Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 23 de Diciembre del 2019



  (2019)  

Libro Primero: La Maldición.

Estamos en el año 1.242 A.C. en la costa de una isla desconocida. Nuestro protagonista es Argonus, marinero cretense, e hijo de Argus, constructor de barcos. Con él vamos a repasar toda la mitología griega desde los dioses a los grandes hombres para intentar salvar a sus compañeros marinos convertidos en estatuas. Empezamos mirando las tres estatuas y, con la del búho de frente, giramos a la derecha, avanzamos un poco hasta las primeras rocas y cogemos dos maderos.

Seguimos en la misma dirección hasta las estatuas de dos niños y cogemos el trozo de madera del suelo. De la barca destrozada cogemos una piedra tallada verde. Miramos la estatua de Anfítrite y la niebla. Frente a ella damos media vuelta, miramos la roca y cogemos otra madera. Avanzamos y en la columna caída cogemos otra madera. En las rocas del otro lado, algo más adelante, también encontramos una madera. Vamos rectos al agua y cogemos la madera.

Damos media vuelta, vamos todo al fondo y cogemos otra madera en la roca. Seguimos avanzando por el camino inferior y de las rocas cogemos la madera. Pulsamos la “M” para ver el mapeado y nos explican la historia de “La playa”. (El mapa nos ayudará mucho en nuestros paseos). Seguimos por el borde del agua, cogemos otro madero y miramos el mástil, las estatuas (hay que mirarlas siempre todas) y la red.

Bajo las rocas del fondo encontramos otro madero. Seguimos pegados a la izquierda y vemos al caballo Pegaso que sale volando. Miramos la gran estatua del soldado y al llegar al borde del acantilado examinamos el edificio y las estatuas.

Retrocedemos al pie del árbol de la derecha, miramos las flores y las cogemos. Para ver el inventario pulsamos la “E” y vemos que ya hemos conseguido diez maderos. Son suficientes para más adelante pero vamos a encontrar alguno más. Recordar de examinar en el inventario todo lo que vayamos cogiendo. Regresamos al centro de la playa y miramos el techo triangular del templo hundido.

Avanzamos por su derecha (si queremos correr pulsar la tecla “Shift”) y subimos los peldaños. Miramos la estatua, seguimos el camino de la derecha, subimos la escalera, miramos las estatuas y cogemos el trozo de mosaico. Subimos más escaleras pero no podemos seguir. Damos media vuelta, bajamos un poco hasta el primer rellano, izquierda y examinamos la estatua. Vemos un collar colgado pero, de momento, no lo podemos coger. Volvemos a la primera estatua, la de Palemón, y seguimos avanzando.

A la derecha examinamos la gran cabeza. Avanzamos bajo su ojo y miramos el pedestal y la roca del fondo. En el pedestal ponemos la piedra tallada verde (para ver todas las teclas que podemos usar pulsar la “H”) y al fondo se abre un pasaje. Entramos y avanzamos hasta un lago. Nos metemos en él y subimos por la rampa de la izquierda hasta una estatua de pez, que miramos. Seguimos mirando las estatuas y subimos al templo.

Miramos las estatuas, los jarrones y los mosaicos. Al fondo miramos el agujero del suelo y sobre uno de los bancos cogemos otro pedazo de mosaico. Salimos, bajamos y derecha al lago. Derecha, avanzamos un poco y de la izquierda cogemos una flor. Seguimos, pasamos la puerta redonda de piedra y del pilar recuperamos la piedra tallada verde. Avanzamos por el camino de la derecha, entre los pilares.

Al llegar al final tenemos una visión de unas mujeres serpiente, Medusa y sus hermanas, y Atenea nos habla. Miramos las estatuas y seguimos adelante hasta el precipicio. A la izquierda miramos la cabeza de animal, todas las estatuas y la hidra. Detrás de ella cogemos la lanza clavada en el árbol. Repasamos el mapa (“M”) y pulsamos en “Atenea” para escuchar las explicaciones.

