Solución y versión Html por D@®Do

Lloret de Mar, 02 de Febrero del 2.007.



      2.006   



INTRODUCCIÓN: ESTACIÓN SIRKECI, ESTAMBUL

      Lo primero que hacemos es examinar nuestro inventario. En los objetos tenemos un ticket. En la zona del diario miramos los siete recortes de periódico y los dos mapas. En la ventana inferior tenemos nuestro pasaporte (Antoinette Marguerite Marceau es nuestro nombre). Hablamos con el cocinero (de cualquier cosa pero de todo) y vamos a la derecha siguiendo a Poirot. Seguimos a la izquierda, hablamos con los dos tipos (Foscarelli y Hardman) pero no podemos seguir a la izquierda. Retrocedemos dos pantallas y miramos al tipo del tenderete central. Del tenderete cogemos, por las buenas, un jarrón. Vamos junto a los dos tipos que nos impiden el paso y les damos el jarrón.

      Seguimos a la izquierda y al llamar a Poirot éste se va. Le seguimos pero dos mujeres nos impiden el paso (la Princesa Dragomiroff y la Sta. Schmidt). Les hablamos de todo y retrocedemos hasta los dos tipos. Del tenderete de la izquierda cogemos un poco de grano. Retrocedemos una vez, le damos el grano a la oveja de arriba y así podemos coger el paraguas. Regresamos junto a las dos mujeres y les damos el paraguas. Seguimos adelante y hablamos con Greta Ohlsson. (Siempre que hablemos con alguien acostumbraros a usar la primera frase de arriba y seguir con ésta todo el rato). Retrocedemos una vez (Greta nos sigue) y luego volvemos a entrar a la misma pantalla y ya podemos seguir.


      Ahora dos nuevos tipos nos bloquean (Ratchett y Héctor MacQueen). Les hablamos y al acabar vamos a la puerta del fondo para entrar en la Estación Sirkeci. Vamos dos veces a la izquierda y vemos a Poirot. Hablamos con la pareja (el Coronel Arbuthnot y Miss Mary Debenham) y seguimos al fondo y pasillo arriba. Hablamos con el portero y pasamos al andén dejando a Greta. Vamos hasta Poirot para escuchar su conversación con el revisor y luego poder entrar en ella. Hablamos con el revisor (Pierre Michel), luego con Poirot y después otra vez con Michel.

PRIMERA PARTE: LOS HECHOS

Conociendo a los pasajeros.

      Cuando acaban las presentaciones de todos los protagonistas hablamos con Poirot. Una vez en la Estación de Belgrado lo primero que hacemos es mirar los documentos de nuestro inventario. Ahora en nuestro diario tenemos una "lista de pasajeros". Vamos adelante y vemos como un "polizonte" se cuela en el tren. Seguimos hasta la fuente y hablamos con Arbuthnot y MacQueen. Seguimos a la derecha hasta que vemos a una mujer tapada levantarse de un banco. Examinamos la puerta enrejada y seguimos hacia abajo. Aquí hablamos con Michel y con Tayyip, el maquinista. Al acabar examinamos las cajas del carro de la izquierda.

      Volvemos a hablar con Michel y regresamos a las cajas. Las examinamos y Michel nos traducirá lo que pone en ellas. (Pulsar varias veces en ellas hasta la animación de salida del tren). Después de la conversación con Greta salimos al pasillo y vamos arriba hasta el vagón salón. Pasamos detrás del bar y cogemos cinco vasos y las pinzas del hielo. Abrimos el cajón y cogemos el celo y los papeles. Volvemos al vagón de los dormitorios de los pasajeros (en el juego se le llama vagón "Calais"). (Fijaros que ahora para ir de un sitio a otro podremos usar el menú superior que aparece al poner el cursor arriba).

      Volvemos a mirar nuestro inventario y vemos que en el diario han aparecido dos nuevas opciones: "Tabla de Tiempo" donde pone los horarios de los hechos más destacados y "Instrucciones de Poirot" donde se nos irá diciendo que es lo que debemos hacer. Ésta zona hay que leerla muy a menudo. Como nota aclaratoria decir que el juego no es lineal y se puede hacer lo que se quiera (hasta cierto punto) pero en mi caso he seguido las instrucciones de Poirot a rajatabla. Así que nuestra nueva misión es escuchar detrás de todas las puertas de ésta vagón usando un vaso en ellas y oiremos las conversaciones de los pasajeros:

Cabina 1/2 (Masterman y Foscarelli): Escuchamos a Antonio Foscarelli y a Cyrus Hardman hablar sobre Masterman.
Cabina 3/4 (MacQueen): Héctor MacQueen y el Coronel Arbuthnot hablan de política.
Cabina 5/6 (Schmidt y Debenham): No oímos nada. Mary Debenham debe dormir y Hildegard Schmidt está con la Princesa.
Cabina 7/8 (Ohksson y Marceau): Como que es la nuestra de momento nos la saltamos.


