Seguimos las pisadas amarillas y entramos por la primera puerta a la izquierda.
Leemos la carta sobre la mesita y cogemos la grabadora. Vamos a la cómoda, abrimos el primer cajón, escuchamos el casete y cogemos la linterna. Salimos, seguimos al fondo y pasamos la puerta doble. Vamos por la izquierda, bajamos y examinamos el atril. Izquierda y al fondo y examinamos el busto, dándole la vuelta. Hacemos los mismo al del otro lado del hall y al que está arriba de la escalera, en el centro.
Volvemos a bajar y pasamos una de las dos puertas a nuestra espalda. Miramos los dos cuadros centrales. Ahora, por ejemplo, el de la derecha que tiene “pescado en vertical, R, “mariposa” y M”, miramos los botones de la derecha y la posición que tienen estos símbolos en ellos y luego abrimos los cuatro cajones de al lado que corresponden a estos símbolos.
Vamos al otro lado (X, “pescado”, P y F), miramos la colocación de los símbolos y abrimos los cajones correspondientes.
Se abre un cajón en el archivador central y de ahí cogemos una manivela. La ponemos en la parte superior y la subimos. Izquierda, salimos por la puerta, vamos al otro lado del hall, miramos el reloj de la derecha y le cogemos la saeta, que es una llave. Salimos por la puerta opuesta a las dos escaleras, vamos al fondo y quedamos encerrados. Nos hablan y nos desmayamos.
Despertamos en una especie de sótano. En la estantería escuchamos el casete. Retrocedemos y por el centro pasamos a un gran almacén lleno de columnas. A nuestra izquierda tenemos un panel eléctrico y a nuestra derecha, al fondo y en el techo, una rueda amarilla. Volvemos al panel, seguimos al fondo e izquierda y veremos una rueda azul en el techo. Si desde aquí seguimos al fondo, derecha y al fondo veremos una rueda roja en el techo.
Esto lo debemos saber de memoria porque ahora tendremos un tiempo limitado para girar las ruedas muy rápido o todo estallará y volveremos a empezar. Primero vamos a la caja de fusibles, la abrimos y bajamos la palanca para dejarlo todo a oscuras. Encendemos nuestra linterna y vamos a girar las ruedas por este orden: azul, roja (dos veces), amarilla, azul y roja.
Se para el reloj de la cuenta atrás. Subimos la escalera a la derecha del panel eléctrico y pasamos la puerta.
Escuchamos el casete. Pasamos por la cocina al comedor y de aquí, por la puerta doble de cristal, al salón. Tan pronto entramos, a la izquierda, dejamos la bola del mundo como en la captura. (Ojo en la captura la parte inferior no está puesta, debemos ir girándola hasta que coincida).
La bola se abre, cogemos la caja y la vamos girando para ver su parte inferior y luego dejarla con el candado de frente. (Todos los objetos a mirar pueden girarse en todos los sentidos). Miramos el candado y lo abrimos poniendo de arriba abajo: “1-4-3”.
Miramos dentro y cogemos una tecla de piano. Al salir del puzle, sobre la base de la bola cogemos otra tecla. Vamos al comedor, miramos el piano, le colocamos las dos teclas y leemos la partitura. Nos tenemos que fijar en la cuarta línea, donde pone: 20-22-22-22-21-20-24. Si ahora miramos el teclado veremos que han salido unos puntos rojos, que de izquierda a derecha (van de 5 en 5) corresponden a 5, 10, 15, 20… Por tanto, el cuarto punto rojo por la izquierda corresponde al número 20. A partir de aquí debemos pulsar las teclas 20-22-22-22-21-20-24. (Si algo no se ve bien usar siempre la linterna, no se agota).
Sobre el piano miramos la foto de una mano y en la parte izquierda de la estantería vemos una luna grabada. Volvemos a la entrada y subimos al primer piso. Justo arriba pasamos la puerta de la izquierda, abrimos el armario de la izquierda y miramos la máquina de encriptar. La dejamos y vamos a mirar la foto de la mano del otro lado. Pasamos al dormitorio y miramos la foto de la mano. Salimos, vamos a la habitación de delante, la que tiene un sofá, y, justo al entrar, miramos la foto de la mano en la izquierda. Volvemos a la habitación de la encriptadora y la miramos de cerca.
Pulsamos el interruptor rojo de la parte superior izquierda para abrirla y luego la tecla de la luna. Ahora en los números (contamos las columnas de izquierda a derecha) pulsamos el 8 de la quinta columna, el 2 de la tercera, el 5 de la primera, el 9 de la segunda y el 6 de la cuarta. (De este último no tenemos datos así que hay que pulsar todos los botones, de uno en uno, hasta dar con el correcto). Vemos una animación en la chimenea del salón y cogemos una brújula.
Bajamos a la planta baja, vamos al salón y escuchamos la cinta de la mesilla frente a la chimenea. Entramos agachados en la chimenea y bajamos por la trampilla.
Vamos todo al fondo, derecha, todo al fondo, túnel al fondo y subimos la escalerilla de la derecha para volver a la casa de noche, en la chimenea. Vamos al fondo y puerta derecha al salón. En la mesa del fondo escuchamos la grabación. Nos colocamos frente al dibujo del suelo con los números de cara.
Movemos la brújula para ver que ella sola pasa por los números: 5-3-1-2-3-4-5. Subimos al primer piso, al despacho de la encriptadora, y dejamos las teclas en 2-7-8-3-6- Pulsamos la tecla del sol y vemos como se abre una puerta. Bajamos y nos metemos por el subterráneo de la chimenea. Pasamos la reja abierta y vamos todo adelante hasta quedar frente a una mesa donde escuchamos el casete y cogemos una llave. Retrocedemos hasta pasar la puerta enrejada y subimos por la segunda escalera de la derecha.
Pasamos la puerta a una especie de dormitorio infantil y cuarto de juegos. Leemos los textos de las paredes y nos fijamos en el dibujo de la estrella. Entramos en el armario y abrimos todas las cajas. Volvemos a la habitación frente a la maqueta de la ciudad y la dejamos como en las capturas.
En las cinco casillas, de izquierda a derecha, ponemos cinco objetos en cada una. En la primera casa amarilla, jeep, bandera USA, piña y oveja. En la segunda casa azul, camión, bandera turca, zanahoria y caballo. En la tercera casa roja, bicicleta, bandera inglesa, berenjena y gallina. En la cuarta casa verde, coche, bandera rusa, plátano y pescado. En la quinta casa blanca, moto, bandera holandesa, manzana y perro.
Esperamos un momento y vemos pasar un tren de juguete con los números “6-4-7-2-6”. Salimos por la otra puerta, vamos al fondo, derecha, izquierda y entramos en el despacho para mirar la encriptadora. Pulsamos las teclas 6-4-7-2-6 y luego la de la estrella y vemos abrirse una puerta.
Vamos hasta la escalera de bajada, pero seguimos al fondo entrando por la puerta de la derecha a otro dormitorio. Escuchamos el casete y miramos el espejo, donde, si vamos moviendo nuestra posición veremos varios símbolos. Son tres grupos que se corresponden a las tres lámparas de la habitación.
Vamos a la lámpara sola y la dejamos a las 5 (como si se tratara de un reloj) y miramos por el espejo para ver que en el suelo uno de los tres símbolos se ha encendido. De las dos lámparas de la otra pared miramos la de la derecha y la dejamos a las 9. Miramos el espejo para ver que otro símbolo del suelo se ha encendido.
La de la izquierda de las dos la dejamos a las 6 y ya podemos entrar por el espejo, que ahora es un portal, para ver las animaciones finales.