Retrocedemos hasta el camino de columnas y luego vamos adelante por el camino de la estatua con la lanza hasta subir dos tramos de escaleras. Derecha al árbol y usamos la lanza en el medallón colgado para cogerlo. Retrocedemos hasta el soldado de la lanza, derecha, entramos por el paso redondo y subimos al templo. Vamos hasta la estatua de Poseidón y le ponemos el medallón, con lo que vemos otra animación en la que Poseidón nos da audiencia y nos habla.

Al acabar miramos el búho que está sobre la segunda columna de la derecha. Abrimos el mapa y leemos sobre el templo de Poseidón. Salimos, bajamos dos escalinatas, derecha y vamos hasta el soldado con lanza. Izquierda y bajamos a la playa. Izquierda y vamos todo al fondo hasta pasar los pilares encendidos. Aquí nos atacan unas aves.

Derecha a la lona roja, cogemos un madero y miramos el bote destrozado. Seguimos por la playa y miramos la red y una estatua al otro lado. Vamos hasta la lona roja y miramos las dos estatuas. Detrás de la agachada cogemos otro madero y otro tocando el agua. Más al fondo hay otra estatua tocando el agua, que vamos a mirar. Pasamos el puente y en las rocas de la izquierda hay otro madero. Miramos la barca y vamos hasta el fondo, que no tiene salida, pero examinamos una abertura en las rocas.

Retrocedemos pasando el puente y cogemos el primer camino a la derecha. Miramos el carro y todas las estatuas y en el carro cogemos otro mosaico. Vamos al molino, miramos el cerdo, entramos y miramos el palo central. Salimos, cogemos la escalera, vamos a la parte trasera y miramos las gallinas. Frente a la casa grande miramos las estatuas. En la casa pequeña lo miramos todo.

Vamos a la zona de las columnas y miramos las estatuas. En el suelo, junto a la del niño, cogemos otro mosaico. Vamos al templete, miramos la estatua y de su lado cogemos el mosaico. Al fondo miramos la piedra grabada y le ponemos los mosaicos que tenemos, pero aún nos falta uno. Vamos a mirar el carro, cogemos una piedra de pedernal y entramos en la casa de al lado. Lo miramos todo y cogemos un pergamino, un mazo y un saquito. Leemos el pergamino en el inventario.

En el mortero ponemos las dos flores y lo dejamos porque nos falta una tercera. Subimos a mirar también el primer piso. Salimos y vamos a la casa del fondo, al otro lado, franqueada por dos cipreses. Lo miramos todo, tanto fuera como dentro, en la cocina y en el primer piso. Al fondo, en el dormitorio, cogemos el mosaico. Volvemos al templete, en el muro ponemos el último mosaico y lo contemplamos completo.

En la avenida de las columnas giramos a la izquierda y vamos a las escaleras para mirar más estatuas, pero al final llegamos a un precipicio. Damos media vuelta y vamos adelante hasta el centro de la explanada, izquierda, adelante hasta la estatua con lanza y subimos al templo de Hera mirando todas las estatuas. Pulsamos en la diosa y nos habla. Detrás hay otro agujero redondo en el suelo que, de momento, no sabemos para qué sirve. Salimos y bajamos las tres escalinatas.

Izquierda y al fondo a unas ruinas y derecha a unas piedras que flotan. Miramos el árbol de la izquierda e intentamos coger la manzana dorada, pero un ave nos lo impide. Vamos al centro de las piedras flotantes y miramos la otra ave (son “harpías”). Miramos el agua y volvemos frente al árbol de la harpía. Si ahora giramos a la izquierda y avanzamos pasado el primer matojo podemos coger otra flor.

Seguimos al fondo en dirección al molino y luego vamos a la casa a la izquierda del templete. En el mortero ponemos la flor, lo prensamos todo con el mazo y usamos el saquito para recoger la mezcla. Salimos, vamos adelante hasta que se acaba la valla de la derecha, giramos por aquí y seguimos el camino hasta llegar a la playa. Izquierda y todo al fondo, pasando el puente, hasta quedar frente a las rocas. Usamos la escalera y subimos a una cueva. Pasamos el puente y vamos adelante hasta el desvío.

