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Lloret de Mar, 25 de Diciembre del 2.004.



      © 2.004      



DÍA 1.

     Frente a nosotros aparece una imagen borrosa y en blanco y negro. Cliqueamos en el centro y vemos que es un periódico cuyo título leemos. Aparecemos frente a un escritorio y alguien llama a "James Palmer", que somos nosotros, un reportero del "New York Today", que es en el lugar donde estamos ahora. Para asegurarnos cliqueamos en el centro de la pantalla y luego en la tarjeta del centro de la mesa, donde veremos nuestro nombre. Damos media vuelta y miramos la parte superior de la hoja del periódico que está colgada en la pared. (Curiosamente creo que he leído que pone que estamos en el día 26 en lugar del 16 ?). Derecha y vamos adelante. Derecha y vamos hacia la puerta que pone "R. BUR". La abrimos y entramos. Izquierda y quedamos frente a nuestro jefe, el Sr. Bur.

     Nos habla y cogemos el periódico que está a la derecha de su mesa. Leemos lo que pone y cliqueamos en él. Hablamos con Bur sobre las dos opciones que salen en el cuaderno superior de la izquierda. Si entramos en nuestro inventario veremos que el periódico ha quedado en la primera casilla y que en la segunda hay algunas monedas. Si entramos ahora en el cuaderno azul de la parte inferior vuelve a aparecer el periódico y lo podemos leer de nuevo siempre que queramos, como todos los documentos y papeles que quedarán aquí. Cliqueamos sobre nuestro jefe para que nos vuelva a contar nuestra misión y volvemos a salir a la redacción. Vamos derecha y adelante. Hablamos con el tipo que se ha levantado, que es nuestro compañero de trabajo Paul, sobre todo.

     Damos media vuelta y quedamos frente a un escritorio de donde miramos la foto superior, la de un equipo de baseball. Volvemos a dar media vuelta y salimos por la puerta del fondo. Izquierda, al fondo y señalamos las escaleras. Con esto entramos en el mapa que también tenemos en nuestro inventario. Cogemos el periódico y lo ponemos sobre la chincheta del mapa, que está en la calle Whitchall, con lo que aparece la etiqueta de "Comisaría". Cliqueamos aquí para ir a la Comisaría de Policía. Una vez llegamos vamos adelante y hablamos con el sargento de guardia, Jeff, que está detrás del mostrador. Izquierda y pasamos la puerta del fondo. Derecha y entramos por la puerta que pone "CARTER". Derecha y hablamos con Abraham Carter, el jefe de policía, de todo. Cliqueamos sobre el papel de la derecha de la mesa y leemos el informe preliminar, que quedará en nuestro inventario. ("Blue Velvet, Crimen 15 Nov.").

     En el mapa del inventario ponemos el informe sobre una de las dos nuevas chinchetas que aparecen y así en la de la izquierda quedará el título de "Blue Velvet" y en la de la derecha el de "Crimen 15 Nov.". Cliqueamos en la segunda dirección y aparecemos en la escena del crimen del 15 de Nov. Giramos un poco a la derecha y quedamos frente al cartel de "Lithographers". Desde aquí miramos el suelo y examinamos el trozo de papel gris. Veremos un dibujo de como se encontró el cadáver. Lo cogemos para nuestro inventario (dentro de nuestro cuaderno azul). Giramos un poco a la izquierda y vamos al fondo. Si miramos ahora a la izquierda veremos a un tipo cojo que se aleja y, frente a nosotros, podemos examinar un cartel del Teatro Olympic.

     Damos media vuelta y volvemos al otro lado. Giramos a la izquierda, señalamos sobre la escalera y así subimos por ella. Esperamos un poco después de dar media vuelta y cliqueamos en el cuervo con lo que tenemos un "flash". Señalamos sobre la escalera y subimos otro tramo. No hay nada por lo que volvemos a bajar. Bajo la escalera cogemos otro dibujo. (Parece que un hombre con sombrero sale huyendo y detrás vemos el cadáver de una mujer). Entramos en el mapa (como nos debemos desplazar cada vez) y cliqueamos en Blue Velvet. Al llegar aquí giramos a la izquierda y examinamos la puerta doble de madera para ver un póster de la Señorita Abigail (Abby para los amigos). Derecha y vamos al callejón del fondo. Derecha y subimos las escaleras para quedar frente a la puerta.

     Llamamos y un tipo nos dice que está cerrado. Volvemos a llamar y ahora nos dejan entrar. Derecha, adelante, izquierda, bajamos los peldaños y hablamos con la mujer del fondo, tras el mostrador, que es la madam del local y se llama Albertina. Como podemos ver aunque a toda ésta zona se la llama "Blue Velvet", solo es el nombre de éste prostíbulo, que es donde acabamos de entrar. Izquierda y examinamos la parte superior de la mesa del fondo, de donde cogemos un póster de Red Chapel. Dentro del inventario ponemos el póster en la nueva chincheta y cliqueamos aquí para ir a la nueva localización de "Red Chapel". Al llegar un tipo cojo (el de antes), de nombre Jason, se nos pone delante y le hablamos de todo. Con esto aparece una tercera palabra en nuestro bloc de conversaciones, "Ilustrador", pero aún no la podemos usar.

