GADGET, EL PASADO ES EL FUTURO, es una aventura gráfica en 3D con muchas anims, demasiadas, y que ha ganado varios premios. No se a que se deberán estos premios, quizás por las animaciones, que son buenas, pero tampoco matan, pero lo que es el juego en sí le daría un 2 sobre 10 y les pegaría de tortas a la gente de CRYO. Me es imposible comprender como se pueden hacer juegos tan malos, completamente lineales, sin perdida, y que te tragas los 4 CDs de que se compone la aventura en menos de 10 horas.
Personalmente lo acabe en 8 horas y eso que estaba para otras cosas pero me dió tiempo de jugar, repetir las jugadas y tomar buenas notas para la solve. Una persona que se haya gastado lo que cuesta este juego, que no es una ganga, se puede tirarse de los pelos al acabarlo en menos de un día.
La gente de Cryo se ha lucido... y solo ha conseguido una "cosa" apta para niños de menos de 5 años y personas que se juegan su primera aventura y aún no tienen muy claro que hay que hacer. Sencillamente se hace una cosa trás otra, después de hablar con la gente que encuentras y no hay ningún problema más y encima hasta te dicen que hay que hacer y donde. Vaya un asco...
Como ya he dicho este bodrio, que aún me cuesta creer que haya hecho la solución, se lo debemos a la casa francesa CRYO INTERACTIVE ENTERTAIMENT y está hecha por la gente de SYNERGY INC., (C) 1.998. Está distribuida en España por la firma FRIENDWARE, que vaya un hallazgo que han hecho... Para los interesados en mirar lo que pasa por CRYO, podeis entrar en su página web(http://www.cryo-interactive.fr/new/index.html). Aquí mismo, podeis escoger la opción de juegos de la derecha y tendreis amplia información sobre el GADGET.
Para los 4 CDs solo tenemos tres opciones de save, cosa muy poco afortunada para otros juegos, pero para este, machacando encima, con un solo save nos basta. Cada CD-ROM puede cargar independientemente, es lo único bueno que he encontrado. Así no deberemos poner primero el UNO y luego el que estemos jugando, sino que si estamos en el 4 lo ponemos directamente y carga desde el último save.
Para su instalación, aunque dice que necesitamos 10 megas, con menos de 2 ya tenemos suficiente, lo malo es que lo coloca en el dir Windows, a saco dentro de un directorio con el nombre del juego y sin un desinstalador. Otra mala nota para ellos.De todas formas el juego quedará en el Panel de Control del Win y desde allí lo podremos desinstalar. Además lleva también el Quick Time por si alguién no lo tiene. De hecho dentro del juego, una vez empiezas tiene opciones interesantes como entrar por Internet a la web de CRYO, ver previews y algunas otras cosas más.
Finalmente solo decir que el texto y las pocas voces están traducidas al castellano, aunque no se si tendrá música porque no la he oido en todo el raro y cuando las personas te hablan solo sale texto (?). De todas maneras y aunque parezca que la traducción está muy bien si somos observadores veremos aberraciones ortográficas como la típica: "Hace unos 3 meses calló un meteorito...". Joder... los meteoritos no se callan, se caen... con "Y"... Y también lapsus no ortográficos pero importantes ya que al hablar con las personas nos contestarán varias veces que debemos ir a la derecha o a la izda. y será justo al contrario... A ver si prestamos atención... En fín que no hay nada que se pueda coger ni con pinzas de este bodrio aventurero.
Si quereis enviarme cualquier sugerencia o pregunta de este juego o de los demás de mi página, todo será bienvenido. Escribid a:dardo@redestb.es
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Ni idea de quién soy ni de como me llamó, pero tampoco importa porque con el rollo que sigue da igual. La cuestión es salvar a la tierra de un choque próximo contra un meteorito y por esto iremos de culo de un sitio a otro intentando ayudar a un grupo de sabios.
