CAPÍTULO 1: DE LA TIERRA AL CIELO.


  • En nuestro apartamento.
  • En la calle.
  • A las afueras del Banco.
  • Dentro del Banco.
  • Otra vez fuera del banco.
  • Zona ruinosa.
  • Laboratorio del FBI.
  • Edificio del FBI.
  • En el Bosque.
  • En el Cielo.

    En nuestro apartamento.

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             Ves a la izda. y coge el destornillador que hay sobre la mesa, al lado de la ventana. Busca en el sofá de más a la izda. y encontrarás unas llaves. Coge tambíen la pistola de debajo de la TV.

             Si miras en el inventario, el cuadrado que sale arriba a la izda. al poner el puntero, verás todo lo que has cogido y además vemos que tenemos nuestro carnet del FBI. Aquí también están las opciones de SAVE y LOAD y el menú de preferencias.

             Ahora lo más importante ya está cogido y no necesitamos nada más, pero puedes pasar un poco el rato, leyendo los papeles y libros que hay por todas partes. Y para salir hazlo por abajo, centro de la pantalla, que al poner el cursor allí saldra la palabra EXIT.

    En la calle.

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             Mira el poster de la derecha: Agencia de viajes. Verás el número: 15.58.25.10 (darle dos veces). Ahora mira el poster de la izda.: Buscar apartamento. Verás el número: 15.55.09.60 (darle dos veces). Estos posters están al lado de donde aparecemos parados en esta pantalla.

             Ves al inventario, coge las llaves y señala el coche rojo.

             Supongo que ya abrás notado que la poner el cursor sobre algo y darle con el botón derecho del ratón te salen las palabras de todas las acciones que podemos hacer. Pués cuando coges un objeto del inventario, además de salirte las palabras también te saldrá el objeto elegido.

             Sabiendo esto clickea en el coche hasta que aparezcan las llaves y dale al botón izdo. del ratón para ejecutar la acción. Así podremos usar el coche, entrar en el y largarnos.

    A las afueras del Banco.

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             Ahora y cada vez que nos movamos ya por la ciudad, entraremos en un mapa de la misma y así iremos eligiendo el lugar donde queramos ir. Este mapa tiene un scroll de derecha a izda. o viceversa.

             Ves todo a la izda. y elige ir al banco, clickeando en él. El clickeo no es muy bueno y quizás deberás darle algunas veces. Es el edificio con parking de helicópteros en la azotea y tres luces que parpadean.

             Salimos a la calle, frente al banco y vemos a la policía que lo tiene acordonado. Tu eres el de más abajo, en el centro y que está de espaldas. Debes enseñarle tu placa del FBI al Sargento Anderson, el tipo del fondo de cabellos rubios. Salen 4 frases y usa las dos primeras para que, al final, te de el megáfono.

             Usa el megáfono en la puerta del Banco y sale un terrorista con una chica de rehén. Te hablará con 4 frases. Usa las tres primeras: qué hacen?, qué piden? (un helicóptero) y que nos queremos cambiar por los rehenes. Ahora usa la tercera: dejar primero a los rehenes. Sigue conversando hasta que consigas que los cambie por tí y acepta entonces entrar. Hay un poco de barullo en las frases pero es fácil conseguirlo.

    Dentro del Banco.

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             Una vez dentro del Banco aparecemos en la azotea del mismo. Somos golpeados y los ladrones se largan. Al volvernos a levantar debemos leer el papel del suelo que es el diagrama de una bomba con las letras MLR en rojo.

             Coge la puerta de la derecha, que es un ascensor y bajarás a la planta baja donde verás toda la masacre que han hecho. Ves a la derecha, al estante que hay al lado del último ordenador (pantalla) y busca aquí, para encontrar un cutter. Mira la papelera que hay un poco más a la derecha y mira la caja que hay debajo.

             Entramos en la pantalla de la caja. Usamos el destornillador para abrirla, poniendolo en la cerradura y descubrimos que es una bomba. Coger el cutter del inventario y cortar los cables de la derecha por este orden: amarillo, verde y rojo. Así desactivamos la bomba.

             Ahora habla con la enfermera que está debajo nuestro con un enfermo, con el Sargento Anderson (el rubio) y con la periodísta que va de arriba a abajo sin parar. Hablales de todo. También puedes hablar con alguna otra persona pero no es importante. Finalmente, sal del banco por la derecha.

    Otra vez fuera del Banco.

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             Solo camina hacia abajo de la pantalla, centro, y sal por el EXIT.

              Volvemos a estar en el mapa y debemos ir al último edificio de la izda., donde pone EMPTY LOT.

    Zona ruinosa.

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             Estamos en un lugar de la ciudad ruinoso, como si fueran las afueras. Aquí es donde ha aterrizado el helicóptero de los ladrones y vemos a un doctor atendiendo a una pobre que se ha topado con ellos. Hablar con el doctor de las 4 frases.

             Supongo que también os habreis dado cuenta de que muchas veces no se puede hablar de todas las frases, ya que se sale de la conversación. Os aconsejo que cada vez que os pase esto volvais a entrar para habalr y useis las frases que no usasteis antes. Así entrando y saliendo de las conversaciones siempre se acaba preguntado y sabiendo todo. Y no solo con este personaje sino con todos los que os vais a encontrar.

             Ahora mueve el papel que está en el centro de la pantalla hacia abajo y de debajo coge un cordón.. Mira el helicóptero y coge la botella verde que hay debajo suyo. Ves al cubo de la basura y busca, con lo que encontrarás una pata de pollo. Y sal por abajo, centro (EXIT).

