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Lloret de Mar a 3 de Marzo del ´99
*** COMENTARIOS ***
China es un juego de los típicos de la casa CRYO, que al principio parecían muy majos pero que a la larga ya son tan iguales que deberían empezar a pensar en algún nuevo sistema para presentar sus aventuras.
Con esto no quiero decir que sea mala, yo personalmente me he divertido mucho averiguando las cosas y yendo de un sitio a otro, que está vez disponemos de un mapa que nos facilita mucho las cosas, pero los gráficos 3D ya son siempre los mismo, como el Atlantis o Egipto y creo que uno acaba aburrido de ver todos los juegos iguales, con solo el cambio de los gráficos y del título.
Como cada vez que interviene el Canal + y la Unión de los Museos Franceses, como en el caso también de Egipto, disponemos de una amplia biblioteca para consultar las cosas de aquel tiempo. Es una opción muy interesante y educativa que deberían de disponer toda esta clase de juegos basados en épocas historicas y que nos sirve no solo para jugar y pasarlo bien sino que también se puede consultar y enterarse de cosas que nunca sabiamos y usarlo como un completo diccionario.
Esta vez el juego solo consta de un solo CD, y por la cantiad de conversaciones que hay, creo que es de los más fáciles de esta casa. Si no fuera por todo lo que tenemos que oir y ver se acabaría en pocas horas, pero aún lo podemos alargar algo más. Y tampoco los puzzles son muy complicados. Algunos son dificilillos, pero si sabemos escuchar y leer bien, los resoldremos sin problemas excesivos.
El juego es para Windows 95 y tenemos dos modos de instalación. Uno que solo pone 1 Mb en el disco duro, pero que todo el rato está leyendo, como es lógico, y el otro nos instala 40 Mb, que es el más recomendable, ya que tampoco es una cantidad excesiva y en menos de medio minuto está todo instalado, además de que el acceso al CD es muy rápido. Y para su desisntalación tanto lleva su propio desinstalador, como queda en el Panel de Control.
El interfaz es de lo más sencillo de utilizar que hay. Solo tenemos cinco dibujos que nos saldrán en nuestro puntero: el PUÑO sirve para coger y manipular; la ESTRELLA sirve para utilizar algo de nuestro inventario donde ella sale; el OJO es para mirar; la BOCA para hablar y, por último, el DEDO para seguir una dirección. Así de sencillo. Con el botón izdo. del ratón se usarán todos estos símbolos.
Con el botón derecho aparece en la parte inferior de la pantalla el menú de nuestro inventario, además de la opción del mapa, de las opciones de save, load, abandonar, enciclopedia, etc. Es todo muy sencillo pero muy completo y enseguida se familiariza uno con todo el sistema.
En cuanto a la traducción que se ha hecho al castellano es casi perfecta. Casi no hay retoques "castellanizados" del inglés ya que los texros son fáciles, cortos y comprensibles. Además es muy curiosa y agradable la manera en que hablan y se expresan ya que casi todo es una especie de habla en poesía que queda muy bien en la época y cultura en que está ambientada la aventura.
Y como ya he dicho, esta vez tenemos un mapa, al que iremos cada vez que tengamos que ir de un sitio a otro. Al principio para localizar los lugares es algo complicado, ya que tenemos muchos, pero luego, iremos siempre a los mismos sitios y cogeremos más práctica. Al menos esta vez no nos hará falta ir de un sitio a otro como locos, aunque hay un par de sitios que si deberemos ir andando, pero son muy pocos y cortos de recorrido.
Como siempre os pongo los links a las páginas de las compañías por si quereis visitarlas y saber más cosas del juego:
Y ya sabeis, si teneis alguna duda sobre este juego o sobre los demás que hay en mi página podeis contactar conmigo cuando querais, o, simplementa, si os gusta hablar sobre aventuras. Escribidme a: dardo@dardoaventuras.com
*** SOLUCIÓN ***
INTRODUCCIÓN.