     Vamos adelante, derecha y entramos en Red Chapel. Como en la zona anterior a ésta también se le da un nombre genérico aunque realmente el "Red Chapel" es sólo el Teatro. Derecha y examinamos el póster. Damos media vuelta y llamamos a la puerta varias veces pero nadie contesta. Izquierda y salimos a la calle. Izquierda y señalamos detrás del buzón. Izquierda y vemos que estamos al principio de un estrecho callejón. Vamos adelante dos veces y subimos hasta la puerta de la izquierda. Usamos el llamador (campanilla) y nos abre un tipo elegante que nos deja entrar y que es el manager de la Señorita Abby. Vamos adelante tres veces y entramos en el camerino de Abby. Giramos a la izquierda y le hablamos de todo.

     Damos media vuelta y a la derecha veremos un jarrón sobre una mesita. Apoyado en él hay una nota, pero no podemos leerla. Derecha y dos veces al fondo. Giramos a la derecha y el manager nos habla. Izquierda y salimos. Bajamos los peldaños y salimos del callejón. Entramos en la calle por su lado izquierdo y vamos al fondo para examinar un póster en la puerta de la lavandería china. (Es un calendario de 1.901). Media vuelta y al fondo, calle adelante (girar un poco a la izquierda). Izquierda y adelante. Subimos el primer tramo de escaleras pero no hay nada. Usamos el mapa de nuestro inventario y volvemos al Periódico. Vamos adelante, derecha y pasamos la puerta para entrar en la redacción. Izquierda y hablamos con Paul. Vamos a la derecha y cliqueamos en la máquina de escribir de nuestra mesa. (Normalmente esto lo haremos cada vez para que acabe un día si es de noche, o para que se haga de noche).

     Llega la noche y usando el mapa regresamos a Red Chapel. Damos media vuelta y vamos hacia la lavandería. Entramos por el callejón de su derecha. Izquierda y abrimos la puerta. Adelante, izquierda y un chino nos impide el paso. Retrocedemos hasta la calle. Vamos adelante, al fondo, y entramos en el Teatro. Izquierda y pasamos la puerta. Derecha y adelante. A la derecha vemos el escenario y a los espectadores. Adelante dos veces hasta la barra del bar. Izquierda y adelante hasta el reservado y pasamos la cortina roja. Izquierda, hablamos con Abby y luego aparece su manager que nos habla. Nos vamos a Blue Velvet. Vamos dos veces adelante y escuchamos la conversación de los dos tipos. Madia vuelta y entramos al prostíbulo por la puerta del farol azul, llamando primero a la puerta (hay que hacerlo cada vez). Bajamos hasta la recepción pero Albertina no nos quiera decir nada más. Entramos por la puerta de su derecha, izquierda y al fondo, derecha y subimos las escaleras. Aquí hablamos con Gilda de todo. Bajamos al acabar la conversación, salimos del local y se acaba el día.

DÍA 2.

     De nuevo aparecemos en el Periódico, como ocurrirá cada mañana. Entramos en la oficina de Bur y nos habla. Salimos del despacho y hablamos de todo con Paul. Vamos a nuestro escritorio y cogemos el periódico, que leemos. Dentro del inventario ponemos el periódico (Crimen 31 Oct.) en la chincheta vacía de abajo y vamos hacia allí. Vamos adelante, giramos a la izquierda y miramos al cuervo para tener un nuevo "flash". Usamos el mapa y nos vamos al Blue Velvet. Vamos adelante e izquierda y hablamos con Patrick, el muchacho que vende periódicos. Entramos por el callejón detrás del muchacho y vamos tres veces adelante. Izquierda, adelante e izquierda. Cogemos la barra de acero del suelo. Izquierda y vamos hasta la puerta bajo los peldaños. Llamamos varias veces pero nadie nos abre.

     Giramos a la izquierda y cogemos el cable. Usamos la barra de acero en la puerta y aparece Patrick. Giramos a la derecha, volvemos a llamar a la puerta y ya podemos entrar. Hablamos con Patson y vamos al fondo. Derecha y bajamos a un sótano montado como un garito. Adelante y examinamos la máquina de la derecha, pero sin jugar. Derecha y entramos en la otra habitación. Vamos al fondo para mirarlo todo y luego retrocedemos a la habitación anterior donde Patson estará tras la barra. Vamos hacia él, le hablamos y le damos nuestras monedas pero no tenemos suficientes (parece que solo hay cuatro). Volvemos al fondo hasta la máquina tragaperras de la derecha y ahora si que podemos jugar con ella.

     Tenemos cuatro monedas y sólo debemos meterlas por la ranura y darle a la palanca de la derecha. Podemos ir probando y siempre ganaremos sin problemas. Cuando tengamos más de 20 monedas ya lo podemos dejar o sea que salimos de aquí y le damos a Patson las que quiera, con lo que podremos coger la entrada de encima del mostrador. (Cuando cojamos la entrada siempre aparecerá una de nueva sobre el mostrador y si la cogemos seguiremos llevando solo una en el inventario). Regresamos al Periódico, vamos junto a Paul y le damos la entrada. Cogemos su tarjeta de visita de encima de su mesa, en donde la acaba de dejar. Volvemos al Red Chapel y entramos en el Teatro. Llamamos a la puerta de la izquierda pero nadie nos abre.

