Antes de empezar es aconsejable mirar la “Intro” para saber de qué va todo. Miramos el inventario y vemos que ya tenemos un libro de canciones y una moneda de oro. A la derecha vemos una lira y pulsando en ella entramos en su pantalla. Aquí pulsamos los tres iconos para escuchar las canciones. Miramos todo lo de la pantalla: la fuente, las casas, los obeliscos, la farola (siempre usar tanto el botón izquierdo como el derecho del ratón) y hablamos con el personaje de abajo, Chucker. Volvemos a hablarle y ahora usamos todas las frases que aparezcan y que se oscurecerán a medida que las vayamos usando. Entramos por el centro al Salón del Trono y miramos los guardias y sus lanzas.
Vamos al fondo, miramos los guardias y al Rey Quilhairn y le hablamos de todo. Salimos al exterior y subimos la escalera para llegar a unas casas en los árboles. Miramos la casa de la derecha, que está cerrada, y entramos en la de la izquierda, que es una taberna. Lo miramos todo: el jarrón, los cuadros, las mesas, las estanterías y las bebidas. Hablamos con el cliente, Faolan, dos veces, y a la segunda le preguntamos por todas las frases. Hablamos con la tabernera, Elka, de todo. Nos ponemos sobre el escenario, entramos en la opción de la lira, cambiamos “Lute Hard” por “Lute Easy”, pulsamos en el icono amarillo de la cara y tocamos la canción.
Después tocamos la canción del icono de la botella y finalmente la del icono del escudo verde. Salimos, bajamos a la plaza y pasamos la arcada de la derecha para entrar en la zona este del pueblo. Miramos las casas y entramos en el Monasterio. Miramos las columnas, el altar y la ventana y hablamos con el monje de todo. Salimos y entramos en la tienda de pociones de la derecha. Miramos el libro y las estanterías y hablamos con Glenda de todo. Salimos, volvemos a la plaza y bajamos por el camino a la derecha de la fuente para salir del pueblo. Cuando llegamos al cruce un hada nos roba nuestro libro de canciones. Miramos el arco iris y el lago. Volvemos al pueblo y ahora vamos por la calle de la izquierda para entrar en la zona oeste.
Miramos la casa, la fuente, la Biblioteca, la estatua, el banco y la tienda. Entramos en la Biblioteca y miramos los montones de libros, las escaleras y los dos libros abiertos sobre las mesas. Hablamos con el bibliotecario, Elder, de todo. Subimos al primer piso y miramos los montones de libros, las estanterías y el libro abierto de la mesa central, del que conseguimos un mapa y que examinamos en el inventario pulsando en todos los lugares. Bajamos y salimos a la calle. Entramos en la tienda de la izquierda y miramos las armas, la armadura, las estanterías con su jarrón blanco, los cuadros y la sopa del mostrador. Hablamos con el tendero de todo. Salimos, derecha a la plaza central y bajamos por el camino de la derecha de la fuente para salir del pueblo.
En el cruce vamos a la izquierda y llegamos al bosque. Miramos las setas, los cristales, los árboles y la señal. Seguimos al fondo por el centro y miramos los cristales y las setas. Aquí nos podemos encontrar de nuevo con Faolan o no. Si aparece le hablamos de lo nuevo y si no aparece no pasa nada. Seguimos por arriba a la derecha y llegamos al lago. Miramos el tronco, las setas, las rocas, los cristales y el lago. Cogemos la flor de abajo a la derecha. Seguimos por el centro al fondo y llegamos frente al árbol de las hadas.
Lo miramos y miramos también las hojas caídas, la roca y las tres hadas. Hablamos con el hada roja. Retrocedemos hacia abajo y vamos a la izquierda y abajo al camino. Vamos a la izquierda y miramos las telarañas. Intentamos subir por el centro y aparece una “mujer-araña”, Esmeralda, con la que hablamos y no nos deja pasar. Lo intentamos por segunda vez y ahora le hablamos de todo. Derecha y tomamos el camino central hacia abajo para encontrar a un troll sobre un puente y que no nos deja pasar. Miramos el troll, el puente y el rio. Con la lira le tocamos la canción del icono de la cara amarilla, pero no conseguimos nada. Retrocedemos al camino y volvemos a la derecha al cruce.
Vamos por el camino inferior de abajo y llegamos frente a un rio. Miramos el rio, las rocas y las flores. Vamos a la derecha y hablamos con el enano y las dos doncellas hasta que se van. Retrocedemos hasta el cruce y vamos por la derecha hasta otro puente. Miramos los árboles, el puente y el rio. Vamos por arriba a la izquierda, entre los árboles, y miramos las flores y la pareja. Hablamos con el hombre y cogemos la sandía. Seguimos hacia arriba y miramos las rocas, las plantas de la izquierda, el árbol central y el suelo debajo de él. Al pulsar en las plantas de la izquierda el árbol se mueve y pone mala cara. Con la lira tocamos alguna canción al árbol pero no conseguimos nada.
