*** FASE 4 - CASTILLO DE SUSARRO, PRAGA ***



EXTERIOR CASTILLO DE SUSARRO - PRAGA 1 - GEORGE.
       Hablamos con Nico de todo. Vamos al fondo, derecha, y miramos y examinamos el interfono. Sale un guardia, Boris, que nos hecha. Hablamos otra vez con Nico. Mientras ella va a llamar de nuevo nos escondemos detrás del muro de la izquierda. Cuando el guardia salga para hablar con ella esperamos a que se aleje un poco de la puerta y luego pasamos por detrás suyo en "modo silencioso, o sigiloso" (apretar la tecla CTRL). una vez dentro subimos por el muro de la izquierda y saltamos al otro lado. Y desde aquí también saltamos el siguiente muro.

       Avanzamos a la izquierda pegados al muro. Cuando veamos que el guardia y el perro se van a la derecha, en modo sigilo, avanzamos y subimos las escaleras de la izquierda y aquí nos pegamos al muro para que el foco no nos delate y avanzamos a la derecha del todo. Examinamos los cubos de basura y conseguimos un cordel. Seguimos a la derecha y después de los contenedores volvemos a examinar los nuevos cubos de basura y de ellos cogemos una hamburguesa usada y un trozo de papel de aluminio. Seguimos bordeando la pared a la derecha y entramos en un patio muy estrecho lleno de grandes cajones.

       De los tres cajones del centro movemos el superior de la izquierda a la derecha y luego ponemos el inferior de la izquierda delante de los otros dos, bajo la almena sin rejas. Por último empujamos el cajón superior sobre el otro y subimos, saltando a la almena. Vamos a la izquierda y todo al fondo. Nos subimos al saliente y vamos todo a la derecha, cruzando la terraza y seguimos el saliente. Al fondo, cuando no podamos avanzar más, nos dejamos caer y quedamos detrás de un guardia con un perro. Sigilosamente vamos al otro lado y bajamos unas escaleras.

       Esperamos que el guardia está de espaldas y, sigilosamente, atravesamos la arcada de la derecha y pasamos al otro lado del patio, entrando en otra zona con más cajas. Vamos al centro de las cajas y apartamos las tres movibles para que la cuarta, la de la izquierda, la podamos apoyar en el muro. Nos subimos a ella y de aquí al muro y bajamos por el otro lado. Vamos hacia abajo y examinamos la reja que guarda el perro. Le tiramos la hamburguesa. Por arriba, y sigilosamente, vamos a la derecha cruzando la arcada. Vamos hacia abajo y a la derecha hasta llegar a la puerta principal y hablar con Nico de las rejas.

       Seguimos muro abajo hasta pasar unos camiones, un helicóptero y quedar frente a la puerta del Castillo/Mansión. A la derecha examinamos el jeep y cogemos el mando a distancia. Regresamos junto a Nico y usamos el mando a distancia en la puerta. Al venir los guardias nos escondemos. Avanzamos otra vez pero ahora pegados al muro hasta llegar frente a una reja que cierra una pequeña zona con tejado de uralita. Justo en la esquina derecha examinamos y miramos el botón que abre y cierra esta verja. Hablamos con Nico para que pulse el botón y entramos. Al examinar la puerta del otro lado cogemos un manillar. (Es una barra de madera con punta de hierro: el "manillar del gato"). Del suelo, más arriba, también cogemos un trozo de carbón.