     Salimos a la calle y pasamos al callejón de la izquierda detrás del buzón. Vamos dos veces adelante y subimos los peldaños para tocar el timbre, como cada vez deberemos hacer. (Como podemos ver, de día el Teatro está cerrado y deberemos siempre entrar por la puerta del callejón y de noche está abierto y entramos por la puerta de la izquierda de la entrada principal). Le damos la tarjeta de visita al manager y nos deja entrar. Adelante tres veces hasta el camerino. Pasamos la puerta de la izquierda al escenario y aquí encontramos a Abby con la que hablamos de todo. (Averiguamos que el nombre del ilustrador en Silk). Volvemos a la Comisaría y hablamos con Carter frente al mostrador. De encima del mostrador cogemos el informe de la autopsia, que leemos y guardamos. De nuevo en el Periódico entramos en el despacho de Bur y le hablamos (siempre hablar con la gente de todas las notas, si es que aparecen). Le pedimos que nos concierte una entrevista con Silk. Vamos a nuestra mesa y cliqueamos en la máquina de escribir para que llegue la noche.

     Vamos al despacho de Bur, ahora cerrado, y leemos la nota que nos ha dejado en su puerta. Mapa y volvemos al Blue Velvet. Hablamos de todo con Jason, el cojo. Miramos a los dos tipos de la izquierda. Vamos adelante, derecha y llamamos al prostíbulo. Bajamos a la recepción y la madam Albertina nos dice que está ocupada. Al oír una puerta nos giramos y veremos entrar a un chino con una sombrerera. Salimos fuera. Vamos a la izquierda y el tipo de azul que estaba enganchando algo en las maderas ya no está. Miramos el papel blanco superior y lo cogemos. (En el inventario sale como "publicidad"). Volvemos al Red Chapel y entramos en el Teatro por la puerta de la izquierda de la entrada principal.

     Vamos hasta el mostrador, izquierda y entramos en el reservado, donde nos habla Paul. Si esperamos un poco oiremos como canta Abby. Salimos al exterior y a la izquierda hasta la lavandería china. Derecha y entramos en el callejón. Izquierda, abrimos la puerta y la pasamos. Izquierda y bajamos las escaleras. Izquierda y miramos la pared. Primero ponemos la rueda de la izquierda con el dibujo del dragón arriba (cinco veces a la izquierda) y luego giramos la rueda de la derecha ocho veces a la izquierda dejando otro animal. Salimos de ésta pantalla, derecha y entramos por la puerta. Hablamos con el chino tatuado que nos hecha, atizándonos, y se acaba el día.

DÍA 3.

     Vamos frente al despacho de Bur, llamamos y escuchamos tras la puerta. Al abrirse entramos y hablamos con el Señor Silk de todo. Vamos a nuestra mesa y miramos el paquete. Lo abrimos, leemos la nota, que cogemos y miramos el paquete, con lo que tenemos otro "flash" y acaba el día.

DÍA 4.

     Vamos al despacho de Bur pero no está. Salimos y lo vemos a la derecha. Vamos hacia él y le hablamos de todo para saber lo que nos ocurrió el día anterior. Vamos a nuestro escritorio y leemos la nota de Paul. Volvemos a la Comisaría y hablamos con Jeff para saber donde está el jefe. Izquierda y pasamos la puerta doble del centro. Derecha y entramos en el despacho de Carter con el que hablamos de todo. De nuevo en Red Chapel vamos frente a la lavandería y examinamos el letrero de la puerta derecha ("Para Alquilar"). Entramos en el Teatro por el callejón y llamando al timbre. Vamos adelante, izquierda y adelante dos veces. Salimos al reservado donde Paul y Abby están hablando y luego hablamos con los dos cliqueando en cualquiera de ellos.

     Cogemos el papel de publicidad de los Detectives Pinkerten. Dentro del inventario ponemos la publicidad en la chincheta superior izquierda y vamos allá. Miramos el rótulo de la puerta y pulsamos el timbre. (Siempre deberemos hacerlo así para entrar). Una vez dentro hablamos con el detective. Derecha, vamos hasta la puerta y pulsamos el timbre. Cuando aparece hablamos con el forense y experto en pruebas. Del inventario, dentro del bloc de notas, cogemos el informe de la autopsia y se lo damos. Media vuelta y vamos al otro lado, entrando en una habitación llena de archivos. Miramos los centrales de delante nuestro y abrimos el del año 1.888. Miramos en las letras "J-A" y vamos pasando las páginas para leerlo todo. Izquierda dos veces y miramos el plano de la pared. Media vuelta y vamos frente a los archivos del otro lado de la habitación.

     Miramos la parte inferior (la "W") y abrimos el "Caso White Chapel", que leemos pasando todas las páginas. Si miramos ahora en nuestro inventario, dentro de la carpeta azul, tendremos una tarjeta de Freeman. Media vuelta y vamos frente al archivador de la esquina. Miramos el segundo cajón de la izquierda, lo abrimos y leemos el expediente de dentro pasando todas sus páginas. Dentro de nuestro inventario tendremos una carta más, la original del Destripador y una ficha de crímenes. Izquierda y miramos la mesa iluminada. Ponemos aquí la "primera carta" de nuestro inventario, en la carpeta azul, y luego la "carta original del Destripador". Movemos la carta superior para que queden bien sobrepuestas con el "Dear" de arriba (el encabezamiento) y así aparece la segunda carta que movemos para cuadrarla con la firma. Si lo hacemos bien suena una música y luego lo volvemos a coger todo después de salir de ésta pantalla. Regresamos el Periódico, vamos a nuestra mesa y cliqueamos en la máquina de escribir para esperar la noche.