Estamos en el año 1.775. El Impero Chino está en su apogeo y reina el Emperador KIANG LONG. Estamos en la Ciudad Perdida, donde habita el Enmperador y todo su sequito principal. Nuestro nombre es ANJING, aunque nos apodan AN y acabamos de ser nombrado Superintendente de su Majestad. Todo empieza cuando aparece un sirviente y nos avisa de que ha habido un asesinato, el del Jefe Eunuco WANG, hecho por un demonio de ojos rojos.
No creemos en demonios, sino en humanos maliciosos y el asesino debería estar aún entre nosotros. Su Majestad nos llama y nos encarga la misión de descubrir al asesino pero solo nos da un plazo muy corto: hasta el anochecer. Nuestra nueva categoría y nuestra valía dependen de que logremos descubrir todo este entramado a la mayor brevedad posible.
Cuando elegimos empezar el juego, después de ver todas estas animaciones, apareceremos en una pantalla donde tendremos que escoger un símbolo que nos represente. En mi caso he elegido sencillamente el primero para no complicarme: JADE. No creo que varie en nada el elegir uno u otro ya que también me lo he jugado con otros dos símbolos diferentes y siempre me ha ocurrido lo mismo que la primera vez, repitiendo exactamente el mismo recorrido.
PRIMEROS PASOS POR EL MAPEADO.
Desde el punto donde empezamos, damos media vuelta y hablamos con los guardias (cualquiera de los dos, siempre que salgan en pareja). Vamos a la izda., adelante, derecha y entramos por la puerta. Aquí está MA, el sustituto de WANG, con el que hablamos. (Recordad que siempre que coloqueis el puntero y se quede como un interrogante, si pulsais, pasaremos a la especie de enciclopedia donde se nos darán todo tipo de detalles de esta época. Mientrás jugamos casi no es necesario o sea que evitad esta opción a menos que os la diga y mirad la enciclopedia en otro momento). Damos media vuelta y hablamos con CHU.
Salimos de aquí y entramos en el menú-inventario, dandole al botón derecho del ratón. Le damos al icono inferior de la derecha y entraremos en una especie de mapa. Desde aquí podremos ir a casi todas partes, que casi siempre serán las mismas, o sea que acordaros de esta opción y de donde están los lugares. Vereis que podemos abrir un texto con el nombre de los lugares disponibles y al seleccionar uno, el cuadrado pasa donde debería estar. El lugar casi siempre queda en el centro, un poco arriba, y el punto blanco somos nosotros. Luego lo último que falta es buscar el nombre en el mapa de casas de la izda. y cuando lo localicemos ir allí si sale el puntero del dedo, ya que si no sale es que está cerrado y no se puede visitar. De todas maneras esto ocurre pocas veces y el problema es que deberemos poner el puntero en el sitio exacto y para ello lo debeis mover un poco hasta que aparezca lo que nos interesa.
Señalamos "EL ESTUDIO SUPERIOR DE LOS PRINCIPES IMPERIALES", que es la puerta a la derecha de la Puerta de la Pureza Celestial. Saldrá el punto blanco en el mapa de la derecha y moveremos el cuadrado para centrarlo. Y así cada vez hasta que consigamos entenderlo del todo y ya sepamos las localizaciones de memoria. Clickeamos en este sitio y aparecemos ya en la ciudad. Entramos por la puerta y hablamos con el Maestro WEI, el de gris (y que es nuestro propio maestro también). A su lado está el Principe YONG SONG, pero no le decimos nada.
Ahora la gracia del mapa es que desde cualquier lugar podemos acceder a él y nos evitamos mucha caminata y mapeado. Desde aquí mismo volvemos a la opción del mapa, en los textos y elegimos "LA OFICINA DE SOLICITUDES INTERNAS", que está al otro lado de la Puerta de la Pureza Celestial. Una vez allí, entramos, ya que siempre quedaremos fuera de las casas, y hablamos con el personaje sentado: LI YUE, con lo que conseguimos una nueva autorización.
