Estamos en una especie de sala de hibernación y de una de las cápsulas sale un robot que va diciendo cosas ininteligibles. Miramos todas las cápsulas y pasamos a la izquierda. Una vez el robot acaba de pulsar los diamantes nosotros los debemos encender todos. Si los enumeramos del 1 al 5, de izquierda a derecha, (el 2 y 4 ya están encendidos) la secuencia correcta sería: 1, 2, 5, 4, 3, 2 y 4 y después vamos al fondo a ponernos sobre el círculo central (siempre en todas las acciones usar la “Z” o el “Enter”).
Aparecemos en el exterior y vemos las animaciones. (Todo es muy bonito y bastante triste, pero las animaciones creo que son demasiado largas durante todo el juego). Cuando podamos vamos hacia abajo y automáticamente nos metemos en el charco pequeño y vemos más animaciones, donde nuestro mundo está destruido. Al final aparecemos en una carretera. Aquí debemos pasar al otro lado empujando las piedras para que nos dejen sitio. Como tenemos la barra de energía que se nos gasta hay que coger todos los diamantes, pero en su justo momento. (Esto vale para todos los puzles de la aventura).
El recorrido es el siguiente: adelante, adelante, abajo, adelante, adelante, adelante, adelante, adelante, arriba, adelante, adelante, abajo, adelante, abajo, adelante, adelante, abajo, adelante, adelante, arriba, adelante, arriba, arriba, arriba, adelante, abajo, abajo, adelante, abajo, adelante, arriba, adelante, abajo, adelante, adelante, arriba, adelante, arriba y todo adelante pasando por detrás del coche. (Solo retroceder por los diamantes cuando nuestra energía esté en la última casilla, no antes). Seguimos todo a la derecha y cogemos el trozo de papel del suelo. Retrocedemos hasta el coche, pulsamos varias veces en él y salimos de la carretera.
Llegamos a una calle y a la derecha, en el suelo, cogemos otro pedazo de dibujo. Vamos hacia abajo por la izquierda y aparecemos en varias calles con lluvia. Vemos más animaciones de nuestros paseos. Después de descansar en un precipicio aparecemos en una plaza y ahora debemos buscar cristales. Vamos un poco arriba y cuando vemos la roca de la izquierda giramos a la izquierda.
Con la “A” activamos el radar y vamos paseando hasta que la señal sea a tope. En éste caso en el centro de la pantalla y con la roca a la izquierda usamos la “S” para excavar y destapamos el primer cristal (no lo cogemos, pero los miramos para recuperar energía). Para el segundo vamos arriba hasta el segundo banco y por su derecha, un paso más arriba, está el cristal.
Ahora vamos arriba hasta la farola, derecha hasta la otra farola, atravesando la calle, y buscamos en el centro de la carretera pero un paso más abajo de la farola y encontramos el tercer cristal. Para el cuarto vamos abajo pasando el segundo banco y nos ponemos dos pasos a la derecha de la roca que está al lado del banco y uno abajo y encontramos el cristal. Vamos arriba a la carretera, izquierda y nos metemos en el ascensor del cruce. (Pulsar “Enter” una vez fuera y otra vez dentro).
Aparecemos en un túnel. Vamos todo adelante para llegar a otra zona de cápsulas y vemos las animaciones. Al acabar tenemos una pequeña compañera, Wanda supongo, que nos va a seguir siempre. Vamos todo a la izquierda y todo arriba y cogemos otro trozo de papel, el tercero, con lo que ya tenemos el dibujo completo.
Derecha, arriba y derecha y la pantalla se mueve. Seguimos derecha y abajo y llegamos a un laberinto. Aquí deberemos pasarlo los dos a la vez y para ello tendremos que intercambiar de personaje para poder hacerlos llegar a los dos al final, pero por caminos diferentes. (Lo mismo va a ocurrir con los demás laberintos de la aventura).
Como el Protagonista pasamos, vamos a la derecha y pulsamos el botón. Cambiamos a Wanda pasamos e izquierda. Como el Protagonista pulsamos el botón. Como Wanda izquierda y pulsamos el botón. Como el Protagonista vamos abajo y movemos las piedras por un orden determinado: la de la derecha dos veces abajo, la inferior de la izquierda una vez abajo y la superior izquierda una vez a la izquierda. Pulsamos el botón. Como Wanda vamos abajo (cuidado con los rayos) y pulsamos el botón.
