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Lloret de Mar, 02 de Julio del 2.003.



      (c) 2.002



INÍCIO.

- Coger el silbato.
- Mover la carta.
- Darle al interruptor.
- Cliquear en el pergamino para ver el mapa.
- Guardar el pergamino en el inventario.

MARSELLA.

- Coger la cámara de fotos.
- Examinar el papel arrugado.
- Hacerle una foto a la gaviota.
- Colocar la foto de la gaviota en su sitio y mirar que pasa. (Se puede hacer varias veces).

EL CAIRO.

- Examinar el papel arrugado.
- Coger el limón.

BOMBAI.

- Examinar el papel arrugado.

BANGKOK.

- Examinar el papel arrugado.
- Coger el pimiento rojo.

MANILA.

- Examinar los dos papeles arrugados.


TAHITÍ.

- Examinar el papel arrugado. (Solo sale el dibujo de un cangrejo).

LOS ANGELES.

- Coger la lata de aceite.
- Examinar el papel arrugado.
- Poner las cuatro piezas en el aparato inferior izquierdo. (Ir probando hasta que queden bien puestas).
- Usar el aceite en éstas cuatro piezas.
- Entrar por la puerta.

HOLLYWOOD.

- Poner película número uno y mirarla.
- Poner película número tres y mirarla.

CARACAS.

- Examinar el papel arrugado.
- Mover la palanca y aparece un tocadiscos ("Albertófono") con un disco ya puesto.

PARÍS.

- Examinar el papel arrugado.
- Coger la botella de vinagre.
- Coger la caja de cerillas.
- Quemar el centro de la página y aparece un cuadrado con cuatro ranuras móviles.

PLANISFERIO.

- Examinar el papel arrugado.

DIARIO DE VIAJE.

- Coger la impresora.

DAKAR.

- Examinar el papel arrugado.
- Poner la imagen tal como está dibujada en el papel. (Es aleatorio cada vez).

SABANA.

- Guiar la langosta hasta la flor verde. (Las trampas del recorrido también son aleatorias).

CABAÑA DEL BRUJO.

- Examinar el papel arrugado inferior.
- Examinar el papel arrugado superior dos veces y ya tenemos tres ranas.
- Coger la película número dos.
- Colocar las tres ranas sobre las alfombras redondas de esparto.
- Tirar varias veces las piedras del brujo hasta conseguir un segundo pergamino, que leemos y guardamos.


HOLLYWOOD.

- Mirar la película número dos, que dejamos luego aquí mismo.

EL CAIRO.

- Coger el escarabajo azul.

CARACAS.

- Poner el escarabajo azul en la cinta inferior izquierda para que funcione el tocadiscos.
- Se supone que el escarabajo camina hacia la derecha, pero si lo ponemos al revés también oiremos el disco al revés.
- Sacar el escarabajo de la cinta.
- Sacar el disco y poner el otro.
- Poner el escarabajo caminando hacia la derecha.

BANGKOK.

- Coger la llave.

MANILA.

- Usar la llave en el candado.
- Apretar el botón rojo.
- Conducir el barco abajo y derecha, entre las rocas, hasta llegar a un punto donde recargamos.
- Seguir abajo, por la derecha, hasta el punto siguiente.
- Derecha y arriba hasta llegar a una isla sin color verde y atracar en su punto redondo.

ISLA COCODRILO.

- Examinar los dos papeles arrugados.
- Coger la película número cuatro.

HOLLYWOOD.

- Mirar la película número cuatro y dejarla aquí.

BANGKOK.

- Coger el cangrejo.

TAHITÍ.

- Usar el cangrejo en los dos puntos más desgastados de las dos cuerdas.
- Coger el sextante.

PLANISFERIO.

- Apretar el botón azul inferior.
- Colocar el sextante en el módulo que aparece.
- Coger las cuatro hormigas.

ISLA COCODRILO.

- Poner las cuatro hormigas en la página de la izquierda para que giren la manivela en forma de cruz, una en cada brazo.
- Cliquear en el aparato superior 34 (...-- y ....-) después de que el submarino se sumerja.


SIDNEY.

- Mover la palanca inferior derecha a la izquierda para sumergirnos.
- Ir usando las tablas de abajo a la izquierda para tapar los agujeros de agua.
- Al llegar al fondo hacer una foto del "tiburón portugués".