Vamos por la izquierda y al fondo, en el suelo, cogemos una moneda. Retrocedemos, vamos por el otro lado y al final cogemos una espada. Salimos a la playa, avanzamos y cogemos el primer camino a la derecha después del puente. Subimos hasta las columnas, derecha y vamos al templo de Hera. Usamos la espada en la estatua, nos habla y nos transforma la espada.

Miramos el mapa para ver lo nuevo del templo de Hera. Bajamos todo hasta el molino, derecha, adelante hasta la valla de madera e izquierda a la playa. Vamos a la derecha, entre los dos postes encendidos, y al fondo. Seguimos adelante por la otra playa y al final cogemos el camino de la derecha y subimos la escalera de maderos. Izquierda y todo adelante hasta el precipicio. Aquí usamos la espada en la cabeza del monstruo, la hidra, y le quitamos tres dientes.

Retrocedemos y al pasar los pilares vamos a la derecha y bajamos a la playa. Izquierda y todo adelante hasta pasar los dos pilares encendidos y llegar a la otra playa. Subimos por el primer camino de la izquierda hasta las columnas, derecha y todo al fondo hasta las piedras flotantes. Tiramos los tres dientes en el agua, vemos como las piedras caen y aparecen unos guerreros esqueletos que luchan contra las hidras en una animación y las vencen.

Miramos el esqueleto que queda delante y luego miramos el mapa para saber más de la historia del “huerto de manzanos”. Nos alejamos un poco para mirar el agua y a la derecha miramos otros dos guerreros esqueletos que se pasean. Vamos al árbol de la izquierda de la charca y cogemos todas las manzanas doradas: cinco de una rama y dos de otra (dejamos tres).

Volvemos al templo de Hera, le enseñamos las manzanas y nos vuelve a hablar. Al salir del templo vemos al caballo Pegaso aterrizar. Bajamos los tres tramos de escalera, izquierda y vamos hasta el caballo alado blanco. Lo miramos, pulsamos en él y vemos como se asusta. Le damos una manzana para ganarnos su confianza y nos dejará que montemos en él para salir volando.

Libro Segundo: La Carga de Tanatos.

Nos lleva a un camino empedrado al norte de donde estábamos y comprobamos el mapa. Damos media vuelta y vamos al fondo para examinar el carro. Otra vez damos media vuelta y vamos todo adelante hasta la figura, que miramos. Seguimos bajando, izquierda y al fondo a una construcción de madera, mirando antes la estatua. Aquí, de izquierda a derecha, miramos el pergamino, las cenizas, el montón de tierra y cogemos la pala.

Volvemos al pergamino, lo cogemos quitando la piedra de encima y lo leemos en el inventario. Volvemos al camino y vamos rectos adelante pasando por unas columnas y bajando escaleras. Miramos la estatua de una pareja y, a la izquierda, escondida, otra de un personaje agachado. Volvemos al camino y lo seguimos hasta otro templo, el de Hades. Subimos y miramos la estatua y el agujero de la derecha.

Bajamos, avanzamos y frente a la escalinata del otro lado giramos a la derecha y seguimos el camino, atravesando un rio, hasta la estatua de un personaje sentado. Vamos al fondo pero un cíclope nos impide el paso. Vamos todo adelante por el camino que hay a la izquierda, bordeando el rio, hasta llegar frente a las “tres hijas de Forcis”, que nos vuelven a enviar al inicio. Subimos las tres escalinatas, vamos por la derecha y seguimos el camino hasta llegar frente a otra estatua, esta vez ardiendo. Nos acercamos y Tanatos nos habla, impidiéndonos el paso, y después lo examinamos.

