Seguimos aquí con Warb muerto y el resto semi heridos. Examinamos las paredes, a Carlotta que se niega a salir de allí, a Anu-Anu medio moribundo, a Warb muerto y a los escombros. De estos cogemos la espada ("Falce"). Examinamos las paredes (a la izda. y en el lado izdo.) y miramos la inscripción que aparece. En nuestra libreta anotamos "Inscripción". Salimos y, arriba, en el teatro, hablamos con Coom. En una animación aparecemos en el "Santuario". Aquí está Kondo que nos habla, pero le matamos. Viene La Muerte para llevarselo y conversamos con ella. Una vez se ha ido, examinamos el cadaver y cogemos un amuleto en forma de hélice de tres palas. Volvemos a la Mansión, donde el Conde ya ha muerto, y pasamos directamente a la biblioteca. En las "Tarjetas Clasificadoras" usamos el nombre de "Nylonathatep" y anotamos "Trapezoedro Radiante".

       En el "Templo de los Dioses Menores" vamos hasta donde está Memencio y le hablamos. Luego le enseñamos el amuleto y seguimos hablandole. Al acabar salta por las vidrieras y sube al tejado, donde un rayo lo fulmina en una buena animación. Aparece La Muerte y se lo lleva. Ahora solo nos falta anotar el paradero de Foid y anotamos "Foid" en nuestro cuaderno. Y otra vez para el "Taller de Rhodan", donde está vez ya vuelve a estar y le hablamos, aunque sigue siendo bastante corto y no vale mucho la pena. Vamos hacia el fondo y, del suelo, cogemos las "vendas con restos de piedra basáltica". Volvemos a hablar con Rhodan, enseñandole las vendas y usando nuestra anotación de "Foid".

       Es hora de volver a la "Calle Dragón" y entrar por la puerta de la derecha, donde encontramos a Foid con quien hablamos. Le enseñamos el amuleto y la espada y seguimos hablandole de Sátrada, anotando "Gélido". Examinamos el Signo de la Angula del suelo y salimos para el Yard donde hablamos con Nobby usando el nombre de "Gélido". Intentamos entrar en la "Sala Nueva" pero la Sra. Fomes no nos deja entrar de ninguna forma y nos larga. Así que volvemos otra vez al Yard para hablarle a Nobby de "Gélido" y así conseguir una orden de registro. Con esa orden volvemos a la "Sala Nueva" y se la enseñamos a la Sra. Fomes que no tiene más remedio que dejarnos entrar. Esperamos que se vaya y entramos por la puerta de la izda. que hay en la sala del dormitorio. Seguimos hacia abajo y quedamos frente a la puerta de la biblioteca, ahora sin guardia. Examinamos la puerta y las manchas de sangre que hay en el suelo. Al probar la sangre no nos podemos resistir y nos transformamos en lobo, obteniendo una nueva localización: "El Observatorio". (Si no nos transformamos debemos insistir en probar la sangre, ya que puede ser que no ocurra a la primera).

       Y aparecemos en el "Observatorio" siguiendo el rastro de la sangre y vemos a Sátrapa observando las estrellas con un gran telescópio. Ya somos humanos y nos habla contandonos sus planes para la venida de Nylonathatep y la destrucción del mundo tal y como lo conocemos. Le perseguimos, en otra animación, hasta el tejado y al volver a notar el olor de la sangre que desprende su túnica, pasamos a ser lobo y nos lo merendamos. Así que aparece La Muerte y se lo lleva. Volvemos a estar dentro del "Observatorio" como humano. Examinamos el telecópio, el golem, los mosaicos y salimos.

       Entramos por la callejuela a la derecha del "Palacio del Patrício" y usando el arpeo en el muro, como siempre, subimos a la habitación (celda ?) de Leonardo, yendo abajo a la derecha. Hablamos con él (aunque Dos Castaños siempre se mete en las conversaciones) y usamos la frase: "Trapezoedro Radiante". De esta forma Dos Castaños nos dará un mapa. Volvemos al "Observatorio" y cogemos un astrolabio del suelo. Usamos el mapa en los mosaicos y clickeamos en "Pequeño Grupo Aburrido de Estrellas Sin Apenas Brillo". Movemos el telescópio para ver que enfoca al "Mausoleo Salachii". Nos vamos para el Mausoleo y usamos el astrolabio en el cielo para saber donde está la joya, y vamos adelante hasta una tumba con una estatua encima llamada "Grotesco". Al examinarla la movemos y una cripta debajo de ella queda al descubierto, por donde nos metemos.

       Examinamos el sarcófago de dentro de la cripta y usamos la moneda en su centro, en la "muesca", para abrirlo. Nos sale un zombie que nos habla y que está dispuesto a fastidiarnos con una estúpida adivinanza que ha olvidado. Pero primero le hablamos y después le enseñamos la espada ("Falce") y, no solo se calma, sino que nos da la joya, el "Trapezoedro", aunque esto pasa después de que tengamos que aguantar mucho rollo de esta maldita cosa. Salimos de aquí y arriba nos esperan Horst e Ilsa. Horst nos habla y nos obliga a darle la espada y deja con nosotros a Ilsa. De nuevo aparecemos en nuestro despacho con Ilsa, donde mantenemos una conversación hasta que se va. Dentro del inventario miramos el trapezoedro y vemos donde está Horst y la espada.

       Nos vamos al "Puente Maudlin" y aquí está Horst, pero no solo, sino que también está Carlotta. Y los dos están discutiendo por la espada. Aparecemos, nos cargamos a Horst y recuperamos la dichosa espada. Luego hablamos con Carlotta que quiere que dejemos la ciudad con ella, a lo que nos negamos. Ya no confiamos en ella y por eso la entregamos a la Guardia, que llega con nuestro amigo Nobby. Nos vamos al "Palacio del Patrício" y subimos a la habitación de Leonardo. Hablamos con él y nos dice que su aparato volador ya está terminado, con lo que nos ofrecemos voluntario para el primer vuelo. Salimos fuera, examinamos los escombros del centro de la rampa y los tiramos al vacio. Nuestra rampa de lanzamiento ya está limpia y lista.

       Volvemos a entrar y hablamos con Leonardo. El aparato volador aparece fuera ya listo para el despegue. Nos subimos en él ("Mecanismo-Volador-Con-Alas-Móviles") y, rápidamente, aparece Ilsa que nos avisa de que no podemos irnos sin ninguna protección. Volvemos a bajar y usamos la frase: "Signo de la Anguila" en el aparato volador, con lo que pintamos los símbolos en su carcasa. Y nos volvemos a subir... Ahora ya atentos a la animación final, donde salimos lanzados por la rampa y volamos sobre el cielo con la ciudad bajo nuestros pies, pedaleando como locos, hasta llegar al portal y derrotar a Nylonathatep poniendo el trapezoedro en las ranuras de la espada. Después de la victoria volvemos al mismo sitio sin ningún rasguño. Dos Castaños e Ilsa se van luego con el aparato volador y nosotros preferimos quedarnos en nuestra querida ciudad mientras vemos como ellos dos se alejan volando. Y aquí acaba la historia. Una bonita historia con un final feliz... donde yo me pregunto... ¿si seguimos siendo lobo y necesitamos comer... no seguirán los asesinatos en Ankh-Morpok?... Quizás en la cuarta entrega de la serie nos lo expliquen...




Para VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL.