Solución y versión Html por D@®Do

Lloret de Mar, 28 de Diciembre del 2.001



           (c) 1.996   
           V1.0   



*** NIVEL UNO ***

CÁMARA DE LOS GUARDIANES.

       Hablamos con la estatua de la izquierda, el dios Ra, y luego con la estatua de la derecha, el dios Anubis. Examinamos el mosaico central. Examinamos el símbolo del suelo, la marca de Isis, para salir de aquí y emprender el vuelo.

LA CANTERA.

       Vamos hacia abajo por la izquierda y cliqueamos en la parte baja de la cantera, bajo el acantilado. Entramos en ella y Venoma nos habla. Debemos reconstruir el puzzle del suelo usando todos los trozos. Es muy fácil y no necesita mayor explicación. Solo mirando todos los lados se resuelve sencillamente. Al final aparece Dendara que nos habla. Derecha y cogemos la bola del suelo con la que rompemos el jarrón y luego se la damos a Dendara. Derecha y cogemos el mapa para examinarlo. Salimos de él y cogemos el escoplo. Izquierda hasta Dendara y usamos el escoplo en la pared del fondo tal como lo indica el mapa. Lo colocamos en la tercera línea y hacia la derecha.

       Dendara rompe el muro y vamos hacia los trabajadores. De izquierda a derecha damos la escuadra, el cincel, la cuña, y el mazo. Para saber que es cada cosa solo tenemos que cliquear en ella y mirar en la opción de enciclopedia de arriba a la izquierda. Cogemos el pergamino y lo colocamos en el inventario después de que acaben el trabajo los trabajadores y de la aparición de Dendara. Le damos al triangulo inferior de la pantalla para ir hacia atrás. Vamos a la derecha y cliqueamos en el signo de Isis para salir.

EL MURO CIRCULAR.

       Salimos de la cantera y subimos por el acantilado. En la vista aérea bajamos al muro circular quedando frente a él. Vamos todo a la derecha y entramos en el oasis del fondo. Escuchamos al trabajador que ha perdido a su maestro ciego. Debemos buscarlo y para ello nos orientaremos por su voz ya que está gritando. Cuanto más fuerte lo oigamos más cerca estaremos de él. Examinamos la piedra central que es un mapa del pantano y de la localización de ciego y se mira de abajo a arriba. Cliqueamos en las cañas para entrar en el pantano. Es muy fácil seguir el camino del mapa y además de oír al perdido si nos equivocamos de camino nos saldrá un cocodrilo que nos cerrará el paso.

       Una vez encontrado al astrónomo vamos atrás con la flecha azul varias veces y entramos en el muro circular donde nos habla. Cuando acabe cliqueamos en él para que nos explique más cosas y deje su bastón en el suelo. Así quedaremos en una pantalla con el bastón en el centro y el cielo con las estrellas de fondo. Cogemos una piedra de la izquierda y la ponemos (la pantalla va más a la derecha) en la salida de alguna estrella que sea de fácil identificación. Luego ponemos la otra piedra de la izquierda en donde cae la estrella que hemos seleccionado antes (salir y caer sobre el muro). Así nos dan el segundo pergamino que cogemos. Salimos de aquí, retrocedemos con el botón del triangulo azul, derecha hasta el símbolo de Isis y cliqueamos en él.

NIVELACIÓN DE LOS CIMIENTOS.

       Volando vamos al otro lado del muro circular, donde está la ciudad (o los tenderetes), y aquí los trabajadores nos hablan. Seleccionamos todos los objetos que van saliendo si vamos a la izquierda y los examinamos en la enciclopedia para saber sus nombres o se los damos uno a uno a los trabajadores para que nos los digan ellos. Cliqueamos en el cubo para cogerlo. Usamos el cubo con el aljibe para llenarlo de agua. Ponemos el cubo a la izquierda de la alfombra. Cogemos el martillo y lo ponemos a la derecha de la alfombra. Ponemos el cincel a la izquierda del martillo y el punzón a la derecha del cubo. Al final nos dan el tercer pergamino y usamos el símbolo de Isis para salir de aquí.

EL CAMPAMENTO.

       Regresamos al mismo sitio para explorar algunos tenderetes y hablar con la gente. De izquierda a derecha visitamos a un tipo dormido con un mono babuino. Después está el vendedor de cerveza que dejamos para más tarde. Sigue la tienda de herramientas que podemos examinar en la enciclopedia si cliqueamos en ellas. Ahora viene el comerciante de pociones que vende unas jarras azules pero no tenemos nada para comprar. Y finalmente hay una mujer metida en un baño de barro. De la izquierda del campamento cogemos dos granos de maíz que damos al comerciante de pociones a cambio de una de las jarras azules.

