1.- Al inicio del juego debemos elegir entre dos formas, la "standard" y la "minimal". En mi caso he elegido la "standard" porque es la más completa. Y poco después debemos elegir sobre si queremos un generador de "random" o no, y en mi caso he preferido tenerlo.
2.- Como ya ocurrió en el primer episodio parece que el juego tiene muchas variantes y dependiendo de nuestras elecciones a la hora de hablar podemos tomar muchos caminos diferentes, pero en la realidad todo acaba sucediendo tal como está programado, así que parece ser que poco nos dejar a nuestro criterio.
3.- Por lo anterior, en las conversaciones casi siempre he elegido la primera opción, la superior. Algunas veces, cuando es más evidente, he cambiado, pero generalmente siempre respondo con la primera. Si probáis con otra frase veréis que algo si que cambia en la acción, pero al final sucede lo programado.
4.- Vuelve a estar repleto de momentos de acción en los que deberemos usar teclas específicas, sobre todo la "Q". No es solo pulsar una vez y dejarlo, sino que tenemos que pulsarlas muy rápido y repetidas veces, hasta que veamos que ya lo hemos conseguido.
5.- Vamos a morir muchas veces, pero siempre podremos continuar desde el momento en que morimos, no tendremos que empezar más atrás ni nada parecido. Siempre será justo en el momento en que lo dejamos.
Matamos al zombi con el hacha y emprendemos una caminata con Mark, al que vamos hablando. Oímos ruidos y encontramos a tres nuevos personajes: Ben, Travis y su profesor David, que está atrapado en un cepo.
En las charlas siempre usamos la primera frase. Usamos el hacha primero en la cadena del cepo, un par de veces, y luego la usamos en la pierna de David, para cortársela, pero no podemos hacerlo porque aparecen los zombis y Mark dispara a Travis sin querer y se lo lleva a cuestas al Motel.
Al llegar usamos la primera frase en Lilly y después hablamos con todos por orden. A la derecha lo hacemos con Katjaa. Seguimos a la derecha y hablamos con Mark, al que damos un poco de manzana y el hacha y le hablamos de la primera frase para luego hablarle de todo lo demás. Hablamos con Larry de darle comida y le damos queso y luego volvemos a hablarle de todo lo demás.
Vamos a la izquierda y hablamos con Clementine, a la que damos un poco de queso y nos guardamos el resto de comida para nosotros. Aparece Katjaa que nos comenta la situación de Travis y acaba siendo atacada por él, ahora convertido en un zombi. Para salvarla debemos pulsar rápido, y cuando salga, la "Q" y la "E", después mover el cursor a ambos lados de la pantalla para golpear al zombi y finalmente usar el hacha en su cabeza.
Como que aún no estará muerto le golpeamos con las piernas varias veces y pulsamos la "S", la "Q" y la "S" hasta que Carley se lo cargue de un disparo. Volvemos a tener una charla general y ésta vez usamos la segunda frase ("si todos estamos infectados..."). Aparecen dos nuevos supervivientes y les hablamos de la primera frase dos veces, con lo que habrá una votación para ir con los dos nuevos.
Mientras vamos andando hablamos con Carley y cuando nos unimos al grupo usamos también la primera frase. Una vez llegamos a la granja deberemos hablar cuatro veces de la primera frase hasta poder actuar. Vamos al fondo y examinamos el columpio roto usando la primera frase con Andy. Vamos todo abajo y a la izquierda, junto a Andy, y detrás, donde está la mesa de trabajo, cogemos el tablón apoyado en la valla.
Vamos a la derecha hasta el centro de la valla y abrimos la puertecita para subir hasta la casa. En el porche vamos a la derecha, abrimos la caja del final y cogemos una cuerda. Bajamos, vamos junto al columpio y usamos en él el tablón con la cuerda. Tras las nuevas animaciones volvemos a ir junto a Andy y le hablamos de la tercera frase ("fijar el perímetro..."). Vamos con Mark a recorrer la granja y le hablamos. Llegamos junto a un zombi pegado a la valla, le quitamos la flecha y lo empujamos para que caiga.
Seguimos caminando y usamos siempre las primeras frases (dos veces) hasta llegar a otro zombi. Ésta vez lo empujamos primero y luego le cortamos las dos manos. Seguimos la caminata y la charla hasta otro zombi. Levantamos el poste y pulsamos la "Q". Nos atacan con flechas y nos parapetamos detrás del tractor. Vamos a la parte delantera y quitamos el tope de la rueda.<(p>
Vamos a la parte trasera y desbloqueamos el arado. Cuando el tractor se pone en marcha lo vamos siguiendo hacia la izquierda, usándolo de escudo, hasta que llegamos junto a un zombi muerto. Lo apartamos y seguimos a la izquierda hasta otro zombi. Lo apartamos también pero éste está vivo aún, así que debemos golpearle dos veces en la cabeza y después pulsar la "Q". Seguimos a la izquierda, llegamos a la granja y en las dos conversaciones usamos la primera frase.
Una vez solos vamos hacia abajo, al columpio, y hablamos con Clementine, primero de la primera frase y después sobre todo. Hablamos con Kenny por éste orden: primera, primera, segunda y primera frase. Vamos adelante, pasamos la valla para subir a la casa, hablamos con los dos y así nos vamos al bosque con Danny.
