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Lloret de Mar, 07 de Noviembre del 2.007.
2.007
*** ACTO PRIMERO - PISTA: "POWER" ***
Londres, 7 de Septiembre 1.940.
Empezamos en la oficina de Poirot, cosa que haremos cada vez que comenzamos un nuevo acto.
Una vez acabada la larga explicación cogemos la agenda de Poirot de encima de la mesa y quedará en la parte superior de la pantalla. Debemos abrirla y mirar sus apartados, pero de momento aún está vacía. Giramos a la derecha dos veces y miramos el mapa del fondo, que es el de la isla Seadroft. Miramos las chinchetas de colores de debajo para conocer a todos los protagonistas. Bajo el mapa cogemos la cartera del suelo que también quedará en la parte superior de la pantalla y hará las funciones de inventario.
Si lo miramos ahora veremos que tenemos unas monedas. Vamos una vez más a la derecha y de encima de la mesita cogemos un cronómetro que también quedará en las casillas de la parte superior. Lo que estamos haciendo en este inicio del juego es componer todo nuestro menú superior. Podemos mirar el espejo para ver el aspecto que tenemos. Si examinamos la puerta veremos que sirve para salir del juego, así que lo dejamos, y, de todas formas, es mejor usar el menú directamente. Derecha y miramos las cajas de la estantería. Examinamos la caja abierta y cogemos las cuatro carpetas con nombres.
Dentro del inventario, en la sección de notas, leemos los cuatro expedientes, que son unas hojas recortadas de periódico. Al acabar de leerlo todo cogemos el cuadro de la pared de enfrente que quedará en la última casilla del menú superior de trabajo. Volvemos a colocarnos frente a Poirot y miramos el teléfono y el cenicero. Pulsamos en la cara del menú superior, la del cuadro que acabamos de coger, y saltamos automáticamente a una nueva localización.
Isla Seadroft, mañana del 24 de Agosto.
Estamos en nuestra habitación del hotel "Smuggler´s Rest", en la Isla Seadorft. Miramos las cortinas del fondo y por la puerta de al lado salimos a la terraza. Comprobamos que las puertas de las habitaciones contiguas están cerradas y volvemos a entrar. Avanzamos hacia abajo y entramos en el lavabo (puerta de la izquierda). Lo miramos todo (sólo se puede examinar el WC) y salimos. Por la puerta del fondo salimos al pasillo. Vamos por el pasillo de la izquierda y comprobamos que la escalera del final está cerrada. Comprobamos las puertas del pasillo para ver que también están cerradas. Volvemos frente a nuestra habitación y también comprobamos las puertas de éste sector, todas cerradas.
Hablamos con Gladys Narracot, la camarera de habitaciones, de todo. (Como siempre, y a menos que se diga lo contrario, usar todos las frases y siempre por orden de arriba a abajo). Atravesamos el pasillo de la derecha y bajamos al hall. A la izquierda vamos a la recepción y hablamos con Hilary Castle, la directora del hotel. De encima del mostrador cogemos un folleto de la isla que leemos dentro del inventario. Entramos por la puerta de detrás del mostrador a la oficina del hotel y volvemos a hablar con Hilary. Miramos los objetos de encima de la mesa y salimos.
Vamos dos veces a la izquierda y miramos el libro de registro. Seguimos hacia arriba y entramos en el hall de la entrada. Del sofá cogemos la revista, que leemos en el inventario. (Todo lo que cojamos hay que examinarlo luego en el inventario y usar la lupa si podemos). Por la puerta de arriba pasamos al bar. Hablamos con el barman, Henry Bailey. Pantalla abajo, examinamos el piano y la papelera y de ésta cogemos una botella vacía de granadina. Salimos al exterior por la puerta doble y entramos por la puerta de la izquierda. Al fondo, puerta de la izquierda y pasamos al comedor. Cogemos el vaso vacío del carrito de la izquierda.
Bajamos y hablamos con Rosamund Darnley, cliente y diseñador de ropa. Salimos del comedor y pasamos la puerta de arriba a la recepción. Volvemos al hall de la entrada y salimos al exterior. Adelante y bajamos el camino asfaltado. En la calle hablamos con John North. Intentamos entrar en el pub pero la puerta está cerrada. Seguimos a John North (pulsar en él) hasta la playa, pero al querer ir hacia la derecha no podemos. Miramos la cartelera verde, sin hacer nada, y regresamos al hotel. Frente a la entrada cogemos el camino de la derecha (hacia arriba de la pantalla). Dos pantallas más allá cogemos la roca del suelo. Seguimos a la derecha y llegamos a una pequeña cala donde hablamos con Emily Brewster, clienta del hotel y profesora de ballet. De la derecha cogemos otra roca.