     Usamos el mapa y nos vamos a Blue Velvet. Jason nos habla y le damos dinero para luego hablarle de todo, pero nos deja colgados antes de hacerle la tercera pregunta ("Hospital"). Entramos en el prostíbulo llamando y bajamos para hablar con Albertina, pero no nos dice nada. Subimos las escaleras y hablamos con Gilda de todo. Mapa y al Red Chapel. Entramos en el Teatro por la puerta de la izquierda de la entrada principal, pasamos a la sala y miramos la película un rato. Cuando nos cansemos (esperar un poco) salimos a la calle y miramos la luna, con lo que acaba el día.

DÍA 5.

     En el Periódico vamos a hablar con Bur en su despacho y luego nos vamos a Pinkerten. Examinamos la placa y llamamos al timbre para entrar. Derecha, al fondo y llamamos al timbre para que aparezca el forense y nos hable. Al acabar miramos los informes, los leemos y los cogemos. Nos vamos ahora a Red Chapel. Todo el fondo y hablamos con Patrick, el repartidor de periódicos. Nuevo paseo y vamos al Blue Velvet. Vamos adelante dos veces y hablamos con Jason y su amigo George (cualquiera de los dos). George nos dará una "tarjeta de entrada en el albergue". Dentro del inventario ponemos ésta tarjeta en la chincheta vacía y vamos allá. (Pone "Hospital" y no "Albergue").

     Vamos adelante, derecha, adelante, izquierda y pasamos la puerta. Adelante, izquierda, adelante y hablamos con la mujer de la limpieza. Izquierda y bajamos. Izquierda y examinamos el armario, pero está cerrado. Media vuelta, adelante, izquierda, adelante, derecha y adelante. A nuestra derecha hay una puerta pero también está cerrada. Regresamos al Periódico para ir a ver a Bur a su despacho. Luego hablamos con Paul y acabamos la jornada escribiendo en nuestra mesa para que pasemos a la noche.

     Salimos del Periódico para ir a Red Chapel. Entramos en el Teatro por delante, pasamos a la sala y escuchamos la canción de Abby. Esperamos un poco y usamos el mapa para volver al Hospital. Vamos adelante, derecha, adelante, izquierda y pasamos la puerta. Derecha y adelante. Giramos a la izquierda y cogemos las "tijeras quirúrgicas" de la mesita. Damos media vuelta, vamos adelante y cogemos el pasillo de la derecha. Adelante, izquierda y adelante. Izquierda y bajamos otra vez al sótano. Media vuelta y examinamos el armario. Usamos las tijeras en el pasador y lo abrimos. Cogemos las llaves de la Morgue y la del Doctor Tumbletow. Media vuelta y adelante. Vamos hasta el fondo, como antes, y usamos la llave de la Morgue en la puerta de la derecha. Tendremos otro "flash" y apareceremos dentro de la Morgue, aunque más bien parece una carnicería o, mejor, un matadero.

     Vamos a la puerta blanca del otro lado, giramos a la izquierda y miramos la parte superior de la balanza. También nos fijamos que hay un peso de 55 libras colgado de la parte superior izquierda de la puerta blanca. Ahora, por lo que pueda ser, ya que podemos "morirnos", es mejor que salvemos la partida antes de seguir. Tiramos de la cadera de la derecha de la puerta blanca y entramos en una "nevera". Vamos todo al fondo, subimos la escalera de la izquierda de la otra puerta y miramos el peso: 65 libras. Volvemos al inicio de la "nevera", izquierda y cogemos el trozo de carne para pasar la puerta antes de que está se haya cerrado, ya que irá bajando poco a poco. (Si no somos suficientemente rápidos pasad de ir a mirar el peso de la puerta del otro lado y solo entrar, izquierda, coger la carne y salir).

     Izquierda y ponemos el trozo de carne sobre la mesa. Derecha, adelante hacia la entrada y cogemos el cuchillo de carnicero, que quedará frente a nosotros. Volvemos junto al trozo de carne y lo cortamos en dos mitades. Cogemos el trozo izquierdo y lo ponemos sobre la balanza de la izquierda de la puerta blanca. Miramos la parte superior de la balanza para ver que pesa 45 libras. Volvemos a la mesa, cogemos el otro trozo de carne, abrimos la puerta blanca y vamos todo al fondo. Ponemos el trozo de carne en el gancho de la izquierda de la segunda puerta blanca, tiramos del tirador de la derecha y ya podemos salir.

DÍA 6.