Empieza con una buena animación (hay algunas realmente buenas, pero no justifica la chorrada que es este juego) que nos situa en la historia. Aunque está mucho mejor el manual y os aconsejo que os lo leais, porque además, de entrada, también nos explicará los primeros pasos. Es que más fácil no pueden ponerlo...
Se habla de los científicos y del cometa y sobre todo de ayudar a alguien llamada SLOWSLOP, que parece el jefe de todo este tinglado.
Cuando nos hartemos de ver la animación, clickear debajo y saldrá el botón de jugar, clickeando en él. Sigue la animación en la que llegamos a la estación de trenes y aparece uno. Y a partir de aquí sale el título y empieza nuestra aventura.
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Estamos en nuestra habitación del hotel. Izda. y adelante para quedar frente al escritorio. Acercarse a la llave y cogerla. Acercarse y coger el libro, aunque antes lo abrimos y leemos la dirección. Izda. y clickear en la radio para oir lo que dicen y luego apagarla clickeando en ella otra vez. Sal de la pantalla de la radio y ves a la puerta. Abrela, habla con el botones y vuelvela a cerrar.
Gira a la derecha y entra por la otra puerta, que es el lavabo. Coge la maleta, la abres clickeando en ella, pones el libro dentro y la vuelves a cerrar también clickeando. Desde ahora será nuestra fiel seguidora y donde meteremos todos nuestros hallazgos.
Sal, ves a la ventana, abrela y mira fuera. Mira también todos los cuadros de la habitación, en las paredes, en especial el de la estación de trenes, al lado del lavabo.
Sal de la habitación y ves a la derecha hasta el fondo. Dale a la placa del centro y llegará el ascensor. Entra en él, pasa del niño, escoge la maleta de la derecha (en realidad es igual cual cojas de las dos), dale al niño cuando esté fuera, dando media vuelta y bajamos a la planta baja del hotel.
Ir al centro, donde están los sofás y hablar con el tipo, que es SLOWSLOP. Cogemos la foto y la metemos en la maleta.
Ya veis que cada vez que debamos usar el inventario, la maleta aparecerá y podremos meter o sacar lo que querramos. No hará falta que nosotros intervengamos es este aspecto, el juego ya lo hace por sí solo.
Ir a la recepción, se supone que le damos la llave al recepcionista y cogemos el billete para el tren. Y con una animación salimos. (Esta también será la norma habitual. Al pasar de un sitio a otro lo haremos con animaciones. Así, además de correr más, sabremos que lo hemos hecho todo bien pués hasta que no hagamos todo lo necesario no pasaremos al siguiente nivel o animación).
También a partir de aquí podeis empezar a salvar la partida por si acaso. Para esto debemos entrar en una de las dos ruedas que salen debajo de la pantalla y clickeando en ellas pasamos al menú donde está todo lo referente a salvar, cargar, salir, volver a jugar y demás.
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Sigue la animación y llegamos a la estación. Coger el billete. Ir hacia el vagón verde, izda. y adelante hasta el mostrador. Hablar con el tipo. Bajar por la escalera que está frente a la puerta principal. Adelante. izda., adelante hasta el fondo y derecha: hablar con el revisor y entrar.
Adelante todo hasta el otro revisor y hablarle. Izda. y entrar. Y ya viene la animación en la que el tren se pone en marcha.
En el Tren: de West End a Downtown.
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Izda. y mirar el mapa de las estaciones. Entra por esta misma puerta (al lado del mapa), adelante y hablar con el primer tipo. Seguir adelante y hablar con el segundo tipo. Pasar la puerta y hablar con el revisor.
Veremos una animación del Museo. Volver a hablarle y llegamos a la nueva estación.
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Hablar con el tipo sentado. Ir al fondo y hablar con el revisor (yo a todos les llamo revisores...).
Media vuelta, dos veces adelante y entrar en el tren (derecha). Animación y el tren sale.
En el Tren: de Downtown a Estación del Museo.
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Mirar el mapa de estaciones y hablar con el tipo. Entrar por la puerta de enfrente (la del lado del mapa siempre) y hablar con todos.
Pasar por la puerta del fondo, ir a la máquina y darle al botón dos veces. Vemos la muestra G041. Mirar el cartel de la izda. para saber el contenido de la piedra. Luego ir seleccionando del 1 al 5 y de la A a la D todas las piedras. Por ejemplo A1, A2, A3, A4, A5, B1... etc. y mirar el papel con el contenido de cada una de ellas. De entre todas, una, la G042 (A2) es la más importante y donde veremos una animación, además de que su papel está señalado con una redonda.
Media vuelta, adelante y hablar con el revisor.
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Abrir la puerta y bajar. Derecha, todo adelante y hablar con el revisor. Seguir todo adelante y hablar con el tipo que está sentado (es un inspector de policía). Izda., dos veces adelante, derecha y hablar con el nuevo tipo.
Derecha, al fondo, izda., entrar en la cabina y ponerse frente al teléfono. Clickear en él y nos llamarán. Volver al tipo de antes y hablarle. Pasar por detrás suyo, para entrar y visualizar una especie de TV (la de la derecha). Así aparecemos en el museo.
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Ir hasta el fondo, delante de unas cortinas (ir hasta el centro del museo y derecha). Entrar, activar la máquina central y vemos una película (animación).
Todo adelante, izda., adelante y derecha y pasamos detrás de unas nuevas cortinas trás subir unas escaleras. En el centro clickear a una especie de máquina recreativa. Darle a los cuatro botones de abajo y verás unas luces. Mueve la palanca de la izda. y luego la de la derecha.
Ahora busca la última cortina. Habla con el profesor, derecha y clickear en la redonda para ver otra especie de película, esta vez muy psicodélica y super larga.
Volver a hablar con el profesor. Ponerse otra vez frente al aparato y coger la puerta de la izda. Hablarle otra vez y en una animación salimos para el segundo piso.
INSERTAR CD-2.
Adelante, izda., adelante y entrar. Izda. y todo adelante hasta los mandos, en su parte baja. Mover la palanca izda. de la izda. y luego la derecha de la izda. también. Después mover la palanca central y salimos volando con un ultraligero en una larga animación.
Cuando aterrizamos damos media vuelta, seguimos todo adelante, izda. y salimos. Vamos adelante sale nuestra maleta cogemos los prismáticos (abajo, izda.), clickeamos en ellos y aparece otra animación del tren.
En el Tren: del Museo a Gran Central.
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El tren se para. Adelante, hablar con el revisor, adelante, derecha y subimos. Animación de tren que se va.
Entrar por la puerta al lado del mapa y hablar con los dos tipos de la derecha. Adelante, abrir la puerta y hablar con el revisor.
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Salir por puerta izda. y bajar. Izda y hablar con el revisor. Dar media vuelta, al fondo y subir las escaleras. En una animación pasamos al otro andén y hablamos con el tipo de ahí. Volver a las escaleras y ya estamos en el andén de antes.
Adelante, hablar con el revisor, derecha y entrar en el tren.
En el Tren: de Gran Central a Suburbia.
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Con otra animación el tren se pone en marcha. Entramos por la puerta del lado del mapa y vamos dos veces adelante y una a la izda. Hablar con el tipo. Seguimos adelante dos veces , derecha y hablamos con otro. Adelante abrir la puerta y hablar con el que hay aquí.
Nos pasamos de largo la estación del "Observatorio Nacional" en otro animación y volvemos a hablar con el mismo. Entrar por la puerta al lado del mapa y al fondo, hablando con los dos tipos de antes. Entrar por la puerta de enfrente y hablar con el revisor.
Volver atrás hasta el tipo del otro compartimento. Así pasa el tiempo y estamos llegando a la estación de Suburbia. Abrir la puerta de enfrente y bajar.
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Ir al centro de la estación: izda., dos veces adelante y izda. Aquí veremos a un tio delante de unas rejas. Ir hasta él y hablarle.
Una vez hecho esto, y con otra animación, el tren se pone en marcha con nosotros dentro.
En el Tren: de Suburbia al Bosque.
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Entrar por la puerta del mapa. Hablar con el tipo. Una vez acabamos, volvemos a estar frente a la puerta cerrada. Media vuelta y entrar por la puerta. Clickear en el niño y tenemos una nueva visión.
Y al final vamos todo recto y salimos del tren para encontrarnos en un bosque.
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Una vez fuera del tren vamos todo adelante hasta que los dos tipos que vemos a lo lejos se giren. Entonces vamos dos veces a la derecha y adelante hasta el niño. Girar a un lado y volver al niño y este habrá desaparecido para ver en su lugar una especie de monolíto.
Vamos todo adelante hasta ver la animación del mineral.
En el Tren: del Bosque a East End.
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Vamos todo adelante y clickeamos en el mineral que se deshace. Adelante y entramos por la puerta, hablando con el tipo.
Animación larga en la que llegamos a la nueva estación. Abrir la puerta y salir.
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Derecha y todo adelante hasta la entrada al andén. Hablar con el revisor. Todo adelante hasta ver a un tipo de lejos. Llegamos a él y nos ponemos de frente (izda.) para hablarle. Vamos dos veces a la izda., todo adelante y hablamos con el tipo de la puerta.
Media vuelta y todo adelante hasta el otro tipo. Izda. todo adelante y hablar con otro. Izda., todo adelante y derecha y cuando veamos a otro tio, hablarle también. Izda., adelante y derecha y ya entramos en una nueva animación en la que bajamos y quedamos frente a un tren trás unas rejas.
Izda. y todo adelante para hablar con el personaje. Dar media vuelta, adelante, izda. y todo adelante, pasando la puerta de las rejas y seguir hasta entrar en el monorail.
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Derecha y adelante dos veces para quedar frente a los mandos. Mover las dos palancas de la derecha (se mueven las dos a la vez), usar la palanca de la izda. y nos ponemos en marcha en una animación muy larga y maja. (Es lo único que vale la pena, algunas de las animaciones...).
Llegamos, las palancas se mueven y el aparato se para. Vamos dos veces a la derecha, adelante, derecha, abrimos la puerta y salimos.
Entrando en la Torre del Agua.
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Vamos a la derecha y adelante; izda. y todo adelante.
Y con otra animación cambiamos de sitio para llegar al laboratiro.
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Adelante (hasta el fondo, dos veces), derecha y vamos a hablar con el tipo (vemos una animación). Quedamos frente a un mineral dentro de un hexágono. Derecha hasta volver a quedar frente al personaje y hablarle otra vez.
Vamos dos veces a la derecha, adelante y derecha. Entrar en las dos palancas de la derecha y darle a las cuatro (ni caso a lo que diga el tio de antes) por este orden: primero la de atrás a la izda., depués la de atrás a la derecha, la de delante a la izda. y la de delante a la derecha. Veremos una animación. Clickeamos arriba dos veces y cogemos el láser que ponemos en la maleta.
Vamos tres veces adelante, hasta el teléfono, clickeamos en él varias veces hasta que aparecemos en otro lugar con otro teléfono delante. Vamos a la derecha, abrimos la puerta y hablamos con el que aparece.
De vuelta a la Estación de East End.
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Adelante, derecha, dos veces adelante, derecha y hablar con el tipo (perdonad mi lenguaje de "tipo", pero es que esto es tan malo que no se pueden ni llamar personajes). Veremos una animación y cogeremos el tren.
INSERTAR CD-3.
Media vuelta, ir al fondo y hablar con el revisor. Media vuelta, adelante varias veces, izda. y entrar. Veremos una nueva animación del tren que se pone en marcha.
En el Tren: de East End al Observatorio Nacional.
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Entrar por la puerta al lado del mapa y hablar con las tres personas.
Salir por la puerta del fondo y hablar con el tipo. Veremos una animación y pasaremos. Dar media vuelta y hablar con el tipo. Otra vez media vuelta y adelante. Abrir la puerta y adelante. Hablar con el tipo del vagón-restaurante. Se abrirá la maleta y cogemos los prismaticos, con lo que veremos una animación del Observatorio.