Volvemos frente al hotel y ahora cogemos el camino del otro lado. Seguimos abajo y hablamos con Christine Redfern, que está sentada en una tumbona. Bajamos las escaleras hasta una nueva cala llena de hamacas y aquí hablamos con el Mayor Montague Barry y con George Strumm. Vamos a la izquierda y quedamos frente al mar. Cogemos la cuerda del suelo, a la izquierda y en la arena, y miramos el agua. Retrocedemos subiendo las escaleras de madera y una vez arriba vamos a la derecha y llegamos a un mirador. Escuchamos lo que dicen la pareja (pulsar en ellos y usamos el icono de la "oreja") y luego les hablamos: son Carrie y Oakley Gardener.
Seguimos por el camino de la derecha y al llegar a la escalera rota cogemos los dos palos de madera. Seguimos al fondo y en la intersección vamos a la derecha, por arriba. Estamos sobre una colina y solo vemos el mar. Bajamos y vamos por el camino de la derecha (el inferior) para volver frente al hotel. Seguimos el camino de la izquierda y llegamos a una pista de tenis donde vemos a Kenneth y a Arlena Marshall. Arlena se va pero podemos hablar con Kenneth. Al acabar miramos en las notas del inventario y leemos los dos primeros textos del apartado de "documentos" y, de paso, lo repasamos todo ya que ahora está lleno de datos, sobre todo en "sospechosos". (Todo lo que no leamos estará "parpadeando", así que de vez en cuando debemos entrar aquí y leer todo lo nuevo. Hay que tener en cuanta que se actualizan constantemente, nos dicen lo que debemos hacer y nos dan pistas sobre el caso). Miramos la pista de tenis y la cesta de la izquierda.
Atrás, izquierda y en la intersección vamos a la izquierda (arriba por el fondo) y llegamos frente a las ruinas de un Monasterio. Entramos y hablamos con el padre Stephen Lane, el vicario, que nos da unas plumas. Miramos la gran piedra circular de arriba y las hierbas a la izquierda de la arcada por la que hemos entrado. Las apartamos y aparece una puerta, pero está cerrada. Miramos el montículo central del círculo de piedras. Salimos y vamos por el sendero de la izquierda hasta llegar a otro mirador. Bajamos las escaleras a una nueva cala y hablamos con Linda Marshall. Cuando Linda se va ponemos los dos tablones de madera, las dos piedras y la cuerda en el parterre de flores que ella estaba mirando.
Retrocedemos todo y volvemos a bajar a la cala donde estaba el Mayor Montagne y George. Miramos el mar y examinamos la pareja que se baña al fondo. Con esto acabamos el primer acto y, al igual que pasará en todos los demás, si lo hemos hecho todo sin olvidar ningún detalle, pasaremos a una animación que nos trasladará al despacho de Poirot.*** ACTO SEGUNDO - PISTA: "LAMP" ***
Londres, 7 de Septiembre 1.940.
De nuevo en la oficina de Poirot éste nos habla de la investigación. Al acabar usamos el icono de la cara del menú superior y regresamos al hotel de la isla Seadroft para seguir con la investigación.
Isla Seadroft, tarde del 24 de Agosto.
Automáticamente aparecemos en nuestra habitación del hotel. Vamos al baño y cogemos las toallas. Salimos de la habitación, miramos el carrito de la limpieza y cogemos las tijeras, el cepillo y el detergente. Volvemos a entrar en la habitación de Poirot y salimos por el balcón. Entramos en la primera habitación de la izquierda, que es la de Stephen Lane. Miramos el libro de la mesita de noche, que es una Biblia y está abierta en la página de las "Revelaciones 2:20". Entramos en el baño, abrimos el armarito sobre el lavabo y cogemos el frasco de aceite mineral. También cogemos el frasco de píldoras, pero en nuestro inventario solo nos quedamos con dos. Salimos por el balcón.
Entramos en la habitación a la derecha de la de Poirot, la del Mayor Montagne Barry. Miramos el papel sobre la mesa de madera. Miramos la maleta sobre la cama y usamos las tijeras en la cinta de arriba, que acaba en nuestro inventario. Examinamos las almohadas y salimos por la puerta principal al pasillo. Subimos las escaleras del fondo, ahora abiertas, a la torre. Miramos al fondo y giramos hasta poder hablar con la Sra. Castle. Nos dará un libro rojo ("Love´s Captive") y sus prismáticos. (Fijamos que en nuestra agenda, apartado "Instrucciones", acaba de aparecer la primera nota, que se refiere a éste libro). Giramos a la izquierda dos veces y usamos los prismáticos al fondo. Giramos una vez a la derecha y volvemos a usar los prismáticos para ver el periscopio de un submarino.