     En el Periódico hablamos con Paul que está justo en la entrada. (Fijaros cuando lo veáis con la cámara como está montada ésta). Nos vamos al Hospital y entramos por la puerta que da al pasillo de la derecha, como cada vez. Derecha, adelante dos veces y derecha. Estamos frente a la puerta del despacho del Doctor Tumbletow. Usamos la llave del Doctor en la puerta y entramos. Derecha y miramos el cuadro de la puerta. Adelante, derecha y miramos el diploma. Si giramos desde aquí un poco a la derecha veremos una muesca en la madera. La apretamos y aparece una cerradura. Vamos detrás de la mesa escritorio y miramos la agenda negra, leyéndolo todo. Examinamos el tintero de la derecha, lo abrimos y cogemos una llave ("llave del cajón"). Usamos ésta llave en el cajón superior de la izquierda, lo abrimos y leemos la Tesis (portada más una página). Cerramos el cajón y volvemos a dejar la llave dentro del tintero. Salimos del despacho y ahora ya podemos usar nuestro mapa para ir a Pinkerten.

     Como siempre llamamos para entrar. Vamos a la sala de los archivos de la izquierda y hablamos con la "archivista", la Señorita Robinson. Cogemos la llave que nos deja encima de su mesa ("llave del archivo criminal"), izquierda, miramos el armario y usamos la llave en la cerradura. Una vez abierto, abrimos el cajón de la "T" y examinamos el expediente del Doctor Tumbletow. Abrimos también el cajón de la "J" y leemos la ficha de Jack El Destripador. De nuevo vamos a Blue Velvet. Izquierda y hablamos con Patrick. Adelante, izquierda y todo adelante. Izquierda dos veces y bajamos los peldaños. Llamamos a la puerta, entramos, adelante, bajamos al garito y hablamos con Patson. Cogemos la llave de encima del mostrador ("llave maestra") y volvemos al Hospital.

     Intentamos entrar en el despacho de Tumbletow pero hay un enfermero delante de la puerta, así que debemos dejarlo para más adelante. Así que nos vamos a Red Chapel y entramos en el Teatro por el callejón, llamando con la campanilla. Hablamos con Abby, esperamos un poco a que vuelva y nos da un revólver. Volvemos al Periódico y vamos a ver a Bur en su despacho. Después hablamos con Paul y vamos a nuestra mesa a escribir. Ya de noche nos vamos al Hospital. Entramos en el despacho del Doctor Tumbretow usando su llave. Vamos al fondo y derecha, frente al diploma. Abrimos la muesca de la madera de la derecha y usamos la llave maestra aquí. Entramos por la puerta del diploma. Todo está muy oscuro.

     Miramos abajo a la izquierda, cliqueamos en algo del suelo y se enciende la luz. Damos media vuelta y bajamos las escaleras. Si entramos por la izquierda y damos toda la vuelta vemos que es una misma sala que da la vuelta hasta otra vez en inicio y haciendo esto al principio oímos unas voces. Examinamos los libros de la estantería. Vamos al otro lado y examinamos una cama con algo tapado. Cliqueamos en la manta y aparecen algunos órganos. Examinamos la mesita de la izquierda y leemos un papel. Derecha y al fondo y quedamos frente a unos armarios metálicos. Abrimos el central y vemos a Tambletow hablando con otros dos y, al mismo tiempo, recibimos una llamada de Carter.

DÍA 7.

     De nuevo en el Periódico vamos al despacho de Bur para hablarle. Vamos a la mesa de Paul, cogemos el periódico, lo leemos y nos lo quedamos. Nos dirigimos a la Comisaría y hablamos con el sargento Jeff para ver que nos dice. En el Red Chapel entramos en el Teatro por el callejón, llamando primero. El manager nos deja tranquilos y vamos hasta el escenario para devolver el revólver a Abby y luego hablarle de todo. De nuevo en la Comisaría hablamos con Jeff. Vamos al despacho de Carter para hablarle. Después cogemos el informe de la mesa, lo leemos y nos lo quedamos.

     Dentro del inventario lo ponemos en la chincheta y vamos hacia la nueva localización: la escena del crimen del 21 Nov. Al llegar miramos al cuervo sobre las vallas, cliqueamos en él y se va. Vamos adelante una vez, izquierda y miramos el papel del suelo, que nos quedamos. Volvemos al Blue Velvet. Al fondo nos acercamos a Patrick que nos da una carta del Destripador y después le hablamos. Regresamos al Periódico, vamos a ver a Bur en su despacho, hablamos con Paul y vamos a nuestra mesa a escribir un poco.

     Una vez de noche del Periódico nos vamos al Hospital. Hablamos primero con el tipo de la recepción y luego pasamos la puerta de la derecha que da al corredor de éste lado. Vamos hasta el despacho del Dr. Tumbletow y entramos usando la llave. Pasamos detrás de la mesa despacho y volvemos a examinar su agenda negra. Vamos al Red Chapel y entramos en el Teatro por delante. Pasamos a la sala y vamos al reservado del fondo donde hablamos con el manager. Escuchamos la canción un rato y cuando nos cansemos salimos para Blue Velvet. Hablamos con Patson al fondo. Entramos en el prostíbulo y hablamos con el gorila guardaespaldas. Media vuelta, bajamos a la recepción y, al fondo izquierda, entramos en el bar. Le damos las llaves al Doctor Tumbletow sin que nos diga nada. Regresamos al Hospital y hablamos con el de la recepción para descubrir que "Silk" es "Silkner". Regresamos a Blue Velvet y al llegar aquí se acaba el día.

DÍA 8.