Derecha y encender la radio. Escucharla y luego apagarla y salir. Ir a la puerta del otro lado, pasarla y hablar con el revisor. Dar media vuelta e ir todo recto hasta pasar la puerta y hablar otra vez con el tipo ese. Derecha y animación en la que llegamos a la estación.
En la Estación del Observatorio Nacional.
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Abrir la puerta y salir. Adelante y hablar con el revisor.
Salir por detrás suyo y seguir todo recto.
En las afueras del Observatorio Nacional.
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Derecha, ir al tipo y hablarle. Izda., adelante (pasar la bola verde) y nos saldrá la maleta de donde sacaremos la pila. Para ello, coger el aparato de en medio, clickeando dos veces y luego cerrra la maleta.
La pila queda puesta frente a nosotros. Salir y la bola verde empieza a emitir luces. Veremos una larga y psicodélica animación.
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Izda. y hablar con el tipo. Adelante, derecha y todo adelante hasta la puerta del Observatorio Nacional. Abrirla y todo recto adelante.
Frente a la escalera: derecha, dos veces adelante, derecha y todo al fondo. Usamos la máquina parecida a una TV y vemos toda la animación. Media vuelta, adelante y todo de frente hasta el segundo corredor a la izda. Usar también la especie de máquina TV y mirar toda la animación. Media vuelta, adelante, izda. y entrar en el siguiente pasillo. Ir al fondo y hablar con el tipo. Por fin nos encontramos con HORSELOVER!!!.
Izda. y dos veces adelante. Clickear en el centro y nos saldrá la maleta. Abrirla y coger el tercer aparato, el más grande. Clickear otra vez en él, cerrar la maleta y salir de su pantalla. Se pone el laser frente a nosotros, clickeamos en él y vemos una nueva animación.
Recto al fondo y hablar con el tipo. Mirar tres veces por el agujero (clickear tres veces en él) y aparecerá una nueva animación. (Veis como esto se parece más a un slide-show que a una aventura!!!). Salir del mirador, damos media vuelta y hablamos con el tipo para ver otra animación. Bajar las escaleras, atravesar el túnel, intentar hablar con el niño, que desaparece y seguir adelante. Otra animación en la que somos transportados hasta dentro del tren y éste se pone en marcha.
En el Tren: del Observatorio Nacional a Gran Central.
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Media vuelta y hablar con el revisor. Media vuelta y entrar. En el vagón-restaurante usar la radio. Salir por la otra puerta y hablar con el tipo.
Media vuelta y todo adelante, pasando puertas, hasta llegar al revisor y hablarle. Así llegamos a la estación de Grand Central. Abrimos la puerta y salimos.
SAVE: 1
De vuelta a la Estación Gran Central.
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Derecha y al fondo hasta llegar a los dos tipos: hablar con el que no es el revisor. Izda. y todo adelante y clickear en la especie de TV. Sacar la pila de la maleta, ponerla en el aparato y encender la pantalla. Miramos una animación. Esto hacerlo dos veces ya que debemos ver dos animaciones diferentes.
Dar media vuelta y volver a los dos tipos para hablar otra vez con el de antes. Media vuelta e ir hasta el fondo de la estación. Izda. y entrar. Izda. y hablar con el nuevo tipo. Animación y el tren se pone en marcha de nuevo.
En el Tren: de Gran Central a Downtown.
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Hablar con el revisor. Derecha y hablar con el tipo. Media vuelta y todo adelante. En el vagón-restaurante mirar la maleta de la última mesa a la derecha: abrirla, mirar los billetes y cerrarla. Salir por la siguiente puerta y hablar con el tipo. Vamos hacia adelante y viene otra animación en la que nos pasamos de largo la estación del Museo de la Ciencia. Girarse y hablar con el revisor.