Avanzamos un poco, hablamos con Danny y entramos en el campamento, que está vacío. Vamos junto a la mesa de delante y examinamos las dos cajas. Examinamos la tienda y la mesa de la izquierda. Miramos las cajas de encima y encontramos una cámara.
Volvemos a examinar la tienda y ahora miraremos dentro para examinar el colchón, la almohada, la foto y la gorra, que nos quedamos. Aparece una mujer que nos amenaza con una ballesta y la matamos.
Estamos otra vez en la granja y hablamos con Brenda. Vamos al columpio y hablamos con Danny de todo.
Volvemos junto a Brenda para hablarle de todo. Entramos en el granero y nos encontramos a varios de los protagonistas cuidando de una vaca. Hablamos con Andy de todo y con Duck. Examinamos la vaca y le damos la gorra a Clementine diciéndole la primera frase.
Vamos a la derecha y al fondo y examinamos la puerta, cerrada con un candado. Hablamos con Kenny y examinamos la cerradura (los tornillos una vez). Hablamos con Andy. Cuando quedamos solos examinamos la cerradura otra vez pero no podemos hacer nada porque Andy nos vigila. Hablamos con Kenny de la segunda frase ("distraer a Andy...") y salimos del granero. Pasamos la valla y vamos a la mesa del fondo a la derecha.
Abrimos la caja de herramientas y cogemos las tenazas (más bien son una herramienta multiusos). Vamos hasta el generador de la izquierda, lo examinamos, lo apagamos, usamos las tenazas en la parte inferior y volvemos a usar las tenazas en la correa para cogerla.
Regresamos al granero, entramos, vamos hasta la puerta del otro lado y tras las animaciones miramos la cerradura y quitamos los cuatro tornillos con las tenazas. Miramos dentro y aparece Andy con el que hablamos.
Es la hora de la cena y se reúnen todos los protagonistas en el comedor de la casa, aunque nosotros salimos un momento al vestíbulo. Miramos los diplomas de la pared y subimos la escalera del fondo. Abrimos el armario de la derecha y lo examinamos todo.
Al intentar volver abajo oímos una voz en la puerta de la derecha, la abrimos, entramos en el dormitorio, movemos la estantería del fondo, abrimos la puerta de detrás y nos encontramos a Mark. Bajamos al comedor y usamos la primera frase unas siete veces hasta que nos noquean.
Despertamos encerrados dentro de una especie de cámara frigorífica y hablamos con Clementine de la primera frase. También hablamos con Lilly, con Larry y con Kenny. Larry tiene un ataque de corazón, elegimos la primera opción y después pulsamos en Lilly para apartarla.
Después de las animaciones hablamos con Clementine dos veces de la primera frase. Examinamos al aparato de aire acondicionado y hablamos con Lilly. Examinamos el cadáver de Larry y todos sus bolsillos hasta conseguir unas monedas. Volvemos a mirar el aparato del aire acondicionado y usamos las monedas en sus dos tornillos para quitarlos. Decimos la primera frase y hablamos con Clementine para que entre por el agujero del aire acondicionado.
Clementine nos libera y aparecemos en una especie de matadero. Examinamos la mesa de la derecha y al fondo a la izquierda cogemos una pistola eléctrica. Hablamos con Kenny y lo seguimos pasando la puerta de la izquierda al establo. Vamos avanzando hasta el fondo y nos escondemos al aparecer el hermano de Danny. Miramos por la izquierda y vemos a Danny preparando una especie de trampa.
Pasamos a la derecha y de nuevo volvemos a mirar a la izquierda y ahora nos encontraremos con que Danny nos apunta con su rifle. Ahora debemos ser muy rápidos y pulsar en el cañón para desviar el tiro primero y después pulsar en su cuerpo para electrocutarle. Lilly aparece y nos ayuda y tras las charlas hablamos con Danny. A la hora de elegir si matarle o no mejor clavamos la horca en la paja y lo dejamos vivir.
Una vez fuera del granero hablamos con Carley, vamos hasta la casa y hablamos con Brenda, que está dentro. Abrimos la puerta, entramos y volvemos a hablar con Brenda. Vamos avanzando muy lentamente hacia ella y volvemos a hablarle. Seguimos avanzando muy lentamente hacia ella y le hablamos. Por tercera vez avanzamos muy lentamente hacia ella y al final Mark, convertido en zombi la ataca y aparecemos fuera de la casa
Usamos la primera frase y pulsamos rápidamente la "Q" y luego la "E". Después de la caída debemos luchar con Danny, así que pulsamos en él dos veces y luego apretamos la "Q" hasta que Lilly le dispara. De nuevo nos ataca con lo que deberemos golpearle rápidamente y después pulsar la "Q" y la "E". Al acabar decimos la primera frase y pulsamos en nuestros amigos para ir hacia ellos.
Otra vez estamos andando por el bosque, hablamos con Carley y nos da una grabadora. Hablamos con Kenny de la primera frase y luego con Clementine de la segunda. A lo lejos vemos un coche que parece recién abandonado y decimos la primera frase.
Nos acercamos al coche y elegimos la primera frase, sobre coger la comida. Examinamos la puerta trasera, la abrimos y cogemos todas las cajas. Hablamos con Clementine de la primera frase y ya entramos en las animaciones y explicaciones del final del episodio.