Solución y versión Html por D@®Do
Lloret de Mar, 17 de Agosto del 2.001
(c) 1.994
NOTAS.
1.- Os pongo la solución directa, con todo lo que se necesita para terminar ya que al estar en inglés y fallarme el sonido no me entere de casi nada y no se muy bien de que iba la cosa.
2.- Hay cantidad de lugares que no he descrito pero que se pueden explorar y mirar. Si queréis pasarlo bien mirarlo todo y os enterareis de mas cosas. Explorad y examinad todos los objetos que podáis.
3. - Los saves se machacan encima del anterior o sea que si os dejáis algo lo tendréis que hacer o coger mas tarde.
4. - En el último capítulo ya no existen saves y hay que jugarlo todo de golpe desde el momento en que nos empiezan a perseguir. Intentar primero tenerlo todo antes de que eso ocurra o la cosa se complicará bastante.
INTRODUCCIÓN.
Adrienne y Ron se trasladan a una nueva casa que es una gran mansión. De momento todo va perfecto pero por la curiosidad de ella dejará un demonio suelto que tomará posesión del cuerpo de Ron y le hará ir cambiando a pero cada vez. Así que tomaremos el papel de Adrienne y deberemos aguantar las gracias de nuestro marido hasta que al final intente matarnos.
CAPÍTULO 1.
Empezamos en la cocina. Vamos abajo y arriba a la izquierda y llegamos al comedor. Pasamos por el centro de la derecha y aparecemos en el inmenso hall de entrada. Vamos hacia abajo y examinamos la puerta tan exótica que vemos. Derecha y salimos al exterior por la puerta del fondo. Vamos adelante y cogemos el coche para llegar al pueblo de Nipawomsett. Vamos a la derecha y entramos en el Robert Thompkins Realty para hablar con Robert, el agente de la propiedad inmobiliaria que nos ha encontrado la mansión. Volvemos a hablarle y abrimos el archivador de dos cajones de la izquierda de donde cogemos una llave.
Salimos por la izquierda, vamos al coche y regresamos a nuestra mansión. Otra vez en el hall vamos hasta la chimenea y entramos por el pasillo de su derecha. Vamos todo al fondo y usamos la llave en la puerta para entrar en un despacho. Examinamos la puerta central y miramos una revista. Nos acercamos a la mesa despacho del fondo y cogemos una estatuilla. Si la examinamos dentro del inventario veremos que apretando la cabeza sale un cuchillo de su parte inferior, o sea que es una especie de abrecartas. Examinamos el cajón de la derecha y leemos una carta.
Examinamos la chimenea y los ladrillos y uno sale. Miramos por el agujero y vemos una capilla. Usamos el abrecartas abierto en los ladrillos y abrimos un agujero para entrar en la capilla. Vamos hasta el altar, cogemos el libro y lo examinamos. Abrimos la caja donde estaba el libro encima y se escapa un resplandor verde. En la animación de final de capítulo oímos un ruido y encontramos a Don en el suelo, inconsciente por un golpe. Le reanimamos y le hablamos.
CAPÍTULO 2.
Empezamos en el dormitorio. Pasamos al otro lado de la habitación, examinamos la cómoda y cogemos el billete de cinco dólares. Salimos por la puerta, vamos todo a la izquierda y examinamos el cuadro. Dos veces a la derecha, dos veces abajo y una adelante y vamos todo abajo hasta llegar a la planta baja. Salimos de la mansión, cogemos el coche y vamos al pueblo. Derecha, seguimos adelante y entramos en el Nipawomsett General Store. Hablamos con el tendero, le pedimos un pote de desatascador (ácido fluorhídrico), le pagamos con el billete de cinco dólares y cogemos el pote.
Volvemos a la mansión con el coche y entramos en el granero. Examinamos el establo central, izquierda y examinamos los restos de comida. Aparece Don y le hablamos dos veces. Salimos, izquierda y entramos en la mansión. Subimos las escaleras, vamos al fondo y examinamos la puerta con espejo de la izquierda. En la animación de final de capítulo sale Don, que cada vez empieza a tener más mala uva, le damos el desatascador y le hablamos.
CAPÍTULO 3.