Cabina 9 (Poirot): No se oye nada. Debe dormir.
Cabina 10 (Ratchett): Ratchett habla con Masterman.
Cabina 11 (Hubbrad): No se oye nada. Caroline Hubbard debe dormir.
Cabina 12 (Condesa Andrenyi): La Condesa y Rudolf hablan de pesadillas y amor.
Cabina 13 (Conde Andrenyi): No se oye nada. El Conde está con la Condesa.
Cabina 14 (Princesa Dragomiroff): Escuchamos a Schmidt leyendo algo a la Princesa.
Cabina 15 (Arbuthnot): No se oye nada. Está con MacQueen.
Cabina 16 (Hardman): No se oye nada. Está con Foscarelli.

      Al llegar aquí aparece Michel y hablamos. Vamos a nuestra cabina y entramos. Esperamos un momento, aparece Greta y hablamos. Salimos y vamos al vagón salón. Lo pasamos y entramos en el vagón restaurante. Todo al fondo y pulsamos en Michel. Pasamos al vagón de los equipajes (o mercaderías) y hablamos con Michel que nos hecha. Volvemos al vagón anterior, vemos como Michel cierra la puerta del vagón de los equipajes y entramos en una nueva animación en la que el tren debe pararse porque un alud de nieve ha caído sobre la vía. Poirot se golpea por la frenada precipitada y aparecemos en su cabina para hablarle. Al acabar volvemos a estar en nuestra cabina y hablamos con Greta.

El asesinato.

      Pulsamos en la puerta y escuchamos a Michel. Después de más animaciones volvemos a escuchar (mirar) por la puerta. Y por tercera vez pulsamos en la puerta para ver lo que ocurre en el pasillo. Salimos y vamos al vagón salón, pero la puerta está cerrada. Vamos al otro lado, al fondo, y hablamos con Michel. Volvemos a nuestra cabina y presenciamos otra animación en el que se hace de día. La gente va a desayunar y escuchamos sus conversaciones. Vamos a la cabina de Poirot y le hablamos. Junto a él está el Dr. Constantine que también se une a la conversación y nos explican que Ratchett ha sido asesinado. Como que Poirot está lesionado nosotros debemos hacernos cargo de la investigación y, como es lógico, "aceptamos".

      Aparecemos en la cabina de Ratchett. Lo primero que hacemos es mirar en nuestro diario las instrucciones de Poirot. Examinamos el cadáver.


      Pulsamos en la manta y se la quitamos. Examinamos el bolsillo de la izquierda y sacamos un reloj. Dentro del inventario lo examinamos con la lupa. (Una nueva nota: acostumbraros a examinar con la lupa TODOS los objetos que vayamos poniendo en el inventario ya que algunos de ellos nos darán pistas muy importantes). Miramos la almohada y cogemos la pistola. Retrocedemos y del suelo cogemos un pañuelo. (Con la lupa veremos que tiene la inicial "H"). Examinamos la mesita de noche y cogemos la figura, la dentadura, el vaso y todo lo del cenicero: la colilla de puro, la cerilla gastada, la cerilla chafada y el papel quemado.

      Miramos las maletas de arriba a la derecha: movemos la ropa y cogemos la botella de somnífero. (En todos las cabinas deberemos mirar las maletas. Todas están en el mismo sitio, en la estantería superior, frente a las ventanas. Siempre deberemos pulsar en ellas para abrirlas y luego pulsar en la ropa para moverla y ver si hay algo debajo). Miramos a través de la ventana. Al lado de la puerta de salida cogemos el sombrero. Al examinarlo con la lupa, en el inventario, leemos: "Rev.13:18". Del suelo cogemos un "bastoncito limpia pipas". Examinamos sobre la puerta de la izquierda y cogemos una caja de cerillas. Hablamos con el Dr. Constantine dos veces (en la segunda aparecen todas las frases). Le hablamos una tercera vez y aparecemos en la cabina de Poirot donde le hablamos de todo.