Al mapa y a los "JARDINES IMPERIALES" (lo verde del centro al fondo). Vamos recto y el guardia nos para. Le hablamos y le enseñamos de nuestro inventario el MANDATO IMPERIAL 2. (Ved como al tener que dar o usar cosas de nuestro inventario, el puntero antes se ha convertido en una estrella). Entramos y todo recto llegamos hasta la EMPERATRIZ, con la que hablamos. Nos dará una llave y el testamente de WANG. Dentro del inventario siempre debemos leer los documentos o papeles que consigamos, cogiendolos y usandolos sobre el icono del ojo de la izda). Después de examinar el testamento volvemos a hablar con la EMPERATRIZ.
Volvemos con LI YUE en la "OFICINA DE FUNCIONES INTERNAS", hablarle y usar la carta póstuma en él. Vamos a la "CASA IMPERIAL", entramos y vamos a la derecha, donde encontramos a DA (otro superintendente). Le enseñamos la carta póstuma de DA para que nos de su opinión del texto. Volvemos con WEI en el "ESTUDIO SUPERIOR DE LOS PRINCIPES IMPERIALES" y también le enseñamos la carta. Esto será una constante, casi todos los documentos que iremos encontrando se los tendremos que enseñar a estas tres personas en la mayoría de las veces.
EMPEZANDO LAS PESQUISAS.
Ahora debemos ir a la oficina de WANG, que no está en el mapa. Para llegar allí deberemos ir a "LA SALA DEL ALIMENTO ESPIRITUAL" (centro mapa) y quedaremos justo donde empezamos la aventura, frente a los dos guardias (que la mayoría son eunucos...). Ahora vamos a la izda., adelante, a la derecha y entramos por la puerta, ya que es aquí. Hablamos con MA dos veces y nos giramos a la derecha para quedar frente a un armario pequeño. Lo miramos y lo abrimos. Abrimos el primer cajón de arriba y cogemos un martillo y luego abrimos el cajón central para coger un destornillador y un cincel. En el de abajo usamos la llave y aparecerá una estatua. La miramos y pasamos a su pantalla donde tenemos que resolver nuestro primer puzzle. Es muy sencillo, solo debemos clickear en los botones centrales azules (dos) y luegos en los centrales rojos (tres).
Así conseguimos que se abra un compartimento secreto, donde cogemos y leemos los dos papeles: primera confesión de WANG y pista para la segunda confesión. Se los enseñamos a MA y salimos fuera, donde nos encontramos con YU, el Gran Consejero de la Ciudad, con el que hablamos. Volvemos hasta LI YUE en "LA OFICINA DE SOLICITUDES INTERNAS" y le enseñamos los dos documentos, cosa que también hacemos con DA en "LA CASA IMPERIAL" y con WEI en los "ESTUDIOS SUPERIORES PRINCIPES". En el caso de WEI, antes de enseñarle los dos documentos debemos hablarle.
Y aquí mismo vamos a la izda. y al fondo y miramos un curioso tablero. Tiene 5 x 5 puntos y es una especie de juego que deberemos resolver. Es muy facíl si nos hemos fijado en el símbolo que hay arriba, a la derecha, del papel, una especie de cuadrado con un palo que lo atraviesa en vertical. Solo debemos clickear en los botones donde quedaría bien el simbolo y asunto resuelto. Enumerando de izda. a derecha y de arriba a abajo, el tablero tendria del 1 al 5 arriba, en la segunda línea del 6 al 10, tercera del 11 al 15, etc. Debemos clickear en los puntos: 3, 7, 8, 9, 12, 13, 14, 18 y 23.
El tablero se abrirá y mostrará dos nuevos papeles: segunda confesión de WANG y pista para la tercera confesión, que cogemos y leemos. Le enseñamos los dos papeles a WEI y luego solo la segunda confesión a LI YUE y a DA, yendo a sus respectivos despachos que ya sabeis.
RECOGIENDO PISTAS.
