Solución y versión Html por D@®Do

Lloret de Mar, 30 de Julio del 2.006.



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NOTAS:

1.- En las conversaciones usar SIEMPRE la primera frase, a menos que diga lo contrario.

2.- Como en todos los Nancy Drew tenemos dos opciones de juego. En éste caso he jugado al "SENIOR DETECTIVE".

3.- Todo lo que explico ocurre siempre, pocas cosa hay aleatorias en este tipo de juego. Lo que ocurre algunas veces es que puede suceder un poco antes o un poco después. Cosas como llamadas que nos hacen por teléfono o conversaciones con otra gente. Si en el momento en que lo explico no os ocurre lo mismo a vosotros, tranquilos, pasará solo un poquito después, así que se puede seguir con la solución, os saltáis el trocito que falta y ya vendrá en muy breve.

4.- Rara vez la gente se mueve, así que si tenemos que hablar con alguien sabemos perfectamente donde está. En ésta aventura de la serie nos moveremos de "DÍA" y de "NOCHE". La gente estará en su lugar siempre de "DÍA".

5.- Salvar con frecuencia. Hay pocos saves pero suficientes. El problema es que algunas veces "morimos" así que mejor estar preparado por lo que nos pueda pasar más adelante.

6.- Para pasar de un sitio a otro tenemos un mapa. En ésta aventura sólo habrán tres localizaciones.

7.- Todo lo que se abre se debe cerrar después. Esto quiere decir que si abrimos un cajón o una maleta o lo que sea, para salir luego de su pantalla debemos cerrarla primero.

8.- Anotad absolutamente todos los datos que vayáis encontrando. Todo sirve para más adelante, sobre todo los referentes a números.


SOLUCIÓN:

Apartamento de Mattie.
     En el mapa vamos al apartamento. Entramos en él y vamos al fondo y a la izquierda para entrar en el salón. Hablamos con Mattie que nos da las llaves de la casa y se va. Examinamos la mesita pequeña al lado del sofá y leemos el guión. Encima de la mesa despacho leemos una carta y una invitación. De la parte del fondo abrimos un estuche vertical y leemos otra carta. A la derecha (aún en la mesa despacho) miramos el calendario, donde cada vez que pulsamos aparece un ojo en el centro. De arriba miramos la foto. Examinamos la mesita bajo la ventana. Abrimos el cofre, cogemos un mando de control remoto y leemos la revista de debajo. A su izquierda miramos el álbum de fotos.

     Siguiendo a la izquierda examinamos la mesita del sofá y leemos la revista. En la mesa bajo el espejo redondo examinamos las fotos. En la estantería primera miramos las fotos y en la del otro lado el trofeo. Del mueble de la TV examinamos la TV. De encima de la chimenea examinamos las fotos. Pasamos al pasillo por donde están las dos puertas, vamos al fondo, derecha y examinamos la mesa. Leemos la carta y llamamos a Ned y a George. Salimos al mapa.

World Wide Broadcasting.
     Vamos adelante y todo a la derecha. Leemos la revista de encima de la mesa. Al fondo, a la izquierda, leemos la relación de los despachos. Al otro lado examinamos el cartel de Rick Arlen. Hablamos con el vigilante, en la recepción, de la segunda frase. Nos da un pase y firmamos en el registro para poder entrar. Derecha, todo al fondo y escuchamos tras la puerta de William Pappas, el productor. Derecha, una vez adelante e izquierda. Entramos en el camerino de Mattie Jensen. (Siempre que debamos entrar en las habitaciones primero debemos llamar al rotulo de la persona y cuando nos den permiso abrimos la puerta pulsando en el pomo).

     Hablamos con Mattie. Una vez solos lo investigamos todo. Examinamos la mesa de maquillaje, abrimos el cajón de la izquierda y miramos el pintalabios. Miramos sobre la nevera y leemos la carta. Examinamos el lavabo y su armario superior. Examinamos el tocador y leemos la carta. Abrimos el cofre y examinamos la joya del último cajón. Abrimos el otro cofre de la izquierda. Dentro de la tapa superior leemos la nota con el teléfono de Rick. Del cajón inferior debemos unir la carta rota para poder leerla.