Las cabinas de los pasajeros.

      De nuevo en el pasillo de las cabinas vamos al vagón restaurante. De la mesa final cogemos el hornillo. Regresamos al vagón de los pasajeros. Intentamos abrir todas las puertas:

Cabina 1/2: Está cerrada.
Cabina 3/4: Está cerrada.
Cabina 5/6: Podemos entrar. Examinamos las maletas de arriba y cogemos una cajita roja de dentro. Examinamos la sombrerera y vemos que el sombrero no encaja. Abrimos la maleta de la izquierda, movemos la ropa y cogemos un pañuelo con las iniciales "CMH".
Cabina 7/8: Examinamos la maleta de Greta pero está cerrada. Examinamos la sombrerera de debajo y cogemos la "red de pelo".
Cabina 9: Nada, es la de Poirot.
Cabina 10: Nada, está el muerto.
Cabina 11: Examinamos la maleta, de donde cogemos una carta (recordad de mirarlo todo; ésta leerla en "Documentos"). Del suelo cogemos un botón.
Cabina 12: Cerrada.
Cabina 13: Cerrada.
Cabina 14: Examinamos la sombrerera del suelo y cogemos su "red de pelo". Examinamos las maletas y con la caja de dentro entramos en el primer puzzle. Debemos mover las paredes para abrirlas. Enumeramos la parte superior izquierda como 1, la inferior como 2, la de la derecha como 3 y la de arriba como 4. Así debemos hacer lo siguiente: 1 a la derecha, 2 a la izquierda, 3 arriba, 1 a la izquierda, 2 a la derecha, 3 arriba, 1 a la izquierda, 2 a la derecha, 2 abajo y 4 a la izquierda. De dentro cogemos un colgante en forma de corazón. Al examinarlo dentro del inventario con la lupa veremos una foto dentro.
Cabina 15: Cerrada. Volvemos a entrar en la cabina 14 y por la puerta de la izquierda entramos en la cabina 15. Examinamos la maleta y cogemos un rollo de tiras de papel para limpiar las pipas.
Cabina 16: Miramos las maletas y cogemos una especie de cinturón plegado. Abrimos el maletín sobre el sofá cama y cogemos la cinta (es una "cinta de máquina de escribir").
Cabina 9: Cogemos el "hierro en forma de Y" de encima de la mesita y hablamos con Poirot. Al acabar quedamos frente a la mesita para resolver un nuevo puzzle. Dentro del inventario cogemos el papel quemado, entramos en la ventana de las "ruedas" y lo colocamos en la primera casilla de la izquierda. Hacemos lo mismo con el "hierro en Y", poniéndolo en la casilla de debajo. Le damos a la rueda central y unimos los dos objetos para dejarlo luego en el inventario normal.

      Ahora, sobre la mesita, colocamos la primera red de sombrero y ponemos encima la "hierro en Y" para así dejar el papel quemado sobre la red. Ponemos la segunda red sobre la primera. Colocamos el hornillo a la izquierda y lo encendemos con la caja de cerillas. Así podemos leer las letras que aparecen en el papel quemado antes de chamuscarse del todo ("remenber little Daisy Armstrong"). Al acabar Poirot nos dará algunas explicaciones y podremos leer algunas hojas de periódicos.

SEGUNDA PARTE: LA EVIDENCIA

Las cabinas de los empleados.

      Aparecemos en el pasillo del vagón de las cabinas dormitorios de los empleados (Vagón "Atenas - París"). Antes de seguir leemos en nuestro diario las instrucciones de Poirot y los datos de los sospechosos. Entramos en la cabina 10 y miramos por la ventana para salir al exterior. Al volver a entrar hablamos un momento con Matteo y ahora examinamos todas las cabinas de ésta nuevo vagón.

Cabina 16 (Vacía): Examinamos la radio rota.
Cabina 15 (Matteo): Cogemos el libro de Morse de encima del sofá cama y el pasaporte de Matteo de encima de la mesita.
Cabina 14 (Vacía): Miramos el sofá cama y, de debajo, cogemos unos zapatos de nieve rotos.
Cabina 13 (Dr. Constantine): Examinamos el abrigo colgado. De la mesita cogemos el pasaporte del Dr. Constantine.
Examinamos la maleta de arriba y de dentro (apartando la ropa) cogemos una carta.
Cabina 12 (Vacía): Del suelo cogemos unos trozos de papel. Es una carta rota y debemos unirla en un nuevo puzzle. Al acabar quedará en nuestra carpeta de "Documentos".


