Aparecemos en un monasterio llamado "La Residencia del Depósito Morado" en la época de los mandarines, en la antigua China. Esta vez somos un funcionario del gobierno llamado WEI YULAN (Dr. WEI). Vamos a la izquierda y hablamos con el viejo monje del fondo, WO TAO-SHIH (Maestro WO). Derecha, subimos las escaleras y entramos en la casa. Giramos a la izquierda y entramos en la primera habitación, el despacho del Abad (Maestro LO), con el que hablamos. Salimos fuera y vamos hasta la puerta de salida del monasterio, para mirar una sombra que impide tanto la salida como la entrada al monasterio y que mantiene a la gente inmovilizada aquí dentro. Volvemos a hablar con el maestro Wo y con el maestro LO, quien nos dice que solo quedamos nosotros para buscar a un tal TAN YUN y traerlo para que se deshaga de la sombra con un exorcismo. Volvemos a hablar con el maestro Wo, fuera, quien nos citará en la Cámara de la Tortuga.
Volvemos a subir las escaleras, sin entrar en la casa, y damos un rodeo por la barandilla. Así podremos hablar con un monje joven llamado SUNG TAO-SHIH. Ahora entramos en la casa y vamos hasta el fondo para escuchar al monje poeta de la habitación de la izquierda, y luego entramos en la habitación de la derecha (del fondo del pasillo) que es la Cámara de la Tortuga y aquí encontramos al Maestro Wo que nos explicará como hacer el viaje para llegar hasta el inmortal Tan Yun. Nos dá una estatua de una tortuga y un anillo cuadrado grabado, con el centro agujereado y seguimos hablandole. Vamos dos veces hacia él, giramos a la izquierda y nos llegamos hasta delante de la especie de gran jarrón que hay en el centro de la habitación. Ponemos la tortuga en él, que quedará con la cabeza en dirección a la pared donde está el monje, y usamos el anillo cuadrado en uno de los lados para ir moviendo los dibujos que hay. Debemos dejar el dibujo rojo (montaña - norte) en la cabeza de la tortuga, el amarillo (pagoda - este) a la derecha, el verde (llanura - sur) en la cola y el blanco (río - oeste) a la izquierda. Ahora hay que buscar el punto de salida para atravesar todas las líneas del suelo y este es exactamente el de la esquina opuesta a donde está el monje, con lo que quedamos con la ventana a nuestra izquierda. A partir de aquí hablamos una vez con el monje que nos indicará una dirección que segiremos. Luego le hablamos otra vez y después de esto ya no hará falta hablarle más sino que el mismo nos dirá donde debemos ir. Solo hay que seguir sus instrucciones que, por orden son: ir a la montaña, pagoda, llanura, pagoda, montaña, río y montaña. La cosa es muy sencilla si nos fijamos en los colores que rodean a la tortuga y seguimos su orden.
Una vez nos ha dado las direcciones quedaremos en el centro de la segunda línea con la ventana a la izquierda. Ahora nos dirá que ya hemos llegado y que hay que buscar solo la puerta. Lo único que debemos hacer es ir dos veces adelante, hasta el muro donde el monje está a la derecha, el muro que está frente a nosotros y se abrirá una puerta secreta que, atrevesandola, entraremos en la Habitación del Dragón. Vamos a la izquierda y nos podemos frente al baúl. Abrimos sus cuatro cajas y cogemos un palo ("varita"). Vamos al otro lado de la habitación y también nos colocamos en el centro, en medio de los cuatro candelabros. Usamos la varita para encender primero la vela roja y luego las otras tres pero por orden, yendo hacia la derecha. Así, de golpe, nos encogemos a tamaño hormiga.
Debemos ir hacia el mapa del lago donde se movía el dragón y así llegamos a su mundo. Atravesamos el puente, seguimos adelante y, frente a la arcada cuadrada de madera giramos a la izquierda. Cogemos las seis estatuas de jade que están tiradas por el suelo, a la izquierda, y volvemos el camino atrás para retornar a la Habitación del Dragón. Salimos en el centro de las cuatro velas y nos volvemos a hacer grandes. Ahora miramos el suelo y los dibujos que contienen. Nuestra misión es colocar cada estatua en un punto en concreto de estos grabados. Así, el herrero va en el volcán, el cocinero donde hay como un pote colgando, la mujer que carga dos vasijas de agua en el río, la campesina con sombrero en los campos (parecen montañas), el leñador en el bosque y la bolsa en el centro, entre el leñador y la cargadora de agua.
Volvemos a señalar el lago del dragón y nos encogeremos. Hablamos con los cinco personajes y pagando una moneda a cada uno de ellos, de las cinco que tenemos, nos darán cada uno un disco con un grabado especial. Anotad a quien corresponde cada grabado ya que es un poco difícil de explicar. El de la cargadora de agua es como dos montañas, el del cocinero es como un cuadrado con tachuelas en todos los lados y un rombo en el centro, el de la campesina es un dibujo como de un pulpo con las patas hacia arriba, el del herrero solo tienes unas leves líneas que van de arriba a abajo y el del leñador es como una cordillera de montañas, con rayas en ellas.
