Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 17 de Enero del 2016




(2013)  



Enjaulados.

Después de las animaciones de presentación aparecemos en una jaula en un extraño lugar. Hablamos con el prisionero de la otra jaula. Movemos la jaula balanceándola hasta chocar con la otra. Movemos el botón verde del suelo y cogemos la bola verde (1). En las bombillas cogemos una segunda bola verde (2). (En algunas pantallas las bolas son algo aleatorias y no aparecen en un mismo lugar pero normalmente siempre están en el mismo sitio).

Cogemos la bola azul al lado del saco (3). Quitamos el papel colgado, lo leemos y cogemos la bola azul de detrás (4). Del asa de la taza cogemos otra bola (5). Miramos el enchufe del suelo y cogemos la bola azul (6). Pulsamos en el clip y lo tiramos al suelo. Cogemos el clip, lo ponemos en la parte inferior central, entre el cable roto, le damos al interruptor bajo la jaula y nos liberamos.

La tetera y la botella.

Cogemos la bola azul de abajo a la derecha (7) y la de arriba a la derecha (8). Pulsamos en el mosaico verde y cogemos la bola verde (9). Cogemos otra bola verde (10) a la izquierda del bicho azul, en la hierba. En la punta inferior izquierda cogemos otra bola (11) de la flor de la derecha y el silbato de al lado. A la flor de la izquierda le quitamos el capuchón superior derecho y cogemos una bola azul (12).

En el inventario debemos tener 4 bolas verdes, 4 azules y 4 amarillas (la verdad es que son verdes, azules claras y azules oscuras) más el silbato. De la espalda del bicho azul cogemos otra bola (13). Movemos la trampilla del suelo y cogemos y leemos el escrito. Cogemos la bola de debajo (14). Pulsamos en la cuchara para balancear la botella y cuando quede en horizontal, rápidamente, pulsamos en la pinza de hierro para que coja el cuello de la botella, y le quitamos el tapón.

Pulsamos en la botella verde de arriba a la derecha un par de veces para dejar caer unas gotas de su líquido. Ahora debemos ir pulsando en la mosca para que vaya hasta las gotas, pulsar en ella por toda la pantalla e irá bebiendo de las gotas, que tendremos que tirar algunas más, hasta que llegará un momento que entrará en la botella inclinada. Cuando esto ocurra tapamos rápidamente la botella con el tapón y la mosca queda atrapada dentro. Pulsamos en la pinza para volver a dejar la botella recta. Abrimos la puertecita de arriba a la derecha y cogemos la bola (15). Subimos por la escalera de la izquierda.

Laberinto (1).

Aparecemos en un laberinto de calles y cogemos la bola al lado de la puerta inferior central (16). Pasamos la puerta de delante y luego la inferior central y llegamos a la casa de un ciempiés.

El ciempiés (1).

Cogemos la bola (17) del agujero sobre la ventana. Pulsamos en el cuchillo colgado para hacerlo caer y vemos como corta la cuerda. Pulsamos en los ajos, los movemos y se caen, con lo que de detrás podemos coger una bola (18). Abrimos el grifo de la tetera gigante de la derecha (moverlo a la izquierda) y hacemos girar su rueda a la izquierda. (Seguirá sin salir ningún líquido) Abrimos el interruptor de detrás. Todo a la izquierda y cogemos la fresa. Abrimos todos los cajones.

Al abrir el segundo inferior de la izquierda (cerrar los dos de arriba) conseguimos una bola (19) y al abrir el segundo superior de la derecha (cerrar el de arriba) cogemos un anillo de oro. Bajo el cojón del ciempiés cogemos una bola (20). Abrimos la luz de la puertecita del fondo. Todo a la izquierda intentamos levantar la cúpula de cristal sin éxito. Salimos al laberinto por la izquierda.

Laberinto (2).

Pulsamos en el panel de la derecha al subir la escalera y cogemos la bola (21). Entramos por la puerta de detrás y al salir en la primera pulsamos el panel de al lado y cogemos el anillo de plata. Subimos las escaleras de delante hasta la arcada del fondo y aparecemos a la derecha del laberinto. Cogemos la bola de arriba (22). Bajamos las segundas escaleras y aparecemos más al fondo.

Entramos por la derecha y aparecemos en primer plano en la parte inferior derecha de la pantalla. Abrimos la rejilla de arriba, en el techo, y cogemos la bola (23). Abrimos la rejilla de detrás, al fondo, y medio tapada por esta cogemos la bola (24). Miramos el papel que tenemos en la barandilla, cogemos la bola de debajo (25) y entramos por la derecha.

El tibucastor.