Volvemos a hablarle. Retrocedemos por el camino, izquierda, todo adelante bajando las escaleras y al fondo entramos en el templo de Hades, que nos habla. (Las acciones hacerlas usando el botón derecho del ratón). Nos dará un casco que nos ponemos. Salimos, todo adelante hasta quedar frente a la escalera, derecha y todo adelante hasta los cíclopes. Pasamos por debajo suyo y llegamos frente a una estatua de una cabeza en el rio, pero no hay salida. Damos media vuelta y adelante, cogemos el primer camino a la derecha y vamos al fondo hasta las Grayas, las tres brujas.

Miramos la fogata, pasamos detrás y miramos el cojín, los alambiques, la olla y las anguilas. Retrocedemos todo el camino hasta las escaleras, subimos los tres tramos, cogemos el primer camino de la derecha y vamos todo al fondo hasta el demonio ígneo. Intentamos pasar por detrás pero nos pilla y no nos deja. Retrocedemos hasta las escaleras de la izquierda, las bajamos y vamos todo adelante hasta el templo. Usamos el casco en Hades pero no lo quiere.

Bajamos, cogemos el primer camino a la derecha, a los cíclopes, y cuando los veamos cogemos el camino de la izquierda hasta las tres brujas. Tiramos el saquito en el fuego, vemos como se duermen y del suelo cogemos el orbe, el “Ojo de las Grayas”. Volvemos al templo, le damos el orbe a Hades y vemos otra animación de las medusas, Esteno y Euríale. Al acabar se nos queda el casco pero volvemos a coger el orbe. Miramos el mapa para leer el texto sobre el templo. Bajamos, adelante, subimos los tres tramos de escalera, derecha y al fondo hasta el demonio.

Le hablamos, nos quema la mano y desaparece. Intentamos subir la escalinata y aparece Atenea, que nos habla. Al acabar subimos la escalinata y aparecemos en un pequeño poblado. Miramos el mapa para leer sobre “el Daimón”. Vamos a la estatua de la izquierda, la miramos y al pulsar el botón derecho del ratón se convierte en agua y se deshace, con lo que hemos liberado su alma. Hacemos lo mismo en la estatua de la siguiente casa. Entramos, lo miramos todo y cogemos la moneda y la nota, que leemos en el inventario.

Libro Tercero: Forjas y Fuego.

Seguimos al siguiente tenderete y miramos y deshacemos la estatua (siempre mirarlas primero). Ahora vamos al inicio pero por el otro lado. En la primera casa solo miramos y luego deshacemos las dos estatuas. En la siguiente casa también deshacemos la estatua, entramos y cogemos el “martillo y pinzas”. Desde fuera podemos subir a la habitación superior y mirar algunos objetos. Al final del pueblo, antes de cruzar las dos columnas, giramos a la derecha y vamos todo adelante, bordeando un precipicio, hasta llegar, a la izquierda, al nido de un pájaro medio león y medio águila, un grifo. Lo miramos pero nos retiramos un poco.

Retrocedemos todo hasta el poblado, derecha y todo adelante al templo de Hefesto, el dios de la forja. Miramos los cuatro objetos y le hablamos. Volvemos frente al poblado, derecha y al fondo rectos hasta la figura de una mujer. La fundimos (primero mirar las estatuas) y miramos y cogemos el cesto. En el inventario automáticamente se ponen las manzanas en el cesto. Seguimos al fondo hasta un edificio con una gran puerta y delante de ella miramos la estatua y la derretimos.

Probamos de abrir la puerta pero no podemos. En el agujero de la izquierda ponemos la piedra tallada verde pero la puerta sigue sin poder abrirse. Miramos la estatua de Minos. Volvemos al poblado, derecha, lo atravesamos para salir por el fondo y salimos a la entrada que custodiaba el demonio. Avanzamos por el camino y miramos y deshacemos las dos estatuas. Seguimos y derecha a las casas del fondo para deshacer otra estatua.

Vamos al fondo y en el agujero ponemos los maderos (ahora debemos tener 14, pero solo necesitamos 10). En la tierra de la derecha usamos la pala para tapar los maderos. Damos media vuelta, adelante un poco, cogemos el camino de la izquierda por abajo, bajamos, izquierda y todo al fondo hasta los cíclopes. Derretimos la estatua de delante, pulsamos (botón derecho) en el cíclope de la izquierda para fundirlo también y vemos como el otro se va.