MANILA.

- Colocar la foto del "tiburón portugués" en su sitio.
- Guardar el fragmento de pergamino que aparece.

DAKAR.

- Coger la mariposa amarilla cuyo cuerpo parece el de una calavera.

BOMBAI.

- Poner la mariposa calavera en la página de la derecha.
- Cliquear dentro del espejo de la página izquierda, sobre la mariposa calavera, cuando la veamos pasar.

TEMPLO.

- Examinar el papel arrugado.
- Montar la estatua de Shiva.(Ir colocando las piezas de abajo a arriba y ojo que una de ellas está debajo de la flor).
- Enfocar los tres espejos (en su parte lisa) a la cabeza de la estatua.
- Tomar una foto de Shiva.

BOMBAI.

- Colocar la foto de Shiva en su sitio.

PERGAMINO.

- Poner el fragmento de pergamino arriba a la derecha. (Cada trozo solo puede ir en un sitio determinado).

PARÍS.

- Mover las cuatro manivelas de la combinación, poco a poco, y parar cuando la rana croe.
- Cliquear en la puerta de la derecha.

ARCHIVOS.

- Mirar los cinco pergaminos y tomar notas de ellos.
- Tirar fotos de todos los pergaminos.
- (Ojo, debemos saber que dicen nuestros pergaminos porque aparecerán bichos que se los pueden comer).
- Mover todas las hojas del cuaderno de notas.
- Tirar una foto a la esfinge del cuaderno de notas.
- Coger los dos discos.
- Abrir todos los cajones. (Aquí aparecen los bichos).

DIARIO DE VIAJE.

- Guardar todas las fotos de los pergaminos.

EL CAIRO.

- Colocar la foto de la esfinge en su sitio.


NILO.

- Ir siempre hacia abajo, sorteando los obstáculos, hasta llegar al final del recorrido.

ZANZIBAR.

- Examinar el papel arrugado.

CARACAS.

- Escuchar los dos discos nuevos, de la misma forma que lo hicimos con los otros dos.
- Al sonar uno de ellos aparece un tucán.

SELVA AMAZÓNICA.

- Mover los gusanos de arriba a la izquierda hasta abajo a la derecha, usando la hoja.
- Cerrar el paso de la araña de la izquierda con la piedra.
- Hacerlo cuatro veces y conseguimos la combinación: 0762.

CARACAS.

- Poner la combinación.
- Coger del cajón el veneno de serpiente y el fragmento de pergamino.

PERGAMINO.

- Colocar el nuevo fragmento de pergamino en su sitio.
- Coger el collar de la suerte.

PARÍS.

- Cliquear en la puerta de la izquierda.

LABORATORIO.

- Cliquear en uno de los tres botones inferiores de la parte derecha para que aparezca la olla.
- Poner el limón en la olla.
- Cliquear en la olla para sacar el limón y guardarlo.
- Poner el pimiento rojo en la olla.
- Cliquear en la olla para sacarlo y guardarlo.
- Poner el vinagre en la olla.
- Cliquear en la olla para sacarlo y guardarlo.
- Darle a la manivela negra sobre los tres botones.
- Coger el líquido "albértico" (tubo de ensayo de color amarillo) y guardarlo en nuestro inventario inferior.

CABAÑA DEL BRUJO.

- Colocar el collar de la suerte al lado de las tres piedras (o runas).
- Cliquear en las tres piedras.
- Examinar el pergamino.

ARCHIVO.

- Coger la maranta.

ZANZIBAR.

- Coger los clavos.


LABORATORIO.

- Usar la maranta, los clavos y el veneno, igual que antes, para hacer una nueva poción.
- Quedará en el tubo de ensayo de color verde.

MARSELLA.

- Coger la piedra.

ZANZIBAR.

- Usar la piedra en la botella para romperla.
- Coger el pergamino, leerlo y guardarlo.

EL CAIRO.

- Poner el pergamino que acabamos de coger en su lugar.
- Coger trozo de pergamino.

PERGAMINO.

- Colocar el trozo de pergamino en su lugar.

PLANISFERIO.

- Tirar una foto entre Bangkok y Manila: obtenemos una foto de Borneo.