Cabina 11 (Michel): Está cerrada.
Cabina 10 (Maquinista): De encima de la mesita cogemos el pasaporte del maquinista, Tayyip Sensoy.
Cabina 9 (Klaus): Examinamos la maleta y cogemos el pasaporte de Klaus.
Cabina 7/8 (Vacía): Examinamos el jarrón de la mesita y la puerta del baño. (Las dos veces Poirot nos dice "Interesante...", algo muy importante). Frente a la puerta de salida entramos por la puerta de la derecha al baño. Miramos abajo, abrimos el armario y cogemos unas tenazas.
Cabina 5/6 (Vacía): Nada.
Cabina 3/5 (Ayudante maquinista): Cogemos los guantes y el pasaporte del ayudante del maquinista, Abdullah Özbilen.
Cabina 1/2 (Lucien): Nada.

      Examinamos todos los pasaportes en su casilla del inventario. Retrocedemos hasta Matteo y salimos al exterior. Vamos todo adelante hasta la locomotora y entramos en ella. Hablamos con Tayyip, el maquinista. Automáticamente le damos la dentadura postiza y le volvemos a hablar. Intentamos coger el martillo pero no podemos. Le damos a Tayyip la especie de cinturón plegado y así ya podremos coger el martillo. Del fondo cogemos un trozo de carbón. Bajamos de la locomotora y miramos bajo el vagón de la izquierda, en su parte inferior, donde vemos un tubo roto. Intentamos entrar en el primer vagón siguiente (vagón restaurante) pero la puerta está cerrada.

Exterior: La cabaña del bosque.

      Todo atrás y entramos en el tren (también podremos entrar siempre por la ventana de la cabina del muerto). Vamos al vagón de los pasajeros y hablamos con Michel que nos da dos llaves, la del vagón de los equipajes y la del vagón de los empleados. Vamos al vagón restaurante, lo atravesamos y entramos en el vagón de los equipajes usando su llave. Examinamos todas las cajas. La de la etiqueta y la de encima de "lo verde" nos deben decir "interesante...". En la caja de la etiqueta usamos el martillo en los clavos y en lugar de clavarlos los cogemos. Abrimos la caja y cogemos otro par de zapatos (raquetas) de nieve pero nuevos. Dentro del inventario las ponemos en el apartado de la "rueda", en el cuadrado de la izquierda, pulsamos en el centro y obtenemos los mismos zapatos más un hilo de cobre.

      Seguimos avanzando en el vagón y examinamos el papel de la pared y los toneles del otro lado. Seguimos al fondo y vemos como fuera está nevando. Examinamos la puerta final pero está cerrada. Vamos al vagón de los empleados: debemos ir al final del vagón de los pasajeros y usar la llave correspondiente para entrar. Desde aquí vamos al fondo y salimos al exterior. Vamos a la derecha, al bosque, y examinamos la zona central. Seguimos a la derecha y nos ponemos los zapatos de nieve.


      Vamos a la derecha y usamos la pistola en el lobo, para asustarlo y que se vaya. Seguimos a la derecha y del árbol del fondo cogemos un "objeto de metal". Retrocedemos dos pantallas y subimos por la izquierda.

      Seguimos a la izquierda dos veces y luego vamos siempre a la izquierda. Del árbol del final cogemos otro "objeto de metal". Una vez atrás y vamos a la derecha por arriba dos veces. Usamos la pistola en el lobo. Adelante y todo recto quedando frente a un precipicio. Pulsamos en el agujero de debajo y cogemos un cuchillo de carne.


      Vamos a la derecha y nos acercamos a la cabaña. Examinamos la puerta cerrada con un candado y la ventana enrejada. Usamos el martillo en la barras de la ventana y cogemos una. Usamos la barra de metal en el candado y entramos. (El candado queda en nuestro inventario y también debemos examinarlo). Cogemos el uniforme y al examinarlo conseguimos otra llave.