Atrás un poco y cogemos el primer camino de la derecha que bordea el rio para ir todo al fondo hasta las brujas, pero antes nos paramos a mirar una flor que está a medio camino bajo un árbol que toca el rio. Cuando llegamos a las brujas automáticamente les devolvemos el orbe, nos hablan y tenemos una visión. Una vez solos estamos en la cueva y volvemos a mirarlo todo. Retrocedemos todo el sendero, derecha y adelante hasta las escaleras. Subimos las tres de la derecha, adelante hasta ver las casas, izquierda y al fondo hasta Pegaso.

Derretimos la estatua y pulsamos en el caballo, que nos lleva a la zona anterior volando. Media vuelta, adelante y derretimos la estatua con lanza sobre las rocas. Seguimos hasta la escalinata y derretimos la estatua de delante. Subimos al templo de Hera y liberamos el alma de las cuatro estatuas. Bajamos y vamos a las casas del molino. En la primera derretimos al hombre y al perro (debemos liberar el alma tanto de hombres como de animales). Entramos y subimos mirándolo todo. Del arcón de la planta baja cogemos una llave. Salimos y de la zona de delante (templete, casa, columnas y escalera) vamos liberando el alma de todas las estatuas.

También lo hacemos en la zona del carro y bajamos a la playa en su zona izquierda. Hacemos lo mismo en la zona de la derecha y luego subiendo y yendo a la derecha donde está la cabeza del monstruo. Al seguir hasta el final oiremos una animación de una batalla, pero seguimos rompiendo estatuas. Finalmente vamos a la zona del templo. Regresamos a la playa, pasamos a la zona de la izquierda, subimos hasta las columnas, derecha y al fondo volvemos a cabalgar con Pegaso. Tal como aterrizamos vamos todo adelante hasta el paso del demonio, subimos la escalinata y llegamos al poblado.

Subimos la escalera de la última casa de la derecha, entramos en la habitación y usamos la llave para abrir el baúl y poder coger un fuelle y otra piedra tallada, pero ahora roja. Salimos, derecha y vamos al templo, todo al fondo. En la forja de la derecha ponemos el fuelle debajo y luego lo pulsamos, pero no ocurre nada. Miramos el búho y salimos. Al llegar al pueblo, derecha y todo al fondo hasta la gran puerta. Miramos detrás de la estatua de la derecha y vemos otro anclaje como el del otro lado y así aparece el cíclope que nos ayuda a mover la piedra.

Ponemos la piedra tallada roja y la gran puerta se abre. Entramos en una cámara oscura, miramos los tres puntos de la piedra central (sin moverlos, solo con el botón izquierdo del ratón) y volvemos a salir. Adelante hasta el pueblo, derecha y salimos. Pasamos a la escalinata y vamos todo adelante hasta Pegaso, al que nos montamos. Cuando llegamos miramos el mapa y leemos sobre el caballo alado. Vamos a las columnas y en el centro giramos a la izquierda y bajamos a la playa. Pasamos a la derecha, vamos todo el fondo, derecha, subimos, izquierda y todo al fondo.

Pulsamos en la estatua de la hidra, se desmorona y del suelo cogemos una piedra reverberante. Regresamos a la playa y al llegar casi a la otra zona encontramos una oveja. Usamos la espada en ella para cortarle un poco de lana y vemos que en el inventario queda unida al pedernal. Seguimos a la zona izquierda de la playa y vamos hasta Pegaso para montarnos en él.

De nuevo nos lleva a la zona lluviosa del camino empedrado y vamos siempre adelante para llegar a la escalinata del demonio y pasar por ella al poblado. Justo al pasar al poblado vamos a la izquierda pero en lugar de seguir rectos giramos a la derecha y vamos al fondo, frente a la escultura de una mano y donde tenemos otra visión. Deshacemos las estatuas. Salimos del pueblo para bajar al paso del demonio y vamos todo adelante. Giramos en la primera entrada de la derecha para ir a la zona del carbón. Miramos donde pusimos los maderos y usamos el pedernal para encenderlo todo.