Con esto volvemos al mundo del dragón y vamos hasta donde cogimos las estatuillas. En los cinco agujeros que tiene el aparato que vemos tenemos que poner nuestros cinco discos por orden. De izquierda a derecha ponemos el de la porteadora de agua, el del cocinero, el del leñador, el del herrero y el de la campesina. Los discos giran y veremos como el puente que nos cierra el paso a la derecha baja un poco. Volvemos a coger los cinco discos y, de izquierda a derecha, los ponemos otra vez por este orden: el del leñador, el de la campesina, el del cocinero, el del herrero y el de la porteadora de agua. Ahora el puente baja del todo y ya podemos ir hacia él y atravesarlo, siguiendo el camino hasta llegar frente a una puerta dorada. Para abrirla tenemos que señalar al zorro y así la flecha que está mal colocada se girará y, señalando la parte baja de la puerta ya podremos pasar.
Vamos todo recto hasta entrar en el dragón. Giramos a la izquierda para quedar frente a la cabina de mandos y miramos un nuevo puzzle que hay volviendo a girarnos a la izquierda. Para resolverlo vemos que en la parte superior hay un dragón rojo y dos especies de nubes a cada uno de sus lados. Pués debemos cliquear en el dragón para que se mueva y cuando se pare darle a una da las nubes, luego volver a darle al dragón y al pararse a otra nube y así hasta conseguir lo que necesitamos. El orden es: dragón, izquierda, dragón, derecha, dragón, derecha, dragón, izquierda, dragón y derecha. Y de abajo, a la derecha, cogemos una bola blanca ("perla").
Entramos en la sala de mandos, damos media vuelta y ponemos la perla en el agujero del cuadrado dorado. Los muñecos del mecanismo cobran vida y el dragón se pone en marcha para llegar a una nueva y pequeña isla con una gran montaña blanca. Salimos y vamos directos al Templo bajo la montaña, hasta quedar frente a su puerta roja, donde llamamos tres veces (hacemos el intento de entrar). Y así, aún frente a la puerta, aparece el inmortal, el Mestro Tan, con el que hablamos. Después de todo lo que nos explica y sin mucha convicción, entramos por la puerta roja, pero la que está a la derecha del edificio.
Y llegamos al Infierno... Derecha y hablamos con Tauro, el Guardian del Laberinto, ya que eso es lo que es esta parte del infierno. No conseguimos gran cosa pero nos da una solicitud ("formulario vacio"). Ahora la cosa se complica un poco más pero no es muy difícil tampoco. En primer lugar debemos buscar a una chica normal que está (siempre mirando el infierno tal como entramos, con Tauro a nuestra derecha) al final del laberinto a la izquierda. Una vez ante ella le hablamos y nos dará un abanico ("ventilador"). Y ya no la veremos más por aquí. Y ahora viene lo más importante. Debemos mirar este abanico y contendrá tres dibujos que, de izquierda a derecha, deberemos poner en nuestro formulario por orden de arriba a abajo. Para ello deberemos visitar a seis personajes un poco raros, darles el formulario y que nos lo sellen.
Aquí el problema es que los dibujos del abanico son aleatorios, vada vez cambian, por eso cada uno deberá buscar a su correspondiente personaje, hablarle, darle el formulario para que lo selle y volver a coger el formulario para ir hasta el siguiente. Los sujetos que nos encontramos y sus símbolos son: doberman (su tampón es el dibujo de una cabeza de dragón roja), rata (cabeza de caballo roja), caballo (cabeza de tigre azul), conejo (caballo azul), cabra (tigre rojo) y cerdo (dragón azul). Hay que vigilar que el coger el formulario se gire un poco, no sea que sin querer se le vuelva a dar al que sea y lo firme dos veces (a menos que deba hacerlo), con lo que deberemos repetirlo todo. Y también es fundamental saber que algunos personajes estan al reves, o sea colgados del techo, con lo que para llegar a ellos debemos ir hasta una especie de escalera que hay la lado del caballo y subir por ella para quedar el revés, y luego volver a ella para quedar normales de nuevo. Finalmente saber que el conejo esta detrás de Tauro, la rata está al final, a la derecha, y al otro lado está el caballo con la escalera para girarse, la cabra esta frente a Tauro, al fondo y a la derecha y girando nuevamente está el doberman. Por último el cerdo esta junto a donde encontramos a la chica.
Y una vez conseguidos los tres sellos en nuestro formulario, se lo llevamos a Tuaro, aunque antes le hablamos, y nos dará la dichosa seta ("champiñon"). Salimos del infierno y volvemos hasta el Maestro Tan con el que hablamos y le damos la seta para seguir con la conversación. Desaparecerá pero antes nos dará una linterna (uno de esos fanalillos tan típicos de allá y que usamos para ir a esperar a los Reyes Magos...). Volvemos al dragón, cogemos la bola blanca que está en el aparato de la sala de máquinas, la usamos otra vez en el mecanísmo y regresamos a la anterior isla. De aquí regresamos por el camino para aparecer en la Sala del Dragón. Saliendo por el lado volvemos a crecer, atravesamos las habitaciones y salimos del monasterio, para ir hasta la sombra de la entrada y usar en ella la linterna, ya que es de noche. La linterna se consume y de dentro sale una serpiente que vence a la sombra y acabamos nuestro nuevo desafío. El Maestro Lo nos felicita y también lo hace el Maestro Wu, que nos da una nueva piedra triangular de parte de la mujer del infierno. Y volvemos a aparecer en el Tibet, dentro del barco, con el chamán delante y con el que hablamos. Vamos hasta el Mandala y ponemos la tercera piedra en su lugar.