1 - Todas las operaciones son bastante difíciles en el sentido de que los pacientes se nos van a morir un montón de veces. Así que toca perseverar, no ponerse nervioso y repetirlas las veces que sea necesario.
2 - Mientras hagamos cualquier operación siempre debemos ir usando la jeringuilla con el líquido verde para estabilizar al paciente. Esto es fundamental.
3 - La opción de lupa para hacer un "zoom" deja mucho que desear y bastantes veces no es efectiva. Hay que insistir hasta que se haga el "zoom".
4 - Las capturas que pongo para acompañar las explicaciones no corresponden a las operaciones. Solo están para alegrar la vista y que la lectura no sea tan sosa.
Tenemos cinco minutos para acabar la operación pero al principio la enfermera nos guiará como en una especie de tutorial. Debemos pulsar siempre en el icono de "LLAMAR" para entrar en la acción. Usamos por dos veces la aguja para coser las dos heridas arrastrándola de lado a lado. Usamos los fórceps en los dos cristales y los vamos arrastrando, sin soltarlos, hasta ponerlos en la bandeja. Usamos el gel antibiótico para cubrir las dos heridas en su totalidad. Usamos el gel antibiótico en toda la línea.
Usamos el bisturí para hacer un corte en toda la línea. Usamos el gel en las tres heridas cubriéndolas todas. Con los fórceps cogemos los tres cristales y los arrastramos, sin soltarlos, hasta ponerlos en la bandeja. Usamos otra vez el gel para cubrir las tres heridas. Cosemos la herida con la aguja, volvemos a poner gel y finalmente ponemos la venda en sentido vertical y de forma que cubra toda la herida.
De nuevo tenemos cinco minutos para completarla. Abrimos con el bisturí aplicándolo por toda la línea. Usamos la jeringuilla en el pote verde, tiramos la punta hacia arriba para que entre el líquido y llenarlo del todo y después la llevamos a cualquier parte del órgano para inyectarle el líquido. Usamos la lupa (ultrasonidos) en el órgano, en la parte sobre el arco inferior, y descubrimos el tumor. Usamos la lupa por segunda vez para dejarlo a la vista. Usamos el bisturí en el tumor, de arriba a abajo, para descubrir lo que hay dentro. Usamos el drenaje en el tumor ("citoplasma") y cuando aparece el tubo arrastramos el puntero hacia arriba hasta llenarlo del todo.
Usamos el bisturí rodeando los puntos amarillos para cortarlo. (Según lo rápido puede ser que los dos puntos anteriores los tengamos que repetir alguna vez más). Con los fórceps cogemos el tumor y lo dejamos en la bandeja. También con los fórceps cogemos una gasa de la bandeja y la ponemos sobre la herida. Llenamos toda la gasa de gel y después presionamos sobre ella. (Tanto al poner el gel como al presionar la gasa debemos hacerlo hasta que aparezca la palabra "ok"). Finalmente cosemos la herida con la aguja, ponemos gel y por última la venda.
Tenemos de tiempo cinco minutos. Empezamos cortando con el bisturí y después usamos la jeringuilla en el bote azul, la llenamos toda y la inyectamos en el órgano (en los dos puntos blancos). Usamos la lupa (ultrasonidos) en el órgano hasta ver tres tumores y, rápido, antes de que la mancha desaparezca, usamos el bisturí de arriba a abajo para hacer un corte.
Usamos el drenaje en los tres y el bisturí para cortarlos por los puntos amarillos. Los sacamos con los fórceps, ponemos las gasas y pulsamos en ellas con los guantes. (Aquí, si somos rápido no hace falta poner gel, pero podemos hacerlo si queremos). Cosemos la herida, ponemos gel y la vendamos.
Tenemos cinco minutos más. Usamos el bisturí para cortar. Usamos la lupa en el herida inferior haciendo un circulo en ella para así poderlo ampliar a modo de "zoom". Drenamos la sangre para ver los pólipos y usamos el láser en no más de dos de ellos y después le aplicamos gel. (Hacerlo de dos en dos). Si vuelve a salir sangre debemos drenar cada vez. Sale otra sección de pólipos que vemos usando la lupa y trazando un círculo (dos veces) en el centro.
Volvemos a usar la lupa y hacemos un circulo en la parte inferior, dos veces mas, con lo que nos aparecen más pólipos que debemos sacar igual que antes. En total debemos hacerlo cinco veces. En el cuarto debemos hacer dos círculos abajo y en el quinto dos círculos arriba. Al acabar usamos la aguja para coser, le ponemos gel y lo vendamos de arriba a abajo.