Bajamos, vamos al pasillo del otro lado, como si quisiéramos bajar a la recepción, pero entramos por la puerta de la derecha para salir a la balconada del otro lado del hotel. Examinamos la segunda puerta de la izquierda y luego escuchamos la conversación de dentro. Es la habitación de los Marshall y oiremos hablar a Kenneth con Arlena. Seguimos a la izquierda y entramos en la habitación central, de la Rosamund Daunley. Examinamos la maleta sobre la cama, la abrimos y cogemos las hojas de papel en blanco. Salimos por la puerta principal al pasillo y bajamos a la recepción. Entramos en la oficina y miramos el calendario de encima de la mesa, donde nos fijamos en los días marcados con una "U". Movemos la figura, quitamos el papel verde de debajo y examinamos el agujero.
Movemos la bandeja negra y cogemos la llave. Usamos la llave en el agujero bajo la figura y conseguimos otra llave. Abrimos el cajón y cogemos el papel de la distribución de habitaciones, que examinamos en el inventario. Cerramos el cajón y examinamos la caja fuerte de la esquina de la derecha. Usamos la llave en ella y así la abrimos. Examinamos los tres objetos. Miramos el diario de nuestro inventario para leer los códigos que acabamos de conseguir. Salimos del despacho, izquierda, pasamos la puerta, pasillo al fondo y salimos a una terraza. Escuchamos lo que dicen Rosamund y Kenneth. Vamos abajo dos veces y luego subimos a la colina, donde hablamos con Oakley Gardener. En las instrucciones de nuestro diario del inventario aparece una segunda nota. Bajamos de la colina, vamos hacia arriba, derecha, adelante y bajamos a la cala. Hablamos con Linda Marshall. (Se añade una nueva "instrucción" en la lista de nuestro inventario).
Subimos y vamos a la derecha hasta la otra cala. En la plataforma escuchamos la conversación de Christine y Patrick. Cuando ella de va hablamos con Patrick. Seguimos el sendero y en la plazoleta hablamos con Carrie Gardener. (Se añade la cuarta instrucción a nuestro diario). Derecha y bajamos a la cala de las hamacas. Abrimos la caseta y cogemos un tablón de madera, una lata de barniz y un remo de madera. Vamos frente al mar, miramos la madera que flota y luego usamos los prismáticos en ella. Subimos y vamos a la derecha hasta Patrick para volver a hablarle. Nos da una gafas de buceo y ya tenemos nuestra quinta misión.
Dentro del inventario combinamos las gafas de buceo con la cinta de la maleta para arreglarlas. Volvemos al hotel y entramos por la puerta a la izquierda de la mesa verde, para aparecer en el bar. De la barra cogemos el punzón y en el inventario lo usamos con las gafas de buceo. Volvemos junto a Patrick y le hablamos. (Automáticamente le damos las gafas). Esperamos que vuelva de su baño, junto al Mayor, y aparecemos frente al hotel, pero dentro del inventario nos ha dado el salvavidas roto que había traído. (Examinarlo dentro del inventario, como todo). Regresamos al Monasterio y miramos la piedra redonda superior. Usamos el remo en su centro y entramos por el pasadizo.
Miramos las columnas romanas y seguimos túnel al fondo hasta llegar a una intersección. De suelo cogemos una moneda de oro. Intentamos seguir por el túnel de la izquierda pero no podemos. Salimos del túnel y del Monasterio y regresamos al hotel para subir a las habitaciones del primer piso. Entramos por la derecha al pasillo cuadrado de las habitaciones, llamamos a la segunda puerta (la habitación de Carrie Gardner) y al abrir ella le damos automáticamente la moneda y ella nos da un pañuelo bordado. (Otra tarea de nuestra lista acabada). Salimos del hotel y vamos a la cala de detrás del Monasterio. Miramos la gaviota y usamos en ella el pañuelo bordado, con lo que acabamos otro de nuestros trabajos del apartado de notas.
Pueblo de Leathercombe Bay.
Volvemos al hotel y vamos por el sendero del otro lado. Hablamos con el Mayor y seguimos hasta la cala donde hablamos con Arlena Marshall. (Leer la tercera carta en el inventario de documentos). Volvemos frente al hotel y bajamos al pueblo. Pasamos el pub y volvemos a mirar el panel verde. Usamos el teléfono para pedir un ferry (una especie de tractor marino) usando la opción "yes". Durante la excursión Will Jenks nos explica algunas cosas, lo que hará cada vez que lo llamemos, y al final acabamos frente a su garaje. A la derecha examinamos la caja del teléfono y la barca. Entramos y hablamos con Will. Examinamos la mesa del fondo pero no podemos coger nada de las tres herramientas que vemos. Salimos, vamos sendero arriba y llegamos al pueblo.
