CD - 4



  • Las casas del oasis.
  • El poblado del bosque.
  • El Templo en ruinas.
  • Las cuatro piedras.
  • Las máquinas.


    LAS CASAS DEL OASIS.

    (Dale aquí para volver al ÍNDICE)

             Llegamos al oasis que vimos con el telescopio y vamos a la primera casa de la izquierda donde nos habla la persona que sale de ella. Clickeamos en el triángulo que hay sobre la puerta y lo dejamos con el símbolo de la luna a la izquierda y el sol a la derecha. Al otro lado, un poco arriba hay otra puerta a la que se sube por unas escaleras y también pasado el acueducto quedaremos frente a otra.

             Lo mejor es ahora seguir hasta la casa de más al fondo, la última del otro lado, y en el triangulo de arriba de su puerta dejamos el símbolo de la luna. Subimos un poco y en esta casa dejamos el símbolo del sol a la izquierda y la luna a la derecha. Y, por último, en la primera casa ponemos el sol. Se pone en marcha la noria, saliendo una puerta del agua y entramos por ella.

    EL POBLADO DEL BOSQUE.

    (Dale aquí para volver al ÍNDICE)

             Aparecemos en un bosque muy tropical, con muchos cantos de pájaros. Vamos todo adelante y aparecerá el sacerdote alquimista que nos dice que ahora tiene más libertad aquí fuera de la que tenía dentro del Templo. Seguimos adelante hasta llegar a una casa de maderos. Vamos a la derecha, a otra casa de igual construcción y nos giramos a la derecha para hablar con una chica. Queremos convencerla de que nos siga pero ella prefiere quedarse a seguir esperando a su gente.

             Izquierda y entramos en la cabaña, examinamos el esqueleto y miramos los cuatro símbolos. Al otro lado examinamos el baúl, con lo que deberemos solucionar un nuevo puzzle. De izquierda a derecha deberemos poner los colores: blanco, verde, rojo y azul. Pero para ello primero deberemos mover el segundo hasta dejarlo en verde, luego el cuarto hasta que salga el color azul, luego el primero para que se quede blanco y finalmente, en este mismo, moverlo una vez arriba y otra abajo, con lo que se quedará igual, pero el tercero quedará rojo, que es lo que necesitamos.

             Se abre el baúl y cogemos una calavera de dentro. Damos media vuelta y salimos. Vamos una vez adelante y llegamos a un camino de arena blanca. Derecha y seguimos hacia abajo, para llegar a unas piedras, dos, a cada lado del camino y oir una voz.

    EL TEMPLO EN RUINAS.

    (Dale aquí para volver al ÍNDICE)

             Debemos mirar las tres piedras verticales, darles la vuelta y anotar el símbolo que tiene grabado en rojo. Aquí hay dos, una a cada lado del camino, y la tercera está al principio del camino por donde llegamos aquí, casi en la entrada del poblado. Seguimos abajo y entramos en el Templo, subiendo la escalinata. Moviendonos por los lados llegamos al otro extremo donde vemos una calavera sobre un pilar.

             Al otro lado también hay otro pilar y sobre él ponemos la nuestra, después de examinar su punta. Quedaremos frente a un panel de cuatro por cuatro (16 cuadrados) que miramos. De las tres colmunmas que hemos mirado antes, con su dibujo, uno era de agua, otro de fuego y otro de viento. Y los dibujos se corresponden a los que veremos aquí, repetidos varias veces y con un cuarto que no hemos visto.

             Este puzzle es aleatório en cada partida o sea que cada uno deberá espabilarse por si solo, pero su solución es fácil. Primero hay que clickear en cada casilla y anotar el sonido que prodice. Habrá de cuatro tipos: "NOSKO", "ENKIL", "ENKI" y "ANTA". El "ANTA" nos sobra, no corresponde a ningín dibujo visto. El "NOSKO" corresponde al dibujo de la especie de caballo y es el símbolo del fuego. El "ENKIL" corresponde al tigre y es el símbolo del viento. Y el "ENKI" corresponde a las dos serpientes y es el símbolo del agua.

             Si hemos clickeado en todos los símbolos y sabemos cual es cual, o sea que sonido tienen, primero debemos clickear en el que reproduce el fuego. De cada uno de ellos pueden haber de 2 a 4 símbolos y solo deberemos apretar el mosaico que tenga el dibujo del caballo. Después vamos por los del simbolo del viento, apretando solo los que tengan su animal grabado. Y finalmente los del agua, pero solo los del símbolo de las dos serpientes.