Cogemos la bola del plato azul colgado (26), la de la esponja (27), la del agua (28), la de la ventana (29) y la del mástil al lado de la ventana (30). Junto a este mástil (es más bien un marco) abrimos el compartimiento y cogemos la bola (31). Vamos a la derecha y cogemos la bola del grifo (32) y la del vaso (33). Leemos el papel de la escalera. Pulsamos en el cepillo de dientes colgado y al caer cogemos el palo. Usamos el palo dos veces en el grifo de la izquierda hasta abrirlo y que se llene de agua, y cogemos el sonajero. Izquierda y cogemos el segundo silbato del vaso. Bajo la rueda central cogemos la bola verde (34).

Vamos todo a la izquierda y usamos el sonajero en la ropa que se mueve como una serpiente y ésta al llegar arriba tragará algo. Ahora viene algo un poco complicado que es conseguir cerillas para colocar junto a las que ya están en el agua y hacer una balsa. Solo serán dos o tres según los casos, el problema es que el tibucastor nos las quitará algunas veces. Lo que debemos hacer es ir pulsando la cuerda vertical sobre donde estaba la ropa/serpiente y veremos que el gato hace una vuelta completa y trae una cerilla colgada.

Lo mismo con la cuerda vertical de más a la derecha, que controla el ratón. Debemos mover las dos cuerdas para que traigan cerillas, dejar a los dos animales en el centro para que al chocar las cerillas caigan e ir rápidos al agua a sacar las cerillas antes de que el tibucastor se las lleve. Lo mejor es que los dos animales lleven cerillas y así al caer al agua dos a la vez en tibucastor nos dejará siempre una, pero también podemos hacerlo con solo una cerilla y ser rápidos.

Vamos sobre el timón y cogemos una cuerda. Bajamos a las cerillas y usamos la cuerda en ellas para hacer una balsa. Usamos el palo en la balsa, pasamos al otro lado y cogemos el mando con la bola azul. Volvemos al otro lado y salimos por la izquierda al laberinto.

Laberinto (3).

Pasamos la puerta de detrás, la de la izquierda y seguimos al fondo a la derecha (NO entrar por la puerta, seguir a la derecha). Bajamos las escaleras para aparecer arriba a la derecha, Bajamos el primer tramo y entramos por la derecha para aparecer al fondo a la izquierda. Abrimos la compuerta encima nuestro y cogemos la bola (35). Derecha, vamos a la puerta del final a la derecha con una luz encendida y entramos.

Cargar el tren.

Abrimos el cubo rosa y cogemos la bola (36), a su lado cogemos una de azul (37) y todo a la derecha, en el cubo de Rubik, cogemos otra azul (38). Intentamos coger la bola amarilla de arriba en el centro y vemos que aparece y desaparece todo el rato. Miramos el palo por el que baja y tras una serie de carambolas cogemos otra bola azul (39). Ponemos la pistola apuntando al globo y así al caer la bola van entrando las bolas amarillas en el cubo central y sale agua. Abrimos el horno (arrastrar de izquierda a derecha) y cogemos la bola azul (40). Volvemos a poner el palo superior central recto para que no caigan más bolas amarillas.

Pulsamos en la ficha verde de arriba para hacerla caer (caerá todo el rato) y ésta disparará un cohete. Abrimos el segundo fogón por la derecha, ponemos la aspa sobre la pistola todo a la derecha y ahora al pasar el cohete abrirá el fogón, éste quemará una cuerda que hará caer una bola al aspa que tirará la maceta y disparará la pistola, abriendo más la puerta del horno y haciendo caer la bola amarilla de detrás. Vamos todo a la izquierda y cogemos la bola azul de arriba en la esquina (41). Miramos el panel de “+” rojos y “-“ azules y debemos poner los “+” arriba y los “-“ abajo, con lo que el semáforo superior se pone verde.

Ponemos el semáforo inferior verde, derecha y subimos la escalerilla del tren y usamos el silbato en la locomotora. Se pone en marcha y llegamos a la zona central de la izquierda. Subimos la escalerilla y cogemos el medallón flotante con una bola verde. Debajo del depósito de agua cogemos otra bola (42) y otra azul de más a la derecha (43), que ahora vemos porque las tapaba el tren. Volvemos a ponernos en la escalerilla del tren, usamos el silbato y regresamos al lugar de salida. Salimos por la derecha al laberinto.

Laberinto (4).

Bajamos a la izquierda y entramos por la puerta al lado de la que estamos para aparecer en la parte superior derecha del laberinto. Subimos y puerta del fondo para aparecer abajo en el centro. Entramos por la derecha para salir detrás y bajamos las primeras escaleras para aparecer en el centro a la izquierda. Vamos por la izquierda y entramos por la puerta con luz.

La polibrilla.