Salimos al pasillo, damos media vuelta, derecha, dos veces al fondo e izquierda. Usamos nuestro pase en la cerradura electrónica y entramos en el plató de rodaje para ver una animación. Al acabar, y a la derecha, examinamos la escalera y la estantería. De la izquierda examinamos la mesa, el cuadro y la mesa de la comida. Del centro, en el plató, examinamos el sofá central y el reloj, al que miramos la hora. De la izquierda examinamos la mesa con las partituras. Damos media vuelta y miramos el monitor. Volvemos frente a la puerta metálica de entrada y vamos a la derecha, a la mesa de herramientas, de donde cogemos un destornillador.

     Volvemos al pasillo, izquierda, al fondo, derecha, adelante y nos colocamos frente a la segunda puerta de la izquierda, la más alejada, que es el camerino de Rick Arlen. Llamamos, entramos y le hablamos. Cuando se va nos ponemos a mirarlo todo. Examinamos el sofá de delante de donde miramos la caja de chocolatinas y luego leemos la nota de la derecha. Examinamos los palos de golf. Examinamos la cómoda de la izquierda de donde abrimos la caja para ver las rosas y leemos la nota. Siguiendo a la izquierda examinamos los dos cuadros con su foto.

     Examinamos la lámpara sobre el mueble y leemos el papel. Abrimos su cajón superior y leemos otra nota. Miramos el lavabo, los cuatro cuadros y la nota de la izquierda. Examinamos los papeles sobre la nevera. Examinamos la mesa de maquillaje y miramos las fotos. Abrimos el cajón, miramos la foto y cogemos unas gafas de 3D. En el aparato de música miramos la parte inferior y leemos otra nota. Arriba miramos el trofeo. Salimos al pasillo, y entramos en el camerino de Mattie para volverle a hablar. Regresamos al pasillo del inicio, todo al fondo y llamamos al despacho de la Directora, Lillian Weiss, con la que hablamos. Salimos para regresar al apartamento de Mattie. Para salir de aquí tenemos la opción de volver a la recepción o la mejor y más rápida de salir por uno de los extremos del pasillo, por una especie de puerta de emergencia.

Apartamento de Mattie.
     Desde ahora cada vez que queramos entrar aquí deberemos usar las llaves que nos dió Mattie en la puerta. Usamos el teléfono de la entrada y llamamos a Ted. Subimos por la escalera de la derecha al primer piso para cambiar de "DÍA". Bajamos al salón y hablamos con Mattie. Salimos de la casa.

Oficina de Dwayne Power.
     Pulsamos en la puerta pero está cerrada. Examinamos el interfono de la derecha de la puerta, miramos su zona derecha y llamamos dos veces al botón 101. Entramos, todo al fondo, bajamos y llamamos a la segunda puerta de la izquierda, la 101. Hablamos con Dwayne.

World Wide Broadcasting.
     Entramos en el edificio y vamos hasta el conserje o agente de seguridad. Le hablamos de la segunda frase para que nos dé otro pase. Nos lo da, firmamos y entramos en el corredor de los despachos. Vamos todo al fondo y entramos en el "Prop Room", el almacén de material, para hablar con la encargada, la Sra. Millie. Para que nos deje tranquilos deberemos responderle a tres acertijos. La respuesta a "What has a head and tail but no body?" es COIN, la de "What has teeth but can´t eat?" es COMB y la de "Give it air and it will live, give it water and it will die" es FIRE.

     Examinamos el baúl de la izquierda, lo abrimos y dentro hacemos el puzzle. Es de lo más sencillo y ya muy visto y consiste el poner las siete redondas de la izquierda en la parte derecha, por el mismo orden (grande abajo y pequeña arriba), apoyándonos en la columna central. Al acabar podemos coger una aguja. De la caja de la derecha cogemos un pomo de puerta. En el rincón de la derecha de la zona cerrada examinamos el buzón y, de dentro, leemos una carta. De la zona de la izquierda leemos una carta y más a la izquierda un libro negro de registros.


     De la máquina de escribir leemos la carta. En fin... esto es lo más principal pero hay que mirarlo todo, que hay mucho material. Pero hay varias cosas que no podemos dejar, que son importantes para poder seguir con el orden del juego: de debajo del mapa, parte inferior derecha, cogemos unos alicates; a la derecha de la armadura miramos un álbum de fotos; del libro de registro negro miramos los números de la izquierda y el papel de detrás; de aquí también debemos mirar la parte superior derecha y pulsar aquí para que aparezcan más números; debemos leer la partitura del piano; a la izquierda de la diana cogemos una lata de aceite.


     Salimos y vamos al despacho de Lillian, la directora. Llamamos y le hablamos. Volvemos al camerino de Mattie, llamamos y le hablamos. Salimos de aquí.