Por la primera puerta de la derecha entramos en la farmacia, que también es librería y estafeta de correos, y hablamos con Adelaide Hughes. Cogemos la espátula y miramos los tubos de ensayo de detrás de ella. De la estantería central de la derecha cogemos el frasco rojo (una botella de jarabe que examinamos en el inventario). Miramos la zona de la derecha, la librería, y hablamos con Adelaide. Vamos al mostrador de la izquierda, la zona de correos, y volvemos a hablar con Adelaide. Pulsamos en el montón de papeles de la izquierda del mostrador y seleccionamos la dirección. Examinamos el gato, Chloe, y la carta que asoma por detrás. Antes de salir cogemos el folleto de la Iglesia, que examinamos en el inventario.
Vamos calle al fondo y entramos en el pub de la izquierda. Examinamos al perro y vamos hacia abajo. Hablamos con el Coronel Weston que nos da la llave del otro pub y un estetoscopio, y con Horace Blatt, el tipo sentado al fondo. Miramos la diana y vamos al mostrador para hablar con Albert. Salimos y volvemos al garaje. Entramos, hablamos con Will y le pedimos que nos lleve de nuevo a la isla. Volvemos al hotel y a nuestra habitación. Entramos en el baño, pasamos al fondo y hablamos con Linda. En el inventario leemos el libro verde sobre pájaros, combinamos el cepillo con el pote de aceite, usamos el cepillo en Linda, combinamos el cepillo con el detergente y se lo damos a Linda.
Abrimos el grifo de la derecha y le damos las toallas a Linda. Salimos del hotel y bajamos al primer pub ("Smuggler´s End Pub"). Usamos la llave y entramos. Miramos la diana y anotamos los tres números con sus letras marcadas. Bajamos las escaleras del otro lado a la bodega y miramos la diana. Salimos y bajamos al mar. Usamos el teléfono para llamar a Will para que nos lleve al pueblo. Entramos en la farmacia y hablamos con Linda. (Se añade nueva tarea). Hablamos con Adelaida y le compramos el libro. También compramos la libreta del mostrador. Salimos, vamos al garaje y le pedimos a Will que nos lleve a la isla. Volvemos frente al hotel, vamos por el sendero de la izquierda y hablamos con Oakley Gardener.*** ACTO TERCERO - PISTA: "DESK" ***
Londres, 7 de Septiembre 1.940.
Después de la conversación volvemos a la isla pulsando el icono de la cara de nuestro menú superior.
Isla Seadroft, noche del 24 de Agosto.
Aparecemos en nuestro dormitorio y alguien llama a la puerta. Abrimos y hablamos con Kenneth Marshall. Al acabar salimos por el balcón.
Entramos en la habitación a la derecha de la de Poirot, la de Montague. Miramos la almohada de la cama y, de debajo, cogemos una foto. Al retroceder aparece Barry y le hablamos. Salimos por la puerta principal y examinamos la primera habitación de la izquierda, la de Linda. Usamos el estetoscopio en la puerta para escuchar lo que dice. Vamos dos veces a la derecha y usamos el estetoscopio en la puerta de la habitación de los Gardener. Vamos al pasillo de bajada al hall y entramos por la puerta de la derecha para salir al balcón. Entramos en la segunda habitación de la izquierda, la de Kenneth Marshall.
Vamos al fondo y examinamos la máquina de escribir. En ella ponemos nuestro papel en blanco y pulsamos las teclas. Cogemos el papel y lo examinamos. Salimos por el balcón, vamos a la izquierda y hablamos con Patrick. Entramos en la habitación de los Redfern, miramos la maleta bajo la cama, que es otra máquina de escribir, ponemos papel blanco en ella, pulsamos las teclas y lo sacamos. (En nuestro inventario queda la máquina de escribir). Salimos por la puerta principal, bajamos al hall, izquierda dos veces, pasamos la puerta y pasamos la puerta doble al comedor. Hablamos con los Gardener. Salimos del hotel por la puerta principal y bajamos por la calle del pub.
En su puerta escuchamos a "la sombra" y luego entramos y bajamos a la bodega. Miramos las pisadas del suelo y salimos para volver frente al hotel. Vamos por el sendero de la izquierda y hablamos con Kenneth Marshall. En éste caso debemos usar la tercera frase a la segunda vez. (Automáticamente le damos la foto). Seguimos avanzando hasta el mirador y escuchamos a Arlena y Patrick. Seguimos al fondo y en el cruce cogemos la pala. Subimos al Monasterio y hablamos con Emily Brewster. Volvemos frente a la entrada del hotel y vamos a la izquierda (junto al edificio) para hablar con Christine.*** ACTO CUARTO - PISTA: "DRAWER" ***
Londres, 7 de Septiembre 1.940.
Después de la conversación con Poirot pasamos al hotel y aparecemos en nuestra habitación.
Isla Seadroft, mañana del 25 de Agosto.