Debemos operar en cinco minutos también. Cortamos con el bisturí y usamos la jeringuilla en el bote azul y luego la ponemos en cada bulto (o grano). Usamos la lupa (ultrasonidos) para ver los tumores y descubriremos cuatro. Ahora debemos actuar en cada uno de ellos por separado y de uno en uno y debemos tener en cuenta que cuando aparezca la nota de "AVISO VITAL" lo tenemos que dejar todo e inyectar una jeringuilla de líquido verde.
Los pasos son estos: usamos la lupa para encontrar una zona negra, la cortamos con el bisturí, la drenamos, cortamos con el bisturí por los puntos amarillos, usamos el fórceps para coger el tumor y dejarlo en la bandeja, ponemos la gasa, ponemos el gel (siempre hasta que nos digan "ok") y usamos el guante (hasta el "ok"). Al acabar la operación la enfermera no está segura, con lo que usamos la lupa y la vamos pasando por toda la pantalla hasta convencerla. Para acabar cosemos, ponemos gel y lo vendamos.
Esta operación consta de tres fases. En la primera disponemos de un minuto para usar gel en el rectángulo central, usar la mano de arriba a abajo (masaje cardíaco), sacar todos los cristales con las pinzas para dejarlos en la bandeja y poner gel en todas las heridas. Recordad que si aparece el "AVISO VITAL" siempre le debemos inyectas líquido verde. Finalmente cosemos las tres heridas, ponemos gel en ellas y en el rectángulo central y lo vamos masajeando hasta pasar a la siguiente fase.
Para la segunda parte tenemos cinco minutos. Cortamos con el bisturí y vamos sacando cristal a cristal, pero después de sacar cada uno de ellos ponemos gel en la herida para evitar que sangre más. Usamos gel en el rectángulo y luego la mano para masajearlo hasta pasar a la nueva fase. En ésta disponemos de cuatro minutos y cuarto. Sacamos el cristal, con cuidado y hacia arriba, que es muy largo, y ponemos gel en la herida. Cosemos con el bisturí dos veces, ponemos gel y acabamos poniendo la venda.
Tenemos cinco minutos. Cortamos y usamos la lupa para ampliar la zona central derecha. Ahora debemos ir bultito a bultito, haciendo lo mismo con todos: usar la lupa (ultrasonido), pararlo con los fórceps, bisturí para cortarlo, drenar la sangre y poner gel. Al acabar todo esto deberemos repetirlo por segunda vez y sacar más trombos. Al final cosemos, ponemos gel y vendamos. Deberemos usar muy a menudo la jeringuilla con el color verde para estabilizar al paciente.
Tenemos tiempo ilimitado (99:99:99). Pulsando dos veces en el icono "mano" tenemos el "poder curativo de Esculapio". Primero tenemos que reseguir la estrella de cinco puntas lo más rápido posible y luego hacerlo varias veces, pero sin la muestra, hasta acabar.
Nuevamente tenemos cinco minutos. Cortamos con el bisturí para entrar. Usamos la lupa para ampliar la zona del bulto ("aneurisma"). Usamos la jeringuilla en el bote marrón y la clavamos en el bulto para reducirlo (varias veces hasta que salgan los puntos lilas). Cortamos con el bisturí, los sacamos con las pinzas, drenamos, unimos las dos arterias con los fórceps y cosemos (solo necesitamos cruzar una vez la herida y ya tenemos suficiente). Usamos el "zoom" en "-" (atrás) y vemos otro bulto. Entramos en él con el "zoom" (en parte inferior) y repetimos todo el proceso anterior.
Al acabar aparecen dos aneurismas más y repetimos el proceso uno por uno. Al quitar el primero aparecen dos más, así que ahora tenemos tres, pero en estas dos parejas es más fácil ya que solo tenemos que drenar, unir las arterias y coser. Si en cualquier momento de ésta operación aparecen bultos muy desplazados de la pantalla debemos retroceder con el "zoom" y entrar en su pantalla, para tenerlos bien encarados.
Al acabar aparecen cinco más. De momento es la operación más difícil y deberemos intentarlo muchas veces porque vamos a fallar. El mejor sistema es cortar todos los bultos primero y no sacarlos. Luego sacarlos y cerrarlos todos de golpe. Al final cosemos y vendamos.
Solo tenemos tres minutos. Primero abrimos con el bisturí y después, frente a las llagas, primero vamos a los cortes y usamos gel en ellos y los cosemos. (Recordad de usar todo el rato la jeringuilla verde). Al final nos quedan tres zonas mayores: drenar, unir con los fórceps y coser. Al finalizar la operación cosemos la herida y vendamos.