Acabamos el picnic, examinamos el árbol de la derecha y vemos que alguien se esconde ahí. Así podemos hablar con Cyrus. Derecha, dos abajo, izquierda y entramos en el granero. Vamos a la izquierda y vemos a Harriet, la madre de Cyrus, colgada en un agujero. Hablamos con Cyrus, subimos las escaleras, cogemos el tridente y lo usamos en la polea para acercarla. Cogemos la polea y la usamos en Harriet y así Cyrus puede sacarla de su atasco y nos habla. Bajamos y les hablamos para contratarlos.
Regresamos a la mansión, vamos al fondo por la derecha, izquierda y entramos en el comedor. Examinamos la chimenea y cogemos el atizador. Todo al fondo entramos en la cocina. Examinamos el cajón superior de la izquierda y cogemos una caja de cerillas. Por la puerta del otro lado entramos en la despensa y abrimos la lámpara del techo. Movemos la alfombra del suelo y usamos el atizador para mover la trampilla que ha aparecido. Usamos las cerillas en nosotros y bajamos al sótano para coger el objeto del suelo.
Salimos de aquí y de la casa y volvemos al granero. Subimos la escalera, examinamos el agujero en el que Harriet quedó atrapada y usamos el martillo en el clavo para sacarlo. Regresamos a la mansión y subimos la escalera al primer piso. Vamos adelante una vez, derecha y subimos al segundo piso. Examinamos la puerta que queda a nuestra derecha, en el fondo, y usamos el clavo en la puerta para tirar la llave que está puesta por el otro lado. Cogemos la llave con el atizador y abrimos la puerta para entrar en el ático.
Entramos por la nueva puerta y aparecemos en la habitación de la torre. De encima de la mesa cogemos un libro ("The Vampyre") que examinamos en el inventario para leer una dedicatoria. Salimos de la mansión y regresamos al pueblo con el coche pata ir al General Store. Entramos y vamos todo al fondo hasta el otro lado de la tienda donde examinamos la oferta que hay sobre el tonel (Free Soup Bonnes!). Cogemos un hueso cliqueando en el barril y salimos para regresar junto a nuestro coche.
Vamos a su izquierda y quedamos frente a la casa de Malcom donde un perro nos cierra el paso. Le damos el hueso al perro, abrimos la verja y llamamos a la puerta. Sale la Sra. Ethel con la que hablamos y a la segunda vez que lo hacemos le enseñamos el libro para que nos deje entrar. Nos hace esperar y luego nos lleva al salón donde está Malcom. Hablamos con él y regresamos al coche para volver a la mansión donde, fuera, Don nos habla.
CAPÍTULO 4.
Después de que Don se porte como un bestia en el lavabo (cada vez está peor) subimos a la habitación de la torre y miramos por la ventana. Bajamos al hall y hablamos con Harriet. Vamos al comedor y salimos por la puerta trasera de la casa, la de la izquierda. Hablamos con Cyrus pero esperamos a que acabe de maltratar al gato. Cruzamos el puente, derecha, izquierda y vamos siguiendo el camino para quedar frente a un mausoleo que examinamos. Seguimos a la derecha y un precipicio nos corta el paso. Volvemos atrás y hablamos con Cyrus que ahora está cortando leña. Regresamos junto al precipicio y Cyrus nos cortará el árbol para que podamos pasar.
Atravesamos el árbol y seguimos a la derecha. Del suelo cogemos una lente y seguimos el camino para llegar junto a un telescopio. Lo examinamos y usamos la lente en él para poder mirar a través suyo. Regresamos a la mansión por el mismo camino y entramos al hall donde, junto a la puerta de entrada, hablamos con un técnico de la telefónica que está de reparaciones. Subimos al primer piso y al querer ir al segundo sale Don que nos abronca.
Subimos a la habitación de la torre pero no entramos sino que usamos el martillo en la pared del otro lado y descubrimos una nueva habitación en la que examinamos los cuadros, un aparato raro y un baúl. De aquí podemos coger un diario, un medallón y una aguja de pecho que es lo que más nos interesa. Regresamos al hall para ver como Don se pelea con el técnico.