Salimos al pasillo y hablamos con Stephen Lane. Vamos al pasillo de la escalera de caracol al fondo y llamamos a la habitación de Linda, la primera de la izquierda. Entramos y le hablamos. Subimos a la torre, derecha y usamos los prismáticos para volver a ver el periscopio del submarino. Salimos del hotel por la puerta principal y bajamos a la cala de las hamacas, donde hablamos con Arlene. (Automáticamente le daremos el tablón). Subimos y aparece Kenneth y Patrick que nos hablan.
Volvemos frente al hotel y bajamos al pub. Entramos y miramos la diana. Volvemos otra vez frente al hotel y, de nuevo, vamos a pub y seguimos a Patrick. Cuando salen las opciones elegimos la de "Mrs. Redfern". Entramos en el hotel y hablamos con Christine en el hall de la entrada. Cuando se va hablamos con Rosamund (automáticamente le damos la máquina de escribir). Entramos en el bar y salimos por la puerta del otro lado. Izquierda y subimos a la colina. Bajamos, derecha, vamos al campo de tenis y cogemos la pelota. Bajamos a la playa del ferry y llamamos a Will para que nos lleve al pueblo.
Pueblo de Leathercombe Bay.
Vamos al pub y hablamos con el barman y con el Mayor. Volvemos al pub, vamos abajo y cogemos el sándwich de la mesa. Entramos en la farmacia y automáticamente dejamos el sándwich en el suelo. En la zona de correos miramos y cogemos las cartas de detrás de los estantes y se las damos a Adelaide. En las frases usamos la tercera opción. En la zona de la farmacia miramos el libro. Ponemos las píldoras en los tubos de ensayo, cogemos el tubo de ensayo y lo usamos en el libro abierto, en uno de sus apartados, hasta conseguir analizarlas. Salimos y vamos todo al fondo hasta la plaza. Entramos por la puerta del otro lado a la Comisaría de Policía. Entramos en el despacho de la izquierda y hablamos con el Coronel Weston.
En el despacho de Poirot contestamos usando dos veces la tercera frase. Volvemos al garaje de Will. Leemos otra vez la revista del inventario y de la mesa del fondo cogemos el destornillador, la llave inglesa y la lima. Dentro del inventario examinamos la llave inglesa y conseguimos un fragmento metálico. Miramos el motor del coche y abrimos la redonda central. Usamos la llave inglesa en el tornillo inferior y automáticamente cogemos una pieza metálica. Usamos el destornillador en el tornillo superior y automáticamente cogemos otra pieza metálica. En el inventario usamos la lima en la primera pieza metálica. Ponemos las dos piezas metálicas otra vez en su lugar. Salimos y hablamos con Will. Entramos y volvemos a hablar con Will para que nos lleve a la isla.
Vamos frente al hotel, bajamos por la izquierda y hablamos con los Gardener. Vamos al pub y bajamos al sótano. Miramos la diana y ponemos las monedas en los tres agujeros bajo el número 20. Vamos a la cala detrás del Monasterio y hablamos con Christine (la de la izquierda), que nos da una foto. Vamos a la cala a la derecha del hotel y hablamos con Emily Drewster. Subimos a la colina y automáticamente contaremos los pasos y acabaremos en la pista de tenis. Volvemos a la playa del panel verde y llamamos a Will para regresar al pueblo. Vamos al pub y jugamos a los dardos pulsando en la diana (es automático). Hablamos con Bagby, el barman. Vamos a la policía para hablar con el Coronel. Volvemos al garaje de Will para que nos lleve a isla. Volvemos junto al hotel.
Izquierda y abajo y junto a los Gardener Poirot empieza a contar y encontramos tres dardos de oro. ("El Tesoro de Tom Cutter"). Bajamos al pub de la carretera, entramos, bajamos al sótano y miramos la diana. Usamos los dardos en los tres agujeros bajo el número 20. Entramos por el pasadizo secreto y miramos las huellas del suelo. De la izquierda cogemos la capa luminiscente. Seguimos adelante hasta la intersección y como no podemos seguir más adelante regresamos frente al hotel. Entramos y subimos a las habitaciones. Usamos el estetoscopio en la puerta de la habitación de Kenneth Marshall. Volvemos al pueblo, al despacho del Coronel de policía. Ponemos el papel en su máquina de escribir, pulsamos las teclas, cogemos el papel y lo leemos.*** ACTO QUINTO - PISTA: "MAGNET" ***
Londres, 7 de Septiembre 1.940.
Después de la charla de Poirot volvemos a la isla.
Isla Seadroft, mediodía del 25 de Agosto.