Retrocedemos a la pantalla del picnic y vamos a la derecha, donde hay un tronco sobre el rio. Miramos el bosque del fondo, el tronco, el rio y la colmena. Seguimos a la derecha y llegamos a un embarcadero. Miramos los árboles, el embarcadero y la embarcación y hablamos con el barquero. Vamos a la izquierda dos veces y abajo al puente. Derecha y miramos el bosque, la rama caída, las flores, la roca y el matorral de abajo en el centro. Seguimos abajo y hablamos con el Gran Sacerdote. Lo miramos todo y lo seguimos a la derecha para llegar a la frontera con Abdon. Hablamos con los guardias de todo.
Vamos a la izquierda tres veces y abajo y llegamos frente a un oso dormido. Lo miramos y vamos una vez a la derecha. Cogemos la seta y seguimos a la derecha, donde vemos al enano y a las doncellas y hablamos con ellas. Una vez solos miramos las setas y vamos arriba y derecha para ver regresar al Gran Sacerdote, que nos habla. Izquierda, arriba e izquierda. En la pantalla del puente lo pasamos, vamos a la izquierda al cruce y entramos en el pueblo.
Vamos a la zona oeste y entramos en la tienda de la izquierda. Le damos la seta al comerciante y cogemos la jarra blanca de la estantería central. Salimos, vamos a la zona este y entramos en la tienda de pociones, donde le damos la sandía a Glenda. Volvemos a la plaza y vamos abajo para salir del pueblo. En el cruce vamos a la derecha, arriba al picnic y derecha al tronco sobre el rio. Seguimos a la derecha y llegamos al embarcadero. Hablamos con el barquero, le damos la moneda y nos lleva a la “Isla de los Nobles”. Cogemos la capa y vamos a la derecha. Miramos las lápidas, los árboles, la colina y la estatua, leyendo su inscripción. Volvemos junto al barquero para que nos devuelva a tierra.
Al llegar usamos la lira para tocar la canción de la guadaña y el barquero nos devuelve la moneda de oro. Vamos a la izquierda dos veces al picnic, abajo, derecha y dos veces abajo. Miramos el agujero del árbol de la derecha, aparece el enano y las dos doncellas y nos vamos a la izquierda. Vamos otra vez a la izquierda y nos acercamos al oso, que nos toca y vuelve a dormirse. Izquierda dos veces, arriba dos veces e izquierda dos veces. De nuevo en el cruce vamos por el centro de la parte inferior e izquierda al puente del troll. Lo miramos y vamos dos veces arriba, dos a la derecha al picnic y arriba al árbol con cara. Derecha y hablamos con el pescador, Ted, y con la tortuga.
Miramos las setas, la ciénaga, el lago y la salida de arriba. Volvemos a la izquierda y tocamos la canción del icono alegre y luego la del icono de la paloma, pero no acaba de afectarle al árbol con cara. Volvemos a la derecha, los pescadores nos dicen algo y cogemos el bambú al lado de las setas. Izquierda, dos veces abajo, izquierda y volvemos al pueblo. Derecha y entramos en la tienda de pociones. Hablamos con Glenda y después usamos la lira para tocar la canción del icono del corazón. Salimos, vamos a la plaza y abajo para salir del pueblo. Derecha en el cruce, arriba y derecha. Usamos la lira y tocamos la canción del icono de la paloma. Usamos la capa en la colmena para cogerla. Izquierda, abajo, derecha, abajo dos veces e izquierda dos veces y veremos como el oso tiene atrapado al enano.
En el inventario combinamos el bambú con la colmena, la usamos en el oso y así vuelve a dormirse y libera al enano. Derecha dos veces, miramos el hueco del árbol, las doncellas convierten al enano en una seta y conseguimos un cofre.
Arriba dos veces e izquierda dos más al cruce. Izquierda y abajo y damos el cofre al troll, que nos deja pasar. Vamos abajo y vemos a la Princesa. Aparece Faolan, hablamos y se la lleva. Miramos la roca, la piedra central y cogemos una rosa. Vamos dos veces arriba, derecha y subimos al pueblo. En la plaza hablamos con Chucker. Subimos a la taberna y hablamos con Faolan. Bajamos a la plaza, derecha, entramos en el Monasterio y hablamos con el monje de lo nuevo (“Lord Sinister”) y luego de todo lo demás y nos explica una historia. Salimos y entramos en la tienda de pociones. Le damos la rosa a Glenda y se va.
Salimos del pueblo, vamos a la derecha, arriba dos veces, derecha y hablamos con la tortuga, que ahora está sola. Vamos hacia arriba, tocamos la canción del icono de la tortuga para calmar al dinosaurio y seguimos a la izquierda. Miramos la ciénaga, las rocas, los bichos dormidos y el agua. Vamos hasta los bichos dormidos, que se despiertan y retrocedemos hasta la tortuga para hablarle dos veces. Izquierda y frente al árbol con cara tocamos la canción de la cara, la de la paloma y la del corazón. Vamos abajo dos veces, izquierda y regresamos al pueblo. Derecha y entramos en la tienda de pociones donde ahora también está Ted, el pescador, y le hablamos.