Cogemos la bola verde sobre nosotros (44), dos azules sobre los fanales (45, 46) y una azul del plato de la mesa (47). Abrimos el cajón del libro de la izquierda y cogemos un caramelo. Hablamos con la hormiga de la derecha. Subimos por la izquierda y cogemos otro caramelo. Nos ponemos en la punta de los tablones y encendemos cinco dibujos del libro de la derecha, con lo que aparece una pasarela roja y podemos pasar.

Pulsamos en las tres crías para quitarlas de aquí. Abrimos el cajón superior y cogemos la bola azul (48). Atrás y bajamos. En la esquina inferior izquierda movemos el capuchón de la pluma y cogemos la bola azul (49). Volvemos a hablar con la hormiga que nos da una llave. Usamos la llave en la puerta enrejada de la derecha y entramos para aparecer en un segundo piso lleno de libros. De la esquina inferior izquierda cogemos una bola (50).

Bajo el icono del inventario cogemos otra bola (51). Pasamos varias páginas del libro de la izquierda. Abrimos el cajón de la derecha y cogemos otra bola (52). Bajamos al piso de entrada, subimos por la izquierda y vamos al centro para leer la página. Bajamos y subimos por la derecha. Pasamos las hojas del libro de encima de nosotros y cogemos el tercer caramelo. Bajamos y subimos por la izquierda para ir al centro. Hablamos con las crías y les damos un caramelo a cada una, con lo que guardan sus cubos. Bajo la tercera caja cogemos una bola azul (53). Bajamos y subimos por la derecha.

Subimos por la escalera verde frente al libro. De la punta izquierda cogemos otra bola (54). Pasamos las páginas del libro de la izquierda hasta dejarlo con el dibujo del sol. Pasamos las páginas del libro de la derecha hasta que llueva y salga el arco iris. Pasamos las páginas del libro de abajo a la izquierda hasta que veamos unos meteoritos y aparezca un puente de hielo. Subimos por el puente y después por el arco iris y cogemos el medallón y una bola azul arriba (55). Bajamos y salimos al laberinto.

Laberinto (5).

Subimos las escaleras para entrar por la puerta de detrás y aparecer en el centro. Puerta de la derecha y aparecemos en el centro con las dos arcadas. Bajamos las escaleras y entramos por la puerta al lado del cajón. Una vez abajo entramos por la puerta iluminada para aparecer en la casa del ciempiés.

El ciempiés (2).

Dejamos los cajones como en la captura y del cajón inferior derecho cogemos una bola (56).

Ahora cerramos todos los cajones menos los dos de arriba a la derecha, con estos movimientos: 10 – 5 – 3 – 1. Quedará visible una cuerda a la derecha, que rompemos. Y ahora debemos cerrar los dos cajones de arriba a la derecha (lo que es un lío porque hay que moverlos todos) y así veremos un interruptor que hay detrás y lo podremos pulsar. Vamos a la tetera de la derecha, cogemos la rueda roja y la ponemos en la punta de más abajo. La giramos, cogemos la bola azul (57) y vemos cómo sale el agua del grifo.

Pulsamos el interruptor verde sobre la ventana. Pulsamos en el ciempiés y la barrera de lápices desaparece. Vamos hasta el ciempiés y le hablamos. De la trampilla del suelo cogemos otra bola verde (58). Le damos al ciempiés los dos anillos, de uno en uno, y nos da una llave. La usamos en la cúpula azul de la izquierda y cogemos la bola azul (59) y las ciruelas. Bajamos por la trampilla del centro.

Los canalones de la mina.

Del armario cogemos el pedal, el frasco y la chaqueta. Abrimos el cajón y cogemos una bola (59). Vamos al centro y cogemos la bola escondida en la estalactita (60) y otra detrás de las rocas (61), a nuestro lado. Seguimos todo a la derecha y cogemos la bola de la punta derecha del palo central horizontal colgado (62). Hablamos con el bicho naranja. Cogemos el segundo frasco y una bola de encima (63). Cogemos el sombrero y una bola de debajo (64). Pulsamos el cajón del extremo de la derecha y cogemos la bola azul (65). Pulsamos en el casco pequeño de arriba y lo cogemos.

Sobre el bicho naranja, muy escondida, hay otra bola (66). Sobre el bicho que aparece detrás del cuadro de herramientas, en las tuberías, cogemos otra bola (67). Hablamos con ese bicho, que nos pide una pelota. Volvemos al centro, pulsamos en el canalón pequeño para dejarlo recto y subimos hasta el minero, al que hablamos y nos cambiamos de ropa. Volvemos a hablarle, el minero se aparta y subimos la escalera. Pulsamos en el minero y conseguimos otra bola azul (68).

