la ficha policial y vamos a la derecha a un segundo sótano.

Sótano 2.

Está muy oscuro, así que usamos la pila (fusible) en el circuito eléctrico (centro de la pantalla) para tener luz. Ahora volvemos a buscar las 3 piezas de los 4 objetos.

En este caso conseguimos el embudo, el ladrillo y la barra de hierro, pero nos queda encontrar aún un pedazo de papel. Usamos el embudo en el bidón de gasolina y luego la aceitera para llenarla. Usamos la aceitera en la caja fuerte y conseguimos el último pedazo de papel, que queda en el inventario como una “X”. Miramos la nevera y la ventanilla y volvemos al sótano anterior.

Sótano 1.

Usamos el ladrillo y la barra de acero bajo el tonel y conseguimos el tercer pedazo de queso. Usamos el queso en la ratonera y conseguimos el tercer pedazo de libro, que queda en nuestro inventario como “pieza del puzzle”.

Pasillo.

Volvemos al despacho, pasamos el salón y salimos al pasillo. Aparece Lancelot, el conserje, que nos habla. Ahora debemos poner orden y para ello buscar 12 objetos, aunque las bolas son 5.

Al acabar conseguimos una “Q” que sale de la cartera. Regresamos al apartamento.

Apartamento.

Miramos la estantería central y en el puzzle elegimos la palabra “ROMA”.

Aparece el Sr. Laplaux, que nos habla y nos da un disco de piedra azteca.

Despacho.

Pasamos al despacho y leemos las “anotaciones” de la parte inferior izquierda para fijarnos en la primera línea superior que dice: “el 6 de Abril del 50”.

Salimos de esta pantalla y miramos la caja fuerte. Ponemos “6 4 5 0” y obtenemos la otra mitad de medallón, que en el inventario ya nos queda completo. Usamos el medallón en el cajón del escritorio y aparece otro agujero donde ponemos el disco azteca.

Miramos el compartimiento oculto y ahora debemos jugar un juego de acertar parejas. Pero antes tenemos que poner nuestro libro en la parte superior izquierda. Al acabar el juego conseguimos una tablilla. Nos vuelve a hablar el Sr. Laplaux y aparecemos en nuestro cuarto.

Cuarto.

Ahora tenemos que recoger 20 objetos, pero de aquí solo 10.

Baño.

Pasamos al baño y recogemos los otros 10 objetos.

Y con esto ya entramos en la presentación del nuevo capítulo y emprendemos el viaje.


*** FASE 2: Nueva Delhi (India) ***



Patio.

En el inventario tenemos la tablilla y un móvil. Vamos al fondo.

Templo.

Debemos recolectar 20 frutas.

Al acabar nos regalan una flecha. Pulsamos en la puerta del fondo y aparecen 4 siluetas que dejamos, pero que ya podemos poner la flecha del inventario en su lugar. Miramos la inscripción central. Atrás al patio.

Patio.

Miramos el escudo y hacemos el puzzle.

Al acabarlo conseguimos una rueda de bronce antigua. Miramos la escalera y la cesta colgada.

Templo.

Volvemos al Templo y ponemos la rueda en su silueta. Vamos atrás y derecha.

Muro.

Después de la charla buscamos los 12 artículos.

Nos regalan un cuchillo. Miramos el nido, arriba a la derecha, y el Templo del fondo. Vamos dos veces a la izquierda.

Riachuelo.

Buscamos las 3 partes de los 4 objetos. (Nos faltará un pedazo de piedra).

Al acabar conseguimos dos botones y un cubo. Examinamos el riachuelo, la cavidad sucia de la izquierda, la balanza de arriba a la derecha y el monolito central. Usamos el cubo en el riachuelo. Ponemos el cubo en la plataforma del monolito central y cogemos el último pedazo de piedra, que nos queda en el inventario. Usamos la piedra en la balanza y conseguimos un spray.

Patio.

Usamos el cuchillo en la escalera y queda en nuestro inventario. Usamos el spray en la cesta y conseguimos una brocha.

Muro.

Usamos la escalera en la parte derecha del muro, miramos el nido y conseguimos un bate.

Templo.

Ponemos el bate en su lugar.

Riachuelo.

Usamos la brocha en la cavidad sucia, miramos dentro y debemos poner los 2 botones en su lugar. El puzzle no lo resolvemos porque aún no tenemos datos.

Templo.

Usamos el móvil en los jeroglíficos del centro para que nos los traduzcan.

Riachuelo.

Volvemos a mirar el puzzle de la cavidad y ponemos, de izquierda a derecha, las figuras de “pájaro”, “cabra” y “calavera”, con lo que conseguimos un cetro de bronce.