Media vuelta y todo adelante hasta llegar al vagón de equipajes, frente a la bola verde. Darle a la redonda del centro, abajo, e ir dandole aquí hasta que salga la maleta. Coge la pila (centro) y metela en el aparato, justo frente nuestro. Clickear a la pila y a la bola verde y veremos una animación de los científicos.
Después quedamos frente al niño y clickeando en él veremos otra animación. Damos media vuelta, abrimos la puerta y hablamos con otro. Nueva animación del tren que llega a otra estación y sigue adelante.
Fijaos bien que uno de los pasajeros o de los "tipos", al principio, nos ha dicho que nadie debe vernos en este recorrido y solo hacemos que ir hablando con todos los que nos encontramos. ¿Será otra de las buenas traducciones en castellano?.
Entrar por la puerta de enfrente y todo recto hasta el final donde veremos al revisor: hablarle. Cuando lleguemos al pasillo de los compartimentos entrar en el número 6, que es el que está al final del pasillo. Hablar con el tipo de dentro. Llegamos a la estación. Volver a hablarle. Animación.
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Hablar con el revisor. Vamos todo adelante (solo deja dos veces), derecha y entrar en el tren.
Nueva animación y reemprendemos el viaje.
En el Tren: Seguimos hacia Downtown.
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Vamos dos veces a la derecha y hablamos con el tipo. Derecha y entrar por la puerta.
Hablar con los dos tipos y seguimos adelante. Hablar con el revisor.
De nuevo en la Estación de Downtown.
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Abrir la puerta y salir. Adelante y hablar con el revisor. Media vuelta y derecha. Dos veces adelante y entrar por la puerta. Izda. y hablar con el tipo. Izda y adelante.
Señalar en la palanca y entramos en su pantalla. De izda. a derecha usar la quinta palanca abajo y la segunda abajo también, por este orden. Nueva animación en la que volvemos a coger el tren.
En el Tren: de Downtown a West End.
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Derecha y hablar con el revisor. Media vuelta, adelante, derecha, adelante, izda., adelante y hablar con el tipo.
Media vuelta, dos veces adelante, izda. y adelante hasta hablar con el revisor. Así nueva animación en la que llegamos a la estación.
De nuevo en la Estación West End.
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Abrir la puerta y salir. Izda. todo al fondo y hablar con el revisor. Todo adelante, subir escalera, dos veces a la izda. y hablar con el tipo.
Media vuelta, al fondo, dos veces a la izda. y todo adelante hasta hablar con el tipo sentado. Nueva animación y embarcamos en el Nova Express
INSERTAR CD-4.
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Todo adelante hasta el tren y derecha hasta el revisor. Hablarle.
Izda. y dos veces adelante. Subimos y con otra animación el tren se pone en marcha.
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Girar y entrar por la única puerta que se abre (la de dos cristales). Ir todo adelante hasta hablar con el revisor. Media vuelta e ir al final de este mismo pasillo. Derecha, quedamos frente a la puerta 12 y entramos. Vamos dos veces adelante, izda. y abrimos la caja. Guardamos el aparato verde (es el escanner) en la maleta. Media vuelta y salir.
Izda., hasta el final y hablar con el revisor. Media vuelta, adelante dos veces, derecha y entrar en el camarote número 8. Todo adelante hasta leer el libro que está sobre la mesa. Salir, derecha, dos veces adelante y entrar en el camarote número 10. Todo adelante, encender la radio, escuchar lo que se dice y apagarla. Media vuelta y salir.
Izda. y volver hasta el revisor para hablarle, pero en el pasillo, antes de llegar a él, vemos al niño que sale volando. Seguir adelante todo, ya no encontraremos al revisor, hasta llegar a un punto en el que un cartel nos impide el paso.
Izda. y entrar en el camarote 1: hablar con el tipo. Media vuelta, salir, derecha, adelante, derecha y hablar con el tipo del camarote 2 (este no nos deja entrar y nos atiende en la puerta). Así seguimos y debemos hablar con los del camarote 3, 4, 6 y finalmente el 5 (dejarlo para el último).