Recordad que estamos en el despacho de DA, dar media vuelta y entrar en la otra habitación del fondo. Examinar la puerta de la izda. y clickear en ella, con lo que entramos en una pantalla frente a lo que parecen cuatro libros, que cogemos (solo es uno) y leemos ("LISTA DE LOS OBSEQUIOS IMPERIALES"). Damos media vuelta y se lo enseñamos a DA. Volvemos con LI YUE y también se lo enseñamos, con lo que conseguimos una nueva autorización, el MANDATO IMPERIAL 3.
Vamos a los "JARDINES IMPERIALES" y quedamos frente al guardia. Ahora deberemos ir al "PALACIO DE LAS CONCUBINAS" pero no sale en el mapa, o sea que desde aquí deberemos ir a pie. El recorrido es fácil: partiendo desde que estamos frente a la puerta y al guardia vamos a la derecha y entramos por la puerta, adelante, izda. y hablar con el nuevo guardia. Le enseñamos el MANDATO IMPERIAL 3 y ya podemos entrar en este edificio que es el de las CONCUBINAS, después de la charla del guardia con ellas.
Ves a la derecha y habla con el guardia del fondo (estos si que son todos eunucos!). Gira a la izda. y ves hasta el otro guardia (LU) que está en el centro. Hablale y enseñale la LISTA DE OBJETOS IMPERIALES. El guardia volverá con tres objetos, miralos y abre los tres, pero en el de la izda. usa el destornillador para que aparezcan tres libros (o mejor dicho, tres fotos) que cogeremos. (En el inventario apareceran como "LOS ORIGINALES"). Después de retirarse los tios de los objetos debemos ir hasta LI ("OFICINA DE SOLICITUDES") para enseñarselos y después hasta WEI ("ESTUDIOS SUPERIORES") donde primero le hablamos y después también se los enseñamos. Y de aquí mismo, cogemos un pincel de los tres que hay en el cubilete sobre la mesa, lo usamos en el agua (mancha azul) y luego, dos o tres veces, lo usamos sobre LOS ORIGINALES, para descubrir la palabra "PUREZA CELESTIAL".
LA PUERTA DE LA PUREZA CELESTIAL.
Dejamos LOS ORIGINALES en la mesa de WEI y entramos en el mapa para ir a "LA PUERTA DE LA PUREZA CELESTIAL". De donde salimos vamos todo adelante hasta quedar frente a ella. La miramos para entrar en su pantalla y quedaremos frente a unos clavos (o botones) que la adornan. De la fila de abajo y empezando por la izda., usar el cincel en el tercero y luego el martillo sobre el mango del cincel.
Entraremos en una pantalla con tres rectangulos verticales dentro de una redonda. Debemos clickear en cada uno de ellos para que quede el dibujo de "PONER SU SELLO", una especie de "P". Se abrirá y podremos conseguir dos nuevos documentos: la tercera confesión y la pista para la cuarta confesión, que leemos. Aparece el Gran Consejero YU y le ponemos al día sobre nuestra investigación. Y ahora, con el recorrido de siempre vamos a enseñarles estos dos nuevos documentos a LI YUE, a DA y a WEI.
EL ASESINATO DE MA.
Vamos hasta donde está MA, que tampoco está en el mapa. Para llegar hasta allí debemos ir desde el mapa a "LA SALA DEL ALIMENTO ESPIRITUAL" y quedaremos frente a dos guardias, donde empezamos. Izda., adelante, derecha y entramos (como la otra vez). MA no está aquí, damos media vuelta y hablamos con el eunuco dos veces.
Salimos, izda., adelante y hablamos con los dos guardias. Derecha, todo adelante, izda., derecha y pasamos la puerta. Media vuelta y hablamos con los dos guardias que nos dicen que MA entró en "LA SALA DE LA PUREZA IMPERIAL". Seguimos a la izda., adelante y derecha para hablar con otros dos guardias. Atravesamos la puerta, damos media vuelta y hablamos con el guardia de la derecha que nos dice que MA entró en "LA CUEVA DEL TIGRE".
Damos media vuelta y vamos al otro lado de la plaza, en dirección a los dos jarones amarillos del centro, pero señalando al de la derecha y así entramos en "LA CUEVA DEL TIGRE", donde encontramos a MA que ha sido asesinado y cogemos los SELLOS IMPERIALES.
