NARAYAN.
Una vez en J´nanin, en la misma sala en la que aparecemos colocamos los tres gráficos de cada mundo sobre la mesa azul. Nos hablan Saavedro y Atrus y aparecerá el libro de Narayan y una pasarela hacia él. Vamos por ella y entramos en el último mundo. Examinamos el mural con todos los nombres. (Algunos no están bien traducidos). Subimos los tres peldaños y la escalera de la derecha. Al llegar arriba Saavedro nos habla muy enfadado. A la derecha movemos la palanca y volvemos a bajar.
Tal como entramos movemos la palanca de la derecha y nos colocamos frente a la consola de la izquierda. Entramos en ella y quedamos frente a tres paneles donde debemos colocar unas líneas. Para saber cuales debemos iluminar debemos mirar el diario de Atrus y veremos que en determinadas páginas hay unas palabras resaltadas. Todas estas palabras están en el mural que hemos visto antes y solo tenemos que iluminar o encender las líneas que se corresponden a sus símbolos. Están en grupo de cuatro y son: Energía, Impulsa, Futura y Movimiento, Naturaleza, Favorece, Mutua y Dependencia y Dinámica, Fuerzas, Provocan y Cambios. Debemos trasladar los dibujos al aparato de las tres esferas con cuatro dentro de cada una de las tres.
Con esto conseguimos abrir la puerta. Salimos al exterior y bajamos las escaleras. Entramos en la nueva habitación y de la entrada cogemos el libro de Tomahna. Dentro examinamos más murales con nombres y aprendemos sus gráficos. Volvemos a subir a la habitación de antes y movemos la palanca a la derecha. Vamos a la bola de la derecha y entramos en ella. Debemos resolver un puzzle como el de antes pero con solo un círculo que contiene cuatro redondas dentro. Las palabras a usar son Equilibrio, Sistemas, Estimulan y Civilizaciones.
Con esto conseguimos que la niebla que cubre este mundo desaparezca y Saavedro nos vuelve a hablar más enfadado que nunca. Volvemos a subir al piso superior y movemos la palanca con lo que dejamos a Saavedro atrapado fuera. Volvemos a bajar y hablamos con él a través de la puerta enrejada. Con esto nos da el libro de Releeshan. Movemos la palanca de éste piso y subimos al superior para mover la otra y así Saavedro puede irse. Tocamos el libro de Tamahna de dentro de nuestro inventario y hacia allí vamos. Nos dirigimos hacia la puerta y damos a Atrus el Releeshan. Y ya solo nos queda por ver las animaciones y explicaciones finales.
(C) "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.002