Apartamento de Mattie.
     Entramos usando las llaves. Justo al entrar, al lado del teléfono, examinamos la silla, abrimos el paquete, leemos la nota y cogemos el video. Llamamos a Bess y a Ned. A éste último le llamamos dos veces para agotar todas las frases y a la segunda vez usamos la segunda frase para cambiar la conversación. Vamos al salón y usamos el control remoto en la TV. Ponemos el video en el aparato de video de encima y vemos la cinta. Al acabar paramos la TV con el mando. Regresamos a la entrada y subimos las escaleras para pasar a "DÍA".

World Wide Broadcasting.
     Entramos y vamos hasta el vigilante para enseñarle el pase (segunda frase). Vamos al camerino de Rick, llamamos y, como no hay nadie, entramos. Vamos a la mesa de maquillaje y escuchamos y cogemos el cassette. Abrimos su parte superior con el destornillador (usarlo en cada uno de los cuatro tornillos). Usamos los alicates sobre el contador de tiempo y cortamos, por orden, los hilos amarillo, rojo, naranja y azul. Al acabar, automáticamente, el Sr. William Pappas, el productor, nos llama, le hablamos de todo y aparecemos en el apartamento de Mattie.


Apartamento de Mattie.
     Aprovechamos que estamos aquí y llamamos a Bres, a George (usar primero la segunda frase) y a Ned (usar también primero la segunda frase). Leemos la carta a la izquierda del teléfono (vemos un número) y la nota a la derecha.

World Wide Broadcasting.
     Vamos al "Prop Room" para hablar con Millie. Hablamos con Lillian, la directora, en la puerta de su despacho. Hablamos con Mattie en su camerino. Hablamos con Rick en su camerino.

Apartamento de Mattie.
     Subimos las escaleras para pasar a "NOCHE".

World Wide Broadcasting.
     La puerta principal está cerrada así que vamos todo a la izquierda y nos colocamos frente a la puerta metálica de la izquierda. En la cerradura de código tecleamos, por orden, 3, 6, 8 y 9 y ya estamos dentro. Vamos directa y rápidamente al despacho de la directora y para entrar usamos el pase en el pomo de la puerta. Debemos ir rápidos ya que nos puede pillar el guardia de seguridad que se va paseando por los pasillos en la noche. Del despacho lo debemos examinar todo.

     Por orden lo importante que debemos hacer es lo siguiente: mirar el papel de la papelera bajo el fax; mirar y anotar los números del calendario de la mesa de la derecha de la impresora; mirar el papel bajo la TV, mirar su hoja trasera y usar en ella las gafas 3D para poder ver unas letras; en la estantería de libros sobre la mesa y la silla abrimos el rojo central y cogemos un disquete; ponemos el disquete en la torre del ordenador y miramos la pantalla, escribimos en el "login" MILLIE y en el "passw" wwb1958; leemos el contenido del icono del disco y lo imprimimos; miramos todos los otros iconos (en especial el de la papelera y el de "?"); leemos el papel de la impresora.

          

     Salimos de aquí y vamos al plató, que abrimos usando el pase en el aparato de las tarjetas. Vamos todo adelante hasta el decorado y examinamos el reloj de la derecha varias veces hasta centrarnos en su esfera superior. Usamos nuestra aguja en él, colocándola en las 11. Se abre un compartimiento secreto del que cogemos una llave. Salimos del decorado y subimos la escalera metálica que, al entrar, vemos al fondo a la derecha. Miramos su panel de códigos que debemos teclear para entrar.

     Si enumeramos los 12 botones del 1 al 12 contando como 1 el superior de la izquierda y como 12 el inferior de la derecha, pulsamos, por orden, en 7, 2, 11, 5 y 4. Entramos en la sala de control (o de grabación). En la caja de "Alto Voltaje" del fondo usamos la llave que encontramos en el reloj para abrirla y ponemos la palanca superior en "ON". Cerramos la caja y examinamos el centro de la estantería de la izquierda, de donde cogemos un video de seguridad. (Éste se diferencia del otro que tenemos en que la tira de color de su pegatina es roja y la del otro es azul).