Aparecemos en nuestra habitación y bajamos al hall de la entrada. Hablamos con Gladys. Vamos al despacho de la recepción y hablamos con Hilary Castle. Salimos del hotel, cogemos el sendero de la izquierda e intentamos hablar con los Gardener, que no nos quieren decir nada. Bajamos a la playa de las hamacas y frente al mar hablamos con Emily que, en barca, nos acompaña a "Cutter´s Cove", el lugar del crimen.
Cutter´s Cove.
Hablamos con el Coronel Weston y examinamos el cadáver: miramos el cuerpo, la mancha, la cinta de la pamela y cogemos el termo. Hablamos con Patrick. Vamos hasta las escaleras del fondo y, del suelo, cogemos una pipa rota. Vamos al fondo, a la derecha, frente a una cueva y cogemos el trapo verde de encima de la roca. Entramos, miramos la mancha, la ranura y cogemos la botella rota (cristales). En la mancha usamos la espátula y miramos el tornillo. Volvemos a mirar el cadáver de Arlena y usamos las tijeras en la cinta de su pamela para coger otro pedazo de trapo verde. Retrocedemos a la playa y hablamos con Emily Drewster. Al acabar le volvemos a hablar para que nos lleve a la cala de las hamacas.
Isla Seadroft.
Volvemos junto a los Gardener para hablarles. Vamos a la recepción y hablamos con Hilary que nos da una llave maestra.
Subimos a las habitaciones y entramos en la de Arlena Stuart. Vamos hacia abajo y cogemos la carta sobre el armario y la carta sobre la mesita (leerlas en el inventario). Entramos en el baño, abrimos el armarito y cogemos una botella lila y un frasco de perfume. Pasamos a la zona de la derecha y cogemos un bote de sales de baño y un cepillo. Dentro del inventario miramos el cepillo y conseguimos unos pelos. Salimos y entramos en la habitación de Kenneth. Le hablamos y volvemos a salir. Entramos en la habitación de Linda Marshall.
Miramos la caja sobre el armario bajo y la pamela, de la que cogemos la aguja. Miramos la chimenea y cogemos el papel verde semiquemado y más pelo quemado, de la parte de la derecha. De la repisa de encima de la chimenea cogemos el reloj. Salimos y entramos en la habitación de Rosamund Dawsley. Abajo y hablamos con ella. Salimos y entramos en la habitación de Redfren. Abrimos la maleta y cogemos la foto con el portarretratos. Al fondo miramos la cesta. Salimos al balcón y hablamos con Christine. Balconada al fondo (derecha) y entramos en el pasillo de las habitaciones. Entramos en la habitación de Emily Brewster y cogemos la nota sobre el tocador (mirarla en el inventario). Salimos y entramos en la habitación de los Gardener. Miramos la papelera y cogemos la carta rota que debemos poner bien.
Al acabar la leemos en el inventario. Sobre la mesa cogemos una tarjeta (leerla en el inventario). Salimos y entramos en la habitación de Horace Blatt. Abrimos la maleta, movemos la ropa y miramos la mancha del fondo. Usamos la espátula en la mancha y obtenemos un "aceite en piedra". Salimos y hablamos con la camarera. Entramos en la habitación de Stephen Lane. Vamos al baño, abrimos el armario y vemos el bote de pastillas, pero no podemos cogerlo (ya cogimos antes dos pastillas). Salimos del hotel y vamos al campo de tenis, donde vemos a George Strumm limpiando, pero no le podemos hablar. Vamos a la cala tras el Monasterio y hablamos con Linda Marshall.
Vamos a la cala de las hamacas y hablamos con George. Vamos al bar del hotel y hablamos con Henry Bailey y con el barman. Le pedimos el "Planter´s Punch" de la carta y salimos de ésta pantalla. En el inventario usamos la botella de sirope en la botella vacía para obtener una botella de granadina. Vamos al pub de la carretera, bajamos al sótano y usamos el vaso vacío en el grifo del tonel. Giramos el grifo y conseguimos un vaso de ron. Volvemos al bar del hotel y le damos el vaso de ron y la botella de granadina a Henry, que nos da el cóctel. (No le damos las dos cosas sino que se hace automáticamente al elegir el cóctel del menú). Vamos junto a George en la cala de las hamacas, le damos el cóctel y él nos va a buscar una botella vacía. Aparecemos en la cala detrás del hotel y vamos a la playa del tablón verde para llamar a Will y que nos lleve al pueblo.
Pueblo de Leathercombe Bay.
Entramos en el garaje y hablamos con Will.
Vamos a la farmacia y hablamos con Adelaide (estamos en el mostrador de la farmacia). Abrimos el libro de química de delante, usamos la botella vacía en uno de los tubos de ensayo, cogemos el tubo de ensayo y lo pulsamos sobre el libro, en el apartado de cosméticos, para hacer el análisis. También usamos el bote de café en un tubo de ensayo y luego lo pulsamos sobre el libro, en el apartado de drogas. Ponemos el "aceite en piedra" en otro tubo y lo analizamos en la sección de aceites y ceras. Ponemos los cristales (botella rota) en otro tubo y lo analizamos en cosméticos. La botella lila también la analizamos pulsando el tubo de ensayo en el apartado de cosméticos. Las plumas también las ponemos en un tubo de ensayo y usamos el apartado de sangre. La aguja la analizamos en la sección de aceites y ceras.
Usamos el pelo normal en el microscopio y luego ponemos el pelo quemado para compararlos. Vamos a la zona de correos y pulsamos dos veces en el papel para mandar los dos telegramas. Salimos y vamos al pub. Vamos abajo y hablamos con Horace Blatt. Pulsamos en la diana, en la zona verde y aceptamos jugar. Ganaremos un salvavidas. Hablamos con Horace para darle el salvavidas y cuando nos pida lo que queremos le decimos las dos cosas y así conseguiremos una brújula en nuestro inventario. Hablamos con el barman y salimos. Vamos a la policía y hablamos con el Coronel. (Leer los dos nuevos documentos en la agenda). Vamos al garaje de Will para que nos lleve de nuevo a la isla.
Isla Seadroft.
Entramos en el hotel y subimos a la zona de las habitaciones centrales para hablar con Gladys. Cuando debamos elegir pulsamos en "Miss Brewster". Gladys se va y debemos volverla a hablar para que nos explique lo que sabe. Así que ahora hay que pasearse un poco, yendo y viniendo aquí otra vez, hasta que la volvamos a encontrar en el mismo sitio. Lo mejor es ir a la cala más alejada y así, con un viaje larga, al volver seguro que ya la encontramos.*** ACTO SEXTO - PISTA: "TELEPHONE" ***
Londres, 7 de Septiembre 1.940.
Estamos otra vez en el despacho de Poirot y escuchamos lo que nos dice. Cuando debamos elegir lo elegimos todo para saber la opinión de Poirot. Al acabar volvemos a la isla.
Isla Seadroft, tarde del 25 de Agosto.
Vamos a la oficina de la recepción. Abrimos la caja fuerte con la llave y cogemos el libro de códigos y la radio. Subimos a las habitaciones y hablamos con Gladys. Entramos en la habitación de Kenneth Marshall. Cogemos los papeles al lado de la máquina de escribir (leemos los dos documentos en el inventario). Salimos y entramos en la habitación de Horace Blatt. Abrimos la maleta y cogemos la pistola de debajo de la ropa. Al salir de ésta pantalla aparece Horace y nos coge la pistola. Bajamos al bar y hablamos con Patrick y con Henry. Bajamos a la playa del tablón verde y hablamos con Stephen Lane. Llamamos a Will para regresar al pueblo.
Pueblo de Leathercombe Bay.
Entramos en el garaje, hablamos con Montague Barry y al acabar Will nos da una palanca. Vamos a la farmacia, a la zona de correos, y nos darán un sobre. (Examinarlo en el inventario y en los nuevos documentos. Al abrir el sobre éste desaparece y quedan unas hojas: "índice de cartas"). Vamos a la policía y hablamos con el Coronel. (Leer el documento en el diario). Volvemos junto a Will para que nos lleve a la isla. Vamos a la cala de las hamacas y hablamos con Emily para que nos lleve a Cutter´s Cove.
Cutter´s Cove.
Vamos a la cueva del fondo, miramos el musgo de la izquierda y cogemos la caja verde. Dentro del inventario la abrimos y la miramos y conseguimos un paquete de polvo. Ahora miramos el tornillo de la derecha y usamos en él la palanca. Entramos en el nuevo túnel, vamos todo adelante y salimos en el patio del Monasterio. Volvemos a entrar en el túnel y al llegar a la intersección vamos por abajo y así llegamos ahora al sótano del pub. Del suelo, a la derecha, cogemos una brújula rota. Salimos del pub y volvemos al hotel.
Isla Seadroft.
Subimos a las habitaciones y entramos en la de Linda. Miramos la caja sobre el armario bajo y resolvemos el enigma. (La solución nos la dan las cuatro cartas del "índice de cartas"). De arriba a abajo en la parte superior ponemos: sagitario, sagitario, capricornio y aries.
De dentro cogemos un libro de voodoo y una llave. (Mirar el libro en el inventario). Salimos del hotel y vamos al Monasterio. Miramos la puerta cerrada y usamos en ella la llave. De detrás cogemos un grabador. Vamos a la playa del cartel verde y llamamos a Will.
