MORTADELO Y FILEMÓN
LA BANDA DE CORVINO
BALONES Y PATADONES
Solución por Francisco José Sánchez FernándezVersión Html por D@®Do13 de Enero del 2.003.
INTRODUCCIÓN.
En esta ocasión, Mortadelo y Filemón deberán encontrar las cuatro bombas que la malvada banda de mafiosos de Vito Corvino ha colocado en el estadio de fútbol durante un partido de la selección. Para ello se deben dar los pasos relacionados a continuación. Tan solo puntualizar que hay pasos que se pueden dar en un orden distinto al mencionado aquí y que el personaje utilizado por defecto para ellos siempre será Mortadelo:Inicio:
1. Hablar con el Profesor Bacterio. Nos dará las líneas generales del juego y ciertas pistas que nos ayudarán.
2. Ir hacia la derecha, al Callejón y entrar en la puerta que pone “Exit”, donde nos encontraremos al Súper y a un mafioso que está siendo interrogado. Hablar con el Súper.
3. Coger el “Desbombizador”. Lo utilizaremos más adelante para desactivar las bombas antes de poner moverlas.
4. Salir de esta habitación y entrar en la Unidad Móvil. Allí coger la cinta de vídeo y utilizando el micrófono hablar con Vaguinho.
5. Volver a la habitación con el Súper y poner la cinta de vídeo en la cámara de vídeo. Al ver el programa grabado el mafioso confesará toda la información que sabe.Primera Bomba:
6. Ir a la fachada del estadio, entrar dentro de él, y luego entrar en la primera puerta. Pasaremos a la sala de trofeos. Observar el cierre de seguridad que hay en las vitrinas.
7. Volver a la habitación donde está el Súper y preguntarle al mafioso por la combinación del cierre de seguridad de la sala de trofeos (la combinación es Arriba, Abajo, Abajo, Arriba, Arriba, Abajo, Arriba, Abajo).
8. Meter esta combinación en el cierre de seguridad de la vitrina de trofeos y luego utilizar el “Desbombizador” sobre la “Copa sospechosa”.
9. Coger la bomba y llevársela al Profesor Bacterio.Segunda Bomba:
10. Desde el hall del estadio subir por las primeras escaleras y entrar en la puerta que está abierta. Nos encontramos en la consulta del doctor. Allí coger el “Electroshock” que se encuentra encima de la mesa del fondo.
11. Volver al hall e ir a hacia la izquierda. Subir por las escaleras de la izquierda y entrar en la primera puerta (la que está abierta). Entraremos en un almacén.
12. Coger el imán, los alicates y de una caja en mitad de la estantería un bote de pegamento. El pegamento lo usaremos más adelante para encontrar la cuarta bomba.
13. Salir al exterior del estadio y darle el imán y el electroshock al Bacterio. El nos construirá un detector de bombas.
14. Esperar un rato (ir haciendo otras cosas) y entonces hablar con el Bacterio. Nos dejará preguntarle por el detector de bombas, y al hacerlo nos lo dará.
15. Ir al hall y hablar con la recepcionista. En un momento dado nos dirá que nos puede dar la llave de una caja de seguridad pero necesita saber de cual.
16. Ir a la sala de cajas de seguridad que se encuentra al final de la sala de trofeos. Allí utilizar el detector de bombas para saber en que caja de seguridad está la bomba.
17. Salir al hall y volver a hablar con la recepcionista. Si le pedimos ahora una llave de las cajas de seguridad nos la dará.
18. Ir a la sala de las cajas de seguridad y abrir la adecuada. Utilizar el “desbombizador”, coger la bomba y llevársela al Bacterio.Tercera Bomba:
19. Ir al callejón y luego a la derecha. Allí, del cubo de la basura coger el bote de licor de plátano y el trapo. El licor de plátano nos servirá para la cuarta bomba.