FABRICACIÓN DE CERVEZA.

       Ahora volvemos al tenderete del tipo de la cerveza. Cogemos cuatro trozos de la hogaza de pan y los ponemos en la tinaja de la izquierda, de uno en uno. Cogemos el colador de paja y lo ponemos sobre una de las jarras de barro marrón. Usamos el cucharón para ponerlo en la gran tinaja de la izquierda y lo que sacamos lo ponemos en la jarra con el colador. Debemos repetir el proceso tres veces más para llenar las otras tres jarras. Al final tapamos las cuatro jarras con los cuatro tapones. Salimos de aquí y volvemos a entrar porque la cerveza ya habrá fermentado. Cogemos dos jarras sin pagar nada. Al salir cogemos las tres mazorcas de grano de maíz que están en el suelo. (No hace falta coger las demás que hemos visto.). Como siempre salimos de aquí dándole al símbolo de Isis.

CÁMARA DE LOS GUARDIANES.

       Con el vuelo vamos dándole al triángulo azul inferior hasta estar lo más arriba posible. Nos movemos hasta ver a la diosa y cliqueamos en ella para volver al túnel de los dioses. Dejamos los tres pergaminos en la pared frontal, nos hablan y nos dan maíz y pasamos al siguiente nivel.

*** NIVEL DOS ***

CÁMARA DE LOS GUARDIANES.

       Hablamos con los dos dioses, examinamos la pared frontal y salimos por el símbolo de Isis del suelo.

MONTAJE DE LOS RASTRILLOS.

       Entramos en el centro de la explanada y un obrero grueso, el jefe de seguridad, nos habla. Cliqueamos en la madera frontal y quedamos frente a un puzzle de construir una maqueta. Primero ponemos las tres piezas claras que son las tres paredes. Después ponemos las seis estaquillas en la base de las dos paredes laterales y en los agujeros que se ven en su interior. Ponemos los tres trozos de madera oscura sobre las seis estaquillas y colocamos los tres maderos sobre los tres trozos de madera oscura (puertas deslizantes). Finalmente ponemos la cuerda encima. Recibimos nuestro primer pergamino de ésta segunda fase de manos de Venomar, la Regenta. Retrocedemos y cliqueamos en el símbolo de Isis para salir.

BAJADA DEL SARCÓFAGO.

       Cliqueamos en los cimientos del centro de la pirámide y hablamos con los arquitectos para tener una idea clara de lo que hay que hacer. Retrocedemos, cogemos el cubo y lo ponemos en el montón de arena blanca para llenarlo. Vaciamos el cubo en el agujero anterior de la izquierda. Esto lo repetimos tres veces más hasta llenar el agujero. Dejamos el cubo en el suelo y cliqueamos en el sarcófago para moverlo sobre la arena. Volvemos a coger el cubo y vaciamos el agujero de arena dejándola en su montón. Dejamos el cubo y el capataz nos da otro pergamino. Salimos por el símbolo de Isis.

DESCARGA DE LAS BARCAS.

       Vamos a los muelles y cliqueamos en la barca. El capitán nos habla y debemos jugar al Senet con él. Si le damos un solo grano de maíz nos servirá para que se desconcentre en la partida y cometa muchos errores. Cliqueamos en el capitán y luego en el juego para empezar. Las reglas aparecen en el pergamino de la derecha y son muy fáciles de entender y de jugar. Una vez hemos ganado nos da un pergamino y salimos de su pantalla.

LAS TIENDAS.

       Ahora vamos a las tiendas frente a río. Vamos hablando con todos los mercaderes de izquierda a derecha. Primero está el vendedor de lino con el que solo hablamos. Después el comerciante de especies con el que también hablamos. En tercer lugar viene al vendedor de papiros al que también damos conversación. Volvemos al vendedor de lino y le damos las dos mazorcas para cogerle el lino. Regresamos junto a la vendedora de papiros y le damos el lino para obtener un papiro. Seguidamente hablamos con la vendedora de piedras.

       Regresamos a ver al comerciante de especies y le damos las dos cervezas a cambio de dos especies. (Ojo que primero tenemos que acabar toda la conversación con él o se nos beberá una jarra por las buenas). Volvemos junto a la vendedora de piedras, le damos las dos especies y cogemos una gema. Finalmente encontramos a la mujer de las esculturas. Le damos el papiro y nos da una talla. Retrocedemos junto al vendedor de lino y le damos tres mazorcas a cambio de un lino. Otra vez junto a la vendedora de papiro le damos el lino por un papiro.

