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Lloret de Mar, 30 de Mayo del 2023



(Ver.1.3.1)              (2017)

Fase 1.

Parece ser que el mundo se ha vuelto loco y que la gente hace cosas muy raras y violentas. Por un lado, tenemos al protagonista, Campbell, que está en un bunker, y por otro a Clara, su hermana a la que su padre ha dejado encerrada en su casa. Hay una conversación por walkie entre los dos y Campbell decide ir a buscar a Clara, pero antes deberá salir del bunker.

En el inventario tenemos, de entrada, una cámara de fotos, un álbum de fotos y el walkie. Es muy importante usar la cámara en absolutamente todo lo que sean dibujos, textos y lo que nos parezca importante. Hay fotos infinitas así que no dudéis en fotografiarlo todo. A la hora de resolver los acertijos podremos poner la foto que corresponda al lado de ellos y los podremos resolver mejor.

Miramos la mesa y sobre ella tiramos foto al papel, a la caja y miramos el libro. En la mesa del teléfono cogemos la lupa y el “enchufe de luz”. Miramos la pared sobre el teléfono y tiramos foto a los símbolos pintados. Miramos el ordenador verde, leemos el papel (foto), la nota en la pantalla (foto) y cogemos la pieza de madera. Abrimos el cajón superior izquierdo y cogemos la llave inglesa. Miramos la pantalla, tecleamos “incorrect” en la contraseña y luego salimos.

Miramos el calendario sobre el ordenador y le tiramos una foto. Pasamos la puerta de la izquierda, tiramos foto al bidón y al cartel, derecha y foto a los símbolos de la pared izquierda. Subimos y miramos el cartel (foto). Vamos todo atrás hasta el inicio y al fondo a la cocina. Miramos el microondas y tiramos foto al cartel amarillo. Del fregadero cogemos la esponja. En la nevera miramos los dos papeles (foto) y en los plátanos tiramos foto al de atrás. Volvemos al inicio.

Miramos el ordenador y luego la caja de su derecha dejando la parte derecha como en la captura.

De nuevo al inicio, miramos la caja sobre la mesa y ponemos la pieza de madera.

De nuevo vamos al ordenador y ejecutamos la opción 1 (diagnóstico del sistema) y luego otra vez la 1 (bomba de agua). Atrás con 3 y luego pulsamos en 2 (consultar correo), 1 (volver), 3 (info del sistema), 1, 1, 2 y salimos. Miramos otra vez la caja del suelo, a la derecha, la parte que miramos antes, y la dejamos como en la captura.

Uno de los tres botones verdes se enciende. Miramos el ordenador, ponemos “1-3-0-X” y se enciende el segundo botón verde.

Movemos los tres botones amarillos así:

Se enciende el tercer botón verde y aparece una caja con una llave, que cogemos. Vamos todo atrás, miramos la puerta de la derecha, la abrimos con la llave y entramos.

Fase 2.

Cogemos la pequeña cabina telefónica inglesa y quitamos el cuadro para descubrir una caja fuerte detrás. Tiramos una foto al panel verde de la izquierda. Entramos por la derecha y foto al panel de la derecha. Pasamos al baño por la izquierda, corremos las cortinas de la bañera, tiramos foto a los números y al escrito de la derecha. Atrás, al fondo, pasamos la puerta, bajamos y foto al texto.

Atrás dos, izquierda y cogemos el tarro de cristal sobre la estantería. Miramos el globo blanco, cogemos una pieza de madera y tiramos foto al dibujo rojo de la pared. Atrás, derecha y foto a la caja y al panel. Entramos en la “Sala de Guerra” y foto a la mesa y a la pizarra. Atrás, miramos el panel y lo dejamos así:

Cogemos la “placa de vidrio” y el destornillador. Atrás tres veces y miramos la puertecita de la izquierda detrás de la caja. Miramos el candado y lo dejamos como en la captura.

Entramos, miramos el ábaco, lo dejamos como en la captura y le tiramos una foto.

Miramos la balanza y tiramos foto a las tuberías. Atrás al inicio de esta fase, miramos el panel verde y lo dejamos así:

Entramos, escuchamos la voz, miramos la radio y cogemos la pieza de madera. Abrimos el cajón superior y cogemos el manómetro. Apagamos la radio, miramos la rejilla de la derecha, la abrimos con el destornillador y cogemos el trozo de papel (anuncio). Miramos el libro de la litera inferior. De la superior miramos el disco (foto) y la caja (foto). Ahora debemos hacer el puzle, pero primero debemos ver donde lleva cada tubería.

Una vez lo sepamos lo dejamos como en la captura. (A-J/C-D/D-B/E-H/F-G/G-A/H-E/I-H/J-F/B-C).

De dentro cogemos dos pesas (una grande y la otra pequeña). Volvemos a mirar la litera inferior y usamos la llave inglesa en la escalera para cogerla y ponemos el “enchufe de luz” en el enchufe. Abrimos el panel del adoquín mal puesto y cogemos la palanca y un trozo de papel, que en el inventario unimos al otro que ya tenemos. Recogemos el “enchufe de luz”. Miramos el piano y tiramos una foto a las teclas y al póster. Miramos la caja azul del suelo y foto. Salimos al pasillo, derecha y entramos en el baño. Abrimos las cortinas y miramos el cuadro colgado al fondo. Si enumeramos las teclas del 1 al 7, de izquierda a derecha, pulsamos las “2-5-7”.

Rápidamente cerramos las cortinas y vemos que hay dos luces que parpadean y que corresponden a los números 25 y 08. Al pasillo, usamos el manómetro en el extintor, que está a 12, y tiramos foto. Bajamos por la puertecita tras la caja, entramos en la habitación, miramos la balanza, le ponemos los dos pesos por separado y tiramos una foto cada vez. Recuperamos las pesas, volvemos al pasillo, al fondo, derecha, usamos el manómetro en el tanque (44) y foto.

Fase 3.

Vamos todo atrás hasta entrar en la habitación de la primera fase, miramos el teléfono, marcamos “555-38924” y cogemos la llave. Vamos a la cocina, miramos la manzana más grande con la lupa y vemos “7:35” (foto). Vamos al ordenador, miramos la carta, le ponemos la “placa de vidrio”, la centramos con el dibujo superior y tiramos foto (leemos “Mon-key”). Le ponemos una foto con símbolos y tiramos foto.

Centramos la placa otra vez con el símbolo central, le ponemos otra foto con símbolos y foto. Aquí leemos “m-ouse”.

Centramos la placa por tercera vez con el dibujo inferior, le ponemos otra foto, leemos “for-x” y tiramos foto.

Pasamos la puerta de la izquierda, abrimos el tonel con la palanca y usamos el tarro para llenarlo del líquido amarillo desconocido. Volvemos a entrar al pasillo de la segunda fase, puerta izquierda, escuchamos la conversación y miramos la caja azul del suelo. Pulsamos las palancas por el orden de la captura.

Cogemos el muñeco alienígena y atrás al pasillo. Derecha, al fondo, puerta de delante y, sin bajar, usamos la escalera en la parte superior. Subimos, usamos el tarro brillante en el suelo para tener luz y tiramos fotos al póster y a la inscripción de la izquierda. Ponemos la otra foto y pulsamos los cuadrados como en la captura.

Atrás dos veces, bajamos y ponemos los cuadrados como en la foto.

Aparece una caja, la abrimos y cogemos otra pieza de madera. Atrás tres, pasillo izquierdo, miramos la bola del mundo y la abrimos pulsando “Y-O-U”. Miramos las botellas de vodka, foto, cogemos una y tiramos otra foto. Miramos el globo blanco, dejamos el muñeco alienígena sobre el palet, usamos la llave en la puerta y entramos.

Fase 4.

Miramos la “ventana” del fondo, le ponemos la cabina roja y foto. Miramos el papel y foto. Atrás al pasillo, derecha, pasamos a la “Sala de Guerra”, miramos los relojes y, de izquierda a derecha, los dejamos a las 3:50, 8:25, 3:45 y 7:35.

Cogemos el dial y el disquete y tiramos foto a los relojes. Atrás al primer pasillo y miramos la caja fuerte. Pulsamos según la captura, leemos el papel y foto.

Entramos en la sala de la primera fase, vamos a la cocina, miramos el contador del microondas y ahora ponemos las cantidades de la foto: pescado 1018, bebidas 1200, etc.

Se abre el microondas y cogemos otra pieza de madera. Todo atrás, miramos la caja, le ponemos las piezas de madera y cogemos la llave. Miramos el televisor y le ponemos el dial que falta. Lo encendemos, dejamos los diales (de arriba abajo) en “6-10-1-6” y tiramos foto al número que sale. Vamos al ordenador, le ponemos el disquete y miramos la pantalla. Lo habíamos dejado en “elegir fecha” y para salir, de momento, ponemos la misma: “01-01-70”.

Ahora en el menú elegimos la opción 4, luego la 1 y tecleamos el código que hemos fotografiado del televisor, con lo que vemos como el primer pasador de la puerta de salida se abre. Al volver al inicio elegimos 1, luego 2, ponemos la fecha de “09-09-92” y se abre el segundo pasador. Pasamos la puerta de la derecha, miramos el panel, lo abrimos con la “llave de estrella” y miramos los contadores. El de CO2 lo dejamos en 5 y 11, el de O2 en 44 (blanco) y 12 (rojo) y el de RAD en 03 (rojo) y 05 (negro).

Se abre otro pestillo de la puerta de salida. Subimos la escalera, vamos a la puerta, en el inventario combinamos la esponja con el vodka y usamos la esponja en el cristal. (Si nos dices que todo acabo, ni caso). Miramos, vemos 93,2 y foto. Volvemos todo atrás al inicio, puerta derecha, puerta izquierda, miramos la radio, la encendemos, el dial superior lo dejamos en 94 (más o menos) y anotamos las cifras que dicen (C2-B3-B4-A1-B2-C3). Apagamos, salimos al pasillo, derecha y escuchamos el walkie. Miramos el panel verde y pulsamos los botones según la captura.

Entramos en un despacho, miramos el plano azul (foto) y cogemos el papel (poema). Miramos el cajón central y cogemos un “libro falso”. Atrás al pasillo, atrás e izquierda. Miramos el libro y le ponemos el poema (foto). Atrás al pasillo, miramos el estante de libros y ponemos el falso donde falta. Los pulsamos por el orden de la captura.

La estantería gira y aparece una puerta, que abrimos, bajamos la palanca y así abrimos el cuarto y último pestillo de la puerta de salida. Pero aparece un zombi y así acaba la primera parte de la aventura.



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