             Así primero veremos que sale fuego sobre una bandeja. Luego viene una corriente de aire que hace crecer y mover las llamas. Y, por último, desde arriba cae una catarata de agua sobre el fuego y se abre un boquete en la pared por donde pasamos.

    LAS CUATRO PIEDRAS.

    (Dale aquí para volver al ÍNDICE)

             Salimos del Templo por el agujero y ahora nuestra misión será buscar cuatro piedras que tienen un grabado. También esto es aleatório en cada partida, la posición de ellas sobre las piedras, no el dibujo, pero da igual que sea un dibujo u otro, porque es muy fácil de anotar. Además, todas las piedras están en el suelo y tendremos que mirar las flechas de dirección para ver cuando se enciende la que marca hacia abajo y así poder bajar el puntero. Y, por último, es otra prueba de rápidez, pero que solventaremos con astucia.

             Tan pronto salimos del Templo damos media vuelta y miramos hacia abajo para ver que de una piedra sale un dibujo. Anotarlo, dar media vuelta y seguir una vez adelante. Giramos a la izquierda, adelante y aquí encontramos la segunda piedra grabada, que anotamos. Una vez más adelante y llegamos al final del camino ya que una gran piedra bloquea el paso. Si la miramos veremos que también nos señala un dibujo.

             Nuestra misión es venir aquí, mirar que piedra de las cuatro señala y luego ir a ella rápidamente y apretarla, para volver aquí, mirar el siguiente dibujo, ir hasta la piedra, apretarla y volver aquí, para mirar el tercer dibujo y así hasta acabar y levantar está piedra para poder pasar. Si lo hacemos en este plan es muy dificil de poder conseguir nuestro objetivo, por tanto, dejamos esto por ahora y miramos el resto del mapeado.

             Vamos atrás hasta el camino principal y giramos a la izquierda. Vamos una vez adelante, giramos a la izquierda y adelante una vez más. A nuestra derecha veremos un edificio alejado, del que pasamos, y siguiendo recto llegamos a la tercera piedra y quedaremos frente a un puente roto. Ya sabemos donde está esta tercera piedra y como llegar a ella y damos media vuelta para salir al camino principal. Es muy importante que os hagais un mapa para no despistaros luego, que es bien fácil.

             De vuelta al camino principal, giramos a la izquierda y avanzamos una vez. Aquí está la cuarta piedra, y si entramos por la izquierda tenemos otra vista de los edificios del fondo. Por último, desde esta cuarta piedra, si avanzamos hacia adelante, tomaremos una curva a la izquierda y llegaremos a un puerte roto con una máquina extraña a los lados.

             Pués bien, para solucionar este lío, primero vamos a la piedra principal y miramos su dibujo. Rapidamente vamos a la piedra que le representa, apretamos el dibujo y vovemos a la piedra principal para ver el segundo. Ahora ya sabemos el orden de los dos primeros dibujos, y el orden de los cuatro no va a cambiar en la misma partida. Por tanto vamos a la piedra principal que nos volverá a mostrar el primer dibujo, ya que hemos perdido el tiempo expresamente. Ahora vamos a clickear en la primera y segunda piedra y volvemos a la principal para saber cual es la tercera.

             Con este sistema sabemos ya el orden de las cuatro piedras y volvemos a perder un poco de tiempo. Finalmente vamos a la piedra principal, para que nos muestre el primer símbolo, y rapidamente vamos a clickear las cuatro piedras de golpe, sin pasar por la principal ya que ya sabemos el orden, y al final volvemos a ella que abrá desaparecido y tendremos el paso libre para llegar junto a otra máquina.

    LAS MÁQUINAS.

    (Dale aquí para volver al ÍNDICE)

             Vamos atrás hasta el camino principal, izquierda y vamos hasta el final de todo del mapa, donde estaba una máquina y el final del puente. Nos giramos a la izquierda, examinamos la máquina y, de dentro, cogemos una pieza metálica. Volvemos atrás dos veces para entrar por la derecha, pero en lugar de seguir recto, donde encontramos la tercera piedra, vamos a la derecha para llegar hasta el final del otro puente roto. Examinamos la máquina de aquí y dentro de ella ponemos la pieza metálica.

             Volvemos hasta donde ahora nos deja pasar la piedra principal desaparecida y cogemos una palanca de la nueva máquina. Finalmente volvemos al lugar anterior y colocamos la palanca en su sitio de la máquina. Ahora la movemos y atravesamos el puente que aparece de debajo del agua hasta la segunda pasarela.


    Para volver al MENÚ PRINCIPAL.

    Para SEGUIR CON LA AVENTURA.


    (C) D@®Do / LLFB - 1.999