Ahora nos centramos en los canalones, primero en el superior: ponemos el frasco en el chorro de agua y el agua sale por el lado, ponemos el tapón central en el chorro y el agua sale por el siguiente agujero y ponemos el otro frasco en el chorro de agua y ésta sale por el siguiente. Cogemos el tapón del canalón inferior y lo ponemos en el chorro de agua del central y ahora el agua sale por la izquierda. Cogemos el frasco (realmente son contrapesas) de la derecha del canalón inferior y lo ponemos en el chorro de agua del central.

Quitamos el tapón del canalón central y lo ponemos en el primer agujero de la izquierda del canalón inferior. Cogemos el frasco de la izquierda del canalón central y lo ponemos en el chorro del canalón inferior y el agua sale por la derecha. Cogemos el tapón de la izquierda del canalón inferior y lo ponemos en el chorro: el agua sale a la derecha, cae el canalón pequeño y mueve la rueda.

Bajamos, vamos a la derecha y subimos al montacargas, y cuando estamos arriba cogemos el tonel. Vamos junto al bicho naranja, le damos el tonel y cogemos la llave verde de la caja de herramientas de arriba. Volvemos al centro, subimos todas las escaleras hasta arriba, usamos el pedal en la máquina, la pulsamos y ahora sale el agua por aquí. Bajamos hasta el segundo chorro y cogemos la bola de la derecha (69).

Usamos la llave en el cerrojo de la izquierda y cogemos la pelota. Vamos todo a la derecha, tiramos la pelota al minero colgado y este nos abre la puerta del túnel. Intentamos entrar pero aún no podemos. Vamos al centro, subimos a la parte alta, pulsamos en los tablones y nos cambiamos. Volvemos a la derecha y entramos por el túnel.

Las termitas.

Bajamos la escalera de la derecha, subimos por ella y la volvemos a subir. Subimos al segundo piso, cogemos la piedra, subimos la escalera y subimos al tercer piso. (Creo que las piedras y las posiciones de las escaleras son algo aleatorio). Bajamos la escalera de la izquierda hasta tocar con la inferior. Ponemos la piedra en la escalera central y la bajamos. Cogemos la bola de debajo, a la izquierda de la pantalla (70) y otra (71) al lado derecho de los dos personajes.

Vamos por la pasarela bajo los personajes todo a la derecha, empujamos el saco y cogemos la bola azul de debajo (72). Justo debajo, en el suelo, en la hierba, cogemos otra bola (73). Seguimos todo a la derecha. Cogemos los pantis, la camisa y bajamos y pulsamos la palanca. Subimos y volvemos a salir. Vamos hasta las escaleras y bajamos al suelo. (En el tramo inferior usar la escalera de la derecha para dejarla bajada). Hablamos con el soldado, pulsamos en la percha del fondo y salimos cambiados.

Subimos por las escaleras y vamos todo arriba hasta el soldado. Cogemos la bola azul de la derecha (72) y vamos a la derecha hasta llegar frente a los monarcas. Del sombrero de la Reina cogemos otra bola (73) y hablamos con el Rey, que nos da un pergamino. Volvemos a ir a las escaleras y bajamos al suelo. Pulsamos en la percha para volvernos a cambiar y damos el pergamino al guardia. Ahora debemos pulsar en las flechas de las tuberías por un orden determinado y deben quedar tal como indica la captura.

Pulsamos: 4 – 4 – 6 – 1 – 1 – 1 – 3 y veremos cómo sale un chorro de agua. Pulsamos 6 y sale otro chorro de agua. Pulsamos: 4 – 4 – 4 y sale otro chorro de agua. Pulsamos: 3 – 5 – 5 – 5 y sale otro chorro de agua. De la derecha cogemos las bayas de abajo y los guisantes de arriba. Todo a la derecha hay un tronco, le abrimos el cajón y cogemos otra bola (74). Vamos todo a la izquierda, pulsamos en la termita y al irse cogemos otra bola (75). Salimos por la izquierda para volver a la mina. Derecha y entramos por la izquierda de la llave.

Los caracoles.

Abrimos la ventana azul y cogemos una bola verde (76). Cogemos otra bola detrás de la ropa central (77). Empujamos la ropa de la izquierda (hay que ponerse al inicio de la escalera de bajada) y cuando el caracol va hacia ella tiramos la ropa de la derecha y conseguimos una caña de pescar. Bajamos y hablamos con el caracol cocinero sobre la sopa. Cogemos dos bolas azules de la derecha, una en el centro y otra arriba (78, 79). Ponemos en la sopa las bayas y los guisantes. Vamos a la derecha y cogemos la bola azul de la flor del suelo (80), otra del centro (81) y una amarilla de la antena del caracol gigante (82).