     En el Periódico hablamos con Paul, vamos a ver a Bur y luego vamos a nuestro escritorio de donde cogemos el póster. Nos vamos al Red Chapel y entramos en el Teatro por el callejón. Vamos al escenario y hablamos con Abby. Hacemos una visita a Pinkerten, llamamos y entramos. Izquierda y vamos a la sala de archivos, donde hablamos con Robinson. Volvemos a la entrada y, justo al otro lado de la puerta, hay una mesa. Nos colocamos detrás y usamos el extraño aparato gris (es para enviar telegramas). Examinamos el papel de su derecha con los códigos morse y nos los anotamos, al igual que los teléfonos de las tres ciudades. Otra vez frente a la máquina cliqueamos en el papel superior para meterlo dentro de la máquina.

     Ahora cliqueamos en la siguiente secuencia para poner el teléfono: "...--" y flecha a la derecha (sale un 3), "----." y flecha a la derecha (sale un 9), ".----" y flecha a la derecha (sale un 1) y "..---" y flecha a la derecha (sale un 2). Cliqueamos en la palanca de la derecha y sale el papel en el que está escrito "Contacto: 39 12". (Si nos equivocamos al escribir cualquier cosa solo debemos darle a "flecha a la izquierda", que es la tecla para borrar). Ahora debemos escribir la secuencia del nombre: "..." y flecha a la derecha (sale un S), ".." y flecha a la derecha (sale un I), ".-.." y flecha a la derecha (sale un L), "-.-" y flecha a la derecha (sale un K), "-." y flecha a la derecha (sale un N), "." y flecha a la derecha (sale un E) y "..---" y flecha a la derecha (sale un R). Cliqueamos en la palanca de la derecha y el papel nos mostrará escrito el nombre de "SILKNER".

     Vamos a Red Chapel y hablamos con Patrick que nos da un mensaje oral de Patson. Así que nos vamos para el Blue Velvet. Vamos al fondo, izquierda, al fondo, izquierda, al fondo, media vuelta y bajamos al garito de Patson. Llamamos, entramos y bajamos a la planta inferior. Le damos la llave maestra y el póster. Regresamos al Periódico, vamos hasta nuestra mesa y nos ponemos a escribir. Cuando llega la noche salimos del Periódico para ir a Blue Velvet. Justo al llegar Jason nos habla y luego lo hacemos nosotros. Entramos en el Blue Velvet y hablamos con Gilda en el primer piso. Al acabar nos vamos al Red Chapel. Entramos en el Teatro por delante, pasamos a la sala y escuchamos la canción de Abby. Cuando acabe (no es necesario escuchar siempre todas las canciones, pero si que lo debemos hacer un ratito) salimos del Teatro y al llegar a la calle acaba el día.

DÍA 9.

     Como cada mañana aparecemos en el Periódico pero no debemos hacer nada aquí, así que empezamos nuestra jornada yendo a Pinkerten. Vamos a la sala de archivos y nos colocamos frente a Robinson, que nos habla. Cogemos el telegrama, lo leemos y lo guardamos. Ahora nos vamos a Red Chapel y hablamos con Patrick. Damos media vuelta y nos acercamos a la lavandería, entrando en el callejón de su derecha. Aquí nos espera Sally la Roja con la que hablamos. Miramos en nuestro inventario el mapa y veremos una nueva localización: "Taller". (La dirección que nos ha dado Sally de "Liberty con Williams"). Salimos del callejón y entramos en el Teatro por el callejón. El manager nos dice que Abby no está.

     Es hora de ir a mirar la nueva localización así que en el mapa elegimos ir al Taller. Vamos dos veces al fondo, izquierda y quedamos frente a una puerta. Giramos el picaporte y cogemos la llave ("llave del taller"), que usamos en la cerradura y entramos. Vamos adelante y miramos el libro azul de la derecha, leyendo alguna página. Izquierda y miramos la mesita. Izquierda y adelante. Derecha y miramos la mesa. Izquierda y adelante quedando frente a un maniquí estirado en la cama. Derecha, miramos el cuadro y cliqueamos en él para darle la vuelta, dejándolo luego otra vez como estaba.

     Media vuelta y al fondo para mirar por la ventanilla alta (tranquilos que el tipo que aparece no entrará en éste piso). Derecha y cogemos un frasco vacío. Vamos a la puerta de salida y a la derecha hay un cubo. Usamos el frasco vacío en el cubo y se llena de sangre. Salimos del Taller, movemos el picaporte y volvemos a poner la llave detrás. Vamos a Pinkerten, llamamos al timbre y entramos. Derecha, adelante y llamamos al timbre del forense, al que damos el frasco de sangre cuando aparece. Regresamos al Periódico y hablamos con Paul en la entrada. Vamos a nuestro escritorio y nos ponemos a escribir.

     Por la noche desde el Periódico nos vamos a Red Chapel. Dentro del Teatro escuchamos la canción de Abby y después salimos para el Taller. Vamos hasta la puerta, giramos el picaporte pero ahora la llave ya no está. Damos media vuelta, vamos al fondo, derecha y dos veces al fondo. Subimos la escalera al primer piso, nos giramos y vemos por una ventana a Silk pintando. Esperamos un poco hasta que aparezca su ayudante y le hable de otro asesinato. Miramos el mapa, vemos que ha aparecido una nueva localización: "Crimen 24 Nov.", y hacia allá nos vamos. Adelante hasta los polis y el cuervo nos hará ver otro "flash". A un lado vemos a Silk dibujando y al otro a Jeff y a Carter que nos enseñan el cadáver de Sally la Roja. Nos hablan y se acaba el día.