      Al otro lado cogemos una navaja de la silla ("estilete"). Examinamos la estufa, usamos las tenazas en el tubo de su chimenea y cogemos un trozo. Abrimos la ventana y miramos fuera. Salimos al exterior y nos ponemos los zapatos de nieve. Vamos abajo dos veces y luego izquierda. Examinamos el precipicio. Atrás y abajo por la derecha. Izquierda, abajo, derecha dos veces, abajo, izquierda y volvemos a estar frente al tren. Vamos hasta la locomotora y miramos bajo el siguiente vagón (como antes). Ponemos el tubo de la chimenea en la cañería, en la zona rota, y así la arreglamos y el tren puede volver a ponerse en marcha.

Pasaportes y huellas dactilares.

      Aparecemos en el vagón de los pasajeros y vamos al vagón restaurante. Al otro lado abrimos la puerta de la cocina pero aparece Klaus, el cocinero, y nos hecha. Volvemos a probarlo para ver si tenemos más suerte. Entramos en el vagón de los equipajes y nos ponemos frente a los toneles. Usamos uno de los "objetos de metal" en la parte inferior del tonel del vinagre y luego ponemos un vaso y así lo llenamos de vinagre. Hacemos lo mismo en el tonel de aceite para llenar otro vaso. Volvemos al vagón restaurante, abrimos la puerta de la cocina y le damos los dos vasos llenos a Klaus (es automático). Entramos en la cocina.


      Examinamos el pan y los sacos. Abrimos el cajón superior y cogemos un "cuenta gotas". Abrimos la nevera y cogemos el zumo de naranja. De encima de la mesa cogemos el cuchillo de cocina. Pasamos al otro lado de la cocina. Examinamos la zona de la tetera y las botellas. Cogemos el bol de mantequilla. Salimos de la cocina, miramos la mesa del buffet y cogemos el cuchillo de la mantequilla y el menú (el "tablón"). Examinamos todo lo demás. Regresamos al vagón de los equipajes y hablamos con Klaus para pedirle su huella dactilar. (Para ello debemos haber cogido el tabón del menú, la cinta de la máquina de escribir y los papeles).

      Ahora en nuestro inventario, en el diario, si entramos en "sospechosos" veremos la gente de la que ya tenemos los pasaportes y además las huellas en Klaus. Los examinamos (leemos los datos) todos. En el icono de "huellas" veremos que también ya tenemos una ahora. Vamos al vagón salón. Hablamos con Debenham de todo y conseguimos sus huellas. Hablamos también con el Conde y la Condesa y conseguimos su pasaporte conjunto. Al fondo hablamos con el barman, Lucien, y cogemos sus huellas y un "menú". Del mostrador cogemos una cubitera. Retrocedemos una vez y también del mostrador cogemos la "pecera". Pasamos al otro lado del vagón y hablamos con Foscarelli que nos da su pasaporte y su huella.

      Vamos al vagón de los pasajeros y empezamos otra búsqueda:

Cabina 1/2: Hablamos con Masterman para conseguir su pasaporte y su huella. Examinamos la maleta y cogemos una "tarjeta". De la otra maleta cogemos un libro ("Love´s Captive").
Cabina 3/4: Hablamos con MacQueen, el secretario de Ratchet, y conseguimos su pasaporte y su huella. Examinamos la maleta de la izquierda de la puerta y cogemos dos notas (leerlas en Diario / Documentos).
Cabina 5/6: Cogemos el pasaporte de Debenham de encima de la mesita. Hablamos con Frau Schmidt para conseguir su pasaporte y su huella.
Cabina 7/8: Cogemos la Biblia de la mesita. (Mirarla y leer su página en el inventario). Hablamos con Greta para conseguir su pasaporte y su huella. Examinamos la maleta y cogemos una postal.
Cabina 9: Nada, es la de Poirot.
Cabina 10: Nada, está el muerto.
Cabina 11: Hablamos con Hubbard para conseguir su pasaporte y su huella.
Cabina 12: Examinamos la maleta de la derecha. Pulsamos en la etiqueta y leemos: "H.M.K.".
Cabina 13: Examinamos la maleta pero no encontramos nada.
Cabina 14: Cogemos el pasaporte de encima de la mesita y también el brazalete. Cuando entra la Princesa Dragomiroff le hablamos y conseguimos sus huellas.
Cabina 15: Hablamos con el Coronel Arbuthnor para conseguir su pasaporte y sus huellas.
Cabina 16: Cogemos el pasaporte de encima de la mesita.