Hablamos con el caracol del suelo. De la roca de abajo a la izquierda cogemos la bola amarilla (82). Le danos la caña de pescar al caracol y vamos pulsando unas cinco veces en los cangrejos cuando aparezcan. Al cogerlos quedan sobre una caja que hace contrapeso y las botas del fondo suben y quedan a modo de puente. Cogemos un último cangrejo que este sí que queda en nuestro inventario. Vamos hasta el caracol cocinero, ponemos el cangrejo en la olla y cogemos la fiambrera.

Subimos la escalera, desde la punta movemos la ropa tendida a la izquierda y cuando el caracol vaya hacia ella entramos por la arcada frontal. Frente a la casa de la derecha cogemos y leemos el papel. Seguimos todo a la derecha pasando el puente de las botas. De la flor (cesta) cogemos una bola (83) y bajamos la escalera. Movemos el barco de papel a la izquierda y del agua donde estaba cogemos otra bola (84). Seguimos a la derecha.

La tortuga hambrienta y los paneles.

Hablamos con la tortuga, le damos la fiambrera y se va. Cogemos la bola de arriba a la izquierda en el tejado (85) y pulsamos la tapa del tejado y debajo hay otra (86). Pulsamos el botón verde y vemos la parte superior de la pantalla. Cogemos la barra de metal de la izquierda, otra en la parte superior de la pantalla, dos más en el suelo a la derecha y la quinta bajo la escalera de la derecha. Usamos las barras de metal en la escalera y subimos al tejado.

Cogemos la bola verde de debajo (87) y dos azules de la arcada de arriba (88, 89). Pulsamos en la hoja de papel y aparecemos a su izquierda, pero no llegamos. Cogemos la bola verde del edificio de arriba a la derecha (90). Pulsamos el botón de nuestra espalda. Movemos los cuatro dibujos superiores (enumerados como 1 el de arriba y 4 el de abajo): 2 – 2 – 3 – 3 – 3 y leemos la nota que aparece. Movemos: 1 – 1 – 1 – 1 y queda el mismo símbolo y la puerta del fondo a la derecha se abre.

Pulsamos allí y entramos. Pulsamos en la bola verde de arriba varias veces hasta que queda en el inventario. (Las bolas verdes que hemos ido acumulando desaparecen). Bajamos al suelo y salimos por la izquierda a la pantalla de los caracoles.

Por los tejados.

Vamos todo a la izquierda, pulsamos en la ropa para mover el caracol y bajamos la escalera un poco y luego subimos por arriba a la izquierda a los canalones de la mina. Vamos todo a la derecha y entramos por el túnel de la mina para aparecer en la pantalla de las escaleras y las tuberías. Pulsamos en la jarra al lado del guardia hasta que crece la planta y leemos el texto de arriba. Salimos por la izquierda a la mina y de aquí también salimos por la izquierda a la pantalla del ciempiés. Cogemos y leemos el papel de la ventana y subimos por la escalera de la ventana a los tejados.

Abrimos la escotilla y cogemos la bola verde (91). Cogemos la bola verde del hierro central (92). Subimos los escalones y cogemos la bola (93) de la chimenea. Veremos que baja un puente entre las dos torres y nos subimos a él. Cuando estamos en el primer piso salimos por la derecha y movemos la bandera a la izquierda. Volvemos al puente, subimos un piso más y salimos por la izquierda. Subimos al penúltimo piso y giramos la bandera a la derecha. Bajamos y con el puente pasamos a la derecha.

Bajamos a la bandera y la giramos a la derecha. Subimos, pasamos al otro lado y giramos la bandera a la izquierda. Volvemos a la derecha y ahora hay que ser rápidos. Debemos bajar a la segunda bandera (que mira a la derecha) y el puente llegará hasta aquí. Cuando lo haga movemos la bandera a la izquierda, subimos la primera escalera, nos metemos en el puente que habrá subido y éste nos subirá arriba del todo y salimos por la derecha. Pulsamos en la bola y tras una explosión las bolas de color azul claro quedarán en la parte izquierda del inventario.

Volvemos al puente, bajamos un tramo y salimos por la derecha. Bajamos la escalera, bandera a la derecha, subimos la escalera y esperamos a que el puente vuelva a subir, nos metemos en él y nos baja dos pisos. Derecha, bajamos la rampa y los peldaños y cuando estamos en la esquina pulsamos en la rueda y del tubo con barriga sale otra bola (93).

Derecha y salimos a la pantalla del ciempiés y por la misma ventana ahora vamos por la escalera (una planta) de la izquierda.

El cuco.

