*** FASE 6 - ARMILLARY Y FINAL ***



EN EGIPTO - ARMILLARY - GEORGE.
       Vamos a la izquierda siempre escondidos tras las ruinas para que el guardia y el perro no puedan vernos. En la última, cuando estén de espaldas, nos ponemos a correr a la izquierda hasta llegar junto a Nico, con la que hablamos. Seguimos unos centímetros a la izquierda y examinamos la roca. Usamos aquí el palo del manillar y abrimos un pasadizo secreto. Entramos y el pasadizo se cierra a nuestras espaldas. Ahora deberemos realizar tres pruebas seguidas para no caer en la maldición de Anubis.

       Examinamos la gran piedra del fondo y nos disponemos a realizar la primera prueba. De dentro de nuestro inventario usamos las tres piedras por este orden: primero la "ALFA", segunda la "PSI" y tercera la "OMEGA". Pasamos al otro lado. Vamos frente al panel de control, a la derecha de la imagen frontal, y lo examinamos para pasar nuestra segunda prueba. Por orden ponemos: primero KILLER y después PANEL (Asesino y Panel), segundo PANEL, tercero BROTHER y PANEL (Hermano y Panel), cuarto KILLER y PANEL, quinto WITNESS y PANEL (Testigo y Panel), sexto PANEL y séptimo KILLAR y PANEL. Y ya podemos entrar por la nueva puerta abierta arriba, en el centro de la pantalla.

       La tercera prueba es de reflejos y rapidez. En cuanto aparezca el icono de acción debemos apretar dos veces la "S" y noqueamos a los malos. Después aparece Petra y se desvela la identidad del malvado verdadero, escondido hasta ahora en el anonimato, y que resulta ser el "Gran Hermano". Al acabar toda la animación y conversaciones hablamos con Bruno y luego con Nico. Entramos en la extraña consola y cogemos la llave de Salomón. Subimos las escaleras del otro lado de la sala y vamos a la izquierda, donde encontramos la dinamita. En cuanto aparezca el telado de acción, rápido, apretamos la "S" para no morir con la explosión.

       Nos acercamos al lugar donde estaba el panel de control y que ahora está destrozado. Si nos colocamos frente a la consola, delante de lo que parece un "libro amarillo", dentro de la zanja veremos un bloque que debemos mover y colocar en el centro del suelo partido. Luego vamos a la izquierda y cogemos otro bloque y lo llevamos por aquí usando el bloque de antes para pasar por encima de la zanja. Seguimos empujándolo llevándolo detrás de la consola y todo a la izquierda hasta la grieta del suelo. Ahora vamos empujando el bloque inferior, el de dentro de la grieta, hasta llevarlo bajo el otro. El superior lo pasamos al otro lado gracias al que hemos puesto debajo y después lo llevamos todo al fondo, junto a la pared. Nos subimos a él y desde aquí al muro.

         

      

       Adelante y subimos otro muro. En la cámara de la segunda prueba, la cámara de Anubis, vamos hasta el panel de control y lo accionamos (tecla "S"), aunque Bruno será el que finalmente se sacrifique por nosotros.
FINAL DIGNO DE UN CABALLERO - GLASTONBURY 2 - GEORGE.
       Harry nos lleva de regreso a Inglaterra. Una vez en el pueblo de Glastonbury el Coronel y Melissa nos hablan. Cuando estamos solos hablamos con Nico y vamos calle arriba hasta llegar a unas barricadas que nos impiden seguir. Entramos por la puerta de la derecha, la puerta de la verja, y vamos al callejón del fondo. Con las cajas debemos hacer una escalera para subir por abajo a la izquierda. Ayudándonos de los cuatro cajones inferiores debemos llevar el de encima de la mesa hasta el fondo, para así ponerlo sobre el que hay (que también deberemos usar antes) y sobre éste poner el del "tercer estante".

         

         

      

       Saltamos el muro y vemos en una animación el "Gran Maestro" que es destruido al obtener tanta energía y poder y se convierte en una monstruosa fiera. Se abre el suelo y caemos, apareciendo en la tumba del Rey Arturo. Vamos hacia su cuerpo y lo miramos y luego vamos hacia su espada, la "Excalibur", clavada en la piedra. La examinamos y usamos en la piedra la llave de Salomón. Volvemos a examinar la espada, nos movemos y nos colocamos a un lado y conseguimos cogerla.

       Nuevamente estamos fuera, al aire libre, y el dragón en que se ha convertido el "Gran Hermano" nos lanza bolas de fuego con su aliento. Debemos destruirlo y rápido. A la que aparecemos aquí, muy rápido, corremos dos veces a la derecha, quedando detrás de unos bloques donde el fuego no nos puede alcanzar. Desde aquí debemos salir en diagonal hacia la izquierda, corriendo más rápido aún, y cuando el dragón nos lance fuego nos movemos a la derecha para que no nos alcance. Pero eso solo lo hacemos una vez e inmediatamente después debemos correr directos hacia el dragón, esquivando sus bolas ígneas y yendo a la derecha y a la izquierda sin parar, hasta que quedemos debajo de su panza (o pecho).

       Una vez aquí, sin perder ni un minuto, le clavamos la espada y acabamos con su vida. Y no solo acabamos con ella sino que llegamos al final de la aventura puesto que nuevamente hemos salvado al mundo. Solo queda por ver unas cortas animaciones y explicaciones finales. De todas formas os aconsejo que os traguéis todos los créditos porque después de ellos hay una sorpresa muy especial. Y cuando el juego nos diga que ha acabado y que si queremos salvarlo le decimos que sí y desde ahora podremos visitar la "Galería de Extras" donde hay muchos gráficos, explicaciones y demás cosas relacionadas con el juego que no se pueden ver hasta acabarlo y que son interesantes de mirar.


(C) "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.004