LA CITA DE MOOKIE

Solución por S@lV@ y D@®Do.
Versión HTML por D@®Do.
Lloret de Mar a, 20 de Agosto de 1.999.

COMENTARIOS.

       La Cita de Mookie es una pequeña aventura gráfica que acompaña al programa EDOOPACK. Un programa hecho en España y por españoles este mismo año de 1.999, la gente de Intellect Software, que introduce a la programación de toda clase de juegos, sobre todo aventuras, en el lenguaje Delphi y sobre Windows y Direct X. Es muy recomendable para todos aquellos que quieran aprender a hacer sus propios juegos, aunque se tiene que disponer de mucho tiempo y ganas...

       Este juego, creado por el entorno Edoopack, sirve para ir explicando, paso a paso, como se ha ido creando y así es un buen ejemplo para los que estudian este sistema de hacer juegos. Digamos que es un apoyo de este programa. Muy corta y fácil, más bien dedicado solo a los pequeños de la casa, o a hacer las correspondientes prácticas de los estudios que hagamos.

       De todas formas sus gráficos, parecidos a los de plastilina de Playmates, por ejemplo, son muy majos y cuidados y el protagonista y la historia es divertida. Deberemos pasar por solo 7 pantallas solamente para acabarlo, lo que nos llevará como unos 30 minutos como máximo ya que tampoco hay muchas acciones que realizar.

       El juego ya viene con el CD del programa y al instalarlo solo nos ocupa 25,5 megas. Ya podeis imaginaros entonces lo que ocupa, aunque incluso tiene banda sonora y voces del personaje. No hay desinstalador y se borra a saco.

       Para los que no tengan el programa de esta versión demo completa del juego, se lo pueden bajar de la web de esta compañía, si es que están interesados, además de poder bajarse también varias betas más que hay, más o menos depuradas. La descarga es totalmente libre. Por si os interesa este asunto os pongo los links correspondientes, el de la página de Intellect y el de la descarga del juego:

       Por la poca duración del juego no hay ninguna opción de salvar la partida, por lo que se deberá jugar de principio a fin sin parar, aunque ya os digo que es muy fácil y rápida.

       Y ya sabeis, si teneis alguna duda sobre este juego o sobre los demás que hay en mi página podeis contactar conmigo cuando querais, o, simplementa, si os gusta hablar sobre aventuras. Escribidme a: dardo@redestb.es. Y si quereis comentar algo de aventuras infantiles podeis escribir a S@lV@ en planas@iponet.es.

INTRODUCCIÓN.

       La historia es muy curiosa y sencilla. El protagonista es la rata Mookie y estamos en el día de San Valentín. El pobre de Mookie tiene una novia que se llama Cindy y necesita urgentemente poder llegar hasta ella para celebrar tan especial día.

       El problema es que el dichoso gato Loopey tiene el hocico metido por el agujero de la ratonera-casa de Mookie y no le deja salir. Nuestro protagonista deberá buscarse una salida alternativa para dejar al pesado del gato con tres palmos de narices y poder estar con su amada!!!...

SOLUCIÓN.

SALÓN:

       Estamos en el salón de la casa de Mookie. Miramos la cara del gato, el cuadro de nuestra querida Cindy y el fuego de la chimenea. Cogemos el cubo y salimos por la derecha.

DORMITORIO:

       Si examinamos la cama parece que no hay nada, pero si vamos pasando el puntero cuidadosamente por la parte anterior derecha aparecerán tres interrogantes. Los cogemos y ya tenemos una aguja y seguimos a la derecha.

CUARTO DE BAÑO:

       Miramos la cabeza de la ducha y vemos que está obstruida. Usamos la aguja en ella y la destaponamos saliendo un chorro de agua. Usamos el cubo en el agua para llenarlo. No hace falta que cerremos la ducha y nos vamos a la izquierda dos veces.

SALÓN:

       Usamos el cubo en la chimenea y así apagamos el fuego. Entramos por el hueco de la chimenea para llegar al tejado.

TEJADO:

       Miramos el nido, los huevos y la papaya. Cogemos la papaya que, automaticamente nos la comemos consiguiendo un hueso de 5 kilos. Usamos el hueso en la chimenea, para tirarlo dentro, y oimos el ruido de algo que se rompe. Volvemos a bajar.

SALÓN:

       De monento no hacemos nada y seguimos a la derecha para entrar en el dormitorio.

DORMITORIO:

       Miramos la escalera y automaticamente subimos por ella y por la cuerda de más arriba para llegar a un ático.

ÁTICO:

       Miramos la ropa sucio y conseguimos un martillo que estaba escondido dentro. Cogemos el tablón de Duralita de la izquierda. Bajamos por el mismo agujero por donde hemos venido.

DORMITORIO:

       Aquí ya nada que hacer. Vamos a la derecha para pasar al salón.

SALÓN:

       Justo a la izquierda de la chimenea, parte muy baja de la pantalla, donde vemos el hueso de la papaya, y muy escondido podemos mirar un trozo de baldosa roto. Aquí mismo usamos el martillo y se abre un boquete en el suelo que conduce a una caverna. Bajamos por él.

CAVERNA:

       Usamos el tablón señalando la puerta de la izquierda: "la entrada a lo desconocido". Podemos entrar por ella clickeando en el tablón.

POZO:

       Llegamos a la parte baja de un pozo. Aquí señalamos el cubo y automaticamente subimos a la superficie.

FINAL:

       Nuestro trabajo ya esta terminado. Hemos encontrado la opción alternativa para salir de nuestra ratonera sin que el gato nos pille. Aparece el típico mensaje de "felicidades" por haber logrado llegar hasta aquí y acabar bien nuestra misión.

(C) D@®Do / LLFB - 1.999