Debajo nuestro al aparecer aquí pulsamos en el tapón y lo cogemos. Pulsamos en el tapón colgado a la izquierda del reloj de cuco y vemos como se cae a la parte inferior central de la pantalla. Detrás hay otro tapón que también hacemos caer. Cogemos bolas: una de la parte inferior izquierda (94), dos arriba a la izquierda que tapa el inventario (95, 96), una a la izquierda del filamento del reloj de cuco (97), una verde en el centro de la pantalla, entre las hojas tras la casa (98) y una azul abajo a la derecha (99). Pulsamos en el bulbo central, se abre una flor, subimos por ella y leemos el papel. Hacemos caer el tapón de la cabaña y lo cogemos.

Pulsamos en la puertecita roja de la cabaña y al otro lado cogemos la bola azul (100) y de la misma puertecita cogemos otra (101). Vamos a la derecha, miramos el tablón y hablamos con los polluelos. Abrimos la tapa de abajo a la derecha y cogemos dos bolas (102,103). Delante hay otra bola verde (104). En la parte inferior de la pantalla movemos la hormiga roja de la derecha atrás del todo (abajo y a la derecha) y vamos moviendo la roja de la izquierda cada vez que la negra pase, para que no le impida el paso.

Así la negra irá haciendo viajes a la derecha y vuelta a la izquierda para traer hierba y en un momento determinado cogerá el tapón, lo dejará delante del nido y nosotros lo cogemos. Ponemos los tres tapones en los agujeros de la rama donde sale un gusano, esperamos un poco y este tirará la vasija de detrás y el péndulo del reloj de cuco se pondrá en marcha. Ponemos el reloj a las 7 en punto y sale el pájaro cuco que se va comiendo el gusano. Hablamos con el cuco, ponemos las ciruelas sobre el tablón y el cuco lo empujará dejándolo a modo de puente y así nosotros podemos seguir por la derecha.

Las cucarachas.

Derecha y hablamos con la cucaracha del frac. Cogemos la bola detrás de la puerta enrejada (105). Entramos por la puerta del árbol central, aparecemos en el primer piso y vamos a la derecha para coger y leer el papel. Entramos por la puerta de más a la derecha y aparecemos en el tronco de la derecha, donde cogemos y leemos otro papel. Retrocedemos y aparecemos en el árbol central. Abrimos la ventana y cogemos la bola (106). Entramos por la puerta central y aparecemos en el segundo piso del árbol de la derecha, donde cogemos la llave verde. Atrás al árbol central y entramos por la segunda puerta de la derecha para aparecer abajo a la izquierda.

Entramos por la puerta de la derecha y aparecemos en el tercer piso del árbol central. Entramos por la derecha, aparecemos en el tercer piso del árbol de la derecha y entramos por la derecha. Aparecemos en el árbol central en el último piso y a la derecha y podemos coger la llave azul. Atrás, puerta izquierda, puerta izquierda y volvemos al suelo. Usamos la llave verde en la caja verde y la llave azul en la caja azul. Volvemos a entrar por el centro del árbol, segunda puerta de la derecha y aparecemos abajo a la izquierda donde podemos coger la llave rosa. Puerta izquierda, puerta izquierda y usamos la llave en la caja rosa.

Volvemos a entrar en el árbol central y pasamos el puente de globos a la izquierda. Sobre él, en los hierros, cogemos la bola (107). Hablamos con la cucaracha y cogemos un vaso. Debajo hay dos bolas azules (108, 109). Intentamos coger la medalla pero no nos deja. Atrás y puerta izquierda para volver al suelo. En las ramas de arriba a la derecha hay dos bolas azules (110, 111). Todo a la izquierda, bajo el tronco inferior, abrimos el compartimiento y cogemos la bola verde (112). Salimos por la izquierda a la pantalla del cuco.

Vamos todo a la izquierda para pasar a la casa del ciempiés y usamos el vaso en el grifo de la gran tetera para llenarlo de agua. Volvemos a salir por la ventana, escalera de la izquierda y atravesamos la pantalla del cuco. Entramos en el árbol central y vamos todo a la izquierda pasando el puente de globos para darle el vaso a la cucaracha. Movemos la palanca de la izquierda hacia adelante, pasamos el puente, segunda puerta de la derecha, puerta derecha, puerta izquierda y aparecemos en la izquierda sobre la cucaracha, donde cogemos la medalla.

Atrás, puerta derecha y aparecemos en el árbol de la izquierda. Puerta derecha y aparecemos arriba, donde cogemos la llave blanca. Atrás, puerta izquierda, puerta central, puerta izquierda, puerta de más a la izquierda y volvemos a estar en el suelo. Vamos hasta la cucaracha con frac y sobre ella, en las ramas, cogemos una bola (113). Le damos la medalla, cogemos la bola azul (114) del tronco y seguimos a la derecha.

El estanque.

