*** JUEGOS - NIVEL 2 ***



SUEÑO 1.

        Disponemos del mismo tiempo, 180 segundos, pero se ha añadido una cuarta fase en la que debemos colocar seis bolas azules y esto ya es mucho más complicado de hacer, sobre todo por el tiempo, que ya perdemos mucho en las tres primeras fases. La única forma de lograrlo es sabernos las primeras fases de momería y así disponemos de más tiempo para hacer la cuarta.

SUEÑO 2.

        Es exactamente igual que en el primer nivel salvo que ahora solo disponemos de 60 segundos. La resolución o colocación de cada casilla en el reloj digital es la misma.

SUEÑO 3.

        Seguimos sin que el tiempo nos importune y ahora lo que debemos hacer es que cada línea horizontal y vertical, incluidas las dos diagonales de arriba, sumen 165. Disponemos de los números 99, 88 ,77 ,66 ,55 44, 33, 22 y 11. Al volver a ser una suma es muy fácil sacar el resultado ya que solo tenemos que poner en el mismo lugar que en el nivel anterior los números que emparejaremos con los más altas e ir bajando. O sea: el 99 de aquí sería como el 17 del primer nivel, el 88 sería como el 15, el 77 igual que el 13, etc.

        Sabiendo esto, y contando las casillas a colocar como lo hemos hecho antes, la posición de cada número es esta: el 99 en la columna central a la izquierda, el 88 a la derecha de la columna inferior, el 77 en el centro de la columna superior, el 66 a la derecha de la columna superior, el 55 en el centro, el 44 en la esquina izquierda de la columna inferior, el 33 en el centro de la columna inferior, el 22 a la izquierda de la columna superior y el 11 a la derecha de la columna central.

SUEÑO 4.

        Aquí nos bajan el tiempo a 90 segundos y añaden dos piezas más, con lo que de 8 pasamos a 10. Con estas dos piezas la cosa se complica bastante.

SUEÑO 5.

        Es igual que el de la primera fase. Tenemos el mismo tiempo, 180 segundos, y debemos subir por las ocho plataformas. Lo único que varía es que todo va algo más rápido.

SUEÑO 6.

        El tiempo también es el mismo, 120 segundos, pero los ataúdes son menos. En lugar de ser 16 en un cuadrado de 4 x 4 ahora son solo 9 en un cuadrado de 3 x 3. Enumeramos del 1 al 9 cada casilla contando como 1 la primera superior izquierda y como 9 la última inferior derecha. Con esto, para cerrar todos los ataúdes, solo tenemos que cliquear en los números 5, 1, 3, 9 y 7.

SUEÑO 7.

        Aquí tampoco hay tiempo y la posición de las bolas ha cambiado aunque siempre nos saldrá la misma y el ordenador también hará la misma acción cuando saquemos una bola determinada. Ahora vemos que las bolas están en tres columnas, hay dos en la columna superior, tres en la central y cuatro en la inferior, total nueve bolas. También las enumeramos del 1 al nueve contando como 1 la primera superior de la izquierda y como 9 la última inferior de la derecha.

        Para ganarlo debemos hacer esta serie de acciones: primero cogemos las bolas 6, 7 y 8 y el ordenador coge la 9, después solo cogemos la bola 3 y el ordenador coge la 1 y, por último, cogemos las bolas 4 y 5 y el ordenador se tiene que quedar con la 2.

SUEÑO 8.

        Es el mismo juego del Mastermind y jugaremos sin tiempo. La única diferencia con el juego anterior es que ahora disponemos de una línea menos para acertar los colores. Si en la primera fase eran ocho líneas ahora solo son siete.

SUEÑO 9.

        Aquí pasamos de disponer de los 180 segundos de la primera fase a tener ahora solo 120. Esta vez debemos tocar la máquina ocho veces seguidas y ella nos matará si nos toca solo dos veces.

SUEÑO 10.

        Sin tiempo y también disponemos de tres veces para tocar la tecla de "Reiniciar" aunque luego deberemos empezar otra vez desde el principio. También deberemos acabar el juego en tres fases y la colocación de las bolas siempre sale de la misma forma, no varia en nada si volvemos a empezar. La única diferencia es que esta vez tenemos una bola más que en el nivel anterior.

        Vamos por los movimientos que deberemos hacer... Primero ponemos la única bola del centro a la derecha. De ésta columna de tres apretamos la bola del centro una vez a la izquierda y luego empujamos la inferior dos veces abajo. Ahora, tranquilamente, después de empujar la primera de la derecha de abajo una vez a la izquierda, ya podemos colocar estas cuatro bolas en su lugar, pero empezando por la situada más a la izquierda.


        Acabado esto ponemos en sus plataformas las dos bolas superiores de arriba a la derecha pasando siempre por abajo del todo. Luego colocamos la de la derecha de arriba. Y, finalmente, colocamos las tres que quedan, que ya es muy fácil. En la fase dos hay las mismas bolas que en el nivel primero y las colocaremos del mismo modo. En la fase tres nos encontramos con once bolas, una más que en el primer nivel.

        Debemos mover la primera de la primera fila una vez a la derecha. Colocamos la bola más inferior y ya la dejamos en la plataforma superior derecha, para que luego no nos equivoquemos. Subimos, empujamos una vez arriba la de la izquierda y bajamos y colocamos la de la derecha. Ahora la que hemos movido (la que acabamos de empujar de la izquierda una vez arriba) la bajamos dos veces. Damos la vuelta y la bola que está más arriba la llevamos a la derecha y la bajamos para colocarla en su sitio. El resto ya es muy fácil de colocar.

SUEÑO 11.

        Seguimos sin tiempo y hay que hacer exactamente lo mismo que en la primera fase.

SUEÑO 12.

        También tenemos 180 segundos y la posición de los cubos, además de que son más, han cambiado de lugar, al igual que la palanca que abre la puerta de salida, aunque siempre empezaremos de la misma manera y no cambiará nada cada vez que lo empecemos de nuevo. De todas formas los movimientos ha realizar son más sencillos que en la primera fase.

        Cogemos el cubo, lo colocamos bajo la plataforma y subimos. Cogemos los tres cubos de aquí y hacemos una escalera de 1 y 2 peldaños, al final, para subir. Dejamos el cubo y saltamos abajo. Cogemos los dos cubos y los tiramos abajo, aunque con el segundo nos tiramos nosotros con él cogido. Ahora solo hay que darse prisa para hacer una escalera y luego usar otra de 1 y 2 escalones para entrar por la puerta abierta.

SUEÑO 13.

        Bajamos de los 480 segundos que teníamos en la primera fase a 360 que nos dan aquí, pero el juego es el mismo o sea que como ya nos lo conocemos no tendemos ningún problema.

SUEÑO 14.

        Es exactamente igual que en la primera fase. Deberemos buscar cuatro dibujos por el espacio ayudándonos del telescopio. Los dibujos serán los mismo o diferentes ya que hay bastantes y salen aleatoriamente. La única diferencia es que nos han bajado el tiempo, de los 300 segundos de la primera fase ahora solo nos dan 240.


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