Como el Protagonista vamos abajo y movemos las piedras: la de nuestra derecha una vez (ahora ir a coger el diamante anterior), la misma otra vez a la derecha, la de la columna central dos veces abajo. Pasamos por el botón y empujamos la piedra de abajo dos veces a la izquierda. Cogemos el diamante y pulsamos el botón. Como Wanda vamos abajo y pulsamos el botón. (Cuidado con los rayos). Como el Protagonista vamos a la izquierda y pulsamos el botón. Como Wanda derecha y abajo y pulsamos el botón. Y como Y vamos abajo.
Tras nuevas y largas animaciones aparecemos en la ciudad. Vamos todo adelante, aunque por el lado) y por el centro entramos en un edificio. Vemos las explicaciones y empezamos el puzle. Vamos todo adelante y llegamos a los portales. Como el Protagonista vamos arriba, izquierda y disparamos. Como Wanda disparamos a la izquierda y nos metemos por el agujero del disparo para teletransportarnos. Nos apartamos del teletransportador, disparamos abajo, entramos en el teletransportador y pulsamos el botón.
Como el Protagonista disparamos a la derecha. Como Wanda nos teletransportarnos y vamos arriba y a las rocas de la derecha. Bajamos al centro y empujamos la roca central arriba. Subimos y cogemos el diamante. Volvemos al centro de las rocas y pulsamos la sola, bajo las cuatro horizontales, una vez a la izquierda y la que ahora nos queda debajo la pulsamos dos veces abajo. Cogemos el diamante y pulsamos el botón. Volvemos junto al Protagonista. Como el Protagonista vamos todo a la derecha hasta el precipicio.
Como Wanda vamos a la derecha, nos teletransportarnos y salimos del teletransportador. Como el Protagonista disparamos arriba. (Debemos estar lo más cerca al precipicio). Como Wanda nos teletransportarnos y aparecemos arriba, que no se veía. Vamos abajo y pulsamos el botón. Seguimos yendo arriba sin que nos pillen los rayos y derecha hasta la punta del precipicio y aquí disparamos a la derecha. Como el Protagonista vamos a la derecha y abajo. Disparamos a la izquierda y nos teletransportarnos al otro lado del precipicio de arriba. Vamos arriba, izquierda, pasamos el rayo azul y disparamos. Como Wanda volvemos a ir todo abajo, disparamos arriba a la derecha, nos teletransportarnos arriba junto al Protagonista y pasamos el láser rojo.
Vemos nuevas y largas animaciones de nuestro viaje y llegamos a una ciudad flotante. Aparecemos sobre un puente y avanzamos. Vamos detrás de la “parada de autobús” y cogemos el trozo de papel (se ve en el suelo por los cristales). Entramos en la cúpula, pulsamos el globo y entramos en el ascensor. Izquierda y cogemos el trozo de papel al lado de los dos robots muertos. Izquierda y nos metemos en el ascensor. Pasamos el rayo amarillo, nos hacemos pequeños y seguimos abajo para empezar a recorrer el nuevo laberinto.
Nos acercamos al Protagonista y al pulsar la “Z” de siempre Wanda nos coge y nos lleva sobre su cabeza. Nos ponemos frente al agujero del muro y al pulsar “Z” nos deja encima del muro. Como el Protagonista pulsamos la “Z” para entrar por el agujero y aparecemos en lo que parece un circuito. Izquierda, pulsamos el botón verde y luego, rápido, los tres símbolos que siguen. Esto último hay que hacerlo muy rápido porque va por tiempo y, por otro lado, las teclas que deberemos pulsar serán las normales de acción del juego: W, A, S, D, Z, X y las “flechas” del teclado de flechas.