Cogemos la bola a nuestros pies (115), dos más en las flores de la parte inferior central de la pantalla (116, 117), dos más bajo las escaleras de la derecha (118, 119), dos de verdes (120, 121) en las hojas de la parte superior central de la pantalla y una azul (122) del ojo de la estatua del gnomo. Bajamos por el puente de la izquierda y vamos hasta la caña de pescar, que cogemos. Seguimos el camino hacia atrás y derecha y al fondo no podemos seguir. Usamos la caña de pescar en la flor y queda a modo de puente, con lo que podemos pasar por ella.

Bajamos hasta la barca y hablamos con el barquero. Cogemos la bola azul de la estatua inferior de la derecha (123) y otra de la flor verde inferior central (124). Pulsamos en la ostra de la estatua, que cae y el lagarto va a buscarla, viene hacia nosotros y le hablamos. Retrocedemos hasta donde estaba la caña de pescar y saltamos a la roca de delante para coger y leer la página. Izquierda y salimos de la pantalla para entrar en la de las cucarachas.

Vamos todo a la izquierda para entrar en la pantalla del cuco. Cuando el cuco está en la rama de los tapones le damos la fresa. Nos traerá un gusano que cogemos. Salimos por la derecha a la pantalla de las cucarachas y derecha al estanque. Vamos al otro lado, hasta el lagarto, le damos el gusano y cogemos la bola blanca que nos tira. Usamos la llave en la cerradura del gnomo y entramos en la cueva.

Enanos de jardín: el cañón.

Cogemos la bola de la pierna de la estatua de la derecha (125). De la estatua inferior izquierda caída pulsamos el botón, abrimos el cajón y cogemos la bola azul (126). En el centro de la pantalla movemos la hoja del suelo y cogemos la bola de debajo (127). Del ojo de la estatua central cogemos la bola azul (128). Donde vemos el cucharón, nos preparamos y a la que se mueve hacia el lado, rápidamente, cogemos la bola verde de detrás (129).

Pulsamos el botón de la roca inferior derecha. Pulsamos en el cañón y vemos que podemos disparar y que sale una flecha para darle mayor o menor fuerza al disparo. Disparamos varias veces con toda la fuerza donde queramos hasta que se agoten las municiones (Mejor disparar en todos los agujeros de la derecha). Subimos un poco la escalera con fuego de la izquierda para quedar frente a siete torreones.

Enumerando los torreones tal como indica la captura pulsamos en 4 poniendo su boca a la izquierda y en 5 moviéndola a la izquierda y ahora veremos que las municiones ya llegan otra vez hasta el cañón. Disparamos el cañón apuntando al agujero rosado de más a la derecha y así las tuberías de la munición vuelven a cambiar y nos quedamos de nuevo sin balas. Volvemos frente a los siete torreones y movemos a la izquierda: 2 – 4 – 2 – 2 – 4 – 4. Esperamos un momento y vemos que la munición ya vuelve a llegar al cañón.

Disparamos el cañón para que dé en los dientes de la estatua de la izquierda y volvemos a quedarnos sin munición. Izquierda y pulsamos el botón del hombro del gnomo verde. En el centro, al lado de la escalera al fuego, pulsamos el botón de la boca de la estatua. Vamos todo a la derecha y subimos la escalerilla para coger la segunda bola blanca. Bajamos y del cinturón de colores de la estatua cogemos una bola azul (130). Salimos por la izquierda al estanque. Le damos las dos bolas blancas al barquero y nos lleva a la derecha.

Las ranas.

Subimos la rampa por la derecha y detrás de la roca superior cogemos la bola (131). Seguimos a la derecha hasta una cabaña y cogemos la bola blanca de las rocas de abajo (132) y otra del tejado (133). Le damos a la rueda y cogemos la bola que baja (134). Cogemos la partitura de la barandilla, retrocedemos un poco y cogemos la segunda partitura del prado. Vamos a la punta de la derecha y cogemos la bola sobre la rueda (135), otra de debajo (136) y una tercera del madero de arriba (137).

Hablamos con la rana ciclista. Retrocedemos y en el centro de la pantalla vamos hacia arriba a la izquierda y entramos en el torreón para salir en el segundo piso inferior, donde bajamos la palanca. Abrimos el cajón de arriba y cogemos la bola azul (138). Volvemos a entrar y por la pasarela bajamos hasta el nivel del agua. Entramos por la puerta y aparecemos en el tercer piso. Volvemos a entrar y aparecemos en el penúltimo piso del torreón.