Templo.

Ponemos el cetro en el último icono y entramos en el Templo.

Entrada.

Recogemos los objetos de las siluetas.

Conseguimos una cuerda, una antorcha y una lata de petróleo. Miramos la cesta y hacemos el puzzle. Hay que quitar los palos por orden, del más exterior al más interior. Conseguimos un trapo. Automáticamente se juntan estos cuatro objetos y tenemos una antorcha. Entramos en el pasadizo.

Cámara.

Miramos el cofre cerrado, la puerta de piedra, el panel ilustrado, el brasero encendido y la ranura, Usamos el cuchillo en la ranura y conseguimos una llave. Usamos la llave en el cofre cerrado y conseguimos una vela. Usamos la vela en el fuego y tenemos un aro de piedra. Lo ponemos en el panel ilustrado y miramos el fresco, donde debemos buscar las 10 diferencias.

Al acabar pasamos a la siguiente cámara.

Cámara 2.

Recogemos las 20 monedas.

Al acabar conseguiremos un montón de monedas. Miramos la puerta, el agujero del techo, el derrumbe de la izquierda y el plato de ofrendas. Usamos las monedas en el plato de ofrendas y pasamos a la tercera cámara.

Cámara 3.

Pulamos en el panel y hacemos el juego de las parejas para conseguir una pieza metálica. Pulsamos la palanca y hacemos el juego de “Simón” cuatro veces para conseguir otra pieza metálica. Ponemos las dos piezas metálicas a los lados de la puerta, que se abrirá, y entramos.

Cámara 4.

Buscamos los 3 pedazos de los 4 objetos.

Conseguiremos una esfera, un cuadrado y un caldero pero nos faltará un pedazo de pieza redonda. Examinamos la arena, el panel, las aberturas del techo y la hoguera. Miramos las marcas en el techo de la derecha, ponemos la esfera que tenemos en el inventario en la posición de abajo a la izquierda y hacemos el juego del mecanismo de abajo.

Conseguimos una pieza metálica triangular .Usamos el caldero en la arena, el fuego en la chimenea y cogemos el pedazo de pieza redonda que nos falta (y que queda en el inventario). Ponemos la pieza redonda en la cavidad de arriba a la izquierda y vemos como el escudo de ese lado baja un poco. Miramos el tablero de piedra y hacemos el puzzle. Cuidado porque no solo hay que poner las redondas en los dibujos correspondientes sino que hay que pulsar en ellos por el orden que se indica.

Conseguiremos una pieza octogonal. En los agujeros de la placa central ponemos las piezas triangular y octogonal y conseguimos otra tablilla. Salimos al patio.

Patio.

Buscamos los 10 artículos.

Automáticamente llamamos a George, el anticuario, para saber nuestro nuevo destino.


*** FASE 3: Atolón Manaloa (Océano Pacífico) ***



Playa.

Recogemos los 12 objetos.

Al acabar obtenemos un escudo de madera. Vamos a la izquierda.

Promontorio.

Recogemos 20 pelotas.

Conseguimos un anzuelo. Vamos a la izquierda.

Campamento.

Buscamos los 3 pedazos de los 4 objetos.

Conseguimos las tijeras y el martillo pero nos faltará un pedazo de pez y otro de pistola. Miramos el indicador con la flecha, a la derecha, la gaviota, el jarrón rojo central, el pajarraco arriba a la izquierda y la cortina. Usamos el martillo en el jarrón rojo central y conseguimos el tercer pedazo de pez, y el pez queda en el inventario.

Usamos el pez en la gaviota y conseguimos el tercer pedazo de pistola, que también queda en el inventario. Usamos la pistola en el pajarraco para que se vaya. Pulsamos en la cortina para correrla y miramos el libro de detrás para entrar en otro puzzle donde tenemos que pulsar en los dos dibujos iguales. Deberemos repetirlo 5 veces y al final leemos lo que aparece.

Promontorio.

Miramos el tablero del “sudoku” y lo resolvemos para conseguir un triángulo.

Vamos abajo quedando frente a una cueva.

Cueva.

Después de la charla con Elizabeth buscamos los 12 artículos.

Conseguimos una caña de pescar. Entramos en la cueva.

Interior.

Entramos, miramos los matojos y volvemos a salir.

Cueva.

Elizabeth nos habla de nuevo y recogemos los 10 objetos.

Al acabar ella nos da el segundo triángulo.

Interior.

