1.- Al inicio del juego debemos elegir entre dos formas, la "standard" y la "minimal". En mi caso he elegido la "standard" porque es la más completa. Y poco después debemos elegir sobre si queremos un generador de "random" o no, y en mi caso he preferido tenerlo.
2.- Como ya ocurrió en los episodios anteriores parece que el juego tiene muchas variantes y dependiendo de nuestras elecciones a la hora de hablar podemos tomar muchos caminos diferentes, pero en la realidad todo acaba sucediendo tal como está programado, así que parece ser que poco nos dejan a nuestro criterio.
3.- Por lo anterior, en las conversaciones SIEMPRE he elegido la primera opción, la superior. Algunas veces, cuando es más evidente, he cambiado, pero generalmente siempre respondo con la primera. Si probáis con otra frase veréis que algo si que cambia en la acción, pero al final sucede lo programado.
4.- Vuelve a estar repleto de momentos de acción en los que deberemos usar teclas específicas, sobre todo la "Q" y la "E". No es solo pulsar una vez y dejarlo, sino que tenemos que pulsarlas muy rápido y repetidas veces hasta que veamos que ya lo hemos conseguido.
5.- Vamos a morir muchas veces pero siempre podremos continuar desde el momento en que morimos, no tendremos que empezar más atrás ni nada parecido. Siempre será justo en el momento en que lo dejamos.
Llegamos a la ciudad y vamos paseando y diciendo siempre la primera frase (siempre en TODAS las conversaciones). Oímos una campana, vemos un tipo en el tejado y el wolkie-tolkie vuelve a sonar. Aparecen los zombis y disparamos a la cabeza al que tiene cogido a Kenny. Cuando Clementine queda atrapada disparamos a todos los zombis a la cabeza hasta que Chuck la salve.
Huimos y entramos en el patio de una casa. Examinamos la puerta principal y su agujero inferior para perros. Vamos todo a la derecha y cogemos la pala. Vamos al lado de la caseta del perro, usamos la pala en la tumba y le cogemos el collar una vez está desenterrado. Regresamos frente a la puerta principal y usamos el collar en la entrada de perros.
Clementine entra por ahí, nos abre y entramos todos. Después de las charlas pasamos a la cocina. Examinamos el grifo, sin agua, y la bolsa de comida de perros. Pasamos al comedor por la izquierda, examinamos las botellas sobre la mesa, la mesa y el reloj. Vamos hacia abajo, al salón, y abrimos las dos puertas para ver que contienen: un armario y el baño.
Derecha al hal y abrimos la puerta de la derecha. Siguen nuevas charlas hasta oír el grito de Kenny y subimos la escalerilla al desván. Vamos hasta el niño y lo matamos de un disparo. Salimos de la casa y dejamos al niño en la tumba del perro. Cogemos la pala y la usamos en la arena, cuatro veces, para enterrarlo. Vemos al tipo del tejado de antes y tenemos otra charla entre todos.
Salimos con Kenny por la ciudad y nos escondemos al pasar los zombis. Le hablamos varias veces y llegamos al río, donde solo hay una barca y está inservible. Vamos a la izquierda y miramos por el catalejo, pero no vemos nada. Usamos la llave inglesa en él. Seguimos a la izquierda y vemos la animación.
Examinamos los zombis y vamos por la derecha examinando las pintadas de las dos puertas. Llegamos a un kiosco y examinamos la caja registradora. Seguimos a la derecha, examinamos el dispensador de periódicos, usamos en él la llave inglesa y conseguimos una moneda. Examinamos el coche, el autobús y la furgoneta y volvemos al catalejo.
Usamos la moneda en él y hablamos con Kenny. Ya en la pantalla del catalejo vamos girando hacia la izquierda, mirándolo todo, hasta ver al tipo solitario. Hablamos con Kenny, vamos hasta el solitario, intentamos golpearle y al final Clementine nos salva. Hablamos con el solitario, una chica llamada Molly, y tras las nuevas charlas y animaciones empiezan a venir los zombis.
Aparecemos en un callejón para escapar y quedamos solos. Empujamos el contenedor y examinamos la tapa de la alcantarilla. Cogemos el piolet, lo usamos en la alcantarilla y pulsamos rápida y repetidamente la "Q".
Bajamos los peldaños de delante, vamos a la derecha y entramos por la arcada. Examinamos las ratas, seguimos y vamos a la izquierda. Vamos al fondo para examinar la tubería y seguimos a la izquierda para ver zombis al fondo. Seguimos por la izquierda agachados hasta la rueda de la manivela, que examinamos y giramos a la derecha, y después la cogemos.
Seguimos a la izquierda, usamos el piolet en la verja y avanzamos. Vamos a la tubería del fondo, le ponemos la rueda y la giramos a la derecha. Izquierda, nos metemos por el pasaje agachados y avanzamos y seguimos al fondo. Volvemos a ir al fondo y examinamos el cadáver de Chuck, del que cogemos la pistola. Seguimos al fondo hasta el zombi pero nos agarran la pierna.
Disparamos a la cabeza del zombi del fondo y usamos el piolet (más la "Q" y la "E") con el del suelo. Vamos al fondo, subimos la escalera de la izquierda e intentamos coger la escalerilla usando el piolet, pero no podemos. Quitamos el cartel y nos metemos por el agujero de detrás para llegar a una especie de despensa.