Ahora debemos esperar a que el carbón se haga y esto tarda un rato, así que deberemos ir paseando y aprovechar para mirar si nos hemos dejado alguna estatua sin deshacer. Después vamos hasta Pegaso para que nos lleve. En la nueva zona también nos paseamos buscando alguna estatua olvidada y a final volvemos a coger a Pegaso. Regresamos al carbón y veremos que ahora ya está listo. Usamos la pala en el montón de tierra y cogemos los trozos de carbón. Volvemos al poblado por la escalinata del demonio y vamos al templo.

Ponemos el carbón en la forja de la derecha, lo encendemos con el pedernal y pulsamos el fuelle. Salimos, vamos a la izquierda frente al poblado y todo adelante hasta el grifo. Delante de él, en el suelo de rocas, ponemos el cesto de manzanas y después de la animación conseguimos unas copas de oro y un trozo de armadura. Volvemos al templo y le damos las copas a Hefestos, que nos habla.

Ahora usamos la piedra reverberante (“el corazón de hidra”) en el dios, que la aplasta y aparece un corazón, que cogemos. Vamos a la forja, le ponemos la armadura, la quitamos con el “martillo y pinzas” y en una nueva animación hacemos una antorcha, que cogemos. Miramos el mapa para leer sobre el templo. Salimos, pasamos el puente y derecha a la gran puerta. Entramos y gracias a la antorcha podemos ver el dibujo del “altar”. Encendemos los dos aceiteros con la antorcha y pulsamos los círculos del dibujo central por orden: central, interior y central.

Vamos a la parte trasera, vemos que se ha abierto una puerta y entramos, con lo que tenemos una visión. Al acabar vamos a la derecha y con nuestra antorcha encendemos los dos calderos.

Libro Cuarto: El Penitente.

Damos media vuelta y vamos todo adelante encendiendo dos calderos más. Ahora estamos en un laberinto y debemos llegar al centro. Desde el último caldero damos media vuelta, avanzamos y cogemos la primera entrada a la izquierda; izquierda y primera entrada a la derecha; derecha y al fondo y entrada a la izquierda; izquierda, al fondo y primera entrada a la derecha. Vamos frente al Minotauro, lo miramos y lo deshacemos con nuestra mano ardiente. Miramos el dibujo del suelo.

Ahora debemos ir por otro camino: vamos todo al fondo, derecha, fondo, izquierda, derecha, fondo, izquierda, derecha, adelante y encendemos el caldero. Todo al fondo y encendemos otro. Damos media vuelta, adelante, derecha y al fondo frente a un altar. Detrás encendemos el caldero y miramos (botón derecho ratón) la puerta, que se abre. (NOTA: Más adelante veremos que podemos ir a estos altares de entrada al laberinto por varios lugares diferentes. Es importante entrar por la zona del altar que he elegido porque cada uno tiene un movimiento de los tres círculos diferente).

Vamos al fondo y llegamos a un salón. Bajamos y Euríale nos habla antes de morir. Miramos el mapa y leemos sobre el “hogar de las Gorgonas”. Lo miramos todo, cogemos el engranaje y la piedra negra y tocamos el arpa. En el centro, donde vemos el mapa de localizaciones, las miramos todas y movemos el barco. Donde aparece el templo de Poseidón le ponemos la piedra negra y aparecemos en su templo. A partir de ahora en todas las zonas en que nos movamos nuevas o ya visitadas debemos buscar siempre estatuas que nos hayamos olvidado y liberar sus almas.

En la playa vamos frente al gran barco con la vela, el Argos, y tenemos otra visión. Miramos la estatua de proa y le cogemos la lira. Por la zona del barco, lo miramos y deshacemos dos estatuas. Volvemos a subir al templo, vamos detrás del dios y en la redonda del suelo ponemos la piedra negra para trasladarnos al salón del mapa. Vamos todo al fondo saliendo a una terraza exterior, miramos el paisaje y pulsamos en el cuerno, pero no pasa nada. Entramos, volvemos al mapa del suelo y usamos la piedra negra en el “templo del que no se conoce el dios”.