Vamos a la zona oeste, entramos en la Biblioteca, tocamos la canción del icono del corazón y hablamos con el bibliotecario de lo nuevo (los “Raptors”). Salimos de aquí y entramos en la tienda de la izquierda, donde cogemos la sopa. Salimos del pueblo para volver al cruce y vamos a la derecha, arriba dos veces, derecha y arriba. Usamos la sopa en el dinosaurio (sigue en nuestro inventario) y lo llevamos a la pantalla de la izquierda, donde asusta a los bichos, que se van. Nos metemos en el agua y aparecemos en otra zona del bosque.
Miramos los bambúes, los árboles y las rocas. Izquierda y miramos las plantas, los árboles y la ciénaga. (Es una zona liosa porque las direcciones se confunden). Vamos a la izquierda, arriba dos veces y llegamos frente a un nido. Aparece un dinosaurio, le tocamos la canción de la tortuga y vamos abajo. Miramos la telaraña y vamos arriba e izquierda y vemos pasar un Caballero. Miramos la señal, el tronco caído y las plantas. Vamos abajo por la izquierda e izquierda y vemos otro nido, del que cogemos el arpa. Miramos el nido, los árboles, la ciénaga y las rocas. Vamos a la derecha y dos veces arriba y llegamos a una cabaña donde está el Caballero que habla con una mujer y se va.
Hablamos con la mujer, Yamma Uha, y quedamos frente al caldero (decir “Sí”) y en el inventario tenemos cuatro potes de colores. Por orden, usamos en el caldero los potes de color azul, amarillo y rojo. Entramos en la cabaña y miramos el baúl de la izquierda, de donde cogemos un frasco de zumo. Miramos también las velas, los frascos, la jaula, el libro, el candelabro y la bola de cristal. Salimos y hablamos con Yamma de todo. Izquierda y llegamos al árbol de las hadas. Le damos el arpa al hada roja pero no nos devuelve nuestro libro de canciones. Vamos abajo, derecha, abajo, derecha y entramos en el pueblo. Derecha y entramos en la tienda de pociones, donde damos el frasco de zumo a Glenda y nos devuelve una poción restauradora.
Salimos del pueblo y en el cruce vamos a la izquierda. Vamos arriba y usamos la poción en los cristales para revitalizarla. Vamos abajo e izquierda y nos habla un Caballero lleno de telarañas. Vamos dos veces a la derecha al cruce y seguimos a la derecha. Vamos arriba dos veces, derecha, arriba e izquierda y nos metemos en el agua. Aparecemos en la ciénaga y vamos dos veces a la izquierda. Usamos la jarra en la telaraña y en su pantalla pulsamos en la araña para atraparla. Vamos arriba, izquierda y arriba a la cabaña y seguimos a la izquierda al árbol de las hadas.
Usamos el frasco con la araña en la hada roja y recuperamos nuestro libro de canciones. Si ahora miramos nuestra lira veremos que ya tenemos siete canciones. Vamos abajo, izquierda, abajo, izquierda y llegamos al Caballero, un Capitán, lleno de telarañas. Le hablamos y después usamos nuestra lira y tocamos la canción de la botella y la del escudo. Vamos al fondo y aparece la “mujer-araña”, a la que hablamos de lo nuevo (de “Sir Gawan”). Vamos dos veces a la derecha al cruce y luego derecha y dos veces arriba. En el inventario combinamos la poción con la flor y usamos la flor en el montón de tierra bajo el árbol. Vemos el cambio en el árbol y cogemos las bayas de la izquierda.
Vamos a la derecha, arriba y dos veces a la izquierda y nos metemos en el agua. Vamos izquierda, dos veces arriba, izquierda y arriba y llegamos a la cabaña. Le damos las bayas a Yamma. Vamos izquierda, abajo, izquierda, abajo y derecha y subimos al pueblo. Entramos en la tienda de la zona oeste y devolvemos la sopa. Vamos a la zona este, entramos en el Monasterio y hablamos con el monje de lo nuevo (sobre la “música”). Vamos junto a Chucker en la plaza central, tocamos la canción de la botella y nos hablará explicándonos un secreto.
Subimos a la taberna y tocamos la canción de la botella. Vamos a la zona oeste y hablamos con las dos doncellas del bosque de todo. Salimos del pueblo y en el cruce vamos a la derecha. Seguimos a la derecha, dos veces abajo y dos veces a la izquierda hasta el oso. Tocamos la canción de la botella y el oso se convierte en la Reina de las hadas y con esto ya entramos en las animaciones y explicaciones finales de esta primera parte de la aventura. Si tenemos paciencia y esperamos a que pasen todos los créditos que vienen después, y que son largos, veremos una última animación en la que ya nos preparan para lo que pasará en la siguiente entrega.