    Laboratorio del FBI.

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             En el mapa ves todo a la derecha, pero en vez de entrar en el Edificio del FBI, que es el que tiene forma de "L", entra antes en el de su laboratorio que está enfrente y es el edificio bajo, al lado de uno alto.

             Habla con el tipo del microscopio de todo, dale el cordón y sal por abajo, como siempre.

    Edificio del FBI.

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             Ahora sí que vamos ya al Edificio del FBI, el último de la derecha arriba. Salimos fuera, en la calle, esperamos que pase en punk, que es el agente Jackson de incognita, y le hablamos de todo. Entramos.

             Estamos ahora en la recepción del edificio. Hablar con la recepcionista central de todo y también con los dos tipos que están más cerca. Ves a la izda. y habla con el tipo que está sentado leyendo el periódico. Entra por la puerta de detrás del tipo este.

             Esta es nuestra oficina. Abre el primer cajón de arriba, a la izda. de la mesa y busca: encontrarás unas llaves. Usa estas llaves en los armarios al otro lado de la mesa, donde el teléfono, y cogemos unas granadas (más bien una sola).

             Mira en el ordenador y entramos en su pantalla. La contraseña de acceso es HOPKINS (original, no?). Dale a todos los números para ver que hay en ellos. El primero es un juego del MURO (Breakout) muy divertido y que te puede entretener. Los demás son datos interesantes para nuestra investigación. Si quieres ir más rápido y leerlo de golpe, dale al ESC. Y al final, despues de leerlo todo sal con el "0".

             A ver quién es el majo que supera mi record... y eso que me cansé y aún me quedaban bolas...

             Ahora sal de la pantalla del ordenador (SAVE: 1). Sal de este despacho y ves al de la derecha, al lado de la escalera. Entra y estás en el despacho de Samantha que además es tu novia. Habla con ella de todo y recuerda de hacerlo varias veces para poder tener contestacion a todo. Sal de aquí y llama al ascensor, el primero que tienes a mano

             Inmediatamente pasas al despacho del jefe del FBI. Lee el cartel con su nombre, al menos para saber como se llama y hablale de todo.

             Sal y volvemos a estar en la recepción, donde vamos a la recepcionista central, le hablamos y resulta que tenemos un mensaje del laboratorio. Apuntar el número que nos dice al que hay que llamar: 56.25.15.36.

             Volver a nustra oficina, usar el teléfono y al entrar en su pantalla marcar el número de antes. Nos saldra el tipo del laboratorio y le hablamos de todo. Por si acaso llamarle varias veces para agotar las frases, aunque aquí lo único importante es saber que el cadaver tiene particulas de musgo del bosque.

             Salir del despacho y del edificio (izda.). Una vez fuera salir por la derecha para llegar al mapa. Ir todo a la izda. y abajo y entrar en el bosque.

    En el Bosque.

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             Coge la cuerda de la barca y tirala a un trozo pequeño de madera, al otro lado del lago y a la izda. de la cascada, debajo del árbol. Así lograremos cruzar.

             Una vez al otro lado preparate la pistola del inventario, proque la vas a necesitar. Debemos ir 7 pantallas a la izda. y nos van a salir unos tipos, tanto por la derceha como por la izda. que no van a parar de dispararnos. Tranquilo que es fácil vencerles y solo debes andar hacia la izda. y estar preparado para que cuando salgan, poner el cursor sobre ellos y dispararles para matarlos. De todas maneras salva antes la partida, pero ya vereis que es fácil.

             Una vez cruzadas las 7 pantallas a la izda, ya vereis que no se puede ir más allá y entonces hay que ir hacia arriba, llegando frente a una cabaña algo ruinosa. Coge la granada del inventario y tirala a la casa. Todo explota, viene una animación y aparecemos en el... CIELO!!!, pués se supone que hemos muerto con tanta explosión.

    En el Cielo.

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             Llegamos a la recepción celestial y hablamos con el tipo de la recepción (San Pedro???) varias veces para saberlo todo. Lo que interesa saber tan solo es que estamos muertos.

             Ves por la puerta de la derecha y llegarás al bar del cielo. Usa la cúpula de cristal del centro de la barra para coger unos cacahuetes (bueno, solo uno!). Coge también los dardos de la diana (uno) de la derecha y sigue a la derecha por la puerta verde.

             Llegamos al water celestial, donde vemos muchas tías en pelotas!!!. Coge la cosa amarilla de la izda. del todo, que es una peluca y también la ropa de su lado. Ves al inventario y están las dos cosas juntas. Seleccionalas y úsalas con lo que nos vestimos de mujer... travestis en el cielo!!!.

             Sal por abajo a la izda. para volver a la recepción y ves hacia arriba por la puerta que está más a la derecha. En el pasillo habla con el guardia de todo (será un ángel sin alas???...) y después dale el cacahuete. Vuelvele a hablar de todo y ahora sí que acepta ir al bar a tomar unas copas, con lo que desaparece.

             Ahora, ya solos, abrimos la puerta y entramos. Esto es la sala de teletransportación.

             Usamos la palanca roja de la derecha (la ponemos hacia abajo) y entramos en la cabina de la izda. Ahora hay que coger el dardo de nuestro inventario y tirarlo en el botón azul, al lado de la palanca roja del otro lado. Y así nos teletransportamos otra vez al bosque, frente a la cabaña de antes, que está aún ardiendo por la explosión.


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