Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 29 de Diciembre del 2008




  (2007)



*** CASO 1 ***

El saxofonista fantasma.

Después de las animaciones de entrada aparecemos en nuestro apartamento y salimos al balcón a fumar. Cambiamos a Joey Mallone, el fantasma, y hablamos con la protagonista, Lauren Blackwell, (hacerlo siempre de todo y de arriba a abajo, y al acabar volverlo a hacer por si alguna frase tiene más respuestas) para conseguir que entre de una vez y no se pase toda la aventura fuera. Cambiamos a Lauren y examinamos la lista de casos del inventario (botón derecha) pulsando en los cinco para escuchar lo que nos tienen que decir. Cogemos la cámara fotográfica y el dictáfono y salimos por la puerta de la derecha para aparecer en un mapa.

Elegimos ir al Paseo de la Isla Roosevelt y vemos aparecer un saxofonista fantasma. En nuestro cuaderno de notas aparece una nueva anotación que debemos leer, igual que lo haremos cuando aparezcan de nuevas. Intentamos hablarle pero no podemos. Cambiamos a Joey y también intentamos conversar con el fantasma pero no nos hace ni caso. Le tiramos del saxofón y conseguimos su nombre. Hablamos con Lauren, cambiamos a ella y regresamos a nuestro apartamento ("Home"). Al llegar suena el teléfono, lo cogemos y Jack nos habla. Al acabar lo llamamos nosotros. Examinamos la agenda telefónica de encima de la mesa y tecleamos "Johnny Ivory". Salimos al mapa y vamos al club de Johnny donde hablamos con el pianista, "C" de Cecil, de todo.

Miramos las fotos (en realidad es siempre la misma) de la pared y la placa de debajo. Volvemos a hablar con el pianista y le tiramos una foto usando nuestra cámara en él. También tiramos una foto a los cuadros y ésta queda en nuestro inventario. Cambiamos a Joey y examinamos el aparato de música de detrás del pianista para averiguar el nombre de Cecil Sharpe. Cambiamos a Lauren y regresamos al apartamento. Miramos el listín telefónico y escribimos "Jambalaya Records" para obtener una nueva localización. Salimos al mapa, vamos a Jambalaya Records, entramos en el estudio y hablamos con Dwayne, al que también tiramos una foto cuando acabamos la charla.

Volvemos al local de Johnny y hablamos con "C" sobre "Cecil Sharpe" de nuestro cuaderno de notas y así confirmamos que es su nombre real. Regresamos a Jambalaya, le enseñamos la foto a Dwayne y le hablamos de "C Sharpe". Otra vez en el local de Johnny hablamos con "C" de "C Sharpe". Vamos al Paseo de la Isla Roosevelt y justo al llegar una anciana fantasmal nos habla y se va. Pasamos a Joey y cogemos el saxo del músico fantasma para poderle hablar de lo nuevo. Regresamos a nuestro apartamento y llamamos a la gente que tenemos en espera en el teléfono, pero nadie nos responde. Dentro de nuestro cuaderno de notas combinamos los dos nombres y quedan juntos en la segunda línea.

Regresamos al Jambalaya y hablamos con Dwayne de la segunda frase de nuestro cuaderno de notas. Vamos al local de Johnny y hacemos lo mismo con "C" y así conseguimos que desaparezca ésta frase. Después le hablamos de la primera frase y aparece un nuevo nombre, "Isaac Brown", del que le hablamos también además de la nueva primera frase. De nuevo en Jambalaya hablamos con Dwayne de la segunda frase de nuestro cuaderno de notas. Volvemos a casa, examinamos el listín telefónico y tecleamos "New Yorker". Usamos el teléfono y hablamos con el periódico. Salimos y vamos a la nueva localización, el "New Yorker", donde hablamos con Mitchell de todo.

Al acabar vamos al local de Johnny y hablamos con "C" de la hermana de Isaac y después de todo lo demás (siempre empezar por la frase superior) pero no obtenemos nada. Pasamos a Joey y examinamos a "C". Volvemos a ser Lauren y hablamos otra vez con "C" hasta que aparece el nombre de Sarah y desde aquí le preguntamos por todo lo de nuestro cuaderno de notas. Al acabar le hablamos sobre el "dueto" dos veces y a la segunda vez usamos el dictáfono para grabar la canción. Vamos al Paseo de la Isla Roosevelt, usamos el dictáfono en el fantasma saxofonista y al acabar le hablamos, con lo que resolvemos nuestro primer caso después de algunas charlas más.