Miramos la comida, abrimos la puerta y encontramos otro grupo de supervivientes con los que hablamos. Cuando acaba la charla cogemos rápidamente la pistola a Vernon. Tras nuevas charlas Vernon decide seguirnos y volvemos a la casa de la ciudad. Hablamos con Molly, le damos el piolet y siguen más charlas y animaciones. Aparecemos en el primer piso y abrimos la puerta central, el estudio, para buscar a Clementine.
Retrocedemos y entramos en el baño. De aquí pasamos al dormitorio de la derecha, donde hablamos con Molly. Salimos para volver al baño, pasamos al pasillo y bajamos a la planta inferior. Pasamos al salón y hablamos con Kenny. Volvemos al hall y salimos por la puerta del fondo al patio. Vamos al cobertizo, examinamos la puerta y la abrimos para hablar con Clementine y ver lo que hay dentro.
De nuevo en la casa hablamos con Vernon sobre Olid y después aparece Kenny con nuevas noticias y trazamos un plan de escape. Hablamos con Clementine y aparecemos en el jardín, ya de noche, donde siguen las charlas. Aparece Vernon con Brie y tras más charlas (le damos la pistola a Clementine) nos vamos de la casa.
Apartamos la tapa de la alcantarillo y salimos a la calle. Vamos sigilosamente hacia el vigilante y lo matamos, pero escapamos rápido para refugiarnos en el instituto y llegamos a un aula. Tras las nuevas charlas nos dividimos en grupos para empezar a buscar. Lo examinamos todo y salimos del aula. Vamos al fondo, izquierda y todo al fondo.
Examinamos los carteles, derecha y salimos por la puerta del fondo a un callejón. Izquierda, al fondo y entramos en la caseta. Examinamos el agujero del techo y subimos a él por los estantes, y así saltamos al otro lado de la verja. Examinamos e intentamos abrir la puerta del garaje pero no podeos.
Esperamos un momento hasta que caiga un zombi y vemos la animación. Molly nos da un "gato" y con él abrimos la puerta del garaje (pulsar la "Q" rápido) y entramos. Abrimos el capó del camión y miramos dentro. Examinamos el coche y pulsamos el panel de control amarillo de la izquierda, pero no tiene corriente.
Examinamos la manguera de su lado, hablamos con Molly y le pedimos su piolet (Ésta vez, como excepción debemos usar la TERCERA FRASE), que usamos en la manguera. El coche cae y empieza a sonar la alarma. Quedamos frente a la batería y pulamos dos veces los dos cables de los lados y después la cogemos. Subimos al camión y disparamos al cristal del techo.
Nos cogemos a la mano de Molly para escapar de los zombis. Una vez en el tejado saltamos al otro lado cogiéndonos otra vez de la mano de Molly. Ella se va y vamos abajo. Rápidamente pulsamos la "Q" y la "E", disparamos al zombi, cogemos el hacha del suelo y volvemos a pulsar "Q" y "E". De nuevo en el aula hablamos con Brie, con Ben y con Kenny.
Salimos al pasillo, vamos al fondo, derecha, al fondo, izquierda y derecha. Matamos los seis zombis y entramos en la enfermería. Hablamos con Vernon y Christa, que nos explica que el armario de las medicinas está cerrado con combinación. Examinamos el escritorio y cogemos la cinta del expediente. Vamos todo a la derecha, usamos la cinta en la cámara y vemos la grabación.
Salimos de aquí, vamos abajo y todo a la derecha y salimos al callejón por la puerta del fondo. Bajamos, izquierda, al fondo y entramos en la caseta. Nos ataca un zombi y lo matamos pulsando "Q" y "E". Subimos por las estanterías para saltar al otro lado de la verja. Vamos hasta el zombi, lo pateamos, lo examinamos y le cogemos otra cinta y un papel. De nuevo en el edificio vamos abajo, izquierda, arriba y entramos en la enfermería.
Ponemos la cinta en la cámara y miramos otra grabación donde vemos al doctor pulsando la combinación del armario de las medicinas. Una vez tenemos las medicinas salimos, vamos hacia abajo y abrimos la tercera taquilla para encontrar otra cinta. Volvemos a la enfermería a mirarla.
Salimos y al volver al aula hablamos con Molly. Después aparece Ben y también hablamos. Aparecen los zombis, uno coge a Molly y tendremos que dispararle con ella al lado. De nuevo en el aula hay unas discusiones por Ben hasta que aparecen los zombis y escapamos por la torre del campanario.
Rápidamente debemos disparar a diecisiete zombis e ir pulsando la "S" para retroceder e ir subiendo la escalera. Es un poco complicado, sobretodo con los zombis tercero y octavo, pero con práctica se salva la situación. Después debemos matar cinco zombis más y en medio pulsar cuatro veces en nuestra pierna para liberarnos.
Seguimos eliminando a cinco zombis por la espalda, con el hacha. (Al último hay que darle también cuando esta colgado). Llegamos junto a nuestros compañeros, suena la campana y eliminamos de un tiro al zombi que tiene cogido a Ben, pero al final lo soltamos a su muerte y escapamos.
Volvemos a la casa, hablamos con Clementine y entramos en nuevas animaciones con Omid. Hablamos en privado con Vernon, después con Molly y finalmente con Clementine.
Amanece un nuevo día pero Clementine ha desaparecido. Salimos al patio y cogemos la gorra de Clementine. Salimos a la calle y cogemos el walkie-talkie. Aparece un zombi y lo pateamos, pero nos muerde. Vienen los demás y hablamos. Volvemos a la morgue pero ahora ya no hay nadie aquí. Y tras nuevas animaciones, en las que hablamos dos veces por el walkie-talkie, acaba el penúltimo capítulo de esta serie.