Solución y versión Html por D@®Do y S@lV@

Lloret de Mar, 27 de Octubre del 2.002.



  (c) 2.000



NOTAS:

       Este juego, más que aventura, está recomendado para niños desde los cinco años hasta los doce o trece. Si son un poco mayores ya les será algo aburrido y demasiado infantil. Y ya no digamos para los mayores, pero eso sí, se disfruta mucho jugando con un pequeño.

       La solución que detallo a continuación es para ir directos a acabárnoslo, pero la gracia no es esa, sino que está en jugar a todos los juegos que van saliendo en cada pantalla. Hay una buena cantidad y así se pasa el tiempo muy divertido. Si solo vamos a recuperar el niño perdido, Dani, que es el fin del juego, en diez minutos lo acabamos. Por tanto, es mejor jugar a todo y así es más divertido, y es el auténtico fin del juego.

       Podremos elegir entre tres personajes diferentes: un ratón llamado Emilio, una mosca llamada Flora y un perro llamado Ramón. Como los tres tienen visiones diferentes de las localizaciones, debido a su altura o al hecho de poder volar, los tres jugarán a juegos diferentes. Por ello es necesario que los usemos los tres, o pasemos del uno al otro, para así poder disfrutar de todos los juegos.

SOLUCIÓN:

       Cogemos al niño y lo ponemos al fondo, sobre la casa. Una vez en la puerta podemos usar al niño para llamar al timbre o para llamar a la misma puerta. Nos abre el mago y nos deja plantados. Entonces aparecen Emilio, Flora y Ramón que nos entregan una varita mágica. Elegimos a Flora porque al poder volar podremos verlo todo con mejor perspectiva y entrar en todos los lugares.

       Ya dentro de la casa giramos a la derecha y vamos a la puerta naranja. Nos ponemos frente a ella y entramos por su cerradura. Estamos en el lavabo. Giramos a la derecha y cliqueamos sobre la pica para acercarnos a ella. Examinamos las plantas y bajamos la rama de la izquierda. Detrás podemos ver una reja, por la que nos metemos.

       Apretamos el cuadro y sale un fantasma. Escuchamos lo que nos explica y esperamos que acabe de hablar y se vaya. Salimos por las rejas y por la puerta azul. Giramos a la derecha hasta ver un armario verde. Vamos hacia él y cliqueamos en el zapato. Conseguimos una varita de cambio y pasamos a ser Ramón.

       Izquierda y entramos por la puerta naranja al lavabo. Derecha y salimos por la primera puerta azul que aparece al girar. Derecha y vemos un perchero. Vamos hacia él y cliqueamos en la correa. Nos quedamos colgados y aparece el loro que nos da otra varita. Elegimos ser Emilio, el ratón.

       Derecha hasta la puerta naranja, que ahora estará abierta. Entramos por ella. Izquierda y miramos la primera puerta azul. Al acercarnos a ella podemos examinar la alfombra del suelo. Cliqueamos en ella y aparecen unas escaleras. Bajamos por ellas. Al inicio cogemos la linterna colgada y bajamos hasta el fondo. Abrimos la puerta y aparecemos en un sótano.

       Cliqueamos en la puerta del fondo y escuchamos lo que nos dice el mago. Cuando se va apretamos sobre el libro y así podemos elegir entrar en uno de los tres sueños, que son tres juegos. Para acabar la aventura hay que jugar a uno de ellos a la fuerza y como el que mejor se puede explicar es el marrón, nos metemos en él.

       Debemos pasar un laberinto y llegar junto al mago y su loro que están en la parte superior del recorrido. Debemos saber que la mosca pasa por encima de las puertas y charcos, lo pasa todo menos los murciélagos y los escorpiones, el ratón no muere con los murciélagos y el perro aplasta a los escorpiones.

       Sabiendo esto primero elegimos la mosca. Vamos a la izquierda y pasamos por encima del charco. Rápidamente nos cambiamos al ratón antes de llegar al final de este pasillo. Una vez pasado al murciélago y yendo otra vez a la derecha volvemos a cambiar a la mosca y vamos hacia arriba. Después de la puerta enrejada pasamos al perro. Debemos ir hacia adelante y cuando lleguemos a la roca tirar rápido hacia atrás y luego bajar para esquivarla. De todas formas si morimos (nos aplasta) da igual. Nos cambiamos a la mosca y vamos hasta el agujero final por donde ha bajado el mago y por el que también debemos bajar.

       En la cueva un conejo nos entrega un spray y debemos acertar cinco veces al mago para eliminarlo. Esto es otro juego en el que debemos esquivar los disparos del mago y acertarle los nuestros. Solo debemos colocarnos en el centro de la pantalla, un poco a la izquierda y posiblemente no nos alcance ningún disparo de los suyos.

       Al final cliqueamos sobre el niño dos veces y lo dejamos en la casa, con lo que hemos acabado nuestra misión aventurera. A partir de aquí, en la habitación infantil, tenemos muchos más juegos para poder entretenernos durante horas.


(C) "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.002