ELABORACIÓN DEL PAPIRO.

       Regresamos al tenderete de la venta de papiro y cliqueamos en la jarra de detrás del papiro. Cogemos el trapo y lo ponemos debajo, fuera de la madera negra. Cogemos una planta del fondo y la colocamos sobre la madera negra. Con el cuchillo cortamos la planta por la mitad. Dejamos el cuchillo y sacamos la parte superior de la planta dejándola a un lado. Ponemos la caña de la planta en el centro de la madera y con el cuchillo la partimos por la mitad. Dejamos el cuchillo a un lado y las cañas cortadas a otro. Este proceso lo debemos repetir con las tres plantas que vemos aún.

       Sobre la madera colocamos los cuatro trozos de caña horizontales, separados un poco, y encima ponemos los cuatro trozos verticales también separados un poco. Tapamos las cañas con el trapo y usamos la piedra para golpear el trapo y machacar las cañas. Lo normal es que las primeras veces a la mujer no le guste el papiro que hemos fabricado y tengamos que repetir la operación algunas veces más hasta que sea de su agrado y nos lo regale. Luego se lo cambiamos por dos mazorcas de trigo que es lo único que nos falta y ya tenemos de todo. Salimos de ésta pantalla y de la de los comerciantes y cliqueamos en el símbolo de Isis del barco para salir de aquí.

CÁMARA DE LOS GUARDIANES.

       Volvemos a la explanada central y vamos subiendo su vista hasta ver a la diosa Isis en el centro y cliquear en ella. Dentro del túnel ponemos los tres papiros en la pared central y pasamos al siguiente nivel.

*** NIVEL TRES ***

CÁMARA DE LOS GUARDIANES.

       Hablamos con los dos dioses, examinamos la pared frontal y entramos en el símbolo del suelo.

RECUENTO DE BLOQUES.

       Debemos entrar en la calzada llena de bloques que hay en el puerto. Vamos a la izquierda hasta subir la rampa. Después de la conversación del capataz vamos a la izquierda y examinamos los números de los bloques. Dentro de la enciclopedia miramos las equivalencias. Un rectángulo vertical equivale a 1, una curva en vertical a 10, un interrogante al revés a 100 y el último símbolo extraño a 1000. Sumamos los jeroglíficos de la piedra que hay sobre el patín para saber cual es su número.

       Ahora buscamos un bloque de la pared que sea un número antes o después que el del patín. Cliqueamos en la cuerda para que los trabajadores cojan el bloque y después cliqueamos al lado del bloque que suma un número más o menos que el del patín. Así los trabajadores lo colocarán a continuación. Esto lo debemos hacer cinco veces seguidas y al final recibimos nuestro pergamino. Vamos todo a la derecha y salimos por el símbolo de Isis.

PLANIFICACIÓN DE LOS TRABAJADORES.

       Vamos a la derecha y entramos en las tiendas de la zona de la pirámide. Cliqueamos en la mesa para entrar en el juego. Irán saliendo trabajadores a los que les debemos de ir dando pan. Cuando empiecen a eructar les damos vino y si se duermen los despertamos con la cebolla. Si somos rápidos no se dormirán y ésta tarea durará mucho menos. La cantidad de comida y bebida que hay que dar es aleatoria cada vez. Salimos por el símbolo de Isis.

CÁMARA DE LOS GUARDIANES.

       Volamos hasta lo más alto para entrar por la cara de los dioses a los túneles. Colocamos los dos pergaminos en la pared frontal y avanzamos a la nueva fase.

*** NIVEL CUATRO ***

CÁMARA DE LOS GUARDIANES.

       Hablamos con los dos dioses, examinamos la pared frontal y entramos en el signo de Isis del suelo.

DESPLAZAMIENTO DE LOS BLOQUES.

       Bajamos hasta tener los pisos de la pirámide de frente y entramos en ellos. Cliqueamos en los objetos de la izquierda del egipcio solo de arriba (el capataz) y entramos en otra pantalla donde debemos construir un patín para poder mover los bloques de piedra por la rampa. Colocamos los dos trozos de madera de atrás en el esquí superior, en sus dos ranuras, y debajo ponemos el otro esquí. Así ya tenemos construido el trineo. Después ponemos el bloque encima.