CAPÍTULO 5.
Despertamos en nuestro dormitorio después de una pesadilla y bajamos al hall donde hablamos con Cyrus. Vamos al granero y asistimos a una sesión de espiritismo con él y su madre. Regresamos a la mansión y subimos al segundo piso. Vamos a la izquierda de nuestro dormitorio y entramos en una habitación redonda. Examinamos el cuadro de la izquierda, la silla con el delantal y el pedestal de la fuente que encendemos.
Miramos la pared donde se refleja la imagen del dragón y encontramos la entrada a unos pasadizos secretos por donde nos metemos. Bajamos por la derecha, vamos adelante, bajamos por la izquierda, vamos todo recto y salimos a un gran teatro. Atravesamos la puerta y salimos al hall donde encontramos a Don durmiendo la mona.
CAPÍTULO 6.
Bajamos al hall y hablamos con Don que está resacoso. Entramos en el teatro y nos metemos por la entrada del otro lado que da al camerino de Carno. Abrimos el armario y en el estante superior miramos y cogemos una fotografía. Salimos de la mansión y vamos al pueblo. Regresamos a casa de Malcom, pasamos la verja y llamamos a la puerta. Cuando se abre le enseñamos la foto a Ethel para que nos deje entrar.
Hablamos con Malcom que nos cuenta cosas muy interesante y por fin nos enteramos de algo concreto. Salimos y regresamos a la mansión. En el hall, Mike el técnico se despide. En la animación de final de capítulo aparece Don y se carga a Mike, y es que ya está como una chota total.
CAPÍTULO 7.
En la animación de entrada nos vemos haciendo las maletas para salir pitando mientras que Don, ya loco del todo, se maquilla. A partir de ahora ya no podremos salir de la mansión de ninguna forma. Salimos de nuestra habitación, vamos adelante y entramos en la habitación de niño. Del suelo, debajo del retrato, cogemos un cristal puntiagudo. Volvemos a la sala circular del cuadro (frente a nuestra habitación) y de nuevo entramos por le pasadizo de la pared. Como la otra vez bajamos, vamos adelante, bajamos y seguimos recto hasta llegar al teatro. Entramos en el camerino, examinamos la ropa tirada en el suelo y de aquí cogemos un muñeco de nieve.
Salimos del teatro y volvemos a subir al segundo piso, a la habitación del pasadizo para volvernos a meter por él y así llegar a una iglesia. (Justo al final, en lugar de ir al teatro vamos a la izquierda). Vamos a la derecha para entrar en otro pasadizo y todo adelante. Al final de todo entramos en una cripta donde de encima de la primera tumba cogemos un crucifijo. (Hasta aquí Don no nos ha perseguido pero a partir de ahora, cuando le vayamos a ver, no parará de acosarnos).
Salimos de los pasadizos y vamos al primer piso para entrar en la última habitación de la izquierda que está puesta ahora como un laboratorio fotográfico. Cuando aparece Don cogemos el pote de desatascador y se lo tiramos a la cara y cuando está chillando cogemos el libro de encima de la mesa. Nos atrapa y nos lleva al teatro donde tiene instalada una silla de torturas sobre el escenario.
A la que podamos le enseñamos el muñeco de nieve y cuando se quede parado movemos la palanca que está sobre nuestra mano izquierdas para así decapitarlo. Todo empieza a temblar y el demonio deja el cuerpo de Don para acosarnos igual que lo había hecho él antes. Huimos por el pasadizo del teatro y vamos a la derecha pero la escalera está cortada. Para pasar al otro lado nos cogemos de la tubería de encima y así podemos llegar hasta la habitación secreta de Carno.
Bloqueamos la puerta por dentro con la madera de la izquierda y salimos por la izquierda para bajar hasta un altar. Examinamos el cadáver de Carno, colocamos el libro en el altar, lo abrimos y leemos. (Por eso hice letras!...). Examinamos otra vez el cadáver y cogemos un medallón que colocamos sobre el libro. Cogemos el cristal y nos pinchamos un dedo. Por último usamos el crucifijo en el libro. Y así el demonio queda apresado en el libro y nos libramos de él de una vez para siempre.
(C) "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.001