Vamos a la farmacia, en el mostrador de la zona de la farmacia, y abrimos el libro. Ponemos el paquete de polvo en uno de los tubos de ensayo, cogemos el tubo y pulsamos en el libro, en el apartado de drogas. Volvemos a ver a Will para que nos lleve al pueblo. Subimos al pub y bajamos a la bodega. Si ahora nos fijamos en las tareas que nos quedan solo vemos que pone "completar tiempos", así que debemos contar los recorridos de los túneles y de varios lugares de la isla. Entramos por el túnel y pulsamos en el reloj del inventario. Lo mismo hacemos en las otras dos salidas. Veremos que Poirot cuenta el tiempo y las distancias. También debemos pulsar el reloj en otros lugares importantes: el campo de tenis, frente al hotel, en la cala de las hamacas, en el mirador de al lado, en la cala de detrás del Monasterio y en la plaza del Monasterio.*** ACTO SEPTIMO - RECAPITULANDO ***
Londres, 7 de Septiembre 1.940.
Aparecemos en el despacho de Poirot y le hablamos de todo. Cuando tengamos que responder hay que hacerlo con el orden lógico de todo lo que hemos averiguado:
Respuesta 1 - Segunda frase: "North...".
Respuesta 2 - Tercera frase: "Horace Blatt".
Respuesta 3 - Primera frase: "The colour...".
Respuesta 4 - Cuarta frase: "White tells North the heroin...".
Respuesta 5 - Segunda frase: "The compass".
Respuesta 6 - Segunda frase: "Throw...".
Respuesta 7 - Segunda frase: "The thing...".
Respuesta 8 - Primera frase: "The figer...".
Respuesta 9 - Segunda frase: "The wires...".
Respuesta 10 - Primera frase: "You close...".
Respuesta 11 - Segunda frase: "The finger is controlled by a...".
Respuesta 12 - Segunda frase: "The telephone is disconnected".
Al acabar volvemos a la isla.
Isla Seadroft, anochecer del 25 de Agosto.
Vamos a la habitación de Linda y le hablamos. Dentro del inventario miramos la llave inglesa y así conseguimos un fragmento metálico (ya lo hicimos antes pero al no usarlo desaparece del inventario) que combinamos con la brújula buena. Bajamos al bar y hablamos con Horace Blatt. (Automáticamente le damos la brújula). Vamos al Monasterio, entramos por el túnel y vamos a "Cutter´s Cove". (Podemos ir por el Monasterio, por el pub o por la cala de las hamacas pidiéndoselo a Emily).
Cutter´s Cove.
Ponemos el bote verde en el mismo sitio de donde lo sacamos y queda tapado por los hierbajos. Volvemos por el túnel al pub y bajamos al cartel verde para llamar a Will. Una vez en el pueblo entramos en el garaje y hablamos con Will. A la hora de elegir una respuesta elegimos "three long". Vamos a la policía y hablamos con el Coronel. Automáticamente aparecemos en la cala de las hamacas. Bajamos y le pedimos a Emily que nos lleve a "Cutter´s Cove". Entramos en la cueva y hablamos con Blatt y North.
*** ACTO OCTAVO - CONCLUSIÓN ***
Isla Seadroft, noche del 25 de Agosto.
Aparecemos en el comedor para resolver el caso. Contestamos a la primera pregunta: "I´d like you to take...". Ahora Poirot empieza a hablar sobre sus conclusiones. A la que nos toque debemos contestar lo siguiente:
Respuesta 1 - Primera frase: "The bottle from...".
Respuesta 2 - Primera frase: "Parfume bottles".
Respuesta 3 - Primera frase: "Three pieces...".
Respuesta 4 - Primera frase: "Artificial suntan".
Respuesta 5 - Segunda frase: "Trional".
Respuesta 6 - Segunda frase: "Impersonate...".
Respuesta 7 - Segunda frase: "The sound of running water".
Respuesta 8 - Primera frase: "To remove...".
Respuesta 9 - Primera frase: "To provide...".
Respuesta 10 - Segunda frase: "The murderer of Alice Corrigan".
Respuesta 11 - Primera frase: "Linda´s watch keeps...".
Respuesta 12 - Primera frase: "The liar is Christine Redfern".
Después de las animaciones seguimos contestando:
Respuesta 13 - Segunda frase: "Letter from Arlena´s solicitors".
Respuesta 14 - Segunda frase: "Letter from J.N.".
Respuesta 15 - Segunda frase: "Arlena was taken...".
Siguen nuevas animaciones y al final aparecemos en el corredor fuera del comedor.
Subimos a la torre sobre las habitaciones persiguiendo al asesino. Cuando debamos responder usamos la primera frase: "I told young...". Después de más animaciones aparecemos en el despacho de Poirot.
Londres, Despacho de Poirot.
Ahora ya lo único que nos queda por hacer es mirar el teléfono y marcar un número concreto: 4 - 3 - 6 - 4 - 8 - 7. Y con esto acabamos la aventura. Y ya solo nos quedan por ver las explicaciones y animaciones finales.
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