AYUDAS.



       1 - En primer lugar decir que, en general, todo es bastante difícil de averiguar una vez nos ponemos por primera vez. Los menús parecen galimatías y lo que debemos hacer no está muy claro. Por esto lo primero que hay que hacer en pasear un poco, hacerse a la idea del lugar y trastear con los menús para ver que pasa con ellos y entender para que sirven.

       2 - En la parte inferior de la izquierda tenemos cinco apartados o menús con una función determinada y muy específica. Vamos a explicarlos todos empezando por el primero de arriba. Aquí está el llamado "CHAT-O-MAT". Su anagrama es un círculo con una "T" de la mitad hacia abajo. Sirve para "hablar" con los personajes, en forma de teclear lo que queramos decir y aquí mismo leeremos las contestaciones. Podremos ir hacia arriba para repasar conversaciones anteriores. El segundo menú es el llamado "PERSONNAL BAGGAGE" e identificado con una "U" con los cantos cuadrados. Este es el inventario propiamente dicho, donde meteremos todos los objetos encontrados y los usaremos sacándolos de él. Sigue el "REMOTE THINGUMMY", que se distingue por su dibujo que consta de una especie de triángulo acabado en la punta por cuadro "pelos". Aquí encontraremos los aparatos que podemos usar, la televisión, el sistema de envío de objetos, etc. El cuarto menú se representa con tres barras que parecen el mar y lleva el nombre de "DESIGNER ROOM NUMBERS". En forma de dibujos aquí se colocarán las direcciones de nuestras habitaciones. Y, por último, esta el "REAL LIFE", con el gráfico de un diskette, y que es el típico menú con las opciones de save, load, volumen y salir del juego.

       3 - En la parte derecha veremos tres contadores que subirán y bajarán nuestra energía, pero que al entrar en los puzzles y algunos lugares especiales se volverán de color amarillo y las agujas subirán al tope. De esto no nos debemos preocupar, ya que si seguimos la aventura sin fallos no ocurrirá nada con ellas.

       4 - El mapeado es relativamente corto. Hay pocas habitaciones y es muy difícil perderse. Os aconsejo que os hagáis un mapa ya que no os costará nada y así siempre sabréis por donde vais. En algunos lugares nos encontraremos con salidas cerradas, que no se abrirán hasta mucho más adelante cuando resolvamos algunos problemas de la nave.

       5 - Solo se puede salvar cinco veces. Podéis hacerlo muchas más, y de hecho debéis hacerlo, ya que cuando agotéis las cinco, las guardáis en otro directorio y ponéis las nuevas encima. Y digo que debéis hacerlo porque en algunos casos podéis quedaros colgados por problemas de reconocimiento de los nuevos Windows. A mi me ha pasado y por eso lo mejor es salvar cuantas más veces mejor. Además también hay lugares en que podéis fallar y siempre va bien poder volver un poco atrás y no empezar de nuevo o desde muy lejos.

       6 - La paciencia es una virtud importante en este juego. Os pasará que algunas veces, al querer coger un objeto este se resista a ser metido en el inventario, y sin motivo aparente. Y no lo hay, sencillamente no quiere. Por tanto hay que insistir hasta conseguirlo.

       7 - Todos los personajes con los que podemos hablar serán robots. Para hablar con ellos podremos hacerlo la primera vez cuando lleguemos donde están, o volviendo a su lugar, pero también hay una opción en los menús, donde vemos sus dibujos que si cliqueamos en ellos aparecerán (solo los robots que se mueven) delante de la pantalla y podremos conversar. Para tener una idea de sus nombres os pongo una relación de ellos. El Desk Bot es el conserje de la sala de embarcación, con forma de timbre, el Bell Bot es como una especie de botones multiusos, el Lift Bot es el ascensorista, el Door Bot es el humanoide que encontramos en la primera animación y que nos lleva a la nave, el Bar Bot es el barman y el Maître D´Bot es el camarero.

       8 - En los ascensores hay que decir al Lift Bot (tecleando) a que piso queremos ir. El complejo consta de 39 pisos y a la hora de escribir, tanto en este lugar como en muchos otros, podemos hacerlo de diferentes maneras. Por ejemplo si queremos ir al último piso (el más bajo) podemos teclear "floor 39", "bottom" o "bottom of the well". Y si luego queremos subir al primero podemos teclear: "floor 1", "top" o "top of the well". Podéis elegir siempre las frases o palabras que queréis o incluso inventaros de nuevas a ver si funcionan, que es mucho más divertido.

       9 - Para evitar confusiones y problemas con el idioma normalmente usaré la palabra inglesa que nos diga el juego, a menos que sea algo muy lógico. Por ejemplo si cogemos un limón pues pondré ese nombre, pero si vamos a la habitación del loro lo escribiré como "Parrot Lobby". Creo que así será mejor para todos ya que leyereis lo que vais a ver y yo no me acabo de liar más.

       10 - Es muy importante hablar con los robots de cuantas más cosas mejor. Anotad todas las conversaciones y palabras raras y luego usad estas palabras en otros robots para ver si os dan alguna explicación más buena. Así conseguiremos muchas pistas.

       11 - En la designación de las habitaciones que nos van a dar dentro de la nave existe el componente aleatorio total. Vamos que cada vez nos darán una de diferente. En este caso yo explicaré lo que he hecho en la que me ha tocado y como localizar las demás, pero cada uno deberá buscar la suya propia, que cambia siempre. Esto pasará en todas las habitaciones que se nos dé y es el único elemento aleatorio del juego. De todas formas no tiene la menor importancia.

       12 - Dejo para el final lo más importante de todo y que es una auténtica "putada" (con perdón). Casi al final de la aventura necesitaremos coger la barra donde se apoya un loro estúpido y para ello deberemos distraerlo con un pollo. Se supone que cuando lo coge y se lo come tenemos tiempo para coger la barra, pero es LITERALMENTE IMPOSIBLE HACERLO. He consultado algunas revistas y comentarios en las webs y dicen que se puede lograr, pero yo no lo tengo nada claro. Para conseguirlo debereis tener algún programa que ralentice el sistema, a menos que querais estar una semana probandolo y quizás ni así lo consigais. Por lo que he podido comprobar es un error de programación que no se compatibiliza con los nuevos equipos, aunque lo he probado con alguno de viejo y tampoco se puede hacer. Tengo la solve preparada justo en este sitio por si la necesitais.

       13 - Mapa de los lugares del "PELLERATOR".



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