Solución y versión Html por D@®Do

Lloret de Mar, 17 de Noviembre del 2.001

Solución dedicada especialmente a ¡todos los que me la han pedido!.



Ver. 1.01        (C) 2.000



           

BLAIR TOWN.

     Empieza el juego con la animación en la que vemos como Jonathan Prye (nosotros) escribe una carta al padre Joshua Stone de Baltimore, Maryland. Después aparecemos en el pueblo de Blair Town. Vamos adelante y hablamos con una mujer. Seguimos al fondo y hablamos con un hombre y su hijo. Entramos en el edificio a la derecha de la iglesia, vamos por la izquierda y aparecemos en el despacho de Jonah, el Magistrado, con el que hablamos. Nos da un mapa del bosque, cogemos la llave de encoma de la mesa y el póster de la mujer desaparecida.

     Salimos y entramos en la iglesia. Abrimos la puerta del fondo y hablamos con el cura, el reverendo Hale Goodfellow. Salimos de la iglesia y vamos detrás de la casa del magistrado donde vemos una mujer ahorcada. (Entre medio cogemos otro póster de una desaparecida del árbol). Bajamos los escalones y usamos la llave de la prisión para entrar. Bajamos la escalinata y hablamos con el preso, Hirrum Heathtow, que no nos quiere decir nada si no le traemos su whiskey. Con la mujer de la celda contigua tampoco podemos hablar porque duerme.

     Salimos de la cárcel y vamos al granero, la casa al lado de la del magistrado en la calle principal. Vamos al fondo y matamos al perro. Entramos en el último establo y cogemos la botella de whiskey. De la puerta del otro lado cogemos otro póster de una persona desaparecida. Salimos y regresamos a la cárcel donde le damos el whiskey a Hirrum y le hablamos. La chica de al lado, Elizabeth Styler, se despierta y también nos habla. Volvemos a hablar con Hirrum y luego con Elizabeth y salimos de la cárcel.

COFFIN ROCK.

     Seguimos el camino hacia arriba y salimos del pueblo por donde está el carro tumbado. Éste será siempre el camino que tomaremos para entrar en el bosque. Seguimos el sendero lleno de cadáveres adelante y al llegar al árbol con la bifurcación vamos a la izquierda hasta llegar a un tronco que sirve de puente sobre un río sin agua. Seguimos adelante hasta otro árbol con otra bifurcación y vamos a la derecha.

     Seguimos el sendero siempre adelante y en las nuevas bifurcaciones vamos a la derecha, otra vez a la derecha, a la izquierda y así llegamos a las rocas de Coffin Rock. Matamos a todos los zombis (ocho) y cogemos municiones de sus cuerpos. Al final, automáticamente, rescatamos a la niña Isabel Able y aparecemos en el pueblo. Entramos en la sacristía y el magistrado y el cura nos hablan. El primero nos da un rifle y el cura un pergamino.

EN CASA DE ELIZABETH.

     Salimos de la iglesia y vamos al cementerio que hay detrás. Entramos con un sortilegio y empezamos a matar zombis hasta acabar con el cura satánico. Recogemos algunos items y la cruz del cura satánico y salimos de aquí. Regresamos a la iglesia, hablamos con el cura en la sacristía y le damos la cruz. Volvemos a la cárcel y hablamos con Elizabeth que nos da la llave de su casa.


     Vamos a la casa de Elizabeth que es la de color negro al otro lado (izquierda) de la iglesia y antes del cementerio y entramos usando la llave. Podemos usar la linterna para ver mejor. Cogemos el libro que hay delante del círculo de velas y la calavera de la esquina del fondo a la derecha. Aparece un ser invisible que matamos y cogemos el mana. Regresamos a la cárcel para darle el libro a Elizabeth. Ella, a cambio, nos dará una caja.

KEDWARDS HOUSE.

     Volvemos a entrar en el bosque por el mismo sitio que antes y vemos a un lobo blanco. Lo seguimos y llegamos a una cabaña. Entramos y hablamos con Asgaya Gigagei, un viejo conocido del primer episodio. Salimos y seguimos el sendero frontal matando zombis y recogiendo items de sus cadáveres. En la primera intersección vamos abajo, en la segunda a la izquierda, en la tercera a la derecha y luego izquierda. Pasamos un puente de madera. En la nueva bifurcación vamos a la izquierda y arriba. Pasamos un pozo y llegamos a la Casa Kedward.


     Entramos y vamos a la izquierda. Pasamos las dos habitaciones y al fondo de la última abrimos la puerta del sótano (la puerta del suelo). Así hablamos con el Kedward Demon que nos hecha de la casa. Regresamos junto a Asgaya (usamos el camino inverso a como hemos venido y miramos el mapa que para algo sirve), le hablamos y nos da una muñeca vudú. Volvemos a la Casa Kedward, sale el demonio y lo matamos a golpes cuando se hace visible y sin movernos del mismo sitio, esperando que él ataque. Entramos en la casa, bajamos al sótano y liberamos a un chico indio que nos habla y nos da un talismán. Ya fuera nos habla Asgaya que nos da un twana. Y ahora debemos ir a las letras del mapa en las que pone Spirit Gate.


EL MUNDO DE LOS ESPÍRITUS.

     Recorremos el sendero de vuelta y pasamos el pozo. En la intersección seguimos hacia abajo (mirar el mapa). Ahora también aparecen perros que nos atacan. Después de bastantes pantallas yendo hacia abajo, en la primera intersección seguimos hacia abajo y frente al gran árbol vamos a la derecha. Al final llegamos a la Puerta de los Espíritus que es una explanada redonda con una espiral de piedras y un dolmen como altar.