       Ahora volvemos a estar en la primera pantalla. Cogemos una barra horizontal de la parte baja de la pantalla y se la damos a un trabajador. Éste colocará trozos en la rampa y si vamos a la derecha veremos como los coloca. Debemos ir dando palos a los trabajadores hasta que toda la rampa este llena de ellos. Cada trabajador pondrá cinco travesaños y necesitaremos bastantes trabajadores aunque nunca se acabarán.

       Elegimos cinco trabajadores que arrastren la piedra y cliqueamos en el tambor del capataz para que empiecen. Si el arrastre se rompe le damos un palo a un egipcio para que lo arregle. Solo debemos colocar cinco tiradores por bloque ya que si son más empiezan a hablar entre ellos y no hacen nada. En éste caso cliqueamos en uno de ellos para sacarlo o en los que sobren. Si delante hay otro bloque se unirán a él y deberemos sacarlos también. Cada vez que sale un bloque nuevo ponemos cinco trabajadores a tirar de él. También hay que enviar a algunos dándoles jarras de agua (las de la izquierda) para que den de beber a los demás o para que tiren el agua por el suelo (las centrales) para humedecer los travesaños. Por desgracia al final nos vamos a quedar sin agua.

       Vamos todo a la derecha de la pirámide y entramos en el lago. Después de que nos hable Dendara entramos en la pantalla del lago. Cliqueamos en la madera para abrirla. Aparece Venomar y nos habla. Volvemos a la obra y hacemos lo mismo que antes hasta colocar todos los bloques que se necesiten y sabiendo que ahora el agua ya no se nos va a acabar nunca. Puede ser que al cabo de bastante rato el capataz nos diga que el trabajo no cunde y que volvamos más tarde. Salimos de la pantalla y volvemos a entrar para seguir con el trabajo. Al final el capataz nos dará el pergamino. Salimos de aquí por el símbolo de Isis.

CÁMARA DE LOS GUARDIANES.

       Vamos al cielo entrando por la cabeza de Isis. Colocamos el pergamino en la pared del fondo y los dioses nos hablan permitiéndonos avanzar un nuevo nivel.

*** NIVEL CINCO ***

CÁMARA DE LOS GUARDIANES.

       Hablamos con los dos dioses, examinamos la pared frontal y entramos en el signo de Isis del suelo.

COLOCACIÓN DEL CORONAMIENTO.

       Cliqueamos en la parte superior de la pirámide, justo es la punta. Nos movemos hacia arriba hasta llegar a la punta de la pirámide. Cliqueamos en el trabajador de la izquierda para que levante la piedra, en el central para que ponga los bloques debajo de la piedra y otra vez en el de la izquierda para que deja la piedra. Ahora cliqueamos en el de la derecha para que levante la piedra, en el central para que ponga los bloques y otra vez en el de la derecha para que suelte la piedra.

       Cliqueamos en el trabajador central para que saque el arrastre de madera de debajo de la piedra ahora que está levantada. Y de nuevo repetimos la operación anterior: cliqueamos en el trabajador de la izquierda para que levante la piedra, en el central para que quite los maderos y en el de la izquierda para que quite la piedra. Lo mismo hacemos con el trabajador de la derecha y al acabar el proceso conseguimos nuestro pergamino. Salimos de aquí y vamos bajo el campamento de la pirámide.

ILUMINACIÓN DE LA CÁMARA.

       Hablamos con los trabajadores y entramos en la pirámide. Cliqueamos en el espejo del trabajador de la izquierda y ponemos su rayo en horizontal. Vamos todo a la derecha y cliqueamos en el punto más a la derecha para entrar en la cámara interior. Aquí nos devolverán nuestro maletín robado después de que Venomar nos hable. Cuando quedamos frente al trabajador con el documento en la mano le damos la gema a cambio de su pergamino.

       Al entrar el pintor de jeroglíficos cliqueamos en la flecha azul para volver a la habitación anterior. Vamos todo a la izquierda, cogemos el espejo del carro y se lo damos al otro trabajador. Volvemos a la derecha para entrar en la cámara interior. Movemos el cristal hasta ver bien los jeroglíficos. Cuando en pintor acaba su trabajo nos da el segundo pergamino. Salimos de aquí para regresar a la Cámara de los Guardianes.

CÁMARA DE LOS GUARDIANES.

       Colocamos los pergaminos en la pared del fondo y los dioses nos hablan permitiéndonos avanzar un nuevo nivel.