Cogemos la bola verde del aspa (139) y pasamos la pasarela. Movemos la bota y cogemos la bola azul de debajo (140). Hablamos con la rana cantarina, le damos solo una partitura y veremos como el cielo se nubla. Volvemos a entrar en el torreón, aparecemos abajo y vamos pasarela a la derecha hasta la cabaña. A la izquierda vemos volar tres moscas y debemos pulsar en ellas para hacerlas caer y luego cogerlas del suelo.

Derecha, nos ponemos en la punta, le damos las tres moscas a la rana ciclista y al hablarle baja el montacargas y quedamos en una barca. De la parte inferior izquierda cogemos una bola verde (141). Vamos hasta la tercera partitura y la cogemos. Pulsamos en el montacargas y volvemos a subir. Todo a la izquierda, entramos en el torreón por la parte inferior y aparecemos en el tercer nivel. Volvemos a entrar y ya arriba pasamos la pasarela hasta la rana cantarina. Le damos otra partitura y el cielo amenaza tormenta.

Volvemos a la cabaña y hablamos con la rana ciclista para que nos baje otra vez. Vamos remando hacia abajo e izquierda y aparecemos sobre la roca central. Bajamos la palanca y saltamos a la roca de la izquierda para coger y leer la página. Volvemos a la derecha, bajamos a la barca y vamos al montacargas para subir. Entramos en el torreón por arriba, aparecemos en el segundo nivel y pulsamos la palanca. Volvemos a entrar para salir al exterior y bajamos al primer nivel. Entramos y ya arriba volvemos a entrar y aparecemos arriba del todo, donde cogemos la cuarta partitura.

Atrás, pasarela hasta la planta inferior del torreón, entramos y vamos hasta la rana cantarina. Le damos otra partitura y el cielo se calma y se vuelve azul. Atrás, aparecemos arriba del todo del torreón, volvemos a entrar y ya estamos fuera. Pulsamos en la bola brillante y tras las animaciones la parte izquierda del inventario ya queda completada. Entramos en el torreón por abajo y vamos hasta la rana cantarina para darle la última partitura y ver como el cielo se vuelve a oscurecer. Bajamos a la parte inferior del torreón y tocamos la campana. Aparece el barquero, nos montamos en la barca y nos lleva a la izquierda, de regreso al estanque.

Abrir el último camino.

Entramos por la cueva entre los gnomos para regresar a la pantalla del cañón. Subimos la escalera de fuego (ahora estamos protegidos y podemos hacerlo) y vamos a la derecha para leer la página. Bajamos y salimos por la izquierda a la pantalla del estanque. Vamos todo a la izquierda para regresar a la pantalla de las cucarachas.

Vamos todo a la izquierda para pasar a la pantalla del cuco y seguimos todo a la izquierda para pasar a la casa del ciempiés. Le hablamos, mueve una palanca y abre la compuerta de detrás. Abrimos el compartimiento del lado y cogemos la bola azul (142). Entramos por la compuerta abierta.

Subterráneos.

Cogemos la bola verde sobre nuestra cabeza (143) y pasamos la escalera. Arrastramos la escalera a la derecha y la pasamos. Volvemos a arrastrar la escalera a la derecha y la pasamos. Si ahora pulsamos en la zona oscura de la derecha podemos coger cuatro bolas más (144, 145, 146, 147). Arrastramos la escalera a la derecha y la pasamos. Podemos coger las bolas que nos habíamos dejado porque ahora ya se ven. Volvemos a pasar la escalera, la movemos a la izquierda y la pasamos. Ahora movemos la escalera hacia abajo e izquierda y bajamos.

Cogemos la escalera, la ponemos a la derecha y la pasamos. Cogemos la escalera y la ponemos hacia abajo por la izquierda y bajamos. Cogemos una bola de las setas azules (148) y otra de la hierba (149). Vamos todo a la izquierda y cogemos la bola azul. (150). Cogemos la escalera y la apoyamos en el césped en vertical para poder coger la cuerda de arriba. Tras la estalactita cogemos una bola verde (151). Cogemos la escalera, la ponemos en la punta izquierda hacia abajo y bajamos. Cogemos la escalera y la ponemos abajo a la derecha, hacia abajo, y bajamos. Cogemos la escalera, la ponemos a la derecha y pasamos sobre el magma.

Pulsamos sobre lo que parece un interruptor y aparece una bola verde que cogemos (152). Vamos todo a la derecha y usamos la cuerda en el clavo. Ahora tenemos que balancear la cuerda hasta poder cogerla y saltar al otro lado. Cogemos la bola azul del techo (153) y salimos por la derecha. Bajamos un piso a una nueva pantalla y a la que aparecemos aquí disparamos automáticamente al bicho, bajamos, hay una explosión y ya entramos en las animaciones finales de la aventura, donde regresamos con nuestros padres y guardamos el amuleto para futuras aventuras.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2016



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2016.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.