EL MISTERIO DE LOS SELLOS.
Aparecemos frente a LI YUE, en la "OFICINA DE SOLICITUDES INTERNAS". Le enseñamos los sellos y nos da una nueva autorización, EL MANDATO IMPERIAL 4. Vamos a "LA CASA IMPERIAL" y le enseñamos los sellos a DA. Ahora nos vamos a "LOS JARDINES IMPERIALES" y quedamos frente al gurdia. Damos media vuelta y vamos adelante y derecha, para hablar con los guardias. Les enseñamos el 4o. MANDATO y ya podemos entrar por la puerta, al recinto de "LA SALA DE LA GRAN FERTILIDAD". Vamos todo recto hasta quedar frente a la puerta y rodeamos el edificio con izda., derecha y derecha para entrar por la puerta de enfrente.
Quedamos delante de un eunuco y frente a WEN (el Jefe Eunuco), con el que hablamos y después le damos los sellos al eunuco. Ahora quedaremos frente a una pantalla con tres sellos: dorado, marmol y negro, un tampón y sus dibujos abajo. Clickeamos en el dorado y cogemos un poco de cera que guardamos en el inventario. Ahora usamos el sello dorado (al cogerlo vemos el dibujo que tiene y sabemos donde ponerlo) en el tampón y lo estampamos en el cuadrado de la derecha, el sello de marmol lo usamos en el tampón y lo estampamos en el cuadrado de la izda. y el negro hacemos lo mismo pero estampandolo en el centro. Los tres dibujos de los sellos deben coincidir con los de arriba.
Hecho esto WEN manda guardar los sellos y le enseñamos la cera. Luego vamos a ver a WEI en "EL ESTUDIO SUPERIOR DE PRINCIPES" y le enseñamos la estampación de los sellos. Despúes vamos a "LA OFICINA DE SOLICITUDES INTERNAS", para ver a LI YUE, pero no está. En su lugar ahora hay un nuevo personaje que lo sustituye llamado YANG CHENHE al que también le enseñamos las estampaciones. Volvemos a "LA SALA DE LA FERTILIDAD" para hablar con WEI pero tampoco está, con lo que hablamos con el eunuco para saber si conoce su paradero.
NUEVAS MUERTES.
Salimos de aquí con derecha, adelante e izda. quedando frente a la puerta principal y con derecha bajamos las escaleras. Damos media vuelta y a cada lado de la escalera están "LOS APOSENTOS DE LOS EUNUCOS". Vamos al de la derecha y entramos. Clickeamos dos veces en el baúl del suelo y lo movemos. Usar el cincel en la baldosa y aparecen unas monedas que dejamos donde están. Salimos y en una animación vemos como WEN muere en nuestro brazos.
Salimos, todo a la derecha, media vuelta y hablamos con los guardias del otro lado, preguntandoles por el Dr. LI. Vamos a la derecha y al fondo para hablar con el otro guardia. Entramos en "LOS JARDINES" y vamos todo recto hasta una cueva donde aparece muerto LI. Al examinar el cadaver cogemos "LA LISTA DE LI", que leemos desde nuestro inventario. Giramos un poco a la derecha y miramos la reja. Al acercarnos a ella usamos el destornillador en todos sus lados varias veces, hasta que la abrimos.
Y así cogemos una caja de colores y entramos en un nuevo puzzle. Lo primero que hay que hacer es poner el Norte, la tortuga y el color rojo en la parte superior central del dibujo y hecho esto solo queda por pulsar unos colores por un orden determinado: primero el amarillo, luego el gris, después el azul oscuro y, por último, el azul claro. La redonda central se abre y podemos coger dos nuevos documentos: la cuarta confesión y la cuarta pista, que leemos.
Salimos y nos encontramos con varios personajes. Debemos hablar con la DAMA FU (la primera de la derecha) y con el guardia de su izda. Vamos a "LA OFICINA DE SOLICITUDES INTERNAS" y hablamos con YANG. Luego vamos a "ESTUDIOS SUPERIORES PRINCIPES" y le enseñamos la cuarta confesión a WEI. Vamos al "PALACIO DE LAS CONCUBINAS", que no está en el mapa, pero que ya se puede ir directo. (Está a la derecha y un poco más arriba de "LOS JARDINES IMPERIALES").
Hablamos con el guardia de la puerta y cuando nos deja, entramos. Vamos a la derecha y hablamos con el otro guardia (sirviente, eunuco) del fondo. La SRA. no quiere recibirnos pero nos dice donde está JIN. Vamos a "LA CASA IMPERIAL", entramos y encontramos a JIN moribundo. Sus últimas palabras antes de expirar se refieren a HUA BAO, una DAMA. Volvemos frente a YANG, en la "OFICINA DE SOLICITUDES INTERNAS", que nos dice cual sigue siendo nuestra misión por expreso deseo del Emperador.
INTERROGANDO A LAS DAMAS.
De nuevo regresamos al "PALACIO DE LAS CONCUBINAS" y hablamos con el guardia de la puerta. Entramos y hablamos con el guardia de la derecha al fondo. Ahora ya podemos entrar y hablamos con la DAMA HUA BAO, que nos dará un trozo de papel en blanco que examinamos y no vemos nada y nos dirá una frase para recordar: "El calor revela la luz" y que nos da una buena pista. Giramos un poco a la derecha y vemos una vela muy alta y delgada. Usamos el papel blanco en su punta y se convertirá en una PISTA JEROGLÍFICA que nos muestra dos dibujos.
Salir e ir todo al otro lado, girarse a la derecha y examinar el gran jarrón negro, con lo que nos ponemos frente a él. Abrir el trozo de piedra de debajo y usar el cincel aquí para abrir un agujero de donde podremos coger una llave. Volvemos al otro lado de la plaza, frente a la casa de la DAMA HUA BAO, delante del guardia, izda. y miramos la base del árbol, para acercarnos lo más posible a él. Abrimos el trozo central y usamos la llave en la cerradura que aparece. Se abre y encontramos tres sellos, entrando en su pantalla.
Coger el dorado, mojarlo en el tampón y ponerlo a la derecha, el de marmol, mojarlo y ponerlo a la izda. y el negro en el centro. Al salir de aquí, si miramos nuestro inventario veremos que los hemos cogido les tres, ya que los llevamos encima. Vamos hasta YANG y se los enseñamos y volvemos al "PALACIO DE LAS CONCUBINAS", pasando el guardia y entrando. Izda. y vamos hasta el otro con el que hablamos. Cuando nos deja entrar lo hacemos, vamos a la izda. y hablamos con la concubina SHOUXIU.
EL PUZZLE DEL BAMBÚ.
Aquí mismo damos media vuelta y examinamos el arbolíto de cañas de bambú que hay sobre la mesa. Es un juego llamado PENJING, pero que ahora solo miramos y podemos mover algunas piezas, clickeando encima. Salimos de su pantalla, pasamos a la otra habitación y hablamos con la DAMA HUA BAO, que nos da algunas pistas sobre este nuevo puzzle.
Ahora debemos entrar en nuestro inventario y darle al botón de las opciones, el primero de la izda. e ir a la opción de "consultar documentación" y de aquí entrar en "las Ciencias" y luego en "la Astronomía" y en "el zodíaco chino". Nuestro objetivo es el de estudiarlo bien para resolver este puzzle ya que consiste en poner los animales del zodíaco chino en un orden determinado. Una vez aprendido más o menos, aunque yo ya os lo explico, volvemos junto al arbolito de bambú y entramos en su pantalla para resolver el problema.