*** NIVEL SEIS ***

CÁMARA DE LOS GUARDIANES.

       Hablamos con los dos dioses, examinamos la pared frontal y entramos en el signo de Isis del suelo.

RECUBRIMIENTO DE LA PIRÁMIDE.

       Estamos en el coronamiento de la pirámide. Cuando la sacerdotisa acaba su rezo cliqueamos en su pergamino para poder leerlo. Si cliqueamos en sus símbolos oímos lo que significan. Debemos colocarlos en la línea superior para que formen una frase pero colocándoles de derecha a izquierda. El orden es el siguiente: "Que los ojos...", "amo de las dos tierras...", "y pueden ver al señor", "del horizonte", "cuando se dirija...", "que el hijo...", "le alce como..." y "el señor de...".

       Ahora aparece otra frase en la línea inferior que también debemos traducir y colocar de la forma correcta. La ponemos en la línea central y también la debemos poner de derecha a izquierda. El orden es este: "He ofrecido...", "a Khaenra", "y ha aceptado...", "puede que te unas...", "este es el presente...", "quizás te unas...", "este es mi regalo...". Salimos del pergamino, recogemos el que nos entrega la sacerdotisa y nuestro amigo el escarabajo nos abandona del inventario.

LA CORONACIÓN.

       Cliqueamos en la entrada de la cámara que hay en el edificio largo al lado de la pirámide. Entramos por la puerta y luego cliqueamos en la puerta izquierda para entrar en la coronación del Faraón. Una vez acabada la ceremonia hablamos con Dendara y le damos el pergamino que conseguimos en el nivel cinco con lo que descubrimos a la Regenta. Damos la poción a Dendara para salvar al Faraón y nos da un pergamino. Salimos de aquí como siempre.

CÁMARA DE LOS GUARDIANES.

       Colocamos los pergaminos en la pared del fondo y los dioses nos hablan permitiéndonos avanzar al último nivel.

*** NIVEL SIETE ***

CÁMARA DE LOS GUARDIANES.

       Hablamos con los dos dioses, examinamos la pared frontal y entramos en el signo de Isis del suelo.

MOMIFICACIÓN.

       Vamos hacia la izquierda del río y entramos en el Templo bajo la pirámide. Pasamos la puerta y vamos todo al fondo para entrar en la Cámara de Embalsamamiento. Cliqueamos en la cabeza del faraón para acercarnos a ella. Cogemos el palo rojo, lo ponemos dentro de los agujeros de la nariz, lo empujamos hasta el fondo del todo y sacamos el cerebro que dejamos en el cuenco. Ésta operación deberemos hacerla cuatro veces en cada uno de los dos agujeros de la nariz para sacar todo el cerebro.

       Después del discurso del sacerdote cogemos el cuchillo y se lo damos a su ayudante (el tipo más blanco). Cliqueamos en las pinzas y el sacerdote vuelve a hablarnos. Al acabar cogemos las pinzas y las colocamos en el corte del costado del Faraón. Debemos sacarle cuatro órganos, hígado, intestinos, estomago y pulmones, que vamos dejando sobre la mesa. El sacerdote vuelve a hablarnos y debemos darle los cuatro órganos para que los meta en cuatro potes. Como que esto es aleatorio debemos darle el que corresponda a la jarra que abra. La que tiene la tapa de babuino debe contener los pulmones, la tapa con el humano el hígado, la tapa con el halcón los intestinos y la tapa con el chacal el estomago.

       Al acabar dejamos las pinzas sobre la mesa y retrocedemos una pantalla. Una vez el ayudante ha acabado su trabajo cogemos un rollo de lino y lo ponemos a los pies del Faraón para ir subiendo hasta la cabeza (tres veces). Cliqueamos en el cubo de resina y pintamos las vendas. Dejamos el pincel en el cubo y cogemos el amuleto verde para dejarlo sobre los brazos. Cogemos el otro rollo de lino y volvemos a envolver el cuerpo empezando por los pies. Volvemos a mojarlo con resina. Al final el sacerdote nos da un pergamino. Salimos como siempre.

CÁMARA DE LOS GUARDIANES.

       Dejamos el pergamino en la pared del fondo y los dioses nos hablan y nos dejan entrar en la Cámara Mortuoria del Faraón donde podemos examinar todo para aprender más cosas sobre las costumbres egipcias. De hecho la aventura ya está acabada al entrar en ésta habitación y no debemos coger nada o moriremos. Pero al mirar las cosas es inevitable el coger algún objeto sin querer...



(C) "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.001