Cinco minutos de nuevo. Cortamos para entrar y hacemos lo mismo que en la operación anterior. Al acabar empiezan a salir cortes . Usamos la lupa (ultrasonido) y la vamos pasando por el cuerpo hasta descubrir una especie de "pececito nadador" ( es un Kyriaki, una cepa del Guilt). Usamos el bisturí para sacarlo a la superficie y luego el láser para eliminarlo. Después en los cortes debemos poner gel y coserlos, pero empiezan a aparecer más bichos.
Volvemos a mirar con la lupa y usamos el bisturí y el láser para eliminar a dos nuevos bichos. Repetimos el proceso para curar las heridas y aparece un nuevo bicho. Lo localizamos, lo eliminamos y volvemos a curar todas las heridas. (A medida que vamos fracasando y probando de nuevo parece que los bichos salgan cada vez más juntos). El bicho final, el más grande, es el más difícil de eliminar y se nos esconderá varias veces. Seguir intentándolo y no dejar de poner inyecciones verdes todo el rato. En las heridas finales, mucho más largas y en forma de X, hacemos lo miso que antes. Al final en los puntos solo ponemos gel y ya solo nos quedara coser y vendar.
Todo lo debemos hacer en cinco minutos. Cortamos, pulsamos en el bisturí para saltarnos el segundo corte y masajeamos el corazón poniendo primero gel en el rectángulo y luego agitando la mano (arriba y abajo) en la misma zona hasta que se nos diga que todo está "ok". Volvemos a cortar con el bisturí y usamos el "zoom" en la parte izquierda de la herida para poder entrar en ella. Drenamos y vamos cortando (tres veces). Cogemos el tumor con las pinzas y lo ponemos en la bandeja. Drenamos y cosemos.
Tendremos paros cardiacos constantes así que deberemos llenar de gel el rectángulo central y masajearlo con la mano continuamente. Cuando esto ocurre salimos del "zoom" de la zona afectada y debemos volver a entrar en ella usando la lupa a la izquierda de la herida. Al acabar vamos atrás con la lupa, cosemos y vendamos.
Tenemos cinco minutos para eliminar los bichos. Es exactamente lo mismo que hemos hecho en la operación 11.
Cinco minutos más para solucionarlo. Cortamos para entrar y usamos el láser en todos los puntos, sean del color que sean, para eliminarlos. Ahora nos aparecen dos bichos "daftares" que corren y se van juntando. Mientras corren podemos usar el láser para eliminar puntos y la jeringuilla verde para recuperar energía. Cuando se juntan ponemos el drenaje sobre ellos para secarlos. Lo deberemos hacer varias veces hasta que se vuelvan de un color grisáceo, entonces usamos el bisturí sobre ellos y de nuevo el bisturí en los puntos amarillos.
Lo cogemos con las pinzas, ponemos la gasa, gel en la gasa y masajeamos la gasa con la mano. Una vez muertos acabamos de sacar los puntos con el láser y en las heridas ponemos gel y suturamos. En los últimos puntos que quedan solo poner gel. Cosemos la herida y vendamos. Pero, por desgracia, no hemos acabado y deberemos repetir toda la operación pero ahora con dos bichos. Al acabar cosemos y vendamos.
Tenemos diez minutos para desactivar una bomba con las herramientas del cirujano. Primero hacemos zomm en los depósitos de agua de la derecha, en el centro de ellos o abarcándolos los dos, para entrar en su pantalla y que nos queden en horizontal. Usamos el drenaje para sacar agua del deposito de la derecha y lo soltamos en el de la izquierda. Sacamos agua solo una vez, llenando todo el tubo, y la ponemos tirando del tubo hacia arriba y dejando un poco al final. De hecho lo mejor es ir tirando hacia abajo y arriba hasta que nos digan que hemos hecho lo correcto.
Salimos de éste "zoom" y hacemos otro en la parte inferior izquierda, donde están los detonadores y la dinamita. Con los fórceps sacamos los cinco detonadores, que es el botón sin cable, arriba y en la parte izquierda del cable. Después vamos usando el gel en los indicadores verdes de lo que parece un contador, pero así un poco a lo bestia, haciéndolos bajar aunque suben rápido. Salimos del "zoom" y hacemos otro en la parte superior, en la caja de arriba. (La lupa va de pena y llega a poner nervioso).
Aquí debemos quemar algunas de las resistencias o placas que vemos. De las cuatro superiores debemos quemar la primera y segunda de la derecha y de la línea inferior la primera, tercera y cuarta (contando de izquierda a derecha). Pasamos al último paso en el que en catorce segundos debemos usar el bisturí para cortar todos los cables rojos. Cuidado de no ir muy rápidos porque nos podemos cargar alguno de al lado y así la pifiaremos, pero tampoco dormirse porque el tiempo es bastante corto.