Aparecemos en un templete y al movernos y avanzar tenemos una visión. Deshacemos todas las estatuas y miramos el dios, que es Apolo. Pulsamos en él y nos habla. Al acabar le damos la lira y nos regala una caracola. Bajamos y vamos a la playa de la izquierda. Vamos hasta la barca y deshacemos la estatua. Seguimos al fondo por la playa y vamos a la izquierda, entrando por la gran puerta. Encendemos el brasero y vamos por detrás a otro laberinto.

Izquierda y encendemos el brasero. Media vuelta, todo al fondo, encendemos el brasero y entramos por la izquierda. Aquí no hay salida, por tanto retrocedemos hasta la entrada donde está el altar. Salimos por el otro lado, subimos al templo y usamos la piedra negra para regresar al salón del mapa. Media vuelta y subimos la escalinata al laberinto por este lado. Frente al altar pulsamos: interior, central, exterior y exterior.

Vamos al laberinto y nos movemos por este camino: izquierda, adelante y primera a la derecha; izquierda, adelante y primera a la derecha; derecha, adelante y primera a la izquierda; izquierda, adelante y primera a la derecha; derecha, adelante y primera a la izquierda y al fondo a la luz. Izquierda, adelante, primera a la derecha y entramos en una sala. Al fondo encendemos el caldero y cogemos el cráneo.

Ahora el recorrido es: salimos de la sala; izquierda, adelante y derecha; derecha; derecha, adelante y segunda a la izquierda; derecha, adelante y derecha; derecha, adelante e izquierda; izquierda, adelante y derecha. De nuevo en el pasillo vamos a la sala del altar y salimos por el fondo a la sala del mapa. Lo miramos y vamos al templo de Apolo usando la piedra negra. Bajamos y vamos todo adelante hasta entrar por la gran puerta del fondo. Vamos al dibujo del altar y pulsamos: exterior, central, interior e interior.

Vamos al laberinto y hacemos: derecha y primera a la izquierda; izquierda y primera a la derecha; derecha, adelante y primera a la izquierda; derecha, adelante y primera a la derecha; derecha, adelante y primera a la izquierda; girar a la izquierda y salir al pasillo exterior. Derecha, al fondo y encendemos el caldero. Media vuelta, adelante y entramos por la derecha. Vamos todo al fondo pasado el altar y encendemos el caldero.

A la derecha miramos la máquina y le ponemos el engranaje. Pulsamos la palanca del fondo, bajamos como si fuéramos un montacargas y tenemos otra visión. Llegamos al fondo de una gruta y encendemos el caldero. Media vuelta y todo adelante hasta salir a la playa, donde aparece Atenea y nos habla. Al acabar nos acercamos y la miramos. Avanzamos por la derecha y examinamos los restos del barco. Seguimos subiendo hasta la cabeza del monstruo y adelante bajando a la playa.

Izquierda hasta entrar en la playa de la izquierda, subimos al molino y vamos al fondo a la derecha hasta las rocas flotantes que ahora ya reposan en el suelo. Vamos frente al esqueleto en medio de la charca y le ponemos el corazón. Volvemos a bajar a la playa (el esqueleto nos va a seguir ahora), pasamos a la derecha, vamos todo al fondo, subimos por la derecha, izquierda y al fondo hasta la cabeza del monstruo y bajamos por detrás hasta llegar a Atenea.

Le damos la caracola al esqueleto y vemos la animación de la sirena. Al acabar recogemos la caracola y cogemos el escudo del suelo. Miramos el mapa y leemos sobre las dos nuevas localizaciones. Vamos al fondo y miramos el barco. Media vuelta y volvemos a subir por los trozos de barca de la izquierda. Pasamos la cabeza del monstruo y las columnas y, recto, entramos por el agujero en las rocas. Vamos todo adelante y subimos por el camino de la izquierda hasta el templo de Poseidón.

