*** INTRODUCCIÓN GENERAL ***
(VÁLIDA PARA LOS DOS AVENTURAS).
Estamos en el año del Señor de 1.428 y somos un joven paje que espera impaciente su duodécimo cumpleaños para convertirse en escudero y luego poder llegar a ser un caballero. Nuestro nombre no importa pero estamos en el castillo de nuestro tío, el Conde de Champagne, por orden expresa de nuestro padre, Enguerran de Coucy, para que aprendamos a ser un hombre de honor. Todas las mañanas esperamos ansiosos el momento de poder ir junto a Foulque, un anciano que trabaja en la librería recopilando datos de caballeros y escribiendo historias de caballerías. Y cada día él nos cuenta alguna de nueva que nos interesa y nos hace soñar. Pero ésta vez lo que queremos oír es la historia de Bradwen, el Señor del Dragón, una historia que al preguntarle a Foulque sobre su protagonista nos contesta que tiene dos caminos diferentes ya que siempre, según los testigos presenciales, los sucesos pueden dar lugar a historias diferentes.
Ésta vez no queremos saber nada del Rey Arturo, ni de Lancelot, ni de ningún otro caballero de la Tabla Redonda, sino del último de ellos: Bradwen. Entonces Foulque nos pregunta sobre cual de las dos historias queremos que nos cuente, la del Bradwen el Paladín piadoso y defensor de la Cruz, o la de Bradwen el celta, el valiente caballero que sirvió a los Grandes Dioses. Evidentemente nosotros queremos escuchar las dos historias pero primero hay que escoger una y ahora nos toca actuar. En primer lugar podemos ir a la habitación del fondo para entrenarnos con el muñeco central, pero el mismo Foulque se ríe de nuestros vanos intentos. Nuestro segundo paso es coger los dos libros de la habitación, los colocados en los atriles al lado de la puerta. Uno es rojo y el otro es blanco. Por último subimos las escaleras a la estantería de libros y nos colocamos todo a la izquierda, donde examinamos la pared y vemos el medallón de Bradwen.
Ahora ya podemos bajar y volver a hablar con Fourque. Ya estamos dispuestos a oír sus historias. Le hablamos sobre el medallón y así podemos elegir entre uno de los dos libros. Del que le demos empezará a explicar su historia y nos adentraremos en nuestra primera aventura. Pero debemos saber que las dos historias son totalmente independientes. La del libro blanco cuenta la historia de Bradwen el paladín y defensor de la Cruz, y la del libro rojo cuenta de historia de Bradwen el caballero celta.
*** INTRODUCCIÓN AL JUEGO ***
(VÁLIDA PARA LOS DOS AVENTURAS).
Erase una vez en un lejana país llamado Bretaña, cuando solo había oscuridad y barbarie, que nació Bradwen, el Caballero del Dragón, y aquí está su historia... Nos remontamos al principio de la historia cuando los primeros bretones llegaron a las islas y se afincaron aquí. Hicieron un pacto con las hadas y con los animales mitológicos que habitaban éstas tierras y vivieron con ellos en perfecta armonía. Siempre era primavera y el tiempo no corría. Pero la tranquilidad al final se vio truncada por la llegada de las tropas romanas con sus ansias de conquistar el mundo. Y estos, a su vez fueron derrotados por las hordas salvajes de los germanos de los bosques del norte que aplastaron el floreciente imperio sumiendo a la humanidad en el caos y la confusión. Y en estos tiempos de barbarie nació Bradwen, el hijo de un rey y caballero por sí mismo.
Para VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL.
(C) D@®Do / LLFB - 2.000