De nuevo tenemos cinco minutos. Como siempre primero cortamos para entrar. Ahora debemos usar la lupa (ultrasonidos) para localizar manchas negras. Una vez las veamos, de una en una, cortamos con el bisturí, drenamos la sangre y ponemos gel en la herida. Esto debemos hacerlo en bastantes manchas. Cuando salen unos puntos blancos debemos curarlos usando la jeringuilla azul. Hay varios momentos en que todo empieza a temblar. En este caso lo mejor es esperar y no hacer nada porque corremos el riesgo de hacer cortes sin querer. Si, por desgracia, los hacemos debemos usar gel en ellos y después coserlos. Al final cosemos la herida y ponemos la venda.
Cinco minutos más. Cortamos para entrar y veremos unos triángulos, que es una nueva forma del Guilt. Con las pinzas tenemos que ir sacando los puntos de los tres extremos de los triángulos y ponerlos en la bandeja. Cuando salgan las líneas amarillas para cortar cogemos el bisturí, cortamos, cogemos el triangulo cortado con las pinzas y lo ponemos en la bandeja. Los cortes siempre son de triangulo en triangulo, de uno en uno, no querer abarcar muchos de golpe. La cuestión es ir rápido porque los triángulos se reproducen y no paran de crecer en número.
En principio tenemos tres minutos, pero luego deberemos repetirlo dos veces con tres minutos mas cada vez. Cortamos para entrar y encontramos una célula inmadura de Guilt (el bicho que se pasea). Usamos la inyección roja en el bicho y se esconde dentro del cuerpo. Usamos la lupa (ultrasonido) para localizarla. Ahora, a la que aparezca, lo cortamos con el bisturí y le inyectamos líquido rojo mientras parpadea. Esto lo haremos tres veces hasta eliminarlo. Al acabar lo cogemos con las pinzas y lo ponemos en la bandeja. Lo cortamos y lo drenamos. Curamos las heridas con gel y si son muy grandes las cosemos. Una vez hemos acabado cosemos la herida, ponemos gel si hay mucha sangre y vendamos. Debemos hacer lo mismo, todo el proceso, en dos hospitales más.
Disponemos de cinco minutos para hacer la operación. Cortamos para entrar y en los tres bultos, uno por uno, inyectamos suero de su color, sacamos el bulto con las pinzas, gasa, gel y mano. Al acabar aparecen tres guilt más de tres colores diferentes. Debemos inyectar a los tres a la vez una inyección de su color correspondiente e ir esperando. Cuando se vuelven a mover miramos sus colores e inyectamos a los tres a la vez, y así hasta acabar (tres o cuatro veces). Al final cosemos y vendamos.
Tenemos otros cinco minutos. Cortamos para entrar y vemos una mancha gris (el guilt) que se mueve. Lo primero que debemos hacer es apoyar el bisturí sobre la mancha. Sin soltarlo (arrastrándolo) debemos ir siguiéndola hasta que aparezca el "ok". Luego hacemos lo mismo usando el láser y después con el gel. Le ponemos las inyecciones azul, rosa, roja y gris, por este orden, de derecha a izquierda.
Le ponemos una inyección verde para subirle la vida y otras azul y rosa. Lo cortamos con el bisturí y lo ponemos en la bandeja cogiéndolo con las pinzas.
En este caso no tenemos tiempo límite aunque la enfermera nos va achuchando. Debemos usar las pinzas para coger los cuatro bloques de colores inferiores y ponerlos en los paneles de arriba. El bloque de color rojo, con cuatro piezas, lo ponemos arriba a la izquierda, el verde (tres piezas) abajo a la izquierda, el gris (cuatro piezas) abajo a la derecha y el amarillo (tres piezas) arriba a la derecha. Éste seria el gráfico:
Tenemos cinco minutos. Cortamos para entrar y vamos poniendo inyecciones rojas en la mancha hasta que queda una zona aislada abajo a la izquierda. Usamos el láser en su núcleo y se expande otra vez. Volvemos a poner inyecciones hasta reducirlo como antes. Usamos el láser y cortamos el núcleo con el bisturí. Lo cogemos con las pinzas y lo ponemos en la bandeja. Después de las explicaciones solo nos queda coser y vendar.
De nuevo estamos en lo mismo que en la operación 21 y tampoco tenemos tiempo límite. Usamos el bisturí para mover los bloques en su lugar correspondiente.
Debemos hacerlo una segunda vez.
Tenemos cinco minutos. Cortamos para entrar (podemos poner gel antes en los puntos amarillos). Usamos la inyección roja para reducir el núcleo y después usamos el láser en él.
Y hasta aquí hemos llegado... (de momento ???).