Pongo aquí las primeras que salen, pero si no sois rápidos luego se van cambiando aleatoriamente. Ésta primera vez debemos pulsar A, Z y X (recordar que puede ser aleatorio). Vamos a la derecha y todo abajo y pulsamos el botón de la derecha y X, flecha arriba, Q, flecha a la derecha y Z. Pulsamos el botón izquierda y sale lo mismo. Subimos y a mitad del pasillo entramos por la derecha. Como Wanda bajamos hasta las rocas por la izquierda y abajo.
Movemos hacia abajo la inferior de más a la izquierda y la que nos queda a la derecha. Vamos a la derecha, arriba e izquierda. Bajamos la roca de más a la izquierda y cogemos la esfera amarilla. Volvemos atrás, junto al Protagonista, para liberarlo: pulsamos la roca superior a la izquierda, la inferior también a la izquierda y la central abajo. Como el Protagonista nos acercamos a Wanda y subimos encima de ella. Como Wanda vamos todo arriba. Como el Protagonista saltamos al pasillo superior, vamos todo a la derecha y abajo y cogemos otra esfera amarilla que llevamos a Wanda.
Volvemos a la derecha y nos metemos por el agujero de arriba al circuito. Izquierda y todo abajo. Pulsamos el botón izquierda y: flecha a la derecha, flecha a la izquierda, A, X, flecha abajo y flecha a la derecha. Pulsamos el botón derecho y: A, Sf, Q, W, flecha a la derecha y flecha abajo. Vamos todo arriba, cogemos la esfera amarilla y derecha. Todo abajo, izquierda y en el centro pulsamos los dos botones.
La secuencia del de la derecha es: A, flecha arriba, X, flecha abajo, Z, flecha a la derecha, W y flecha a la izquierda. La de la izquierda: W, A, S, D y flechas a la izquierda, derecha, izquierda y derecha. Derecha y arriba y a la mitad salimos por la derecha (en el centro de la segunda pantalla de subida). Como Wanda vamos a la derecha y movemos la roca central una vez a la derecha y la inferior una vez abajo. Cogemos la esfera amarilla y vamos abajo, derecha y arriba, donde ya está Y pero en el otro lado.
Movemos la roca central izquierda una vez arriba, la roca central derecha una vez arriba y la roca central de todas una vez a la izquierda. Como Y nos subimos a Wanda. Como Wanda vamos abajo, antes de los láseres amarillos y dejamos al Protagonista en el saliente. Como el Protagonista entramos por el agujero al circuito. Vamos a la derecha, pulsamos el botón izquierdo y las teclas: A, Sf, W, X, Z, flecha a la derecha, flecha a la izquierda, flecha arriba, D y S. Pulsamos el botón derecho y las mismas teclas que antes. Cogemos la esfera amarilla y vamos todo abajo y a la izquierda. Como Wanda vamos abajo con el Protagonista encima para salir del laberinto.
Llegamos frente a una consola y vemos las nuevas y súper largas animaciones. Al acabar entramos en la cúpula y pulsamos el cristal (“Z”) para ver el video del monitor. Seguimos el viaje y al pasar un vallado ya podemos volver a hacer algo. Vamos a la izquierda y cogemos el tercer pedazo de dibujo. Vamos arriba, subimos los escalones y entramos por la puerta a otro laberinto.
Como el Protagonista nos teletransportarnos y cogemos las cabinas: izquierda, izquierda, derecha y derecha. Cogemos la pelota. Como Wanda cogemos las cabinas derecha, derecha, izquierda y cogemos la pelota. Como el Protagonista vamos izquierda, izquierda, izquierda, derecha, derecha y cogemos la pelota (no hace nada). Como Wanda vamos derecha, izquierda, derecha y cogemos la pelota. Cambiamos a el Protagonista y pulsamos en la pelota. Como Wanda entramos en las cabinas de la derecha, izquierda, izquierda y ya llegamos junto al Protagonista y nos ponemos en la parte superior. Cambiamos al Protagonista, nos ponemos bajo Wanda y salimos.
Volvemos a nuevas y largas animaciones y explicaciones, muy tristes, hasta llegar frente a un edificio. Vamos todo a la derecha y al cambiar de pantalla seguimos todo a la derecha y llegamos a lo alto de un torreón. Y aquí ya empiezan las animaciones finales, que aún son más largas, hasta llegar a los créditos.