       Salimos de aquí, volvemos junto al jeep, nos colocamos detrás y examinamos el gato. Usamos aquí nuestro manillar y el jeep baja al nivel del suelo. Vamos hasta su puerta y le quitamos el freno de mano. Otra vez vamos a la parte trasera del jeep y lo empujamos hacia adelante. Nos subimos al capó, parte delantera del jeep, y de aquí al muro de encima. Vamos al fondo, izquierda y usamos el canalón para subir, aunque Nico debe quedarse abajo.
NICO DENTRO DEL CASTILLO - PRAGA 2 - NICO.
       Cogemos la abrazadera. Vamos todo a la izquierda y bajamos por el último espacio para saltar sobre el jeep. Vamos hasta el coche negro del otro lado, el que está aparcado al fondo. Nos subimos al capó y miramos por la ventana. Usamos la abrazadera en ella y entramos. Examinamos la armadura y los dos toneles, subimos las escaleras y salimos a un pasillo. Oímos una conversación. Subimos por las escaleras del fondo a la izquierda. Pasillo al fondo y derecha. Después de escondernos vamos a la izquierda y cogemos el pasillo de la alfombra roja.

       Vamos todo al fondo y abrimos la última puerta para entrar en un dormitorio, que después de examinar varias cosas deducimos que es el de Petra, la asesina. Examinamos y abrimos el baúl que está a los pies de la cama y cogemos un secador. (Debemos ponernos de lado para cogerlo y no de frente al baúl). Vamos detrás del biombo y abrimos otro baúl del que cogemos una peluca. Lo volvemos a mirar y comprendemos que tiene un compartimiento secreto, un "falso fondo". Tanteando dentro encontramos un botón pero no podemos pulsarlo. Usamos el lápiz en el baúl (en el botón) y conseguimos abrir el falso fondo. Examinamos las armas y cogemos la piedra de afilar. (Aquí también debemos coger las cosas colocándonos de lado al baúl).

       Salimos al pasillo de la alfombra roja y lo desandamos hasta la sala de los guardias. Volvemos a entrar por el pasillo del que veníamos y bajamos las escaleras. Frente al vestíbulo avanzamos de modo silencioso y entramos por la puerta justo al otro lado, que nos lleva a la cocina. A la izquierda, sobre una estantería, intentamos coger la botella de lejía pero el cocinero no nos deja. También examinamos e intentamos coger la comida frente al cocinero pero tampoco nos deja.

       Vamos a su lado (debemos ir por arriba) y le hablamos dándole al final la piedra de afilar. A la que se gire para afilar sus cuchillos vamos a la estantería de la botella de lejía y la cogemos. Salimos de la cocina y regresamos al dormitorio de antes, el de Petra. Entramos en el baño, ponemos la peluca en el lavabo, le echamos la lejía y la secamos con el secador. Nos disfrazamos. Regresamos otra vez hacia atrás hasta que los guardias nos encuentran, o simplemente, nos topamos con ellos.
SALTANDO MÁS CAJAS - PRAGA 3 - GEORGE.
       Vamos hasta abajo, hasta el cajón, y lo llevamos al otro lado pero junto a la pared opuesta, la de color marrón claro, y así podemos subir por ella. Vamos todo al fondo hasta la puerta y nos subimos a la barandilla de la derecha. Vamos todo adelante hasta la gárgola, que miramos y examinamos, y así la apartamos tirándola abajo. Todo al fondo. Cuando parece que no podemos seguir nos pegamos al alero y podemos continuar. Seguimos hasta ver la entrada iluminada. Desde el centro nos dejamos caer al saliente inferior y por la derecha nos colgamos del saliente (repisa) y vamos hasta el fondo.

       Nos dejamos caer y entramos por la ventana del otro lado después de mirarla y examinarla, entrando en un cuarto oscuro con más cajas. Miramos y examinamos la lámpara de la pared opuesta y movemos dos veces su "manija". Nos subimos por las cajas del fondo. Primero movemos la caja superior hacia el fondo, después la que ha quedado debajo la llevamos dos veces atrás y una adelante. Ahora la superior la llevamos dos veces atrás y, por último, la más pegada a la esquina la tiramos una vez atrás. Así nos podemos colar por el agujero que tapaban las cajas.