20. Coger la tabla que hay a la izquierda de la valla utilizando los alicates sobre el clavo.
21. Volver al callejón y utilizar el trapo sobre la rueda derecha de la unidad móvil. Con esto se llenará de grasa.
22. Ir al hall del estadio y subir por la escalera de la izquierda. Entrar en la primera habitación.
23. Usar el trapo lleno de grasa sobre la ventana. Con esto la engrasaremos y abrirá.
24. Salir al exterior y poner la tabla sobre la cornisa rota.
25. Avanzar hasta la ventana de la izquierda y entrar por ella. Al hacerlo el presidente Vil y Vil nos echará de su despacho.
26. Tras esto ir al hall y hablar por el megáfono de la recepcionista. Ahora aparece una nueva frase en la que se indica que ha aparecido un maletín con billetes de 500 euros. Al decir esta frase el presidente Vil y Vil se irá del despacho.
27. Volver al despacho. Ahora ya no está Vil y Vil y podemos movernos con libertad.
28. Coger las fotocopias de encima de la mesa. Son el contrato de Vaguinho con la firma del presidente.
29. Abrir el mueble minibar que hay a la derecha. Al hacerlo cogeremos una botella de whisky que nos servirá para la cuarta bomba.
30. Abrir el cajón del mismo mueble. Aparecerá la tercera bomba. Utilizar el “desbombizador” sobre ella, cogerla y llevársela al Bacterio.Cuarta Bomba:
31. Dirigirse al bar. Allí hablar con el camarero, que nos explicará los cuatro ingredientes necesarios para hacer su famoso cóctel “quita nervios”: Champán, whisky, gaseosa y plátano.
32. Volver al hall. Mirar detenidamente la cabina de teléfonos porque hay una moneda.
33. Darle la moneda al vendedor ambulante que hay en el mismo Hall. Él nos dará una botella de champán.
34. Llevar a Filemón (esto lo debe hacer sólo él) al bar y hacer que pida una bebida. El camarero le dará un vaso.
35. Dirigir a Filemón a la habitación donde está el Súper y llenar el vaso con la gaseosa que hay en la mesa de la derecha.
36. Hecho esto Filemón debe volver al bar y depositar la gaseosa en la coctelera.
37. Mortadelo, que debe tener el resto de los ingredientes, depositará en la misma coctelera el champán, el whisky y el licor de plátano.
38. Pedirle de nuevo al camarero que nos haga una demostración de su maestría con los cócteles. Ahora nos hará su famoso “quita nervios”.
39. Subir a la habitación del doctor (escalera de la derecha y primera puerta abierta) y darle el cóctel a Banquíllez.
40. Banquíllez como recompensa nos dará un autógrafo suyo. Eso si, debemos salir de la habitación y al volver a entrar ya no habrá nadie y podremos coger el autógrafo de la mesa de la derecha.
41. Darle el autógrafo de Banquíllez al hincha que hay en el hall junto al teléfono.
42. El hincha nos dará a cambio un autógrafo del seleccionador nacional español.
43. Poner pegamento sobre el autógrafo del seleccionador (esto se hace dentro de la pantalla de inventario soltando el pegamento sobre el autógrafo).
44. Pegar el autógrafo sobre el contrato de Vaguinho (las fotocopias que se cogieron del despacho de Vil y Vil. Esto se hace soltando el autógrafo con pegamento sobre el contrato).
45. Mandar ahora el contrato por fax a Vaguinho. Para ello pedirle a la recepcionista que lo haga (le damos el contrato y ella se ocupa de todo).
46. Nos vamos a la unidad móvil que hay en el callefón, hablamos con Vaguinho usando el micrófono y le decimos que mire un fax que le acaba de llegar.
47. Volvemos al hall del estadio y subimos por la escalera de la derecha. El seleccionador está felicitando a Vaguinho por volver a jugar y tras esto tendremos la puerta de la derecha abierta.
48. Entrar en el vestuario.
49. Utilizar el detector de bombas sobre las taquillas. Al hacerlo encontrará donde está la cuarta bomba y se abrirá la taquilla donde se esconde.
50. Utilizar de nuevo el “desbombizador”, coger la bomba y llevársela al Bacterio y…… ¡SE ACABÓ!
(C) "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.003