DÍA 10.

     En el Periódico hablamos con Bur que está fuera de su despacho. Vamos a mirar la mesa de Paul y leemos el periódico de encima, que además cogemos. Nos vamos a la Comisaría y hablamos con Jeff. Volvemos a Pinkerten y llamamos al timbre del forense para saber los resultados de la sangre. Vamos al Crimen 31 Oct., adelante, izquierda y vemos, en el suelo, unas flores que antes no estaban. Vamos al Crimen 15 Nov., adelante, izquierda y vemos otras flores iguales que las anteriores. En Crimen 21 Nov. también vamos adelante e izquierda y también vemos las mismas flores. Ahora vamos a Crimen 24 Nov., adelante, buscamos por las cercanías pero no vemos ningún tipo de flor.

     Vamos a Red Chapel y entramos en el Teatro por detrás. El manager nos dice que Abby no está. Regresamos al Periódico y vamos a nuestra mesa. Cogemos, leemos y guardamos la carta de encima de la mesa. Hablamos con Abby y Paul (cualquiera de los dos) y miramos el calendario de nuestra mesa. Cogemos el lápiz rojo (izquierda) y marcamos las fechas del 31 Ago., 8 Sep., 30 Sep. y 9 Nov., según la ficha criminal de nuestro bloc azul del inventario. Ahora cogemos el lápiz azul (derecha) y marcamos las fechas del 31 Oct., 15 Nov., 21 Nov. y 24 Nov., según los cuatro periódicos de nuestro bloc azul del inventario. Después de oírnos pensar cogemos el lápiz rojo y marcamos el 27 Nov. Salimos del calendario y hablamos con cualquiera de los dos aunque no nos dicen nada. Cogemos el teléfono de nuestra mesa que se pone a sonar.


     (Nota: En algunos casos se han detectado bugs precisamente al hacer éste puzzle. A mi me ha funcionado todo perfectamente, pero lo comento para los que puedan tener problemas. Cuando se coge al lápiz rojo y luego se deja para coger el azul, éste no responde y no se puede acabar el puzzle. Lo que hay que hacer es que al acabar de marcar la última fecha en rojo no soltar el ratón y así coger el lápiz azul).

     Vamos a la Comisaría y hablamos con Jeff. Izquierda y vamos frente a la puerta doble, pero sin entrar por ella. Izquierda y hablamos con Silk. Volvemos junto a Jeff y le hablamos. Ahora ya podemos pasar por la puerta de la izquierda y entrar en el despacho de Carter, donde le hablamos. Al acabar vamos a Pinkerten, a la sala de los archivos, junto a Robinson, a la que hablamos. Miramos la lista de tabernas que nos deja sobre la mesa. Seleccionamos de las pestañas de la derecha la de "District Low Side" y miramos el mapa de la izquierda. Cogemos las chinchetas, una por una, y las vamos pasando por el mapa. A la que se vuelvan oscuras las soltamos y se quedarán enganchadas en un punto del mapa. No hay que ponerlas todas sino hasta que aparezcan las cuatro chinchetas amarillas de los cuatro lugares de los crímenes. Regresamos al Periódico, vamos a hablar con Bur y luego a teclear en nuestra mesa.

     Cuando se hace de noche salimos del Periódico y vamos a Red Chapel. Entramos en el Teatro por delante, pasamos a la sala y vamos hasta la barra del bar donde hablamos con el manager. Escuchamos la canción y salimos. Ahora vamos al Blue Velvet y entramos en el prostíbulo. Hablamos con Albertina y luego pasamos la cortina de la derecha para hablar con Gilda que ahora estará aquí. Volvemos a Red Chapel y Jason nos hablará tan pronto aparezcamos aquí con lo que acabará el día.

DÍA 11.

     En el Periódico hablamos con Paul y luego salimos para Crimen 15 Nov. Las flores siguen aquí y nos damos cuenta de que pasa un tren elevado por el ruido que hace. Vamos a Crimen 21 Nov. y también están las flores pero lo interesante es que pasa otro tren. Por curiosidad vamos a Crimen 31 Oct. y, además de ver las flores, oímos pasar un tren, que parece elevado, como los otros. Vamos a Crimen 24 Nov. que aunque sigue sin tener sus flores, esperando un poco oiremos claramente el ruido de un tren que hace al pasar junto a nosotros. Así que, curiosamente, hay un paso elevado de tren en cada lugar en el que ha ocurrido un crimen.

     Vamos a Red Chapel, entramos en el Teatro por el callejón y vamos al camerino para hablar con Abby. Al acabar la conversación cogemos el revólver que nos deja sobre la mesita baja de la derecha. Vamos al Crimen 24 Nov., al fondo y hablamos con el ayudante de Silk. Vamos a Pinkerten para hablar con Robinson, en la sala de archivos, y cogemos la llave de encima de la mesa. Nos colocamos delante de la mesa blanca iluminada del otro lado de la sala. Miramos en la parte inferior, usamos la llave aquí, abrimos el cajón y cogemos todos los mapas (cuatro). Ahora miramos la mesa iluminada, entramos en el inventario, bloc azul, y cogemos el mapa de Nueva York (el de las tabernas) que ponemos sobre la mesa iluminada.