      Pasillo al fondo y hablamos con Michel para conseguir sus huellas. Vamos al vagón de los empleados:

Cabina 1/2: Cogemos el pasaporte de encima de la mesita.
Cabina 3/4: Nada.
Cabina 5/6: Vacía.
Cabina 7/8: Vacía.
Cabina 9: Nada.
Cabina 10: Nada.
Cabina 11: Pillamos a Hardman robando una llave, que nos da. Le hablamos y así obtenemos sus huellas. Examinamos la maleta y cogemos un pasaporte (de Michel) y una foto.
Cabina 12: Vacío.
Cabina 13: Hablamos con el Dr. Constantine para conseguir sus huellas.
Cabina 14: Vacía.
Cabina 15: Nada.
Cabina 16: Vacía.

      Al Final del pasillo hablamos con Matteo para conseguir sus huellas. Salimos al exterior y vamos a la locomotora. Hablamos con el ayudante del maquinista para que nos de sus huellas. Subimos a la locomotora y hablamos con el maquinista para tener sus huellas también. Si ahora miramos nuestra lista de sospechosos debemos tener todos sus pasaportes y todas sus huellas.

Buscando otras huellas.

      Volvemos a entrar en el tren (por la ventana o por el final) y vamos al vagón de los pasajeros. Entramos en la cabina 16, examinamos la mesita, miramos debajo y cogemos el pasaporte verdadero de Syrus Hardman y su tarjeta de detective. Si ahora miramos en el apartado de "las instrucciones de Poirot" de nuestro diario, veremos que también ya están todas realizadas. Así que vamos a la cabina 9 y hablamos con Poirot.


      Vamos al vagón de los equipajes y pasamos al otro lado, frente a la puerta cerrada, que abrimos con la última llave que hemos conseguido, y entramos en un pequeño almacén. Examinamos la caja fuerte y la abrimos con la pista que tenemos de la Biblia ("666"): con el cursor a la izquierda movemos la rueda seis pasos, cursor a la derecha y movemos toda la rueda hasta el seis y igual, con el cursor a la izquierda, hasta el seis. Le damos a la manecilla y la caja se abre. De dentro cogemos un nuevo documento (la "confesión de Rachett"). Salimos de la pantalla de la caja fuerte y miramos la caja de abajo. Usamos la barra de hierro en ella y la abrimos. De dentro cogemos un uniforme, examinamos los libros de la derecha ("Interesante...") y todo lo demás.

      Pasamos dentro de nuestro inventario. En el icono de la rueda ponemos arriba a la izquierda el carbón y debajo el martillo y le damos a la rueda central para obtener polvo de carbón. Otra vez en el icono de la rueda ponemos el polvo de carbón arriba y debajo el "cuenta gotas". Pulsamos la rueda central para unirlos. Ahora, frente al libro, usamos el "cuenta gotas" sobre él y luego el celo. Si ahora entramos en el inventario, zona "huellas", veremos que en la parte inferior tenemos una huella. La vamos comparando con todas las demás, pero no concuerda con ninguna. Se supone que es la caja fuerte de Ratchett, el muerto, así que será su huella.

      Miramos la parte superior de la caja, en su cerradura usamos el "cuenta gotas" y el celo para tener otra huella. La confrontamos con las otras y es la de MacQueen. Salimos y examinamos el picaporte. Usamos el "cuanta gotas" y el celo para tener una nueva huella que al confrontarla con las demás resulta ser de Michel. Pasamos a la zona de las cajas y examinamos la abierta del centro. Hacemos lo de siempre y sacamos una huella de Foscarelli. También miramos la parte central de la caja de la etiqueta y sacamos otra huella de Foscarelli. Vamos al vagón de los pasajeros. En la cabina 10 miramos la ventana rota, las cortinas y la madera superior. La huella que sacamos de aquí vuelve a ser de Foscarelli.

      En la cabina 11 miramos la cerradura de la puerta que da al otro compartimiento y sacamos una huella de Greta. En el vagón de los empleados entramos en la cabina 7/8. Miramos la puerta de la izquierda (arriba), al lado de la ventana y sacamos una huella del Coronel. Del florero sacamos otra huella, ésta vez de Debenham. Ahora debemos buscar huellas de lo que tenemos en nuestro inventario. Para ello cogemos el "cuenta gotas", entramos en el icono de la "rueda" y lo ponemos arriba a la izquierda. Cogemos el objeto que quedamos y lo ponemos debajo. Le damos a la rueda central. Si aparece una huella ponemos el objeto otra vez arriba a la izquierda, colocamos el celo debajo y le damos a la rueda central. Miramos en el inventario de "huellas" y buscamos si hay equivalencia.