     En el aparato frente a la silla final ponemos el cassette y vamos moviendo los seis mandos hasta oír la conversación clara del todo. (Si no lo conseguimos del todo bien no es importante para el juego). Para salir de aquí le damos al "Power". Salimos, bajamos y vamos al otro lado, donde está la zona de descanso con las butacas y las cafeteras. En la parte derecha vemos como una ventana metálica rayada. Vamos frente a ella y la abrimos con la misma llave sacada del reloj. El panel que tenemos en frente lo debemos dejar igual que el dibujo que también tenemos delante, pero hay que mover las palancas por un orden determinado.

     La línea superior la llamamos 1, la central 2 y la inferior 3. Los cuatro triángulos o muescas las llamamos A, B, C y D contando de izquierda a derecha. Los movimientos que debemos hacer son: 1 a B, 2 a B, 1 a C, 3 a B, 3 a C y 3 a D. Finalmente pulsamos el botón superior. Regresamos al escenario, vamos a la parte derecha del sofá y miramos el suelo. Nos metemos en el montacargas, le damos a la palanca y bajamos a un túnel. Leemos el cartel y vamos adelante hasta llegar a otro montacargas. Nos subimos a él, le damos a la palanca y aparecemos dentro de la zona vallada del "Prop Room".


     Examinamos el pase del bolsillo superior de la camisa del fondo (ID # 318-67-2001). Retrocedemos usando los dos montacargas y salimos del plató. Vamos al despacho de Lillian y entramos usando el paso en el pomo de la puerta. Entramos en su ordenador, primera carpeta y ponemos el código del pase de la camisa. Leemos todo lo que pone de Owen W. Spader. Salimos del despacho y del edificio.

Apartamento de Mattie.
     Llamamos a Bess. En el salón, usamos el mando en la TV y miramos el nuevo video (papel rojo). Subimos las escaleras de la entrada para pasar a "NOCHE".

Oficina de Dwayne Power.
     Examinamos el interfono, parte derecha, y llamamos al 306. Nos abrirá ya que está esperando una pizza. Vamos al apartamento 101 y para entrar usamos el pase en el pomo de la puerta. Examinamos el abrigo colgado del perchero, su bolsillo, miramos la cartera y la tarjeta de "Powers Talent". (Anotar el número 4377-6630). Aparte de esto hay que examinarlo todo, que hay muchas cosas por mirar.

     Lo fundamental es lo siguiente: examinar el maletín sobre la mesa, en la cerradura de la derecha poner 6630 y en la de la izquierda 4377 (en el centro de las tres columnas) y de dentro cogemos las llaves y leemos la factura; usar las llaves en el archivador superior derecho y examinar las carpetas de Rick, Owen y Mattie (hay varias hojas detrás); en la librería leer el libro LEMARON; examinar el cajón central de la derecha y leer el papel; abrir el cajón central de la mesa y mirar el billete de avión; examinar el papel bajo la mesa del ajedrez.

Apartamento de Mattie.
     Miramos el paquete de encima de la silla, a la derecha del teléfono, y leemos la nota. (Si no lo hemos mirado todo, o al menos lo más importante, en la oficina de Swayne, no aparecerá el paquete). Llamamos a Bess. Subimos la escalera para pasar a "DÍA".

World Wide Broadcasting.
     Hablamos con Mattie (segunda frase), con Rick, con Lillian (segunda frase) y con Millie.

Apartamento de Mattie.
     Contestamos al teléfono. Escaleras arriba para pasar a "NOCHE".

World Wide Broadcasting.
     Entramos por la puerta de la izquierda tecleando el código 3689. Rápidamente vamos al plató, donde nos espera Lillian, y le hablamos. Al acabar aparece Dwayne y hablamos con él. De nuevo debemos ser rápidos o moriremos en el intento. Giramos un poco a la derecha y vamos a la alarma de incendios para encenderla. Retrocedemos dos veces y le damos al panel rojo, donde aparece el último puzzle.

     Ahora lo que debemos hacer aquí es iluminar todos los botones pulsando en ellos, pero no sabemos el orden en que debemos pulsarlos así que hay que hacerlo a lo bestia. Si acertamos se encenderá un triángulo en el centro y así sabremos que el pulsado es correcto. Pero al buscar el segundo el anterior se apagará así que debemos volver a pulsar el primero e ir buscando el segundo correcto. Y así con todos. En todo éste proceso lo fundamental es la rapidez ya que el "malo" nos pisa los talones.


     Si lo conseguimos aparece el guardia de seguridad que pilla al "malo" y así salimos victoriosos de ésta nueva aventura. Y con esto acabamos y ya solo nos queda por ver las explicaciones finales.



© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.006


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