Dentro del número 5 sacar el escanner de la maleta (el aparato verde) y, sobre la mesa, pulsar el interruptor rojo para entrar en su pantalla. Luego pulsar el interruptor primero de la izda., de los tres de abajo, para activarlo. Veremos una animación y lo volveremos a guardar.
Derecha y volvemos a hablar con el tipo. Giramos a la izda. y vemos al niño por el cristal. Salir del compartimento y con una animación llegamos a la locomotora.
En la Locomotora del Nova Express.
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Hablar con el tipo (Wilhelm), con cuatro veces a la derecha. Vamos a la izda. hasta quedar frente a la caldera y la abrimos. Miramos dentro y vemos como va pasando la vía. Vamos dos veces a la derecha y entramos en la caja de la pared: abrirla. Coger el pote azul (de los tres, el de la izda.) y lo guardamos en la maleta.
Volver a hablar con el tipo. Volver a la caldera y veremos en una animación como llegamos a la nueva parada. Ir cinco veces a la izda., abrir la puerta y salir.
En la Estación Final del Nova Express.
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Izda. y al fondo para hablar con el tipo. Veremos una animación en la que el tren da media vuelta y se marcha.
SAVE: 2.
Tres veces a la izda. y volver a hablar con el tipo. Todo adelante y hablar con el otro. Animación.
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Izda. y hablar con el tipo.
Nueva animación en la que vamos con un mini vagón hasta la Estación de Control.
Abrir la puerta y entrar.
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Derecha y hablar con el primero de la derecha de los tres científicos. Izda. y clickear en la pantalla. Sacar el escanner de la maleta y ponerlo delante. Volver a hablar con el científico. Dos veces a la izda. y hablar con el otro. Izda. y hablar con el otro. Izda. y clickear dos veces en el aparato de delante. Abrir la maleta y sacar el laser, poniendolo delante, en su encaje. Darle y cerramos la compuerta.
Derecha y volver a hablar con el científico. Derecha, adelante, derecha y hablar con el último de los tres. Izda., adelante y quedamos frente a unas rejillas. Clickear en ellas y aparece la maleta. Cogemos la pila (el aparato de la izda.) y la metemos en las rejillas. Salir y darle al centro de la máquina, que se enciende. Hablar con el científico.
Derecha, dos veces adelante, izda. y darle al monitor dos veces: animación. Derecha, darle al otro monitor dos veces y vemos otra animación. Dos veces a la derecha, tres veces adelante, derecha, abrimos la puerta y entramos.
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Adelante, derecha e ir a hablar con el científico del fondo. Cuando desaparece vamos todo adelante, abrimos la escotilla y entramos. Adelante, quedando frente a las escaleras (clickear dos veces), media vuelta y ponerse frente a los mandos.
Entrar en la pantalla de las palancas de la derecha, clickeando dos veces en ellas (mejor en la de la izda. de las dos). Clickear en el tubo de arriba, clickear en el vacio, sale la maleta, cogemos el combustible, lo metemos en el agujero del tubo y cerramos el tubo. Clickeamos en el tubo y volvemos a la pantalla de control.
Clickear en el interruptor derecho de los cuatro de la izda., debajo los cuatro indicadores cuadrados con una redonda dentro. Todo se enciende. Clickear en la palanca de más a la izda. Animación: el Arca se pone en marcha.
Cuando se acaba la animación clickear en la segunda palanca de la izda.: vemos otra animación del Arca en marcha, entrando en el subsuelo. Otra vez, cuando se acaba la animación, clickear en la palanca sola de la derecha, debajo de los cinco botones cuadrados con la redonda dentro. Veremos otra animación del Arca que se convierte en una especie de nave espacial, o al menos voladora.
Después de la animación, clickear en la segunda palanca de la izda: animación. Y volver a clickear en la misma palanca otra vez. Así sigue la animación en la pantalla del monitor.