Veres cuatro ramas con animales dibujados y deberemos clickear en ellos para poner el que necesitemos. Contando de izda. a derecha y de arriba a abajo los enumero del 1 al 12. Así debemos poner en el 1: serpiente; 2: gallo; 3: tigre; 4: perro; 5: caballo; 6:jabalí; 7:liebre; 8: buey; 9: mono; 10: rata; 11: dragón y 12: cabra. Se abrirá un panel y cogemos y leemos el documento que aparece ("FALSA PROCLAMACIÓN DE SUCESIÓN"). SHOUXIU se pone a llorar y le hablamos, insistiendo en que confiese y así lo hace: su complice es DA. Aparecemos frente a YANG al que le explicamos todo y él nos dice lo que tenemos que hacer según los dictados del Emperador.
EL ENIGMA DEL RELOJ.
Volvemos a "LA CASA IMPERIAL", entramos y aquí está DA, en el mostrador de la derecha, y que intenta atacarnos. Debemos ser rápidos y justo cuando se quede parado un instante, cogemos el martillo y le arreamos, quedando tirado en el suelo, medio atontado. Le hablamos, vienen los guardias y le lo llevan preso.
Seguimos estando en el despacho y examinamos la mesa escritorio. Miramos el objeto azul en el que leemos una fecha. Ahora giramos a la derecha y miramos el reloj amarillo, con lo que entramos en su pantalla. Otro puzzle a resolver y que es fácil, solo tenemos que mover las manecillas de las tres esferas para dejarlas en una hora determinada.
De la redonda de arriba movemos la manecilla larga al 40 y la corta al 5, o sea que ponemos el reloj a las 5,40. De la de abajo a la izda. ponemos la manecilla en las 7, y en la de la deracha la ponemos a las 9. Conseguimos abrir otro panel secreto de donde cogemos y leemos dos nuevos papeles: el Falso Edicto de Regencia y un Plano de un Mecanismo Infernal. Ahora vamos hasta WEI en el "ESTUDIO SUPERIOR PRINCIPES", y que ahora está solo, y le hablamos, sin enseñarle nada.
EL PUZZLE FINAL.
Vamos a "LA SALA DE LA SUPREMA ARMONÍA" y todo adelante hasta el trono. Clickleamos dos veces en él y aparece un mecanismo debajo del asiento. Sacamos las maderas y quedará un aparato metálico a la vista. Quitamos las cuatro barras de metal de los lados y clickeamos en el centro para quedar frente al aparato, que no es otra cosa que una bomba, y que debemos descativar.
En primer lugar giramos la rueda metálica del centro (pone "veneno"), luego giramos la de arriba en el centro, usamos el destornillador en los dos tubos rojos que están sobre la primera rueda metálica de giramos (desactivamos los dos tubos), usamos el destornillador en el tubo rojo de abajo de donde estaban los dos anteriores (los tubos desaparecen), usamos el martillo para romper el primer tubo de cristal de la derecha (desaparece), usamos el destornillador en la manivela que está entre los dos tubos, lo volvemos a usar para romper el segundo tubo de cristal que también desaparece y, finalmente, giramos la rueda de abajo en el centro.
Y con esto acabamos la aventura y ya empieza la animación final en la que somos recibidos por el Emperador y todos los presentes están callados. La cámara se va alejando de la ciudad hasta llegar a las estrellas y ver el dragón volando. Lo último, antes de los créditos, es la imagen de cada personaje y la explicación de como han acabado.
(C) D@®Do / LLFB - 1.999
Os pongo un mail recibido hace poco y en el que explica una de las preguntas que más se me hace de este juego. Gracias a todos por escribir y en especial a Maytica.Subject: China
Date: Fri, 28 Jul 2000 04:27:25 - 1300
From: "maytica"
To: dard0@retemail.esHola:
Estoy jugando al Atlantis 2, y la verdad es que probablemente no estaría donde estoy si no hubiera encontrado tus soluciones por internet, solo quería comentarte que, en China, en la puerta dorada que está entre el puente y el dragón transporte, si señalas al zorro con la flecha, si vale pasaras la puerta, pero después, la chica-zorro del infierno no te dará el abanico, porque no la habras salvado del cazador, ahí que señalar al cazador. Si puedes ponlo en la página, porque yo estuve atascada ahí una buena temporada. Gracias por todo y adiós.