Usamos las tijeras en el matorral y miramos el panel y el bajorrelieve. Usamos el escudo en el bajorrelieve y hacemos el puzzle para conseguir el tercer triángulo.

En el inventario los dos triángulos verdes se unen para quedar en forma de rombo.

Playa.

Usamos la caña de pescar en el estanque y conseguimos otro triángulo que en el inventario también queda unido al que tenemos.

Interior.

Ponemos los dos rombos en el panel del fondo y conseguimos la tercera tablilla. Automáticamente volvemos a llamar a George para saber nuestro próximo destino.


*** FASE 4: Desierto del Gobi (China) ***



Tienda.

Tras la charla con el chamán chino buscamos los 12 artículos.

Conseguimos una flor. Miramos al enfermo y vamos a la derecha.

Basurero.

Cogemos 20 flores.

Conseguiremos una de las flores. Miramos el baúl y la serpiente. Vamos a la derecha.

Cercado.

Buscamos los 12 artículos para conseguir una flauta.

Miramos la caja de madera central y hacemos el juego de antes para conseguir otra flor.

Basurero.

Usamos la flauta en la serpiente del suelo para que se aleje del baúl.

Tienda.

Le damos las flores al chamán y nos da una llave.

Basurero.

Usamos la llave en el baúl, lo abrimos y miramos dentro. Aquí hay que coger 15 juguetes.

Al acabar conseguimos en nuestro inventario un coche tirado por un caballo.

Cercado.

Le damos el coche tirado por el caballo al chino y nos dará un pergamino.

Tienda.

Le damos el pergamino al chamán y así nos llevará al desierto.

Colinas rocosas.

Miramos las dos zonas de la izquierda primero y después el muro central. Aquí debemos buscar los tres símbolos que quedan en pantalla, pero estarán en toda la zona. Lo que si debemos hacer aquí es buscar los 10 pedazos de madera.

Conseguimos un montón de leña. Vamos a la derecha.

Derecha de las colinas.

Buscamos las 3 piezas de los 4 objetos.

Conseguiremos un cristal, un cuchillo y un cuenco. Nos faltará un trozo de pala. Examinamos la arena y el cactus. Usamos el cuchillo en el cactus y cogemos el tercer pedazo de pala. Usamos la pala en la arena para descubrir agua. Usamos el cuenco en el agua para llenarlo. Vamos a la izquierda dos veces.

Izquierda de las colinas.

Cogemos los objetos de las siluetas para conseguir un fuelle.

Examinamos el globo y retrocedemos.

Colinas rocosas.

Ponemos la leña sobre la roca, el cristal en el rayo de sol y conseguimos una antorcha. Ponemos el fuelle, el cuenco y la antorcha en su lugar. Entramos en el Templo.

Templo.

Cogemos las 20 copas.

Al acabar conseguimos una de las copas. Examinamos las dos puertas y las estatuas. Miramos el panel del puzzle de la izquierda y ponemos los símbolos como corresponde.

Conseguiremos una esfera. Ponemos la esfera en el círculo sobre la puerta de la derecha. Usamos la copa en la pila de agua central y conseguimos otra esfera que ponemos en el agujero sobre la puerta izquierda. Las dos puertas se abren y ahora podemos seguir por cualquiera de ellas porque es lo mismo.

Primera cámara.

Pulsamos la palanca de la derecha. Vemos una secuencia y pulsamos por ese orden los botones.

Tendremos que hacerlo 5 veces para conseguir una “pieza extraña”. Examinamos la puerta, las cavidades y el altar. Miramos los cuadros de la derecha y hacemos el puzzle.

Al acabar conseguimos otra “pieza extraña”. Miramos el fresco de la izquierda y buscamos las diferencias.

Conseguimos la tercera “pieza extraña”. Ponemos las tres piezas en los tres agujeros centrales y entramos.

Segunda cámara.

Reconstruimos la estatua.

Nos dan una pieza en forma de “+”. Miramos la estatua y el panel. Miramos el suelo y hacemos el puzzle de tuberías poniendo primera la pieza “+” en su lugar.

Conseguimos un pentágono, que ponemos en el centro del panel, y entramos.

Sala control.

Buscamos las 20 gemas.

Conseguimos una gema roja. Miramos La Tierra y la cápsula de viaje y vamos a la derecha.

Salón.

Examinamos la tapa del panel, la ventana y la puerta. Ponemos la gema en la tapa del panel y conseguimos la cuarta tablilla. Ponemos las 5 tablillas (las 4 que hemos conseguido más la que teníamos de entrada) en la boca del robot, de una en una, y salimos por la puerta. Y con esto ya entramos en las explicaciones del final de la aventura.


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