Usamos la piedra negra en el agujero tras la estatua y aparecemos en la sala del mapa. Salimos al balcón y usamos la caracola en el gran cuerno. Aparece Talos, que extiende su mano, nos subimos a ella y nos lleva frente a Atenea, que nos habla. Después Talos nos lleva sobre una montaña y frente a una entrada en las rocas y cuando se va entramos.

Libro Quinto: Estas Oscuras Costas.

Avanzamos por el pasillo, todo al fondo, hasta tener otra visión. Seguimos todo adelante y frente a la puerta, a la derecha, cogemos otra piedra negra. Avanzamos y miramos la barca y a Caronte. Le damos una de las monedas pero no la quiere. Retrocedemos y en la intersección vamos a la derecha. Seguimos todo al fondo y llegamos a otro templo. Delante de la puerta pulsamos la palanca y entramos. Vamos al fondo y en el agujero del suelo ponemos la piedra negra (sirve siempre cualquiera de las dos) y aparecemos en la sala del mapa. Usamos la piedra negra en el templo de Apolo para ir allí.

Bajamos y todo adelante hasta pasar la gran puerta. Entramos en el laberinto y vamos: derecha y primera entrada a la izquierda; izquierda y primera entrada a la derecha; derecha y primera entrada a la izquierda; derecha y primera entrada a la izquierda. Entramos en la sala circular, en el centro ponemos el escudo y se ilumina todo. Con las dos columnas centrales de cara vamos a la columna del fondo a la derecha y usamos la espada para romper la cadena y ver caer una jaula.

Vamos a mirar la estatua de dentro y la deshacemos. Miramos nuestro mapa para leer sobre la “Guarida del Minotauro”. Volvemos al laberinto y salimos con: pasillo adelante, derecha y primera a la izquierda e izquierda y primera a la derecha. Entramos en la sala del “montacargas” y pulsamos la palanca para bajar. Vamos todo al fondo y salimos a la playa del esqueleto. Subimos por la derecha, pasamos la cabeza del monstruo y las columnas y, recto, entramos por la gran escultura de la cabeza.

Seguimos hasta el templo y usamos la piedra negra en el agujero para volver a la sala del mapa. Frente a él usamos la piedra negra en el templo sin dios de la isla superior de la izquierda y llegamos a la gran cueva oscura con el puente elevado sobre la bruma. Avanzamos, cogemos el desvío a la izquierda y llegamos junto a Caronte. Volvemos a darle una de nuestras monedas pero la rechaza de nuevo diciendo “solo los muertos”. Retrocedemos y todo al fondo hasta el cruce.

Derecha y todo adelante hasta usar la piedra negra y poder volver a la sala del mapa. Ahora el problema está en que si el barquero no nos ha aceptado la moneda es que nos hemos dejado alguna escultura sin liberar y por tanto deberemos ir a todas las localizaciones y pasearnos hasta derretirlas todas. Así que usar la piedra negra en cada localización y luego volver a la sala del mapa para seguir.

De todas formas yo lo he repasado todo y ya no hay estatuas, salvo una que seguro que nos hemos dejado porque no lo he comentado aunque sí que hemos interactuado con ella antes. Lo que debemos hacer es volver al templo de Poseidón, bajar dos tramos de escalera, girar a la derecha y al volver a bajar, al inicio, girar a la izquierda y veremos la estatua del árbol. La deshacemos y volvemos al templo y de aquí a la sala del mapa.

Ahora usamos otra vez la piedra negra para ir a la isla sin dios. Vamos todo adelante y en la intersección giramos a la izquierda y al final bajamos hasta Caronte. Le damos una de las monedas, que ahora nos aceptará, y vemos la animación y las explicaciones. La aventura acaba pero, con paciencia, esperamos un rato a que pasen todos los créditos y veremos una nueva animación de Medusa y más explicaciones.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2019



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2019.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.