     Cliqueamos en el mapa varias veces y lo dejamos aquí. Ahora debemos coger los otros tres mapas y sobreponerlos sobre éste. Los que no concuerden (lo mejor es basarse en la parte baja del plano) los movemos arriba a la izquierda para que no molesten y vamos probando. Cuadrará el del metro y después vamos a hablar con Robinson. Entramos en el inventario y vamos a la nueva localización: Crimen 27 Nov. Derecha y entramos por la puerta de madera de la valla. Derecha y subimos las escaleras. Salimos al balcón y vemos pasar un tren elevado. Bajamos y volvemos a salir por donde aparecimos aquí. Vamos todo adelante, cruzamos la vía y subimos por la escalerilla de metal.


     Miramos por la ventana: al fondo vemos la chica vestida de verde abrazada por un hombre. Vamos hacia allá (bajar y todo recto) y el tipo nos hecha con un ademán. Vamos a la Comisaría para hablar con Jeff. Regresamos al Periódico y hablamos con Bur. Derecha y cogemos la cámara de la caja alargada del suelo (en el inventario son cinco piezas). Vamos a hablar con Paul. Vamos a la entrada donde Paul estaba trasteando antes con la cámara. Colocamos el trípode en el suelo, el "cuarto oscuro" sobre el trípode, la placa dentro del "cuarto oscuro", el soporte del flash en el suelo, a la derecha del trípode, y el polvo de magnesio sobre el soporte del flash. Al acabar el montaje lo cogemos todo otra vez (ya hemos aprendido a montarlo) y vamos a nuestra mesa a escribir un poco.

     Por la noche salimos del Periódico para ir a Crimen 27 Nov. Cruzamos la vía del tren, subimos la escalera metálica, nos colocamos frente a la ventana y ponemos el trípode en el suelo. Encima ponemos el "cuarto oscuro", dentro la placa, a la derecha del trípode el soporte del flash y sobre éste el polvo de magnesio. Miramos la cámara ("cuarto oscuro") y nos sale un visor con un punto de mira redondo en el centro. Movemos el visor hacia arriba un poco y a la derecha, bajo la ventana más grande. Esperamos un poco a que una persona se reúna con la joven vestida de verde y, al verlo salir, tiramos la foto pulsando la pera de arriba a la derecha. Bajamos y salimos hacia el balcón del otro lado, como la otra vez, y aquí hablamos con la mujer, que es la Señorita Fausta.

DÍA 12.

     Una vez en el Periódico giramos a la derecha y hablamos con Bur y Paul (cualquiera de los dos). Vamos a Pinkerten, llamamos y entramos. Izquierda y vamos hasta el tipo que está de pie. Le hablamos y le damos la placa para que la revele. Vamos a la Comisaría, hablamos con Jeff y luego vamos a ver a Carter en su despacho. Ahora nos toca ir a Blue Velvet solo para hablar con Patrick. Regresamos a Pinkerten, izquierda y vamos hasta el de la foto. Le hablamos, miramos la foto de encima del mostrador y luego la cogemos. Regresamos al Periódico, vamos a ver a Bur y le damos la foto. Vamos a nuestra mesa y nos ponemos a escribir para que se haga de noche.

     Salimos del Periódico para ir a Blue Velvet. Hablamos con Patson al fondo y miramos la puerta del prostíbulo, en la cual hay un letrero de "cerrado". Vamos a Red Chapel y entramos en el Teatro por delante. Pasamos a la sala y vamos hasta el reservado del fondo. Pasamos la cortina roja de la izquierda y hablamos con el manager. Vamos al camerino de Abby y miramos la mesa grande, donde tiene el maquillaje. Leemos la carta y aparece el manager que también la lee. Vamos a la Comisaría para hablar con Jeff y después regresamos al Periódico donde hablamos con Paul en la entrada. De nuevo en Blue Velvet nos habla Jason tan pronto como aparecemos aquí. Ahora ya podemos llamar en el prostíbulo y nos dejarán entrar. Justo en la entrada hablamos con el vigilante.

     Vamos a Crimen 15 Nov. Adelante y hablamos con Abby. Miramos la caja que tiene en sus manos y la abrimos, con lo que tenemos un nuevo "flash" y oímos un grito. Vamos adelante por el callejón dos veces, giramos a la izquierda y vemos otra chica muerta. Giramos a la izquierda y Jack sale corriendo. Lo seguimos con la vista y luego nos metemos por donde él ha escapado para acabar llegando a un muelle. Esperamos un poco y aparecen las letras de "The End" que nos dejan realmente fríos... Jack se nos ha escapado... Como curiosidad lo último que hacemos es ir a buscar a Abby. Ella puede estar en Crimen 15 Nov. o en Crimen 21 Nov., eso es aleatorio. Si no está en el primero que os he puesto acudid al segundo. En éste después de mirar la caja y oír el grito vamos igualmente dos veces adelante, izquierda y veremos la chica muerta. Luego aparecerá Jack, lo seguiremos igual, acabaremos en el muelle y el final será el mismo. Una pena...


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