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Si os habeis fijado en la pantalla al clickear las dos veces anteriores habreis notado que acabamos de entrar en un laberinto de túneles. Ya es lo último que nos faltaba!!!. Y supongo que también habreis notado que si ponemos el cursor sobre la pantalla ya no hace falta mover palancas para movernos, sino que sale un indicador de flecha y podemos ir adelante, derecha e izda.
Como os podreis imaginar este laberinto es tan tonto como el propio juego y dando vueltas a lo loco llegais en un momento. Pero bueno, para poneroslo más facil también os lo cuento. Seguro que hay algún método más rápido del mio, que ha sido a lo bruto, pero al menos os puede servir de referencia. Esto es lo que debeis hacer (teniendo en cuanta que antes ya hemos ido dos veces adelante): derecha, adelante, derecha, adelante, derecha y adelante. Ahora veremos una animación a toda pantalla y luego volvemos a estar dentro del aparato que sigue andando.
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Darle a la palanca de la derecha, debajo de los cinco botones: animación de la nave ya alzada y volando por los túneles y llegamos a nuestro destino que nos marca con una señal roja en la pantalla.
Clickear en el centro de la pantalla con el puntero y el láser se activará para romper la roca. Seguimos navegando... Clickear otra vez en el centro de la pantalla y esta vez en la animación vemos que salimos volando.
Ahora apretar la palanca derecha debajo de los cinco botones. Vemos una animación del vuelo rasante de nuestro aparato y seguimos navegando hasta llegar a nuestro destino: la Torre Gris, donde aterrizamos.
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Media vuelta y subir la escalera, mirar abajo, abrir la escotilla y salir. Clickear en la redonda de abajo y desaparece. Todo adelante hasta llegar frente al personaje, que le damos la maleta. Animación de un aparato que gira, naves, texto y la tierra que desaparece al chocar contra un cometa (???).
Quedamos frente a un aparato. Clickear en él. Vamos todo recto hasta la puerta del fondo: no se abre... Media vuelta e ir hasta el final de las escaleras y abajo. Vemos un foso con un aparato dentro hecho polvo.
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Media vuelta y toda la escalera al fondo hasta el otro lado donde vemos un tipo frente a la puerta que no se abría. Al acercarnos vemos que es el niño. Clickeamos en él y desaparece, pero ya podemos abrir la puerta y entrar. Nueva animación
Quedamos frente a una especie de jardín. Vamos dos veces a la izda. y entramos por la puerta. Clickear y cerrar la puerta. Girar del todo y al volver donde estabamos vemos al niño. Clickear varias veces en él hasta que todo se rompa y veamos la imagen de un árbol.
Volvemos a girar del todo otra vez y todo vuelve a estar como antes. Media vuelta, abrir la puerta y salir. Clickear varias veces en los dos tipos y desaparecen. Entrar en la sala, dos veces adelante, izda., adelante, dos veces a la izda. y adelante. Darle a la bola verde, que desaparece y vemos una animación de los científicos hablando. Así ya sabemos el proque de tanto rollo y de tantos aparatos. No era para salvar a la Tierra de ningún meteoríto, sino para la guerra y así ellos alcanzar el poder por las armas.
SAVE: 3.
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Vamos dos veces a la derecha y clickeamos en la ventana: todo de ilimina y luego se apaga. Vamos dos veces a la derecha y quedamos frente al niño: clickear en su cara y desaparece.
Girar a la izda. hasta la ventana y clickear en ella. Veremos una animación entrando en un bosque muy frondoso, donde llueve, pasamos por unas torres de metal y trastos varios y vemos un tren semi viejo, oxidado y hecho polvo con la estrela soviética (o lo que quieran simbolizar estos fantasmones que han hecho esta aventura...).
Y sigue la animación donde vemos más bosque, al niño, rayos y truenos (esto es lo que digo yo después de haber llegado hasta aquí), aparatos brillantes y un nuevo ser. Y así sigue para acabar con los créditos...
La verdad es que no se lo que me ha aburrido más, si jugar este bodrio o escribir una solución que ni dios se va a mirar, por lo chorra, chorra y chorra que es este juego. Y pensar que los de CRYO han hecho maravillas...