      Se debe hacer con todos los objetos, por si acaso, pero sólo hay cuatro en los que encontraremos algo: en el estilete hay una huella pero no encontramos correspondencia, en el candado roto hay una de Matteo, en los zapatos de nieve rotos una del Coronel y en el vaso limpio una de Masterman.

Pisadas.

      Volvemos al vagón de pasajeros, entramos en la cabina 10 y salimos al exterior por la ventana. Miramos la huella de la pisada.


      En ella usamos el bol de mantequilla y así la llenamos. Usamos las pinzas de hielo y conseguimos sacar el molde. Dentro del inventario unimos el molde con la cubitera de hielo para conservar la pisada. Volvemos a entrar en el tren por la ventana y vamos a la cabina 9 a hablar con Poirot. Ahora deberemos comparar las suelas de todos los zapatos de los diferentes compartimientos con nuestro molde y aunque lo mejor es mirarlo todo, ya podemos descartar las cabinas que ocupan personajes femeninos, ya que la huella es de un zapato de hombre.

      Cabina 1/2: Abrimos el armario de la izquierda de la puerta de salida y usamos el cubo de hielo con el molde en los tres zapatos para ver que no coinciden. Para usar el molde solo hay que pulsar el cada zapato. Es mejor que antes de pulsar en ellos con el molde, los pulsemos simplemente para examinarlos. La acción hay que hacerla en cada zapato, uno por uno. Como última nota referente a esto veréis que en las primeras cabinas el armario esta al fondo, a un lado de la ventana, pero de la mitad al final el armario pasa a estar a los lados de las puertas. En ésta vagón debemos mirar los zapatos de las cabinas 1/2, 3/4, 13, 15 y 16.

      Después pasamos al vagón de los empleados y miramos en las cabinas 1/2, 3/4, 9, 10, 11, 13 y 15. No encontramos ninguna coincidencia. Aprovechamos cuando estamos en la cabina 13 de éste último vagón para mirar el abrigo. Al acabar volvemos a hablar con Poirot y si lo hemos hecho todo bien, sin olvidar nada, pasaremos al tercer capítulo. Aquí podemos encantarnos con que si nos hemos olvidado de cualquier cosa, por más insignificante que sea, no podamos continuar y nos quedemos aquí casi indefinidamente. Si eso ocurre mirad que hayamos examinado todos los objetos con la lupa, que hayamos hecho todos los encargos de Poirot y que tengamos todos los pasaportes y las huellas. Algo nos faltará y sencillamente Poirot nos dirá que sigamos investigando.

      Al principio del juego hemos podido elegir ayudar a Poirot o retarlo a que somos más buenos y eso también puede influir en este parón, que no tiene que ser necesariamente tal. Si seguimos parados intentad arreglar la radio, cosa que debería hacerse en el siguiente capítulo y que explico más adelante, pero que también puede hacerse ahora.

TERCERA PARTE: HERCULES POIROT SE SIENTE Y PIENSA

Reparando la radio.

      Vamos al vagón salón y hablamos, por orden de aparición, con MacQueen, Arbuthnot (están juntos en la misma mesa), Foscarelli, Hubbard, Hardman y Debenham (éste no nos dice nada). Vamos al vagón restaurante y hablamos con el Dr. Constantine, la Condesa, el Conde, Masterman, Schmidt, la Princesa y Greta. El camarero no nos hace ni caso. Entramos en la cocina y hablamos con Klaus, pero tampoco nos hace caso. Vamos al vagón de los pasajeros, entramos en la cabina 7/8, examinamos nuestra maleta y encontramos el kimono.

      Vamos al vagón de los empleados, entramos en la cabina 16, nos acercamos a la ventana y vemos pasar a alguien. Salimos al exterior y nos encierran en la cabaña. Miramos bajo la cama y cogemos el paraguas de la Princesa. Abrimos la ventana, miramos fuera y usamos el paraguas en el candado. Salimos de la cabaña y examinamos la caja en la nieve. Si se nos ocurre probar en ella alguna de nuestras llaves veremos que una de ellas nos ha desaparecido. Cogemos el candado del suelo, nos ponemos los zapatos de nieve y regresamos al tren por el mismo camino que antes aunque ahora la nevada dificulta un poco nuestra visión. Vamos a hablar con Poirot en su cabina.

