Empezamos en casa de Wallace y Gromit, en el 62 de la calle West Wallaby, y en el comedor. Tomamos el papel de Gromit y Wallace nos pide el desayuno. Pulsamos la palanca, salimos por la puerta al hall y cogemos el correo. Volvemos a entrar al comedor para darle el correo a Wallace aunque automáticamente tiramos un folleto a la papelera. Pasamos otra vez al hall y vamos hacia abajo, entrando por la puerta que nos queda a la izquierda a la cocina, donde lo examinamos todo (hacerlo siempre en todas las pantallas).
Sobre la mesa de la derecha miramos la bandeja tapada de la que cogemos dos pedazos de pan de molde que automáticamente ponemos en la tostadora, pero aparece la ardilla Nutter que se nos lleva las tostadas. Examinamos el plato verde con la huella de la ardilla y vamos al fondo. Abrimos la nevera y cogemos la mantequilla que ponemos en el plato verde de la huella. Volvemos a coger más pan de molde y esta vez conseguimos las tostadas.
Volvemos junto a la nevera y pulsamos el botón rojo de su lado para conseguir un huevo, pero el mecanismo de Wallace falla. Examinamos de cerca la polea, volvemos a pulsar el botón rojo para plegar el brazo metálico y regresamos al comedor. Vamos junto a Wallace y pulsamos el botón rojo de su lado y luego en el correo. De nuevo vamos a la cocina usamos el tejón en la polea y pulsamos el botón rojo. Esta vez el huevo sale bien pero al llegar al otro lado de la cuerda el martillo lo aplasta.
Examinamos la ruedecilla al lado de la otra puerta y pulsamos en ella para ajustarla. Volvemos a darle al botón rojo y ya tenemos el huevo frito. Pulsamos en la grabadora tres veces para oír el mensaje de Paneer, el de Crum y el del agente Dibbins. Volvemos al comedor y usamos el grifo sobre la mesita para conseguir un poco de miel. Le damos a Wallace la tostada, el huevo frito y la miel.
Aparece el Sr. Paneer, que habla con Wallace, y ahora tomamos su papel. Bajamos a la bodega y cogemos las flores de la mesa de la izquierda y el mando a distancia de la estantería del fondo.
A la derecha examinamos el póster, la máquina (el "polinizador magnetrómico") y la colmena. Usamos las flores en la máquina pero se atasca. Subimos al hall y salimos por la puerta principal al jardín. Hablamos con la Sra. Flitt (siempre hablar con la gente varias veces) que nos da unas semillas.
Examinamos las dos estatuas de los enanos y los dos molinillos de colores. Volvemos a hablar varias veces con la Sra. Felicity Flitt y examinamos las flores lilas. Usamos las semillas en el parterre de la regadera y tras la "idea luminosa" salimos automáticamente a la calle.
Vamos al fondo y hablamos con el Mayor Crum. Examinamos la jarra y cogemos el caracol. Miramos la maleta y volvemos al jardín donde damos el caracol a Felicity. Entramos en casa y bajamos al sótano por la puerta bajo la escalera del hall. Hablamos con el Mayor, volvemos a mirar su maleta y así le da a Gromit una barra de groteína. Hablamos con Gromit, examinamos las fotos del Mayor, le hablamos y volvemos a hablar con Gromit.
Subimos al hall y de aquí al primer piso, al dormitorio de Wallace. De la mesita de noche cogemos el queso. Bajamos al hall, examinamos el paragüero al lado de la puerta de salida y de dentro cogemos la placa de identificación de Gromit. Bajamos a la bodega y le damos la placa al Mayor. Intentamos coger el casco sobre la colmena pero las abejas no nos dejan. Todo a la derecha miramos el póster y cuando vienen aquí las abejas cogemos el casco.
Le damos el casco al Mayor y cuando se va intentamos abrir la maleta, pero Gromit no nos deja. Así que le hablamos, nos da una barra de groteína y le volvemos a hablar.
Subimos a la cocina y examinamos la bolsita de te "Robustium" del armario sobre los fogones. Escuchamos el aparato de los mensajes dos veces y cogemos otra tostada. Salimos por aquí al callejón de la parte trasera de la casa y pasamos al jardín donde hablamos con Felicity. En el árbol vemos a Nutter, la ardilla, usamos en ella la tostada pero seguimos sin conseguir la bolsita de te. Volvemos a hablar con Felicity varias veces y examinamos las flores lilas después.
Salimos a la calle y hablamos con el Sr. Paneer, que nos da un mapa. De la mesa cogemos un poco de queso. Vamos a la derecha hasta el kiosco y hablamos con Winnie Gabberley. Examinamos las flores de la ventana desde donde habla su marido y luego la maceta que tira y así ella nos da las flores (maceta con flores amarillas que en el inventario se llama "varas de oro"). Volvemos a hablarle y después pulsamos el botón naranja.
Nos pide que le digamos una palabra y señalamos alguno de los pósters de debajo suyo o de detrás.
Nos pedirá tres palabras más y hacemos lo mismo. Es algo un poco aleatorio pero lo mejor es usar el póster de "comida barata" la primera vez y luego, por orden, usar "chiflado por los guisos", "derritebocas - suave" y "cosas para caballeros". Después de la animación el marido tira la otra maceta, examinamos las flores y nos deja cogerlas. Volvemos a casa y en el jardín hablamos con Felicity. Usamos las flores lilas en el cartel de "Pensamientos" y, finalmente, podemos coger la bolsita de té.
Salimos a la calle y vamos hasta el Sr. Paneer. Le hablamos y cogemos otro queso. Vamos todo a la derecha hasta la Comisaría de Policía y hablamos con el agente Dibbins. Leemos el bando de la izquierda y luego miramos al robot por la ventana. Cuando el agente sale otra vez y nos habla, a la que se quite el sombrero, le ponemos dentro el queso "gorgonzola", aunque hay que insistir bastante.