BANGKOK.

- Colocar la foto de Borneo en su lugar.

BORNEO.

- Dirigir la libélula hacia el punto rojo de las flores, para cogerlo, y luego depositarlo en la flor central.
- Debemos hacerlo diez veces.
- Cuidado que las plantas carnívoras se comen a la libélula y si lo hacen deberemos empezar de nuevo.
- Al conseguirlo: coger el trozo de pergamino.

PERGAMINO.

- Colocar el trozo en su sitio.

LOS ANGELES.

- Poner los siguientes horarios: Bombay a las 6,00, París a la 1,30 y Sydney a las 10,30.

AEROPUERTO.

- Leer los dos papeles arrugados.


ISLA COCODRILO.

- Coger la mosca.

AEROPUERTO.

- Poner la mosca sobre la extraña máquina de escribir.
- Cliquear sobre la tarjeta perforada.

CIUDAD DE MÉXICO.

- Leer los dos papeles arrugados.

BANGKOK.

- Coger la mosca.

CIUDAD DE MÉXICO.

- Dejar la mosca.
- A la que salga el armadillo cogerlo y ponerlo sobre la frente de la figura.
- Encender las cinco luces a la vez.
- Cliquear siete veces en las luces por el mismo orden que lo hemos visto. (Es aleatorio).
- Coger el trozo de pergamino.

PERGAMINO.

- Colocar el trozo de pergamino en su lugar.

MANILA.

- Coger la nuez moscada.

CABAÑA DEL BRUJO.

- Coger la rana.

ARCHIVO.

- Coger la mandrágora.

LABORATORIO.

- Usar la nuez moscada, la mandrágora y la rana en la olla, como las otras veces.
- Conseguimos la formula de la transmutación: probeta de color rojo.
- Podemos probar con la rana el efecto de las probetas, pero luego dejarla igual.


TAHITÍ.

- Coger la flor blanca. ("Frangipan ... ?").

TEMPLO.

- Coger la flor roja. ("Flor de loto").

BANGKOK.

Coger el palo. ("Canela").

PERGAMINO.

- Coger el caracol.

LABORATORIO.

- Usar, como las otras veces, el caracol, la canela, la flor blanca y la flor roja.
- Conseguimos una fórmula mágica que queda guardada en la probeta de color azul.

MARSELLA.

- Coger el primer pergamino que obtuvimos (el del Mediterráneo) y abrirlo en ésta página.
- Cliquear, dentro del mapa, en: Marsella, Palermo y Istambul, por éste orden. (Salen las líneas en el mapa).

PUERTO.

- Cliquear en el reloj para empezar. (Tenemos un tiempo determinado).
- Mirar las cajas que van saliendo. Si son bombas dejarlas pasar a la derecha, sino hacerlas ir hacia arriba.
- Cliquear en cada caja buena que hemos dejado pasar, para ponerles un sello, antes de que caigan.

ISTANBUL.

- Leer el pergamino.
- Colocar las tres ruedas dentadas en la parte inferior del dibujo.

ARCHIVO.

- Coger la rueda dentada.

ZANZIBAR.

- Coger la rana.

ISTANBUL.

- Poner la cuarta rueda dentada en su sitio. (Parte superior).
- En la rueda, frente a la flecha superior izquierda, poner tres símbolos:
- Rueda exterior: perro.
- Rueda central: luna llena (redonda completa de color amarillo).
- Rueda interior: león.
- Colocar la rana en el centro del círculo.
- Coger el trozo de pergamino. (Es el último).


PERGAMINO.

- Colocar el fragmento en su sitio.
- Leer el mensaje que aparece.

ARCHIVO.

- Coger el escarabajo dorado.

PLANISFERIO.

- Poner el escarabajo dorado en las coordenadas: 27 sur y 109 oeste. ("Isla de Pascua").

CALDERA.

- Leer el papel arrugado.
- Poner aceite en la rueda central inferior.
- Poner el frasco de poción mágica arriba a la derecha, en su lugar.

HOLLYWOOD.

- Mirar la película número cinco.
- Y se acabó...
- Podéis enviar el certificado impreso a Barcelona Multimedia que os obsequiará con un CD de sus producciones.


(C) "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.003