      Volvemos al vagón de los empleados, entramos en la cabina 16 y examinamos la radio. Dentro del inventario unimos el cuchillo de la mantequilla con la tenazas y así conseguimos doblarlo. Ahora usamos el cuchillo doblado con el martillo y los clavos y tenemos un "pulsador de morse" que colocamos sobre la mesa. Otra vez en el inventario combinamos el hilo de cobre con las tenazas y obtenemos dos hilos rectos de cobre. Encima de la mesa ponemos la "pecera" y dentro de ella el zumo de naranja. Dentro del inventario combinamos las tenazas con el brazalete y éste lo ponemos dentro de la "pecera". Colocamos los dos hilos rectos de cobre en el "pulsador de morse" y la estatua dentro de la "pecera". Encendemos la radio y vemos que funciona pero si le damos al "pulsador de morse" no podemos usarlo.


      Apagamos la radio y volvemos a hablar con Poirot. Examinamos su maleta y cogemos una carta de un amigo suyo. Volvemos junto a la radio, la encendemos y usamos el "pulsador de morse" para llamar (debemos tener el libro de Morse) a Barnaby. Cerramos la radio, la volvemos a encender y usamos el pulsador para volver a llamar y recibir la contestación a todas nuestras anteriores preguntas. Cerramos la radio, la volvemos a abrir y usamos el pulsador por tercera vez. Cerramos la radio, releemos todo lo que hemos recibido en el apartado correspondiente de nuestro diario y vamos al vagón salón donde hablamos con Mary Debenham (está al final del vagón).

El trivial final.

      Vamos al vagón restaurante y hablamos con el Dr. Constantine y con la Condesa Helena. Volvemos a hablar con Poirot en su cabina. En una animación pasamos todos al vagón salón y tenemos que resolver el asesinato contestando a las preguntas que nos hará Poirot. Las preguntas se dividen en tres partes y siempre van a ser las mismas. En cualquier momento podemos salir del juego, para descansar o salvar la partida, usando la última frase: "Necesito un momento para decidir...". Para volver a entrar en el juego solo tenemos que pulsar en Poirot.

      Solución primera - Para la policía yugoeslava:

Respuesta 1: "Threatening letter". (La primera empezando por arriba). Es el anónimo más largo.
Respuesta 2: Cyrus Hardman. (La segunda).
Respuesta 3: Matteo y el Dr. Constantine. (La primera).
Respuesta 4: "A través de la puerta...". (La primera).
Respuesta 5: Uniforme militar. (La cuarta).
Respuesta 6: Masterman. (La segunda).
Respuesta 7: Estilete. (La segunda).
Respuesta 8: "Torn letter". Es la carta con el plano y el texto. (La segunda).
Respuesta 9: Habitación vacía del vagón "Atenas - París".

      Solución segunda - Para resolver el brillante rompecabezas:

Respuesta 1: 1:15 a.m. (La tercera).
Respuesta 2: En América. (La segunda).
Respuesta 3: Seleccionar todos los nombres, uno por uno, menos: el Conde, Hardman, Hubbard y Michel. Cuando queden estos cuatro nombres seleccionar "Ninguno de los de arriba". (La quinta).
Respuesta 4: Coronel Arbuthnot. (La cuarta).
Respuesta 5: "Todos estos rompecabezas ... primera solución". (La quinta).
Respuesta 6: "... nieve brillante". (La segunda).
Respuesta 7: Mr. Ferrier. (La primera).
Respuesta 8: Cuchillo de bistec. (La tercera).
Respuesta 9: Limpiador de pipas. (La primera).
Respuesta 10: Pañuelo. (La tercera).
Respuesta 11: Candado roto. (La cuarta).
Respuesta 12: Kimono. (La segunda).


      Solución tercera - Los datos finales:

Respuesta 1: El maquinista. (La primera).
Respuesta 2: El montón de libros. (La segunda).

      Después de las conversaciones deberemos decidir dos nuevas respuestas pero hagamos lo que hagamos ya da lo mismo y el resultado será el mismo. Y con nuevas animaciones, bastantes largas, se nos explicará el resultado final y acabaremos la aventura con muchas explicaciones que nos lo acabarán de dejar todo completamente aclarado.




© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.007


Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2.007.

Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.

Para los interesados en visitar mi pagina de soluciones, ésta es la dirección: http://usuarios.iponet.es/dardo/aventura

Sitios Web que pueden exhibir esta guía:

  • L A E L A
  • A D A N
  • Guíamanía