Volvemos a hablar con el agente y cuando regresa a la celda frente al robot usamos el control remoto y seleccionamos "gorgonzola" y lo hacemos una segunda vez. Examinamos la ventana lateral de la cárcel para ver el robot y le tiramos el otro queso. Volvemos a hablar con el agente y cuando entra otra vez en la celda usamos el control remoto y pulsamos primero en "gorgonzola", segundo en "wenslaydale" y tercero en "rotterdam". Así conseguimos liberar al robot y obtener una "pila energizante".
Volvemos a casa y vamos a la cocina. En la mezcladora al lado de la puerta del jardín usamos la barra de groteína, la bolsita de te y la pila y conseguimos un líquido que, automáticamente, ponemos en el parterre del jardín. Una vez crecen las flores las cogemos y bajamos al sótano. Usamos las flores en la máquina central, el "polinizador", y ganamos una pasta.
Volvemos a tomar el papel de Gromit y estamos en el comedor. Hablamos con el Mayor y podemos jugar un rato a disparara a los abejorros, pero salimos del juego y pasamos al hall. Subimos al dormitorio del primer piso y cogemos la raqueta de tenis. Bajamos, salimos al jardín y usamos la raqueta en el enano de más a la izquierda.
Entramos en el comedor y hablamos con el Mayor para jugar de nuevo a los disparos, pero esta vez tenemos tres objetivos concretos. Primero debemos derribar un abejorro cuando esté sobre el estanque. Una vez caído disparamos al enano de la derecha, éste lo mandará al de la izquierda y éste al agujero del árbol del otro lado.
El segundo objetivo es disparar al cubo de la basura para quitarle la tapa. Luego disparamos a la caseta sobre Felicity para que salga la ardilla. Esperamos que aparezca un abejorro sobre el cubo, le disparamos y al caer dentro la ardilla se encargará de encerrarlo.
Finalmente debemos disparar a la puerta del trastero para que salga el robot cortacésped. Esperamos que un abejorro se ponga encima suyo, le disparamos para atraparlo y volvemos a disparar al robot para que vuelva a entrar.
Vamos a la cocina y cogemos el contestador automático del suelo después de la animación. Cogemos también la sartén con toda su maquinaria. Pasamos al hall, apartamos la ropa del suelo y cogemos el control remoto y el mapa azul. Salimos al jardín y hablamos con Felicity que nos da una nota de S.O.S. Salimos a la calle, derecha hasta el kiosco y usamos el contestador automático en Edwina, la kiosquera. Cuando se va usamos la sartén en los periódicos de la derecha.
Izquierda a la tienda de Paneer, intentamos entrar y las abejas nos lo impiden. Movemos la tubería de la izquierda de la tienda y nos deshacemos de ellas. Cogemos el queso del suelo y vamos a la Policía para mirar por la ventana lateral. Llamamos a la puerta principal y cogemos el queso que el agente tira al suelo. Regresamos a casa y entramos al comedor. Pulsamos la palanca al lado de la puerta para pillar a otro abejorro gigante. Subimos al dormitorio y cogemos el disco del tocadiscos.
Bajamos a la cocina, hablamos con Wallace y salimos al callejón trasero. Miramos por la trampilla y tiramos un queso. (Puede ser cualquiera, pero como luego hay que seguir un orden, digamos que es el "wenslaydale"). Bajamos al sótano por el hall y al intentar ir a la derecha las abejas nos atacan. Usamos el control remoto y pulsamos en el nombre del queso que no hemos tirado antes ("gorgonzola") y el robot rata viene hasta nosotros.
Pulsamos en el robot para meternos dentro y elegimos "wenslaydale" (el queso que hemos tirado) para que nos lleve al super panal. Una vez arriba, muy rápido, ponemos el disco en el tocadiscos y las abejas se duermen. Vamos a la cocina, hablamos con Wallace y le damos la nota de S.O.S.
Seguimos siendo Gromit y después de las charlas aparecemos en el jardín. Sigue una nueva animación, esta vez de persecución, y aparecemos conduciendo un camión. Examinamos el tablier, abrimos la guantera y cogemos la palanca de dentro. Pulsamos el botón central de los tres sobre la radio, pulsamos el botón verde y salimos por el techo.
Pulsamos la palanca del fondo y después intentamos disparar, pero no funciona. Volvemos a entrar en la cabina, examinamos el tablier y pulsamos el botón izquierda bajo la radio. Subimos y usamos la palanca en el agujero anterior derecho y aparece una escalera. Nos subimos a ella e intentamos coger la pata de la Reina, pero no alcanzamos.
Volvemos frente a la cabina, examinamos la gallina del parabrisas y entramos. Pulsamos otra vez el botón del limpia y salimos a coger la pluma. Subimos la escalera y usamos la pluma en la Reina, con lo que suelta a Wallace.
Después de las animaciones Wallace es el que conduce y Gromit está en el cañón. Disparamos a la Reina pero no le hacemos nada. Al salir de ésta pantalla pasamos a ser Wallace. Examinamos la radio y pulsamos su botón derecho varias veces hasta encontrar una emisora que aburra a la Reina.
Examinamos el recipiente del exterior, al lado de la puerta, y usamos en él la receta de crecimiento. Cambiamos la radio a una emisora alegra para que la Reina empiece a reírse y pasamos a Gromit pulsando en el retrovisor.
Finalmente disparamos a la Reina cuando abra la boca. Y con esto ya entramos en las animaciones finales de esta primera parte de las nuevas grandes aventuras de Wallace y Gromit.