     Vamos hacia el dolmen y usamos el twana con lo que nos trasladamos al mundo de los espíritus. Aquí Asgaya nos habla. Atravesamos los puentes matando zombis y cogiendo los items que dejan y yendo siempre rectos a la derecha. Luego bajamos por los huesos del monstruo y unos zombis que bailaban alrededor del fuego nos atacan. Atravesamos la nueva pasarela y entramos en una cueva. Aquí nos atacan perros y esqueletos y vamos hacia el fondo llegando a una gran cueva. No podemos pasar al otro lado (izquierda) hasta que no matemos a todos los monstruos a disparo limpio ya que una barrera nos impide el paso.

     Una vez muertos todos ya podemos pasar y seguimos el sendero hasta llegar a otra gran explanada y a la izquierda liberar a otro niño indio que nos da un nuevo talismán, no sin antes matar a todos los zombis. Seguimos el camino del centro y salimos de la cueva. Cruzamos un puente y llegamos a otro que está roto. Matamos a los zombis y para atravesarlo usamos el amuleto del águila con lo que nos convertimos en ella y lo atravesamos volando. Cruzamos el siguiente puente y debemos luchar contra Hino a tiro limpio cuando se acerque. Al final nos dará otro twana y regresaremos a la sacristía.


EL CEMENTERIO INDIO.

     El cura y el magistrado nos hablan en la sacristía y luego nos vamos a la cárcel para hablar con Elizabeth. Miramos en el mapa y vamos al bosque para acercarnos al lugar nominado como Great Tree. Para llegar a él, una vez hemos salido del pueblo, vamos siguiendo el sendero, giramos a la izquierda en la bifurcación del árbol, pasamos por el árbol que hace de puente, abajo en la nueva bifurcación y todo adelante hasta llegar al árbol negro y muerto.

     Nos acercamos al árbol y de dentro cogemos un saco del mal. Regresamos al pueblo y a la cárcel. Hablamos con Elizabeth y le enseñamos el saco. También lo hacemos con Hirrum que se apunta a la conversación para darnos más datos. Salimos y regresamos al bosque para ir a la nueva localización que acaba de salir, Burial Grunds, y que está cerca de donde vive Asgaya. Además ahora ya no tenemos muchos problemas de orientación porque ya casi tenemos el mapa completo.

     Desde la salida del pueblo seguimos el camino. En la intersección del árbol vamos a la derecha, en la siguiente a la izquierda, en la tercera a la derecha, en la cuarta a la derecha y en la quinta a la izquierda. (En los últimos tramos encontraremos nuevos enemigos en forma de árboles andantes). Al final llegamos a las puertas de un cementerio indio y no podeos pasar porque los guardianes incendian la entrada. Para entrar usamos el talismán del oso y lo tenemos fácil.

     Seguimos adelante por el sendero matando toda clase de criaturas y llegamos al cementerio. Matamos a todos los zombis que resucitan y a los dos árboles andantes. Para estos últimos deberemos abatirlos como sea y luego para que no resuciten siempre rápidamente cogerles su corazón azul. Una vez muertos tenemos el siguiente tramo libre de fuego y llegamos frente a Matt-Ann-Tote que nos habla y con quien deberemos luchar. Una vez muerto cogemos los huesos indios y matamos a todos los zombis que resucitan. Los caminos de salida del cementerio indio están infestados de monstruos pero debemos pasar por ellos e ir a hacer una visita a Asgaya que nos da otro palo mágico hechizado.


DEMON PLANE.

     De la casa de Asgaya tenemos que regresar al pueblo donde, en la entrada, nos espera el cura Hale que nos habla y nos da una Biblia. Entramos en la cárcel, le damos los huesos a Elizabeth y ella nos da un hechizo. También aprovechamos para hablar con Hirrum. Salimos de la cárcel y del pueblo y entramos en el bosque. Andamos un poco y automáticamente llegamos a Demon Gate. Vamos hasta la cueva y el lobo se convierte en un monstruo, Tawiscara, al que debemos matar.

     Entramos en la cueva y vamos hasta el monolito donde usamos el Twana Demon y somos tele transportados a un nuevo mundo, el Demon Plane. Vamos atravesando puentes y matando esqueletos y perros. En la segunda plataforma cogemos la calavera dorada. Al final matamos al cura zombi, a sus acólitos y liberamos al niño indio que nos da otro amuleto. Del fondo cogemos otra calavera dorada. Seguimos a la derecha cogiendo calaveras doradas y matando a todos los enemigos de todas clases. En total debemos tener cinco calaveras doradas después de matar a casi todos los monstruos de ésta fase, menos los esqueletos que resucitan.


     Al final del recorrido el camino está cortado pero a nuestra derecha tenemos cinco pedestales donde debemos colocar las cinco calaveras y así aparece un puente por el que podemos seguir. Al otro lado llegamos frente a una puerta que atravesamos sin problemas. Abrimos la nueva puerta usando el Twana Strenght y entramos. Aquí debemos matar a Baal y a sus secuaces. Al acabar aparece Hecaitomix que nos habla y que nos quiere atacar pero Asgaya da su vida por nosotros.

FINAL.

     Desde ahora tenemos 300 segundos para llegar al principio del todo de éste mundo, junto al dolmen de entrada y salir automáticamente de aquí. Elizabeth nos espera en Demon Gate y nos habla. Se convierte en Demon Styler al que derrotamos con el Exorcism Bible. La Elizabeth persona vuelve a aparecer y con su conversación llegamos al final, con lo que ya solo nos queda por ver los créditos del juego.




   




(C) "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.001