       Seguimos por el camino entra la muralla y llegamos a un patio con un gran árbol. Seguimos recto y al cambiar el enfoque de la cámara nos giramos y examinamos la tubería de la derecha, con lo que cogemos una taza. Volvemos otra vez al fondo de la muralla para entrar en la habitación de las cajas. Movemos la lámpara de la pared para que gotee el aceite y usamos aquí la taza para llenarla. Cerramos la lámpara, salimos de aquí y regresamos al patio del árbol. Vamos a la derecha y examinamos la rejilla intentándola abrir. Usamos la taza de aceite en ella, conseguimos abrirla y entramos.
NICO DISFRAZADA - PRAGA 4 - NICO.
       Vamos a la izquierda e intentamos abrir la puerta cerrada que hay detrás del guardia sentado. Después hablamos con éste guardia y respondemos "NO" cuando nos pregunte si hemos visto al sargento de guardia. (Icono "X"). Hablamos con los dos guardias al pie de la escalinata y salimos por la puerta principal. Derecha (podemos hablar con todos los guardias que nos encontremos si queremos), bajamos las escaleras y vamos al fondo. Pasamos por cualquiera de los dos pasadizos que hay a cada lado de la puerta del fondo y después pasamos la arcada. Al fondo vemos un camión que, de momento, no nos sirve, pero lo importante ahora es hablar con el guardia de aquí, que es el sargento, y que nos dará una tarjeta, aunque está invalidada.

       Retrocedemos y volvemos a entrar en el Castillo/Mansión. Intentamos usar la tarjeta para abrir la puerta detrás del guardia sentado pero no sirve. Vamos al lado contrario del vestíbulo y entramos por ésta puerta a una sala de control. Halamos con la mujer y nos valida la tarjeta. Solo tenemos que girarnos a al izquierda y recogerla. Regresamos de nuevo a la puerta tras el guardia sentado y la abrimos con la tarjeta. Entramos y bajamos las escaleras. Examinamos la celda cerrada y vacía. Seguimos todo al fondo.
ENCONTRANDO A BRUNO - PRAGA 5 - GEORGE.
       Estamos en la lavandería. Vamos todo a la izquierda hasta llegar a una lavadora vieja y hecha polvo. La arrastramos hasta ponerla encima del carrito del otro lado. Empujamos el carrito y nos cargamos la puerta azul. Avanzamos por el pasillo y entramos por la segunda intersección a la derecha. Vamos todo al fondo y nos encontramos con Nico a la que le hablamos de todo. Izquierda y al fondo hasta llegar a los guardias. Retrocedemos y entramos por el pasillo por donde hemos venido (donde está el extintor). Examinamos la puerta cerrada e intentamos abrirla. Hablamos con Nico y nos la abre.

       Una vez dentro vamos a la izquierda frente a dos armarios abiertos y nos vestimos como un guardia. Salimos y volvemos hasta el lugar vigilado de antes. El guardia nos deja pasar por Nico. Avanzamos y bajamos los peldaños. Examinamos la puerta metálica y luego vamos al fondo, entrando en la celda. En la parte izquierda hay una rejilla de ventilación y debemos llegar a ella. Para eso debemos usar los cajones que hay aquí y justo debajo de la rejilla poner dos cajones para poder llegara a ella. Es cuestión de poner dos o tres por orden e ir pasando el cajón superior hasta tenerlo bien colocado. Una vez hecho nos subimos y escuchamos a través de la rejilla. También miramos por ella, con lo que vemos a Bruno y le podemos hablar.

       Luego aparece Susarro y Petra y oímos su conversación y las explicaciones de Flat, que también aparece aquí. Al acabar miramos y examinamos la rejilla y usamos la moneda de plata para destornillar los tornillos que la sujetan. Intentamos entrar por el agujero pero no podemos pasar por algo tan pequeño. Hablamos con Nico (icono del inventario) y se mete ella, nos abre luego la puerta y así conseguimos entrar en el despacho (derecha y al fondo) abriendo la puerta metálica. Hablamos con Nico, miramos el mapa y miramos la mesa. Apretamos el botón de debajo y se abre una puerta secreta. Examinamos los dos cuadros/mapas y el escudo. Salimos por la puerta secreta.


(C) "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.004