*** CASO 2 ***

Una fantasma en la obra.

De nuevo en casa Lauren, ésta se va al balcón a fumar y para sacarla de ahí debemos cambiar a Joey e ir a hablarle. Volvemos a cambiar a Lauren, salimos y vamos a la "calle 53 con Lex". Examinamos la puerta y el candado y cambiamos a Joey ya que al ser un fantasma puede entrar tranquilamente. Una vez al otro lado hablamos con la fantasma de todo. Al acabar vamos a la valla y, sin salir, hablamos con Lauren para que golpee la valla. Así podemos volver a hablar con la fantasma. Entramos en la oficina del fondo, examinamos el póster ("Seagram Realty") y leemos la carta sobre la mesa (cada párrafo) firmada por Harriet Sherman. Salimos y pasamos la valla para volver junto a Lauren y cambiarnos otra vez.

Regresamos al apartamento, examinamos el listín telefónico y tecleamos "Harriet Sherman" y "Seagram Realty". Llamamos a Harriet hasta que nos da su dirección. Salimos y vamos a la casa de Harriet pero no quiere hablarnos hasta que no le demos dinero. Volvemos a casa, pulsamos en el frasco de la estantería al lado de la puerta y así conseguimos algunas monedas. Volvemos a casa de Harriet y ya podremos hablarle de todo y conseguir un nuevo nombre "Mavis Wilcox". Seguimos hablándole y cogemos un sobre. De nuevo en casa abrimos el sobre del inventario y de dentro leemos la carta y miramos la foto. Hablamos con Joey de las tres frases de nuestro cuaderno de notas y salimos para el "New Yorker" donde hablamos con Mitchell.

Vamos a la "53 con Lex", cambiamos a Joey, pasamos la valla y hablamos con la fantasma, Mavis. Ésta vez le hablamos de su hijo Sam primero y después de todo lo demás. En nuestro cuaderno de notas aparecen los nombres de Sam y de "John Durkin". Le acabamos de hablar de todo y salimos para hablar con Lauren y cambiarnos por ella. Volvemos a nuestro apartamento, miramos nuestro cuaderno de notas y combinamos los dos últimos nombres, con lo que a Sam se le añade el apellido de Durkin. Volvemos al "New Yorker" y hablamos con Mitchell de lo nuevo. Vamos a casa de Harriet y también le hablamos de lo nuevo.

Regresamos a casa y en el listín telefónico tecleamos "Columbia University". Usamos el teléfono para llamar a la Universidad, elegimos a Sam y cuando nos pasan con él le hablamos de todo. Cuando debamos escribir un dato ponemos "3D". Nuestro cuaderno se actualiza con una nueva nota: "Sam Present". Vamos al "New Yorker" y hablamos con Mitchell de lo nuevo. Vamos a la "53 con Lex", cambiamos a Joey, entramos a la obra y hablamos con Mavis sobre "Sam Present" primero y después sobre del libro. Y así resolvemos nuestro segundo caso después de las charlas finales.

*** CASO 3 ***

La fantasma defenestrada.

Empezamos en casa y vamos al balcón a fumar. Pasamos a ser Joey y hablamos con Lauren de todo. Cambiamos a Lauren, hablamos con Joey y salimos para el "New Yorker" donde hablamos con Mitchell de todo. Regresamos al apartamento, pasamos a Joey y hablamos con Lauren de todo. De nuevo cambiamos a Lauren y abrimos la puerta. Entra la vieja fantasma conocida de antes, la Condesa, y le hablamos. Cuando nos empieza a estrangular usamos el cigarrillo del inventario es ella y así nos deja, pero nos desmayamos.

Pasamos a ser Joey y hablamos con la Condesa. Debemos ir retrocediendo hasta el balcón e ir hablándole para que nos siga. Una vez fuera nos ponemos sobre la calle para que la Condesa llegue al extremo del balcón. Pasamos a Lauren, que se despierta del desmayo, vamos hasta el balcón y empujamos a la Condesa que cae al vacío. Y con esto ya entramos en la charla final de la aventura contestando a la llamada telefónica.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2008



Este guía es propiedad de © Francesc Planas) y está registrada en el 2008.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.